Atletismo
Página 167 de 172 PrimeraPrimera ... 167 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.321 al 3.340 de 3438

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Los bloques están bien trabajados,... pero hombre, una cosa es trabajar algo en la recuperación,... y otra es que en la recuperación trabajes lo mismo que en el bloque.

¿Cuanto tiempo ha sido el enfriamiento?
    Estoy de acuerdo!!!

me parecen muy buenos tus propositos....

A sirius le explicare lo que hay, que si DR se pone en vereda Sirius tiene que hacer lo mismo....

Pero tal vez tenias que haber metido esas recus a 6:00.. Para poder bajar 10 ppm's
    Pero me parece un entreno muy bueno......
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Pues empieza el salseo por aquí.

Por lo que veo eres de ppms altas, contraste con el zombie Fon y yo que estoy entre los dos xD 🤗

Buen entrenamiento por ser el primero, poco a poco irás afinando crack.
    Lo importante es la suma y la intensidad, ya vendrán, y mirando mucho atrás, las mejoras.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues entreno muy parejo, empezamos más centrados. El tema de las pulsaciones si dices que esa parte es en subida para poder hacer los bloques en llano, pues es normal. Entre que has controlado las recus a ritmo rodaje y las cuestas pues no va a bajar mucho. Lo que lleva a darle más mérito al segundo bloque en tema pulso. Sigue así.
    Un buen comienzo, pero hay que ajustar algo en la Rec. Veremos a ver...Gracias¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo!!!

me parecen muy buenos tus propositos....

A sirius le explicare lo que hay, que si DR se pone en vereda Sirius tiene que hacer lo mismo....

Pero tal vez tenias que haber metido esas recus a 6:00.. Para poder bajar 10 ppm's
    Pero me parece un entreno muy bueno......
    Por lo menos que haya propositos jeje. Luego ya veremos¡¡
    Gracias¡¡¡ Sirius se pone rápido en modo crack, no te preocupes por él jeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues empieza el salseo por aquí.

Por lo que veo eres de ppms altas, contraste con el zombie Fon y yo que estoy entre los dos xD 🤗

Buen entrenamiento por ser el primero, poco a poco irás afinando crack.
    Lo importante es la suma y la intensidad, ya vendrán, y mirando mucho atrás, las mejoras.
    Sí, mi pulso suele ser alto. Yo no puedo bajar mucho porque hay un mínimo que es imposible de bajar.
    Es un comienzo, pero bueno siempre mejor empezar bien que mal. Queda mucha tela que cortar...
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Los bloques están bien trabajados,... pero hombre, una cosa es trabajar algo en la recuperación,... y otra es que en la recuperación trabajes lo mismo que en el bloque.

¿Cuanto tiempo ha sido el enfriamiento?
    El enfriamiento fue de 3 , igual que las series y el calentamiento. Ayer lo pensaba y para que en la Rec baje ese pulso...hay dos opciones; hacer el primer minuto casi parado y luego comenzar a trotar suave o probar a bajar mucho el ritmo pero yo creo que ni a 6´podría bajar lo necesario...Igual es porque estamos al principio...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

TL 100 ´

Pues la primera TL del plan, aunque no cumple con los mínimos establecidos en este bendito foro, pero lo llamaremos así por diferenciarlo del resto de la semana.

Dos objetivos en las TL de este camino:
    -Hacerlas(no todas) con fatiga y no siempre tras día de descanso.
    -Meter RC durante(al final si puede ser) la TL.

Así que eso hemos hecho, aprovechando el cansancio de las piernas por las series de ayer la he hecho hoy. Y he dejado un bloque de 5km al final a RC para hacer subir al cuerpo tras una hora de relax.

Ha salido:

18km Ritmo medio: 5.36 156ppm

-11km 5.44 150 ppm
    -5 km 5.14 165 ppm

Enfriar: 2km 5.44 160ppm.

Contento porque hacia muchos meses que no la hacía tras un día de series y metiendo caña al final. Hecha queda, la primera de muchas...
    Gracias¡¡

Me gusta esta mentalidad, de hacer TL con fatiga algo que se usa mucho en ciclismo y del gran cyborg p@m@ hace con series y mañana sus TL de aúpa, pues no hay nada mejor para el cuerpo que eso wi dice, aunque debo decir que el ruuning es tan agresivo que hay que ir muy al tanto..

Pues 18kms son 18km David y acaba de empezar, la siguiente 25? XD

El ritmo en nada ya subirá.

PD: ya se que soy nuevo en el foro y nuevo en tu diario, pero como sigo este plan y el de Fon para futuras orientaciones de marranon, si pudieras poner el timer xDD

pd2: a ya lo ví, que esta arriba xD, pero te quedaría mejor al lado de los kms jiji
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 17-11-2018 a las 11:45

Pues muy buena salida larga. En pulso has estado 26-27 minutos al nivel de tu segunda tanda de ayer, y casi al mismo ritmo. A mi este tipo de salida tras caña me gusta mucho. No es lo mismo que los 42 y pico km pero allí Llegas con el cuerpo descansado de la última semana... aquí buscamos que la acumulación nos haga llegar al nivel del cansancio antes.

Bueno,... para ser la primera no se si el Notario Arri admitirá >90' como tirada larga y dará fe de ella o no,... me temo que será esto último.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buena TL David, buena idea meter esos 5k a RC para la realización acostumbrando al cuerpo.

Por cierto, ¿cuáles son esos mínimos para que en el foro se considere? TL :-)

Vamos David!!!
    Me ha gustado la idea de apretar o ir en RC durante la TL.

Te copio la idea.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Yo después de valencia pararé unos días.

Después ya puedes ir viendo en que TL de los fines de semana te acompaño,... para que no te "pierdas" en las Navidades.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muy bien David!!!!

Me ire cogiendo estos consejos que haceis para las TL!!!

Tras acumulacion de fatiga.... Con algun momento a RC preferiblemente al final...

Voy a copiarte mucho esta vez DR!!!!
    Objetivos:

Strava

Muy bien David!!!!

Me ire cogiendo estos consejos que haceis para las TL!!!

Tras acumulacion de fatiga.... Con algun momento a RC preferiblemente al final...

Voy a copiarte mucho esta vez DR!!!!
    Gracias crack. Mi experiencia me dice que en las M que lo he hecho así, ha ido mucho mejor. Veremos a ver...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Vamos David!!!
    Me ha gustado la idea de apretar o ir en RC durante la TL.

Te copio la idea.
    Gracias¡¡ Pronto te toca¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Buena TL David, buena idea meter esos 5k a RC para la realización acostumbrando al cuerpo.

Por cierto, ¿cuáles son esos mínimos para que en el foro se considere? TL :-)
    Sí, hay que hacer al cuepro trabajar a RC cuando está cansado porque ese día ocurrirá así...Gracias
    Los mínimos que te los cuente P@m@ jeje...

- - - Updated - - -

Bueno,... para ser la primera no se si el Notario Arri admitirá >90' como tirada larga y dará fe de ella o no,... me temo que será esto último.
    Habrá que darle al "notario" los mínimos que se consideran...en una par de semanas, eso si jeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues muy buena salida larga. En pulso has estado 26-27 minutos al nivel de tu segunda tanda de ayer, y casi al mismo ritmo. A mi este tipo de salida tras caña me gusta mucho. No es lo mismo que los 42 y pico km pero allí Llegas con el cuerpo descansado de la última semana... aquí buscamos que la acumulación nos haga llegar al nivel del cansancio antes.
    Sí, por ahora me estoy portando bien eh?? No tendrás quejas de tu "alumno" jeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Me gusta esta mentalidad, de hacer TL con fatiga algo que se usa mucho en ciclismo y del gran cyborg p@m@ hace con series y mañana sus TL de aúpa, pues no hay nada mejor para el cuerpo que eso wi dice, aunque debo decir que el ruuning es tan agresivo que hay que ir muy al tanto..

Pues 18kms son 18km David y acaba de empezar, la siguiente 25? XD

El ritmo en nada ya subirá.

PD: ya se que soy nuevo en el foro y nuevo en tu diario, pero como sigo este plan y el de Fon para futuras orientaciones de marranon, si pudieras poner el timer xDD

pd2: a ya lo ví, que esta arriba xD, pero te quedaría mejor al lado de los kms jiji
    Tomo nota de la recomendación jeje. Tienes razón¡¡

Hay que trabajar el RC cansado. Al final es lo más parecido al maratón. Yo sé que con las series de este plan, sufro como todo el mundo, pero las saco sin problema (incluso cuando estoy fino, echando el freno) pero eso no garantiza los 42...
    Gracias crack¡

- - - Updated - - -

Yo después de valencia pararé unos días.

Después ya puedes ir viendo en que TL de los fines de semana te acompaño,... para que no te "pierdas" en las Navidades.
    Pues mira, no te voy a negar la ayuda jeje.
    Dentro de las 3 grandes TL (2.30´) una de ellas quería que fuese un 5x5K a RC (5.20-15) con otros 5K entre calentar y enfriar, para sumar 30 con 25 RC. Ya lo vamos viendo..finales diciembre o primeros de enero.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

RODAJE

10KM RITMO MEDIO: 5.39 160ppm

Poca historia, rodaje sin más.
    Primera semana con 55K y 4 días. Puede que meta otros 10 mañana antes del partido. La semana que viene es de 4 días más partido si o sí. Por eso lo de sumar un día más en esta.
    Ya hemos hablado que el fútbol suma igual, o más, que un rodaje. Pero quiero intentar tener el mayor número de semanas posibles con 5 días, siempre que se pueda. Veremos como se da la noche que tenemos "lío".

Gracias¡

Hola David. El tema del fútbol no está tan claro que sea beneficioso para la carrera, de hecho puede ser contraproducente.

Mira este vídeo sobre biomecánica de carrera, si no quieres verlo entero mira a partir del minuto 41:30 en el que se habla de pasada del tema.

https://m.youtube.com/watch?v=GfJFy2CKtTQ

Por lo que dice ahí, el futbol, perjudica a la correcta técnica/biomecánica de carrera al hiperdesarrollar el recto femoral e impedirte recoger la pierna de forma correcta...

UN rodajito mas....
    Objetivos:

Strava

Qué buen comienzo de plan, David!!

Dos rodajes a buen pulso para ir metiendo al corazón en vereda y sumando una buena base, y dos dias de calidad tocando ya RC.

Series con ganas y buenos propósitos, y con una rec intensa intensa. La TL, con el cansancio acumulado, de las que suman.

En general, gran primera semana. Esto pinta bien!!

Pd; Cuando salgas con P@m@, ya sabes, puedes dejar el GPS en casa. No hay mejor reloj,jejeje.

El partido que te sirve sobretodo para el pulso? O para fuerza...

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Hola David. El tema del fútbol no está tan claro que sea beneficioso para la carrera, de hecho puede ser contraproducente.

Mira este vídeo sobre biomecánica de carrera, si no quieres verlo entero mira a partir del minuto 41:30 en el que se habla de pasada del tema.

https://m.youtube.com/watch?v=GfJFy2CKtTQ

Por lo que dice ahí, el futbol, perjudica a la correcta técnica/biomecánica de carrera al hiperdesarrollar el recto femoral e impedirte recoger la pierna de forma correcta...
    Muy interesante. Gracias crack¡
    No, si que no es bueno ya lo sé yo...y el motivo es sencillo, yo después de jugar 50'(no llega) estoy dos días tocado y después de una MM tranquila, al día siguiente estoy bien. Y eso me condiciona los domingos y los lunes, pero sarna con gusto...
    Así que iremos llevando las dos cosas como se pueda, pero el fútbol es mi perdición...eso si que no puedo dejarlo jeje.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

UN rodajito mas....
    No parar de sumar, eso es el maratón... Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Qué buen comienzo de plan, David!!

Dos rodajes a buen pulso para ir metiendo al corazón en vereda y sumando una buena base, y dos dias de calidad tocando ya RC.

Series con ganas y buenos propósitos, y con una rec intensa intensa. La TL, con el cansancio acumulado, de las que suman.

En general, gran primera semana. Esto pinta bien!!

Pd; Cuando salgas con P@m@, ya sabes, puedes dejar el GPS en casa. No hay mejor reloj,jejeje.
    Gracias Diego por pasar, que sé lo que estar "parado" y apetece poco entrar.
    La primera semana ha ido bien y llena de buenos propósitos, luego veremos como acaba esto.
    Gracias¡¡
    PD: Y tanto...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    El partido que te sirve sobretodo para el pulso? O para fuerza...
    Pufff servir, servir...más bien digamos que no hago 4 días de entrenamiento y 3 parados. Son 4+1(el partido). Lo que yo quito del plan es un rodaje, aunque el fútbol es más intenso que un rodaje y peligroso jeje.
    Gracias¡¡

Aunque no sea lo idóneo, peor es estar sentado en el sofá...y si encima es tu perdición pues poco más se puede decir, pero algo ya te digo yo que suma, restar ya resta el sofing 😀

Saludos!

2X20´RC

Como le decía a Fon el otro día, dentro del plan d Castellón esta sesión es de las peores por cuando aparece y porque no deja de ser un 2x4000 a RC(solo ha dos sesiones peores en todo el plan) cierto que esta aparece en semanas suaves mientras que las otras...

Día de mucho viento, lo hago en mi recorrido particular. Lo que provoca que:
    -Calentamiento muy favorable en cuanto a viento y bajada. Enfriamiento todo lo contrario.
    -Primera serie más favorable
    -Segunda serie menos favorable.

Explico esto por dar algún sentido al pulso/ritmo.

Ha salido:

Tiempo: 1.24
    Ritmo: 5.28
    164ppm

Calentamiento: 3Km Ritmo: 5.24 149ppm
    Bloque 1: Ritmo: 5.05 166ppm
    Recuperación: Ritmo: 5.50 161ppm
    Bloque 2: Ritmo: 5.06 171ppm
    Enfriar: 3Km Ritmo: 5.57 165ppm

Bien sacadas, un poco más rápido de lo debido pero controlado el pulso(más o menos).
    Seguimos.

Gracias¡¡

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    2X20´RC

Como le decía a Fon el otro día, dentro del plan d Castellón esta sesión es de las peores por cuando aparece y porque no deja de ser un 2x4000 a RC(solo ha dos sesiones peores en todo el plan) cierto que esta aparece en semanas suaves mientras que las otras...

Día de mucho viento, lo hago en mi recorrido particular. Lo que provoca que:
    -Calentamiento muy favorable en cuanto a viento y bajada. Enfriamiento todo lo contrario.
    -Primera serie más favorable
    -Segunda serie menos favorable.

Explico esto por dar algún sentido al pulso/ritmo.

Ha salido:

Tiempo: 1.24
    Ritmo: 5.28
    164ppm

Calentamiento: 3Km Ritmo: 5.24 149ppm
    Bloque 1: Ritmo: 5.05 166ppm
    Recuperación: Ritmo: 5.50 161ppm
    Bloque 2: Ritmo: 5.06 171ppm
    Enfriar: 3Km Ritmo: 5.57 165ppm

Bien sacadas, un poco más rápido de lo debido pero controlado el pulso(más o menos).
    Seguimos.

Gracias¡¡
    Ahí te doy toda la razón Vila!

Está claro que hacemos esto para disfrutar y si el fútbol te hace disfrutar, pues nada que decir

Las series de 4000 se hacen muuuy duras y tú has sacado los dos bloques con ritmo muy uniforme