Atletismo
Página 159 de 160 PrimeraPrimera ... 159 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.161 al 3.180 de 3199

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Objetivo Sevilla 2019 . . . . . Allí (aquí para mí) nos vemos!

Buenas conclusiones, y por lo del tiempo yo no me preocuparía mucho . . . . Con trabajo, esfuerzo y sacrificio, lo que tenga que llegar, llegará.

Sí que es verdad que me parecen muchas visitas al fisio, igual habría que cambiar los planes de entrenamiento, pero bueno, eso ya depende de cada uno y de sus circunstancias.

A por todas David!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Frodo,... aunque hay algunas de las conclusiones con las que no estoy de acuerdo,... si que tengo una cosa clara,... que no hay que olvidar la "perspectiva".

Con esto quiero decir que "corres por correr",... es un entretenimiento, una diversión, un hobby (no hobbit)... y no una obligación,... uno se esfuerza por la meta,... pero no se exige,... esto no nos da de comer,... aunque psicológicamente nos pueda llenar. Si el jugar al fútbol también te llena,... no pasa nada por quitar algún día de la semana,... jugar el partido es otro entreno más,... incluso más completo que un mero rodaje.

Y tampoco hay que olvidar otras prioridades.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues a falta de leer la crónica, días malos los hay, planificaciones malas también pero, pudiendo hablar poco de marranones madikitas ya que solamente he hecho 3 en serio, lo único que quiero dejar claro es que las marcas pasadas solamente son cronos orientativos, no certezas.
    Próximos dorsales:

11-11-2018 Medio marranón asfaltero de SC
    08-06-2019 Glusstrile infantil

Una vez leída la crónica del Guaje....

Enhorabuena por todo el fin de semana!!!

Buenas Don David antes que nada triple enhorabuena, una para usted por terminar con dos bemoles MAPOMA corriendo de principio a fin, otra por lo que ocurrio al final de la carrera y otra para su angel.

Las conclusiones son eso conclusiones muy en caliente pero son tuyas y personales, yo me quedaria con que lo terminaste corriendo de principio a fin y el dulce final.

Tu y el guaje sois muy grandes y no hay mas que decir.

Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mienras disfruto corriendo.

Mejores Marcas Personales

10k (San Silvestre Alcorcon 17/12/2017) -> 49'07''

Equipo
    Atlas
    Pero es que nadie a hacer un corta y pega de la crónica aquí? Pues que mal vamos! GUAJE! Tío! Al menos un link! Pero mejor que hagas quote!

No se que decirte, que lo que has hecho es muy grande, y muy bonito, y que nunca lo olvidareis ninguno de los participantes en el evento. Pero que hay muchas mas cosas detrás.
    Aquel dia mientras hacia la tirada larga mi corazón solo decía: "Venga, David, no te rindas, venga, sigue, venga, tu puedes"

Yo no vengo mucho por tu diario, pero sabia lo que estaba pasando y tenia noticias de primera mano. Yo no ire a Sevilla 2019 porque esta demasiado cerca de Valencia 2018, pero no lo dudes, esta vez, con menos cosas al mismo tiempo, lo conseguiras una mejor maratón, pero lo que merece la pena en la vida ya lo tienes: un angel y un buen montón de amigos!

Esperando ese sufrimiento y esa comunidad del anillo,
    Menudas conclusiones, tal vez tomadas desde un ligero pesimismo, pero para alguien que corre por correr son magnificas....
    Estoy convencido que estas para muchisimo mas... pero realmente y en eso tienes razon, eso no importa lo mas minimo, son historias secundarias, la principal, el hilo conductor lo has pasado y lo has adornado como tu solo sabes hacerlo Frodo!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Buenas!!! es mi primera vez por este diario, pero no podía dejar de pasar después de haber leído las crónicas de algunos acompañantes que tuviste el finde. Con tu permiso, me hago un hueco por aquí.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pues no sé qué más decir que no te hayan comentado ya por aquí.

Que ha sido un fin de semana espectacular. Por la carrera, por el previo, por el post, por la crónica, por el recuerdo que te quedará....

Como ya te he comentado, mi más sincera enhorabuena.

Y un placer poder haber coincidido contigo y aparecer en los créditos Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Que si todo mu' guapo pero pondras cronica digo yo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que si todo mu' guapo pero pondras cronica digo yo
    +10000 falta la verdadera historia de Frodo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Entraba a leer la crónica pero...toca esperar jajajaja.
    Bueno sólo decirte que encantado de conocerte, nos supo a poco el ratito que compartimos en la feria y antes de la carrera pero sirvió para ver que eres un tío majo y divertido.
    PD: creo que no has contado nada aún, pero después de la carrera estaba a menos de 10 metros tuyo, al otro lado de la vaya en un parque infantil con los niños y no te conocí por culpa de unos setos jajajaja.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Davidrun83, aka el Ken Follet de foroatletismo

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Más bien el George RR Martin....

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Eres muy grande!!!

No te obsesiones con los ritmos, ya llegarán... tienes muuuucho recorrido para mejorar ese 3.45 en 42k y Madrid no es el lugar idóneo para buscar MMP, por perfil, por calor...

Tiempo al tiempo, ese 3.30 llegará, pero a lo mejor hay que hacer una puesta a punto antes de empezar con el plan

Por cierto!!! Esa marca de 3.30 en 42k choca frontalmente con "alguien que corre por correr"
    Obsesión para nada, no me preocupa. Solo son referencias a la hora de elegir el plan. Correr por correr es una forma de vida jeje. Muchas gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Puffff pelos como escarpias...siempre podré decir que ese dia...ese GRAN DIA, yo estuve alli de espectador de lujo pero la barrera la destruiste TU Y SOLO TU
    Te estaré diciendo GRACIAS, toda la vida...ya lo sabes¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buenas conclusiones, y entiendo tu razonamiento de el fútbol es muy importante y entonces tengo 4 días para entrenar. Eso lo veo perfecto, pero eso no quiere decir que ya por si tener que coger plan de 3:45, yo evaluaria cuando estés a una semana de plan o en función de la primera semana. Siempre puedes coger un plan de 5 días y quitar un rodaje por el fútbol y hasta la posibilidad de hacer 30 min otro día o el día de fútbol.
    Si llegamos fuera de onda al plan coger uno como el de 3:30 Es mortal. La clave está en los días de ritmo no tener que ir como si fuera una serie.
    No obsesionarse con un plan u otro. Los dos te los conoces al dedillo. Replantearlos en función de estado.
    Lo del tema ritmos en tiradas largas en parte final, ayuda mucho.
    Y la espina está quitada. El próximo será otro mundo, otra vida.
    Ya te contestaré tranquilamente en tu crónica. Gracias porque tu eres otra parte fundamental de todo esto y un ejemplo(para mi, más cercano) de como hay que hacer las cosas en todo esto...
    Ya hablaremos del futuro, que llegará..."con su color especial"

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por zambra Ver Mensaje
    Ansioso espero la crónica.
    Las conclusiones tu solo las has sacado, no hay nada mejor que ser crítico con uno mismo. Por mi parte ya sabes, si en cualquiera de esas conclusiones que has sacado necesitas de mi ayuda, por supuesto que la tienes

Adelante a por nuevos objetivos, toca levantarse una y otra vez.

Y ahora fuera de tus conclusiones, yo creo que si eres 3:45 fijo y 3:30 posible, pero NO en Madrid.
    Los tiempos ya llegarán, igual antes que la crónica jeje. A ver si la saco hoy¡¡¡
    Muchas gracias por todo, y tu ayuda será bienvenida¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me alegra que hayas llegado a conclusiones que serán de provechoso para hacerlo mejor en el futuro y disfrutar más de este deporte. Pero no te olvides de la crónica de la esta maratón que hay ganas de leerte máquina! Enhorabuena a ambos!
    Gracias¡¡¡Sí, siempre hay que reflexionar para poder evolucionar...y en eso estamos¡¡

- - - Updated - - -

Eres un grande David!!

Las felicitaciones y elogios me los voy a guardar para lo crónica en sí. Ahora solo quiero decirte, como tantas otra veces, que tú capacidad de análisis me parece increíble. Estoy seguro de que serás capaz de poner en practica todas esas reflexiones, y así, seguir disfrutando y mejorando. Te lo mereces más que nadie

Pd; No quiero hacer ningún spoiler, y espero no estar colándome, pero tanta pista por este diario y por aquel... tanta "comunidad del anillo"....me da a mí que tenemos que felicitarte por algo mucho más importante aun que acabar un maratón, incluso aunque este sea el señor MAPOMA .....
    Que listo es este chico jeje. Bien sabías tú lo que era todo esto...a ver si saco la crónica...
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Grande has sabido sufrir y has tenido buena recompensa, ahora como bien dices a mirar que ha podido fallar e intentar darle la vuelta y que no se vuelva a repetir
    Muchas gracias, y decirte que como los asturianos...pocos¡¡ Enormes¡¡¡
    Ahora a seguir, y a crecer¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Objetivo Sevilla 2019 . . . . . Allí (aquí para mí) nos vemos!

Buenas conclusiones, y por lo del tiempo yo no me preocuparía mucho . . . . Con trabajo, esfuerzo y sacrificio, lo que tenga que llegar, llegará.

Sí que es verdad que me parecen muchas visitas al fisio, igual habría que cambiar los planes de entrenamiento, pero bueno, eso ya depende de cada uno y de sus circunstancias.

A por todas David!
    Allí estaremos...pero ahora hay que descansar y disfrutar jeje. Lo del fisio no es normal, pero bueno. Nada era normal en este camino...Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Frodo,... aunque hay algunas de las conclusiones con las que no estoy de acuerdo,... si que tengo una cosa clara,... que no hay que olvidar la "perspectiva".

Con esto quiero decir que "corres por correr",... es un entretenimiento, una diversión, un hobby (no hobbit)... y no una obligación,... uno se esfuerza por la meta,... pero no se exige,... esto no nos da de comer,... aunque psicológicamente nos pueda llenar. Si el jugar al fútbol también te llena,... no pasa nada por quitar algún día de la semana,... jugar el partido es otro entreno más,... incluso más completo que un mero rodaje.

Y tampoco hay que olvidar otras prioridades.
    Si, pero 3.30 es 5´. Y eso es una barrera, es un puente a cruzar. Y yo , no sé porque´, me lo he tomado muy a ligera cuando no me importa. No necesito eso...pero bueno, Sevilla será muy diferente, lo tengo claro.
    Y la parte mental, pues ahora puedo decir que me pesó...el anillo tenía un doble impulso (positivo y negativo).
    El fútbol se irá, no estaré toda la vida jugando(cada vez me queda menos) por eso no voy a renunciar. Correr puedo correr toda la vida, pero el fútbol cuando deje este equipo, ya no habrá más...y llevo jugando todos los domingos desde que tengo 7 años, así que no voy renunciar...a mi que me "echen" yo las botas no las cuelgo jeje.
    A ver si saco la crónica.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Pues a falta de leer la crónica, días malos los hay, planificaciones malas también pero, pudiendo hablar poco de marranones madikitas ya que solamente he hecho 3 en serio, lo único que quiero dejar claro es que las marcas pasadas solamente son cronos orientativos, no certezas.
    La crónica a ver si sale pronto...jejeje. Lo otro, hay que aprender y mejorar...de eso se trata. Aunque más disfrutado y simbólico que esté..será difícil. Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Una vez leída la crónica del Guaje....

Enhorabuena por todo el fin de semana!!!
    Casi que la mía sobra jeje. Gracias por todo¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Buenas Don David antes que nada triple enhorabuena, una para usted por terminar con dos bemoles MAPOMA corriendo de principio a fin, otra por lo que ocurrio al final de la carrera y otra para su angel.

Las conclusiones son eso conclusiones muy en caliente pero son tuyas y personales, yo me quedaria con que lo terminaste corriendo de principio a fin y el dulce final.

Tu y el guaje sois muy grandes y no hay mas que decir.

Saludos.
    Gracias, el Guaje es muy grande...de verdad, pero bueno. Lo dejo para la crónica.
    Lo otro, pues feliz, poco más se puede decir. Soñé con correr Madrid y lo he hecho.
    Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pero es que nadie a hacer un corta y pega de la crónica aquí? Pues que mal vamos! GUAJE! Tío! Al menos un link! Pero mejor que hagas quote!

No se que decirte, que lo que has hecho es muy grande, y muy bonito, y que nunca lo olvidareis ninguno de los participantes en el evento. Pero que hay muchas mas cosas detrás.
    Aquel dia mientras hacia la tirada larga mi corazón solo decía: "Venga, David, no te rindas, venga, sigue, venga, tu puedes"

Yo no vengo mucho por tu diario, pero sabia lo que estaba pasando y tenia noticias de primera mano. Yo no ire a Sevilla 2019 porque esta demasiado cerca de Valencia 2018, pero no lo dudes, esta vez, con menos cosas al mismo tiempo, lo conseguiras una mejor maratón, pero lo que merece la pena en la vida ya lo tienes: un angel y un buen montón de amigos!
    No te preocupes, somos muchos, muchos diarios...y poco tiempo. Yo sé que estabas ahí jeje. Un día muy feliz. Junté dos sueños; correr Madrid y el "anillo"....A ver si saco la crónica¡¡¡ Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Esperando ese sufrimiento y esa comunidad del anillo,
    Menudas conclusiones, tal vez tomadas desde un ligero pesimismo, pero para alguien que corre por correr son magnificas....
    Estoy convencido que estas para muchisimo mas... pero realmente y en eso tienes razon, eso no importa lo mas minimo, son historias secundarias, la principal, el hilo conductor lo has pasado y lo has adornado como tu solo sabes hacerlo Frodo!!!
    Ya te lo dije...GRACIAS por estar tan pendiente de mi...a ver si remato con la crónica...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Buenas!!! es mi primera vez por este diario, pero no podía dejar de pasar después de haber leído las crónicas de algunos acompañantes que tuviste el finde. Con tu permiso, me hago un hueco por aquí.
    Bueno momento para aparecer por aquí jejeje. Luego no te pierdes nada¡¡ Gracias¡¡¡ Bienvenida¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Entraba a leer la crónica pero...toca esperar jajajaja.
    Bueno sólo decirte que encantado de conocerte, nos supo a poco el ratito que compartimos en la feria y antes de la carrera pero sirvió para ver que eres un tío majo y divertido.
    PD: creo que no has contado nada aún, pero después de la carrera estaba a menos de 10 metros tuyo, al otro lado de la vaya en un parque infantil con los niños y no te conocí por culpa de unos setos jajajaja.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    La crónica se está retrasando demasiado...jeje. Un placer haber coincidido y enhorabuena porque Madrid es muy duro.
    PD: Ni me enteré jeje.

- - - Updated - - -

jajaja

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    +10000 falta la verdadera historia de Frodo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    ESTO DE PREPARAR UNA BODA , es más duro que un especifico...
    A ver si la remato. Para terminar Mapoma me faltan 3 cosas: Mi crónica y vuestras dos respuestas. Necesito tiempo porque es muy grande todo lo que ocurrió...
    Mañana igual a las 20.45 me pongo a escribir jeje
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

PERDÓN
    Han sido unas días de locura. El anillo conlleva ciertas "responsabilidades" jeje, pero bueno ya casi lo tenemos todo montando(sí ,en 7 días). Me quedan dos contestaciones pendientes y mi crónica. No es que sea nada especial(para eso ver la del Guaje). Pero no he tenido tiempo. No teman, no es que lleve 7 días escribiendo, es que no me he sentado. Perdón porque no he pasado por ningún diario. Espero que comprendan mi "situación" jejeje. No ha llegado el "momento" y ya me está quitando tiempo...en breve me veo en Mercadona todos los sábados...

MAPOMA 2018

La previa.

Difícil explicar todo lo que ocurrió antes, y decir cuando empezó todo esto. Como tal la previa de la carrera comienza con casi 3 horas de retraso, lo que tarda el Guaje en llegar a Madrid. La espera se hace más corta con la aparición de P@m@. Mientras esperamos, pensamos como liarle la primera al Tocayo. Esa secuencia se repetirá todo el finde; compañía, risas, felicidad…
    Mientras Fon ya está rumbo a Madrid, bueno mejor dicho “rumbo a reventar su MMP en Madrid”.
    Llegamos a casa y comienza el proceso por el cual debo “cebar” al Guaje para que no se me escape la carrera. Mientras esperamos a que llegue Fon. Le recibimos haciendo reverencias porque su especifico lo merece. Nos vamos a la cena, allí volverá a esperarnos P@m@ aunque no lo saben. Primeras palabras, nervios, carrera, anillo… Todo va según lo previsto. La cena espectacular (no en lo gastronómico) vemos la versión más humorística de P@m@ y al Guaje ingerir cantidades de comida y cervezas a partes iguales. Quedan muchas horas para la carrera pero ya ha merecido la pena todo esto. Yo sigo con “batalla” interior de todo lo que se viene encima… Nos vamos a dormir, ya he decido no hacer la activación. Esta semana he ido 3 veces al fisio y llego cogido con pinzas, mejor no forzar más.

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-img_4435-jpg

"UN ANILLO PARA JUNTARLOS A TODOS"

Sábado: Me despierto pronto, o eso pensaba, aviso a Fon para acompañarle en la activación e indicarle pero me dice que ya la tiene hecha (este hombre no duerme, solo piensa en Maratón). Desayunamos, nada ligt. Y marchamos para la Feria. Allí ocurrieron varios episodios míticos. Los podéis leer en la crónica del Guaje ya que él los cuenta con más gracia que yo. Impresionante el momento en el cual Fon ve a un Keniata y da por hecho que es uno de los élites. Pide hacerse una foto con él, el keniata no está por la labor y pone caras extrañas...segundos después descubrimos que el “Keniata ganador” se convirtió en “Keniata aguador” ya que era el que llevaba las maletas a los otros… Grande Fon, muy grande.
    Por cierto, en la feria tengo la suerte de que me toquen dos entradas para la zona Vip de meta el día siguiente. Suerte mi chica y mi padre que serán los que disfruten mientras yo esté “muriendo” por el asfalto madrileño. Saludamos a varios foreros, nos empapamos de maratón y tomamos la decisión de ir a casa a comer tranquilos. De hecho podemos incluso echarnos un rato antes de la última aparición del mago (no será la última, le queda una vestido de cirujano). Pasamos la tarde tranquilamente (comiendo) y conocemos a “La Jefa”, un encanto. Normal que P@m@ la haga caso en lo de Mercadona. Agradecer la visita públicamente, ya que para mí recibir a Gandalf en mi casa es todo un honor, este finde pude lograr varias cosas que tenía pendiente.

Emulando SS, cenamos pizzas pero se nota que se acerca el maratón. Ya nos reímos menos, la cerveza da paso al agua, Fon se va pronto...nos quedan 8 horas para levantarnos.
    Mi “batalla” cada vez es más grande en la cabeza. Aquello que empezó meses atrás como algo “bonito” fue convirtiéndose en un yugo, por la responsabilidad de que todo saliese bien.
    Pese a la extensión, esto es un resumen muy resumido de esas 30 horas previas. Mi cabeza estaba dividida y no quiero ni imaginarme como lo hubiese pasado de haber estado “solo” todo ese tiempo. Gracias, La Comunidad cumplió con su cometido. Ahora toca llegar al “monte del destino”, Paseo del Prado lo llaman otros.

DOMINGO

Empezamos con risas. Fon, ese mismo hombre que ha clavado toda la preparación... “se ha dormido”. Hemos quedado con él a las 6,00 y a las 6,15 ni coge el teléfono, ni sabemos de él. No es posible, un tío metódico y que lo tiene calculado... ¿cómo se va a dormir en su gran día? Al principio el Guaje y yo lo tomamos a coña, luego comenzamos a asustarnos y después sonó el timbre. No se ha dormido, allí está. Listo para la batalla, estaría afiliando las flechas para tumbar al Dragón de las 42 cabezas y que Frodo y Sam puedan llegar al destino definitivo.
    De camino escuchamos unas melodías motivadoras...y llegamos al tren. Allí veré por primera vez al Guaje enfadad. Está indignado porque no hay baños (es lo que tiene un tren de corta distancia), me sorprende verle quejarse tanto. Todos tenemos ganas de descargar, típico antes de la carrera… Llegamos a Madrid y compruebo el porqué de su enfado. Jamás vi a un hombre mear tanto, 2 minutos de reloj...normal que estuviese enfadado¡¡¡ Lo que no sé es como aguantó con todo eso dentro...una vez lo “suelta”, vuelve el Guaje habitual. Sonriendo, haciendo bromas...tranquilizando a Frodo. Vamos hacia la quedada y allí están todos esos grandes foreros, unos conocidos y otros por conocer. P@m@ se deja caer por allí con el bisturí en la mano para diseccionar Mapoma. Poco rato la verdad pero es complicado por tema horario.
    Me despido especialmente de Vimac que va a volver a meter otro mordisco a Madrid, en 3 años estás corriendo cerca del 3…

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-qqok0465-jpg

Al cajón. Me despido de Laura, y pienso “no sabes la que te espera”. Pero antes de que la espere a ella, me espera a mí…
    Fon viene a nuestro cajón, le intentamos convencer para que adelante y no salga con nosotros. Pero Légolas sabe que dejar a Frodo y Sam solos, tiene cierto riesgo. Aguanta con nosotros hasta el final. Van sonando temazo tras temazo y nuestra reacción es la misma; pelos de punta. Bendita ciudad, bendita carrera, benditos compañeros (vuelvo a pensar como habría sido todo si hubiese estado solo).
    Nos vamos, ahora si Fon decide abrir camino y llega la hora de la verdad.
    El Guaje me mira y me dice por primera vez (lo dirá en torno a 1000 veces) “Vamos a llegar, por ella vamos a llegar”. Pasamos la línea de salida ya estamos camino a “Mordor”, ha llegado el momento….

0-5KM 5,36 170PPM

SILENCIO

Silencio en la ciudad y silencio en el Guaje. Esos primeros kilómetros son ligera subida, nada importante, y vamos concentrados. Es una zona con menos público porque nos esperan arriba. Para mi este tramo sería muy importante, era donde iba a ver si los dolores de toda la semana seguían o se iban. Se fueron. Voy tranquilo y contando al Guaje lo que nos viene. Se puede correr bien y ya hace calor. Sorprendido de que el Guaje no abra la boca (poco después lo sabré). Hay que beber en todos y este primer punto está más lejos de lo previsto. Subimos en el ritmo previsto pero el pulso va sorprendentemente alto. Presagio de lo que vendrá. Llegamos arriba y a lo lejos vemos la bandera (km7) a la cual nunca llegaremos a enganchar. El Guaje me empieza a decir cosas “raras” pero espero que no sea nada. Justo en el 4k está Laura esperando, ella ha llegado al primer punto (me toca llegar al último). En este tramo toco el anillo en 5 ocasiones (una por km, lo previsto).

5-10KM 5,27 169

RESURRECCIÓN

Sin el Guaje nada habrá sido posible, nada. Pero si hay algún punto donde yo pude ayudarle (poco) fue aquí. Yo iba bien, no hay dolores, el ritmo sale (el pulso alto pero lo omito) pero me empieza a decir que se le duerme la pierna, que el asfalto, que queda mucho…y eso que no me dice todo lo que piensa. Lo debe estar pasando mal porque de repente me dice “Si yo no puedo, tú sigues”. Se encienden todas las alarmas…sin este tío al lado yo no llego (corriendo). Intento animarle y contarle por dónde vamos. Hablamos con otros corredores pero nada…no es nuestro Guaje. El Guaje que conocemos es de otra manera…En el 8-9km me vengo muy arriba y comienzo a gritar y animar al público (omito lo que le dije a unos “Guiris”) y en ese momento…El espíritu de Don Pelayo recorre el cuerpo de nuestro protagonista y los dolores desaparecen, la sonrisa vuelve y comienza a “mandar”. Todos sabemos que para que esta aventura salga bien, es imprescindible que él esté bien. Y desde ese momento cogió los mandos de la operación para no dejarlos nunca más. Se ha repuesto, ha revivido y ahora va a hacerlo. Ole tus pelotas.

10-20km 5,25 175PPM

FELIZ

Agrupo 10km porque los viví como si fuesen uno.
    Feliz. Solo puedo decir eso. De los mejores momentos de la carrera. Veía al Guaje feliz, yo lo estaba. El ritmo salía, la ciudad tal y como la esperaba…todo marcha. Disfruté como un enano. Pasamos por un puente y se desata la locura. Es la zona nueva del recorrido y no la conozco, no la he corrido nunca. Decir que los cambios han provocado que no haya tanta bajada, es decir en la bajada han metido subidas y al final no tengo nada que claro que el recorrido haya mejorado. Pero esto es Madrid, imprime carácter. El Guaje se ha adueñado de la ciudad, reparte sonrisas y palabras a todo el mundo. Está corriendo (muy por debajo de su nivel) sobrado y eso le permite ver lo que se cuece en la parte de atrás del maratón. Yo por mi parte...comienza a pesar el anillo.

Ser el portador y saber que en meta me esperaba una persona, y no solo una persona. Saber que había involucrado a toda la organización… me cargó de responsabilidad. Esa sensación de “estoy muy lejos todavía, como me pase algo…” me acompañó hasta el 38, aunque me golpeó en el 29. Pero eso es otro episodio.

Estamos en el 15 y estoy disfrutando mucho. Veo que el pulso no va bien pero quiero pensar que es un fallo (no lo era).
    Hay un momento “trágico”, como íbamos tan arriba animando a la gente…miro al Guaje y le digo “nos hemos ido con la Media Maratón, ¿Volvemos para atrás o que hacemos?”. De repente nos vimos rodeados con camisetas de la MM, solo de la MM. En un tiempo que no cuadraba y como antes el desvió era pronto…pensé que en nuestra locura de animar a la gente nos habíamos ido por donde no debíamos. Momento de tensión que pasa rápido, pero os aseguro que me vi fuera de todo…
    Ahora sí, nos separamos de la MM, momento precioso. Cuando giramos a derecha y ves sus caras que rompen a aplaudirnos, esa gente que está llegando al final de “su maratón” y saca fuerzas para ello. Fuerzas que yo no tendría en el 39 pero ellos sí. Gracias. Nos vemos en meta.
    Sigo tocando el anillo cada km, parece que va seguro. Ahora hay que llevarlo a su destino.

20-25km 5,32 182

MADRID

Solo por este tramo, solo por estos 5km…merece la pena correr Madrid. Ese giro en Gran Vía, Callao, Sol, calle Mayor, Almudena… Solo quien lo ha visto puede decir lo que se siente. Si algún año no corro en Madrid, me dolerá por perderme eso. Solo hay que ver las fotos…la palabra feliz se queda corta. Te sientes por encima de todo. Y allí estaba otra vez Laura (ella no falla, yo no debo). Veo al Guaje comerse Madrid y me alegro un montón, no es su carrera pero lo hace con pasión. (Mucho dice de él).

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-jpap1294-jpg

25-29KM 5,50 184

Comienza a anochecer.

Era imposible pensar que dos pequeños Hobbit pudiesen hacer es, copiando una frase de la crónica del Guaje:
    "No deberíamos ni haber llegado hasta aquí, pero en este punto, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día.
    Y eso era. Seguramente el Guaje no debería haber corrido esa carrera. O a lo mejor todo lo contrario, a lo mejor estaba más para córrela con Fon y rozar el 3.40. Sea lo que fuese, su carrera no era esa. Pero allí estaba, a mi lado.

Y yo? Pues, como dije ayer. Si en 14 semanas vas 18 veces al fisioterapeuta, tal vez no estés para correr un Maratón. Y menos para echarte encima de la cabeza todo esto que has montado por “ella”.
    Y esa “oscuridad” comenzó a caer sobre mí. No iba mal, el ritmo no ha caído pero veo “Mordor”, aquí lo llamamos Casa de Campo, con su imponente Avenida de Valladolid ante mí.
    El tramo sale bien, pero la cabeza se quedó sin gasolina. Me toca correr por correr…correr por ella. O correr por él. Por ese Guaje que está aquí por mí.

29-38 6,40 185---

El anillo dotará al portador de un gran poder, pero a su vez podrá ejercer sobre él un influjo negativo que incluso puede destruirle como persona tal y como ocurrió con Golum y muchos otros a lo largo de la eternidad.
    Este tramo el anillo me destruyó como persona. Fue algo mágico, el Guaje lo vivió. Pase de hablar y reír a no poder articular palabra. De hecho recuerdo todas y cada una de las veces que hablé.
    1- “Empedrado, subimos y una recta para volver”.
    Fue el último comentario del recorrido que pude hacer. Me he quedado sin fuerza, las piernas van bien pero yo no. El anillo no para de decirme “anda, anda otra vez. Como siempre aquí”. Le digo al Guaje que se vaya que me va tocar andar y estamos lejísimos. Veo mucha gente andando y pienso “pues no pasa nada, párate”.
    El anillo en su versión oscura es poderoso, pero yo ese día tenía algo a mi lado mucho más poderoso. Al Guaje, no dejo de hablar un solo segundo. No dejo que escuchase a mi cabeza, sabía que como parase. Nos íbamos a 5 horas o más. Y consiguió llevarme al primer reto

Me conozco Mordor al dedillo, hay que llegar allí y girar…
    2-“los coches, donde están los coches”.
    El pobre Guaje debió pensar que se me estaba yendo la cabeza aunque me seguía el rollo. Yo tenía en mi cabeza que cuando entre los árboles se ve el aparcamiento, ya estás fuera. Y necesitaba verlos. Necesitaba saber que estaban ahí. En mi vida corrí sin ser consciente de lo que pasaba como en ese tramo. Pero de repente el Guaje me dijo “míralos, ahí los tienes…nos vamos”.

3- “La cuesta no la subo”.

Su respuesta, “la subes, por mis narices la subes. ME VALE ESE RITMO (no sé cuántas veces lo dijo, y no sé cómo llamar a eso ritmo). Consigo subir la cuesta “corriendo” pero me fulmina totalmente, menos mal que sé que ahora viene un tramo favorable. Hemos salido vivos, pero el anillo me está pesando como nunca. “¿Como no voy a llegar?”.
    Decir que cuando hablo de llegar, hablo de llegar corriendo. Sin andar un solo metro.
    Recupero un poco pero pienso “una cuesta me ha roto…como subir 4km”.

4- “Donde está el Calderón”
    Y mi querido Guaje me llevo allí. No sé cómo lo hizo pero allí estaba, a mi derecha. Estoy en el 37km….
    Hablar de ritmo ya es absurdo, mi batalla era no andar y tengo claro que no ando (adelanto a mucha gente) y el Guaje me lo recuerda “no vas tan mal, mira a tu alrededor”.

38-42KM 7,04 186

El anillo puede provocar daños, pero también puede hacerte hacer cosas impensables.

Cuando vi ese 38k junto a un coche con “Carros de fuego” sonando…la oscuridad comenzó a terminar.
    5- “Guaje, nunca llegué corriendo aquí”.
    Y así era, nunca he corrido hasta el 38 en Madrid. Tengo dos opciones; Andar y arrastrar ese trauma un Mapoma más, o aprovechar que estoy aquí y acabar con todo ello. No voy a decir que me vine arriba, pero en ese momento mi visión cambió. Comenzó el suplicio físico pero mi mente empezó pensar en positivo. Empezó a ver que tal vez era el día. El día para ella y el día en el cual iba a correr Madrid, ese día por el que empecé a enamorarme del Maratón…

Fundido, aquí decir que me sentí como los profesionales. Solo tuve que ponerme en el centro de la calzada y seguir las líneas. Todo lo que necesitaba, lo tenía. Agua, powerade, plátanos, palabras, sonrisas, ánimos…tengo que agradecerle toda la carrera. Pero ese tramo fue brutal, supongo que aunque iba sobrado, también debería estar cansado pero yo no lo noté. Si se puede utilizar la expresión “me llevo a la meta”, es aquí el momento. Si hubiese tenido que gastar un solo gramo de fuerza en conseguir agua, me hubiese parado y ya no hubiese corrido. Pero no tuve que hacerlo, un “ángel” me esperaba en la meta pero otro “ángel” corrió a mi lado y me dejo sus alas cuando las mías ya no podían más. No se’ si lo recordará, o lo noto, pero intentaba poner mi mano sobre su espalada en señal de “gracias” creo que lo hacía con tan poca fuerza que no se daba cuenta…
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-sam3a-1230373-jpg

Continuando con mis “frases” decir que la cosa se simplificó bastante. Cada kilómetro solo decía una:

6-7-8-9 “Donde coño está el siguiente cartel”.
    El cartel siempre estaba a 300 metros, y os aseguro que la próxima que corra un maratón y llegue a ese punto. “Siempre estará a 300 metros” por él.

Nos encontramos con un forero al que mi cabeza… (Juanharp?). Y sin saber cómo. Veo 41K. Es el momento, saco el anillo. Al Guaje le da un “paro cardiaco”. Supongo que me ha visto como no podía sostener una botella de agua y piensa “como se le caiga” me toca a mí ir a buscarlo. Pero no se cae, ya no se va a caer…lo preparo porque el destino está cerca.
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-dphp1520-jpg

Lo beso, lleva conmigo los últimos 5 meses. En cada entrenamiento pensando en ese momento de sacarlo y “darle brillo”, cada día escondiéndolo para que no lo encontrase, cada día pensando en qué hacer cuando llegase el final…y el final ha llegado.

42KM

Ahí la tienes, la alfombra roja te espera. Y más cosas…lo primero que veo es a mi familia pero junto a ellos, pegado, a P@m@ y a su jefa…sonrío (hace mucho que no lo hago de verdad) y me quedan “dos gramos” de fuerza. El primero lo gastó en él. Le doy uno de los abrazos más sinceros que he dado en mi vida y le digo muchas veces gracias (todas las que la emoción me deja)
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-drtq4011-jpeg
    “Me hace feliz que estés aquí conmigo. Aquí al final de todas las cosas, Sam”.

Y el segundo es para pegar un grito, pero uno de esos de verdad. Ese era por mí, solo por mí. Hace años soñé correr Mapoma y no lo había conseguido. Había corrido en Valencia, en SS pero en mi casa no. Alguien me dijo que hasta que no lo hicieses en Mapoma, no sería maratoniano. Pues ahora lo soy, soy MADRIDTONIANO. Me merecía esos segundos de “egoísmo”.
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-xotr2623-jpg

META

Es sabido por todos el fin de este viaje. Hace muchos meses me puse en contacto con la organización para hacer todo esto. Solo puedo agradecer lo bonito y lo bien que lo hicieron. Una vez pasada la línea de meta, supuestamente, me han elegido para hacer una entrevista. Recuero el aliento como puede y allí me veo. En las pantallas gigantes, con un anillo en el bolsillo y con ella delante….una imagen vale más que mil palabras.

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-img_e4353-jpg

Dijo sí. De lo contrario no sé qué habría pasado.
    Y de esta manera en solo 42km cumplí varios sueños.
    -El primero el de iniciar una vida con la persona que comenzó a creer en mi cuando yo no creía y la que me hace feliz cada kilómetro.

-El segundo disfrutar de un finde insuperable a todos los niveles en torno a un maratón.

-El tercero correr en Madrid, sé que suena ridículo hablar de correr con el ritmo de muchos tramos. Pero yo he corrido Madrid, e igual que antes me atormentaba no haberlo hecho. Ahora me siento liberado, ya lo tengo. En este diario se habla mucho de espinas y esa era la “espina madre” de la que nacen muchos de mis miedos y “fue destruida en el mismo lugar donde fue forjada”.

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-cmlb8707-jpg

Mapoma, el sitio de mi recreo.

- Y por último; correr con él. Sabéis que tengo el diario en la cabeza y en 2016, ocurrió esto…:

PD: yo algun dia quiero correr junto a ti porque eres un puto crack!
    Yo pensé que sería imposible correr juntos. Pero la vida nos llevó a hacerlo posible, y no en una carrera cualquiera. No en un “vamos a correr una de cachondeo”, ocurrió en la carrera que más me gusta, en el sitio que más quiero, rodeado de la mejor previa posible, acompañado de toda mi gente y con una finalidad que no tendrá ninguna otra carrera.
    Una carrera que me (y a ella) acompañará siempre, una carrera que cada año hablaremos de ella…y cuando esa carrera quede enterrada por el paso del tiempo, cuando pasen muchos años yo siempre recordaré que como dijo Frodo:
    “Cuando las cosas están en peligro alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven”.
    Y cuando mi historia estaba en peligro, él renunció a la suya para que yo conservase la mía.

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-image1-jpgDiario de alguien que Maratonea por Maratonear-rtghy_3-jpg
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 01-05-2018 a las 19:39

Diario de alguien que "corre por correr"

Vaya, la crónica se ha hecho esperar, pero cuando ha llegado ha entrado por la puerta grande.

Carrera inolvidable, llena de vivencias y sentimientos que será especial para todos, pero sobretodo para vosotros dos.

Me alegro haber podido aparecer en los créditos de la película, aunque sea como figurante. Me gustaría haber podido aparecer como secundario o de reparto, para haber podido compartir con vosotros más tiempo, pero mis circunstancias lo hicieron imposible.

Además has vencido a tus fantasmas. Fantasmas que sólo estaban en Madrid, porque te has marcado carrerones por ahí fuera.

Encima rodeado de cracks como David, Fon o il Doctore (lo siento, pero recuerdo la bata de quirófano Diario de alguien que Maratonea por Maratonear).

Me alegro mucho que todas esas cosas buenas que te podían pasar, no sólo hayan ocurrido, sino que además se hayan juntado en el mismo fin de semana para rematar una experiencia única.

Espero que podamos seguir compartiendo carreras y, lo más importante, la amistad que gracias a este deporte, hemos formado todos.

Por último, y no menos importante, enhorabuena a los dos!! Y que seáis muy felices!!

Por cierto, tengo que buscar por el mercado negro una copia de esa entrevista Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Equipo
    Atlas
    Anda, le has cambiado el nombre al diario tu también. Es la fiebre post-Madrid.

La cronica me ha hecho soltar la lagrima fácil. No olvidareis nunca este día de vuestras vidas. Enhorabuena a los dos o a los tres. Invitaras al guaje a la boda?

Y que digo yo ahora después de leer esto(y lo que dejaste en mi diario)...

Es el cierre a una triologia(de cronicas) que no podia acabar de mejor manera...puro sentimiento, pura emoción, puro sufrimiento, pura satisfacción, puro ORGULLO...orgullo de poder vivir esa cronica en primera persona y de saber mejor que nadie que fuiste TU y solo TU quien llego al final...los demas podiamos intentar ayudarte pero si tu no le das zancada a zancada nadie lo iba a hacer por ti y me arrodillo ante tu "testarudez" de seguir cuando todo estaba perdido

Pelos de punta...sin palabras...recuerdas casi cada palabra mejor que yo...y pensar que ibas muerto Bien sabes que esta cronica esta guardada en favoritos y la leere...y volvere a leerla y releerla...porque es la cronica del que "nadie dijo que fuera facil pero merece la pena intentarlo" del "nunca rendirse" y muchas de esas frases que parecen topicos pero que te sacan fuerzas de flaqueza cuando ya no hay nada en ese deteriorado cuerpo muerto de maratoniano sobre el 38k.

Mi mas sincera ENHORABUENA otra vez(y no me cansaré de decirtelo) y muchisimas gracias a ti y a ella por todo el finde y por la forma en la que me tratasteis

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Invitaras al guaje a la boda?
    No me invita porque sabe como me pongo con la barra libre y las jovenes madrileñas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR