Atletismo
Página 15 de 172 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 3437

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Está claro que si tu calentamiento es el ritmo crucero que te marca el plan está un poco desfasado Quizás 50 minutos a ritmo 5:45 y 15 a 5:25/30 está mejor.

de todos modos , aunque ahora vayas bien hay que esperar cuando se vaya acumulando fatiga a ver que tal vas...

A seguir así david!

PD: sobre el pulso me faltaría saber la máxima, pero ese ritmo de 5:20-30 va a ser la clave creo cuando ya tengas volumen asimilado y esos ritmos entrenados.

Muy buenas salidas David!!

Poco a poco yo creo que conseguirás clavar mejor los ritmos que te dice el plan, a mi también me pasa igual, empiezo demasiado fuerte y luego lo pago

A lo mejor hoy podías haber hecho lo que propone Dídac, yo también lo veo mejor, pero vamos que yo no opino de eso que no se mucho, eso si, de lo que opino es de la semana en la playa con los amigos, ten cuidado que las carga el diablo
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

1 tirada larga

El plan decía 25 suaves, 50 a 6´y 15´a RM.

He hecho los 25 a ritmo de 5.58, los 50 a ritmo de 5.50 y los 15 a ritmo de 5.20.
    Me sorprende lo que me cuesta subir esos últimos 15 minutos, estoy seguro que si caliento un poco y me pongo a 5.20 podría correr 10 km sin problemas. Supongo que esa es la gracia del plan, provocar que esos 15 me cuesten para ir acostumbrándome a lo que viene. EL pulso muy irregular, sobre todo los 15´últimos que ha llegado a 185. En los ritmos suaves no pasa de 165. Poco a poco y con el frío mejorará, supongo.
    Primera semana completada, ahora repetiré algún entreno o correré sin mas (lo que me dejen los amigos...) y ya la semana que viene haré la segunda tal cual viene en el plan. "Solo" me quedan 12 tiradas largas jejeje. Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Está claro que si tu calentamiento es el ritmo crucero que te marca el plan está un poco desfasado Quizás 50 minutos a ritmo 5:45 y 15 a 5:25/30 está mejor.

de todos modos , aunque ahora vayas bien hay que esperar cuando se vaya acumulando fatiga a ver que tal vas...

A seguir así david!

PD: sobre el pulso me faltaría saber la máxima, pero ese ritmo de 5:20-30 va a ser la clave creo cuando ya tengas volumen asimilado y esos ritmos entrenados.
    Me encanta tu prudencia, te lo he dicho antes jeje. Creo que como dices vamos a ver como evoluciono cuando la carga aumente y ahí metemos modificaciones, hoy he respetado el plan pero creo que eso que dices se adapta más a mi, y me va a ir mejor...porque "salir" de esos 25 de calentamiento me cuesta mucho, me cuesta subir...Gracias crack

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Muy buenas salidas David!!

Poco a poco yo creo que conseguirás clavar mejor los ritmos que te dice el plan, a mi también me pasa igual, empiezo demasiado fuerte y luego lo pago

A lo mejor hoy podías haber hecho lo que propone Dídac, yo también lo veo mejor, pero vamos que yo no opino de eso que no se mucho, eso si, de lo que opino es de la semana en la playa con los amigos, ten cuidado que las carga el diablo
    Soy un poco "indisciplinado" y esto de tener un plan cerrado, me cuesta...pero creo que será mucho mejor. Tu ya tienes objetivos claros a corto plazo?
    Como bien dices, las carga el diablo...las copas y la semana¡ jeje. Gracias
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Buena tirada larga, has cumplido, ahora pásalo bien con los amigos y coge fuerzas para todo lo que te espera que no es poco como bien sabes

Ya te he medio contestado en mi diario pero te lo vuelvo a poner, quiero correr carreras de 10kms que es una distancia que me gusta y que este año he tenido abandonada, me falta buscar una carrerita en septiembre y octubre que me cuadre bien.

Pero vamos que si tu corres alguna media o algo a lo mejor me animo! por cierto, no se si lo sabes ya pero cancelaron la media maraton nocturna de las Rozas, te has salvado de las cuestas por los pelos
    Objetivos 2016:

"Vuelta al Cole"

Ahora sí que sí. Se acabó lo bueno y con ello volvemos a las rutinas,entre otras a que esto sea un "diario" y no un "semanario". Gracias a los que habies seguido fieles por aqui, y a partir de mañana me pongo al dia. Como tengo mucho que contar, y no es plan, lo resumire.
    Primera semana del especifico= Ok, la hice en 10 dias pero bien.
    Segunda semana (la primera que he hecho perfecta, aunque cambiando dias de descanso)

Lunes.
    60 ritmo 6 finalizando a 5.45 . OK
    Martes
    Descanso
    Miercoles
    Descanso
    Jueves
    Rodaje 60 finalizando a 5.45
    Viernes
    25´calemtamiento + 5 x 4 a Ritmo de Maraton (me vine arriba e hice 7 series)
    Sabado
    25 Calentamiento + 2.x20 RM con 10 de rec (sesion mas dura hasta ahora)
    Domingo
    Tirada Larga de 90 ´ . La hice más fuerte que lo que venia en el plan:
    13 km a RM + 5 a 6´

Acabe la semana con 65 km (hacia muchos meses que no sumaba tanto)

TERCERA SEMANA (esta)
    Lunes
    60´a 6 km. Estreno zapatillas, lo dejo en 50´por circustancias ajenas a la "empresa"
    Martes
    Descanso
    Miércoles (hoy)
    4 km de calentamiento + 3x10´a RM + 2 Km enfriamiento
    Hoy los bloques muy bien, deberia haber salido a ritmo de 5.20 y han sido :
    5.12, 5.05, 5.01

Y esto es todo por ahora, esta semana pone que es de recuperacion asi que será mas suave que la anterior.

Dudas:
    Como no tengo ni idea pero quiero saber lo que etsoy haciendo, me gustaria saber porqué puedo rodar 12 km a rimto de Maraton sin "pronlemas" pero luego hacer 2x20´recuperando 10´me costó tantisimo. Desde mi ignocarcia supongo que el plan busca eso, llevarte a situaciones de fatiga sin necesidad de hacer sesiones tan largas o lesivas no? Ya digo que es una teoria mia...siento si meto la pata.

Y la segunda duda(suena ridícula). ¿Qué es una cuesta? jejeje. La semana que viene me pone "2 bloques de 3 cuestas (subida 1´y recup bajando) , tengo que buscar una cuesta que "dure" un minuto no? es decir mas o menos larga, pero tengo que mirar la inclinación que tiene? Siento si suena absurdo, pero quiero hacer bien el plan de las narices.
    Gracias a todos¡

Es que después de tirarse 10 minutos más lentos volver a un ritmo determinado para mi es más duro que hacer 40 minutos a ritmo determinado... con lo duro que puede ser esto. A mi entender tu cuerpo debe entender el RM como su ritmo. No como un ritmo que le pones un rato. No se si me he explicado.

Como te dice Fon, es normal que cueste porque esos 10min a ritmo mas suave duelen al volver a cambiar a ritmo maratón y vas ocn la fatiga del primer bloque, no creo que vayas muy desencaminado con esa teoria de buscar que hagas los entrenos con fatiga para habituar al cuerpo

Respecto a las cuestas, pues lo que dices buscar una cuesta que sea de 250m mas o menos ya te vale y no hace falta que mires grados de desnivel, con que tu notes que pica y ves que subes para arriba es suficiente, no hace falta buscar el Angliru ni ir a La Bola del Mundo

PD: se te queda muy pequeño ese plan!!! Vaya cambios a RM que has hecho hoy Tu ritmo maraton es 5'-5'10''/km si no es mas rapido...el tiempo dira pero no creo que me confunda demasiado
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    "Vuelta al Cole"

Ahora sí que sí. Se acabó lo bueno y con ello volvemos a las rutinas,entre otras a que esto sea un "diario" y no un "semanario". Gracias a los que habies seguido fieles por aqui, y a partir de mañana me pongo al dia. Como tengo mucho que contar, y no es plan, lo resumire.
    Primera semana del especifico= Ok, la hice en 10 dias pero bien.
    Segunda semana (la primera que he hecho perfecta, aunque cambiando dias de descanso)

Lunes.
    60 ritmo 6 finalizando a 5.45 . OK
    Martes
    Descanso
    Miercoles
    Descanso
    Jueves
    Rodaje 60 finalizando a 5.45
    Viernes
    25´calemtamiento + 5 x 4 a Ritmo de Maraton (me vine arriba e hice 7 series)
    Sabado
    25 Calentamiento + 2.x20 RM con 10 de rec (sesion mas dura hasta ahora)
    Domingo
    Tirada Larga de 90 ´ . La hice más fuerte que lo que venia en el plan:
    13 km a RM + 5 a 6´

Acabe la semana con 65 km (hacia muchos meses que no sumaba tanto)

TERCERA SEMANA (esta)
    Lunes
    60´a 6 km. Estreno zapatillas, lo dejo en 50´por circustancias ajenas a la "empresa"
    Martes
    Descanso
    Miércoles (hoy)
    4 km de calentamiento + 3x10´a RM + 2 Km enfriamiento
    Hoy los bloques muy bien, deberia haber salido a ritmo de 5.20 y han sido :
    5.12, 5.05, 5.01

Y esto es todo por ahora, esta semana pone que es de recuperacion asi que será mas suave que la anterior.

Dudas:
    Como no tengo ni idea pero quiero saber lo que etsoy haciendo, me gustaria saber porqué puedo rodar 12 km a rimto de Maraton sin "pronlemas" pero luego hacer 2x20´recuperando 10´me costó tantisimo. Desde mi ignocarcia supongo que el plan busca eso, llevarte a situaciones de fatiga sin necesidad de hacer sesiones tan largas o lesivas no? Ya digo que es una teoria mia...siento si meto la pata.

Y la segunda duda(suena ridícula). ¿Qué es una cuesta? jejeje. La semana que viene me pone "2 bloques de 3 cuestas (subida 1´y recup bajando) , tengo que buscar una cuesta que "dure" un minuto no? es decir mas o menos larga, pero tengo que mirar la inclinación que tiene? Siento si suena absurdo, pero quiero hacer bien el plan de las narices.
    Gracias a todos¡
    Buennas David! Me alegro verte por aquí!

Piensa en que estos entrenos en semanas de carga se hacen duros sean como sean debido a la fatiga que llevas. Y la cuesta no te compliques demasiado, algo poco inclinado 4% o 6% para poder correr sin problemas. Si no sabes la inclinación de una cuesta miralo en strava. Ahí puedes poner una ruta y ver su inclinación en el perfil.

Saludos y a darle caña!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Yo para las cuestas uso las de acceso a autovías. Tengo la suerte de tener una cerca de casa que no se llegó a abrir y está hecha pero sin acceso a ella, con lo que no hay acceso para coches y está de maravilla. Busca una que sea larga y te vendrá de lujo.

Coincido con David en que tu ritmo puede estar muy cerca de 5.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Saludos, vas muy bien!!!!!

Tengo los mismos problemas que tu en las cuestas.
    A mi me pone hacer 4 series de 6 minutos en cuestas, descansando 2 '. voy hacia abajo.
    O sea que tengo que encontrar una cuesta que dure 18' minutos para arriba
    (6*4) -(2*3)

Si lo hago a 6' sera una cuesta de 3 Km, o mas......

Yo la he encontrado en una urbanizacion porque las calles son irregulares y trazan curvas....
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Como te dice Fon, es normal que cueste porque esos 10min a ritmo mas suave duelen al volver a cambiar a ritmo maratón y vas ocn la fatiga del primer bloque, no creo que vayas muy desencaminado con esa teoria de buscar que hagas los entrenos con fatiga para habituar al cuerpo

Respecto a las cuestas, pues lo que dices buscar una cuesta que sea de 250m mas o menos ya te vale y no hace falta que mires grados de desnivel, con que tu notes que pica y ves que subes para arriba es suficiente, no hace falta buscar el Angliru ni ir a La Bola del Mundo

PD: se te queda muy pequeño ese plan!!! Vaya cambios a RM que has hecho hoy Tu ritmo maratón es 5'-5'10''/km si no es mas rapido...el tiempo dira pero no creo que me confunda demasiado
    Si, yo pensaba que era eso. Entrenar en fatiga para simular momentos o situaciones que vendrán, quería confirmarlo para saber bien que voy haciendo y aprender algo de todo esto jeje.
    La cuesta, ya lo entendí. Tengo una de unos 700 metros que pica bastante y me sobra para ese ejercicio.
    No es "tapadismo" pero no lo veo yo tan claro, sufro mucho en los bloques largos...miedo me da en unas semanas que empiezan bloques de 2000,3000 y 6000¡
    Pero bueno si "apunto" a 3.45 creo que poder conseguir bajar de 4, que ya seria grande para mi¡ Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Es que después de tirarse 10 minutos más lentos volver a un ritmo determinado para mi es más duro que hacer 40 minutos a ritmo determinado... con lo duro que puede ser esto. A mi entender tu cuerpo debe entender el RM como su ritmo. No como un ritmo que le pones un rato. No se si me he explicado.
    Ya, ya comprendo lo que decís...me imaginaba algo así, pero quería que me lo "confirmaseis" los expertos¡ Mil gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buennas David! Me alegro verte por aquí!

Piensa en que estos entrenos en semanas de carga se hacen duros sean como sean debido a la fatiga que llevas. Y la cuesta no te compliques demasiado, algo poco inclinado 4% o 6% para poder correr sin problemas. Si no sabes la inclinación de una cuesta miralo en strava. Ahí puedes poner una ruta y ver su inclinación en el perfil.

Saludos y a darle caña!

Muchas gracias Crack, eso he hecho he repasado en Strava y una que yo tenia por "dura", va a ser la elegida...veremos a ver como se da. Gracias por estar siempre pendiente¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Saludos, vas muy bien!!!!!

Tengo los mismos problemas que tu en las cuestas.
    A mi me pone hacer 4 series de 6 minutos en cuestas, descansando 2 '. voy hacia abajo.
    O sea que tengo que encontrar una cuesta que dure 18' minutos para arriba
    (6*4) -(2*3)

Si lo hago a 6' sera una cuesta de 3 Km, o mas......

Yo la he encontrado en una urbanizacion porque las calles son irregulares y trazan curvas....
    Ese es el problema que yo veía, que una cuesta en la calle suele tener curvas, bordillos etc..pero bueno al no tener que ser tan larga, es mas fácil. La tuya es que una cuesta dure 18´hacia arriba...me da hasta miedo jeje. GRaicas

Veo que se retoman los entrenamientos por aquí,... sin apreciarse dificultades.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Veo que se retoman los entrenamientos por aquí,... sin apreciarse dificultades.
    Jajaja. Retomarse sí, lo de sin apreciarse...tengo pesadillas con los bloques a RM, pero bueno...lo intentaremos. Muchas gracias por pasarte por aquí señor¡

JUEVES
    60´A RITMO 5.45. 4 PROGRESIVOS

Han salido 10 km, ritmo 5.39. El ultimo Km lo hecho en progresión. Sesión suave y sin mucha historia, ahora dos dias de descanso y el domingo Tirada larga, la tercera de 90´
    Gracias

Pues veo que sigues con buenos entrenamientos por aquí!!

Oye una pregunta ¿por donde haces las tiradas largas?

Por cierto te lo he dicho en mi diario pero te lo digo aquí también, tengo pensado correr un 10kms el finde del 24-25 de septiembre no se si te cuadra en tu plan, ya me dirás
    Objetivos 2016:

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Pues veo que sigues con buenos entrenamientos por aquí!!

Oye una pregunta ¿por donde haces las tiradas largas?

Por cierto te lo he dicho en mi diario pero te lo digo aquí también, tengo pensado correr un 10kms el finde del 24-25 de septiembre no se si te cuadra en tu plan, ya me dirás
    Buenas Pixi¡¡ Muchas gracias. Las tiradas largas con este calor me está costando decidir cuando y donde hacerlas. La de esta semana me he buscado un amigo, porque acabo un poco cansando...Estas primeras son 90´así que son "fáciles" y lo que hago es corro 45´y hasta donde llegue (por ciudad) y después me vuelvo (más o menos).
    ¿Cuál es la carrera que dices? Gracias
    ME gustaría correr la carrera del 18 que hay en Madrid, pero segun el plan no me toca el 10K me tocaría 3 semanas después...tengo dudas sobre eso, a ver los expertos que me dicen. Y también tengo que buscar una media para octubre(creo).
    __________________________________________________ ___________________

"Acabando la 3ª Semana"

Jueves. Rodaje 60´a 6´y acabando a 5.45

Al final salió
    10 Km ritmo medio 5.38

Hice unos 7 km sobre 5.45 y 3 bajando de 5.30

Sábado. Tirada larga. 90´ acabando RM.

16 km ritmo 5.51

13 km a ritmo entre 5.45-6 y acabando los 3 últimos a: 5.28-4.52-5.02

Acabo la 3ª semana (recuperación) con 49 km, y sin muchos dolores. Mañana fisio y ahora vienen 3 semanas bastantes fuertes.

DUDA: Resuelto el tema cuestas, y ritmos. La pregunta que me surge es la siguiente. Según el plan me tocaría hacer un 10K en la semana 8, pero el que mejor viene es en la semana 5. ¿Puedo hacerlo? Si es si, ¿Cambio la semana entera a bloque no? Porque si solo cambio el domingo, la semana no va estar enfocada a "competir". Gracias

Buenas Pixi¡¡ Muchas gracias. Las tiradas largas con este calor me está costando decidir cuando y donde hacerlas. La de esta semana me he buscado un amigo, porque acabo un poco cansando...Estas primeras son 90´así que son "fáciles" y lo que hago es corro 45´y hasta donde llegue (por ciudad) y después me vuelvo (más o menos).
    ME gustaría correr la carrera del 18 que hay en Madrid, pero segun el plan no me toca el 10K me tocaría 3 semanas después...tengo dudas sobre eso, a ver los expertos que me dicen. Y también tengo que buscar una media para octubre(creo).

"Acabando la 3ª Semana"

Al final salió
    10 Km ritmo medio 5.38

16 km ritmo 5.51

Jolin David muy buena semana!!!!
    Que bien acabada la tirada larga....
    Saludos David!!!!

A ver que te dicen los expertos que a mi tambien me interesa.
    Sigue asi!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

DUDA: Resuelto el tema cuestas, y ritmos. La pregunta que me surge es la siguiente. Según el plan me tocaría hacer un 10K en la semana 8, pero el que mejor viene es en la semana 5. ¿Puedo hacerlo? Si es si, ¿Cambio la semana entera a bloque no? Porque si solo cambio el domingo, la semana no va estar enfocada a "competir". Gracias
    Duda complicada...voy a responder respecto a lo que haria YO si estuviera en tu lugar, a mi me parece mucho 3 semanas de diferencia en un plan para realizar un 10k y menos mover la semana entera a bloque, date cuenta que las sesiones estan planificadas para ir mejorando poco a poco, me imagino que te pondra unas series de mil metros en esa semana competición...pues piensa que esos ritmos que quizas te marque son para la semana 8 no para la semana 5, lo que quiero decir con esto es que es probable que en la semana 8 esa sesión de series la solventes mas o menos sin complicaciones y que en la semana 5 ese mismo bloque entero de entrenamiento puede costarte mas de lo que piensas debido a que has adelante 3 semanas esos entrenos, no se si me he explicado

¿Que puedes correr ese 10k en la semana 5? Por supuesto, pero tambien depende de como te lo quieras tomar o como te marca que lo tomes el plan

Yo no lo correria e intentaria buscar algun 10k en esa fecha o una semana antes o despues pero claro tambien te digo esto y estoy igual que tu porque a mi me marca una MM a tope el 30 de Octubre y no soy capaz a encontrar una y al final voy a tener que correr esa MM el 6 de Noviembre(una semana despues de lo que me marca) pero con mucho miedo de que solo tengo 3 semanas para recuperar hasta la maratón

PD: todo esto dicho desde el desconocimiento de los ritmos que te marca el plan que estas siguiendo claro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Yo opino parecido a David, en el primer bloque cambie una semana por otra por una carrera, pero era sencillo hacerlo.. Ahora bien viendo la parte del plan actual yo no me atrevería. Mucha subida de kilómetros y ritmo para hacerlo así como así. El caso de la media yo me he atado la manta a la cabeza y me voy a la de Valencia.... Con visita al oceanigrafic con los peques el día anterior...

Es el primer diario que leo completo.

Está genial, me quedo por aquí a ver que tal sale el siguiente maratón.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

"Acabando la 3ª Semana"

Al final salió
    10 Km ritmo medio 5.38

16 km ritmo 5.51

Acabo la 3ª semana (recuperación) con 49 km, y sin muchos dolores. Mañana fisio y ahora vienen 3 semanas bastantes fuertes.

Buena tirada David a pesar de estos días de calor. Al menos, aquí está siendo insoportable.

Sobre hacer la carrera tantas semanas antes de lo marcado, puedes hacerlo pero deberias ser menos ambicioso de tiempos sin duda como dice David. Ahora bien, hacerlo puedes, lo cambias por la tirada larga o cuando termines la carrera sigues unos cuantos km más. Y no cambias nada del plan.

De todas maneras, creo que lo mejor es ceñirse lo máximo al plan o una semana arriba abajo, pero no más. Estoy bastante de acuerdo con David la verdad, aunque como él tampoco soy un experto.

A seguir así David!!!