Atletismo
Página 17 de 160 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 3196

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

¿No te habra bailado un numero al escribir la tercera serie no? O quiza que pillaras un tramo con cuesta o algo porque en la ultima se veia que tenias piernas para dar y tomar

Evaluando todas estas semanas, no se como andaras de sensaciones, pero creo que tienes potencial para acercarte muy mucho a 3h30 e incluso bajar de esa marca...Valencia es llanita, con gentio que te lleva en volandas todo el recorrido y ademas viendo el ritmo de tiradas y series, y lo que falta aun...cuidadin con mi tocayo!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

La virgen!! pero si te has pasado tres pueblos y medio! Jaja

Me alegro un montón que vaya saliendo todo bien. Aprovecha y a seguir así, disfrutando hasta el objetivo. Vamos!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    La virgen!! pero si te has pasado tres pueblos y medio! Jaja

Me alegro un montón que vaya saliendo todo bien. Aprovecha y a seguir así, disfrutando hasta el objetivo. Vamos!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ¿No te habra bailado un numero al escribir la tercera serie no? O quiza que pillaras un tramo con cuesta o algo porque en la ultima se veia que tenias piernas para dar y tomar

Evaluando todas estas semanas, no se como andaras de sensaciones, pero creo que tienes potencial para acercarte muy mucho a 3h30 e incluso bajar de esa marca...Valencia es llanita, con gentio que te lleva en volandas todo el recorrido y ademas viendo el ritmo de tiradas y series, y lo que falta aun...cuidadin con mi tocayo!!!
    Estás loco¡¡¡ Te firmaba con sangre ahora mismo bajar de 4 horas...que después de como lo pase en Madrid...tengo la sensación de que por muy bien que salgan los entrenos...42km son 42 km...jeje. Es cierto que en carrera se "ganan" cosas, pero ya sabes que los conservadores..a la mínima..jeje Gracias

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me alegro,muy bien cuadrados el 1 y el 2, lo que veo raro es como se te ha ido el 3 y el pedazo de 4 que te ha salido. A seguir con buenas sensaciones y guardando reservas para lo que nos falta...
    Gracias a los 3. Sobre el "baile" en la tercera serie tiene explicación, o no jejeje. La segunda y la tercera me pillaron subiendo y viento en contra...supongo que en la 2 apreté para mantener la primera y en la tercera lo pagué...tenían que haber sido más similares la 2,3 y no la 1 y 2. No seria mejor hacer este tipo de ejercicios en pista?(más aburrido) que al menos son todas las series "iguales" respecto a las condiciones. Y mayor problema que ese, es que mi pulsómetro me da ritmo medio de la sesión(no me vale,porque con el calentamiento y las rec...) y ritmo instantáneo, pero no me da el parcial de la serie...con lo que voy a ciegas y tengo que guiarme con el instantáneo, que es muy variable..así que para no quedarme corto creo que apreto demasiado¡ GRacias
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Ayuda retocar plan.

Como ya vengo contando, una vez iniciase la temporada de futbol iba a tener un problema para seguir el plan ya que los domingos juego 2 partidos de futbol 7, asi que imposible hacer la tirada larga ese dia. Os pongo una semana "fuerte" como la que viene (la resumo lo maximo posible)
    LUNES: DESCANSO (dia anterior TL)
    MARTES: RODAJE 70
    MIÉRCOLES: CUESTAS
    JUEVES: RODAJE 60
    VIERNES: FARLECK
    SÁBADO DESCANSO
    DOMINGO: TL 105´

Las opciones que se me ocurren a mi, seguro que a vosotros alguna mejor, son:

-Eliminar el lunes de descanso, y que todo "suba un día"
    -Eliminar uno de los rodajes (el de 60) y sustituirlo por los partidos
    -Pasar el rodaje de 60 al domingo junto con los dos partidos (no se como andaría de tiempo, de fuerzas etc...)

Esta situación se me va a dar 5-6 veces "solo" pero quiero saber como hacerlo...Gracias de nuevo, que me sacáis de todos los líos¡

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Ayuda retocar plan.

Como ya vengo contando, una vez iniciase la temporada de futbol iba a tener un problema para seguir el plan ya que los domingos juego 2 partidos de futbol 7, asi que imposible hacer la tirada larga ese dia. Os pongo una semana "fuerte" como la que viene (la resumo lo maximo posible)
    LUNES: DESCANSO (dia anterior TL)
    MARTES: RODAJE 70
    MIÉRCOLES: CUESTAS
    JUEVES: RODAJE 60
    VIERNES: FARLECK
    SÁBADO DESCANSO
    DOMINGO: TL 105´

Las opciones que se me ocurren a mi, seguro que a vosotros alguna mejor, son:

-Eliminar el lunes de descanso, y que todo "suba un día"
    -Eliminar uno de los rodajes (el de 60) y sustituirlo por los partidos
    -Pasar el rodaje de 60 al domingo junto con los dos partidos (no se como andaría de tiempo, de fuerzas etc...)

Esta situación se me va a dar 5-6 veces "solo" pero quiero saber como hacerlo...Gracias de nuevo, que me sacáis de todos los líos¡
    Yo no soy muy experto pero si quieres hacer los 5 entrenos pasaría descanso de lunes a miércoles y cambiaría rodaje por farleck entre sí y subiría tirada larga a sábado. Ahora bien si domingo juegas dos partidos puede ser muy cañero físicamente. Si tienes que quitar una sesión quitaría uno de los dos rodajes por ser parecidos o el de 70 pasarlo a 35 y sumarle las cuestas.
    Se quedaría
    L descanso
    M Rodaje 35 + cuestas
    X Farleck
    J Descanso
    V Rodaje 60
    S TL 105
    D Futbol
    Esa sería mi opción, pero al no ser experto igual la estoy cagando....

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo no soy muy experto pero si quieres hacer los 5 entrenos pasaría descanso de lunes a miércoles y cambiaría rodaje por farleck entre sí y subiría tirada larga a sábado. Ahora bien si domingo juegas dos partidos puede ser muy cañero físicamente. Si tienes que quitar una sesión quitaría uno de los dos rodajes por ser parecidos o el de 70 pasarlo a 35 y sumarle las cuestas.
    Se quedaría
    L descanso
    M Rodaje 35 + cuestas
    X Farleck
    J Descanso
    V Rodaje 60
    S TL 105
    D Futbol
    Esa sería mi opción, pero al no ser experto igual la estoy cagando....
    Gracias, no lo habia pensado pero igual no es mala idea...añadir los KM de uno de los rodajes a las cuestas... gracias!
    Más idea que yo tienes, te lo aseguro

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Podrías hacer la tirada larga por el farlek del viernes y descansar el sábado para el partido del domingo. Luego el lunes hacer el farlek y el martes ya hacer el rodaje de 70'. Depende cómo te veas tú después de los dos partidos el lunes, si te han pegado un palazo o algo pues no sé yo Pero si no es así pues porque no, por la tarde hacer el fartlek.

Saludos y a darle caña!

Pufff que semana mas jodida para cuadrar...es que casi no tienes descanso y para mi los descanso son tan importantes como cualquier entrenamiento

Yo de quitar, quitaria antes un rodaje de 60' que un dia de descanso, podrias cambiarlo

L Descanso(ya que vienes de TL)
    M Cuestas
    X rodaje suave, sin forzar
    J Fartlek
    V Descanso
    S Tirada larga
    D Futbol
    L(de la siguiente semana) Descanso

Pero vamos que el futbol lo carga el diablo...y te lo digo yo que soy entrenador de ello Asi que te aconsejaria que no forzaras mas de lo debido, yo suelo cansar mas jugando un partido que haciendo un rodaje de 60'

- - - Updated - - -

Podrías hacer la tirada larga por el farlek del viernes y descansar el sábado para el partido del domingo. Luego el lunes hacer el farlek y el martes ya hacer el rodaje de 70'. Depende cómo te veas tú después de los dos partidos el lunes, si te han pegado un palazo o algo pues no sé yo
    Esta no es una mala idea tampoco y la de Fon tampoco es tan descabellada e incluso creativa, metiendo dos sesiones en una acortando un poco el rodaje ese que tenias de 70'

Al final te hacemos cada uno una semana y seguramente lo mejor es que con todo eso tu combines y te salga otra diferente
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Yo no te recomiendo nada porque no tengo ni idea así que coge alguna de las ideas que te han dado los crack de arriba y la que mas te guste!

En cuanto a las carreras creo que al final voy a correr el 10kms de la carrera Proniño el 2 de octubre que me pilla más cerca y así madrugo un pelín menos

La de Fuenla tenía pensado correr el 10kms si no se celebra la carrera contra el cáncer de mi pueblo así que hasta el último momento no se si me apuntaré o no pero me da a mi que no vamos a coincidir en ninguna

Prefiero ver una foto de como entras en meta que entrar contigo! yo hasta 2018 creo que no correré ningún maraton, para cogerlo con más ganas!!

Y las series del otro dia de 10, te sobraba pierna para las últimas y todo que crack
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Gracias, lo primero...
    Como bien dice David, el fútbol es "terrible". Yo los Lunes suelo estar bastante hecho polvo, sin contar con si te llevas algún palo que entonces ya...encima a mi me toca correr bastante por donde juego...y el edema este del pie, que ahora no molesta veremos a ver cuando empiece a golpear (es justo ahí).
    De aquí al 20-N la prioridad es el Plan, así que habrá 3-4 findes que no jugare, y espero pillar algún puente que no se juega...y que el problema se vea reducido a 5-6 semanas, si alguna de ellas es de descarga que descanso 3 días...pues es más fácil. Pero cuando viene fuerte como la que viene...
    Me gustan todas las opciones, creo que descartamos quitar un día de descanso (cuando tenga 3 y sea suave la semana, a lo mejor). Mis opciones son:
    -Hacer el rodaje suave entre los dos partidos (uno suele ser pronto por la mañana y otro ya casi de noche)
    -Doblar. Es decir hacer un entreno a las 7 de la mañana y otro a las 20 de la noche. Con mas de 12 horas de descanso (uno de ellos suave)
    -Juntar el rodaje con las cuestas, lo que me da miedo de esa opción (es la mejor,o mas sencilla) es que la semana se va a quedar "corta" de Km. Por lo que veo las semanas fuertes pasan de 60 km, y creo que bajar de ahí...
    Conclusión..no tengo ni idea jajaja. Gracias

No te compliques y quita el farlek por la tirada larga. Con un día de calidad puedes ir bien al menos las semanas que tengas partidos. En las que no lo hagas pues metes 2 de nuevo. El partido es mediocalidad podríamos decir.

Para compensar km de quitar un día de entreno sube un poco todos los rodajes y ya está. De manera equitativa.

LUNES: DESCANSO
    MARTES: CUESTAS
    MIÉRCOLES: RODAJE 70 (Suave)
    JUEVES: FARLECK
    VIERNES: RODAJE 60 (Muy Suave)
    SÁBADO: TIRADA LARGA
    DOMINGO: FUTBOLIN
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La tercera puede ser la mejor opción, soy partidario de más tiempo de descanso entre sesiones de actividad física.
    No seas agonías con lo de que no podrás bajar de 4 horas, a Valencia vas con más experiencia, y es un recorrido muy rápido en comparación con Madrid

Lo primero gracias a todos(no cito, por no alargar), no esperaba tantas sugerencias. Voy a ver como va la semana y según me encuentre de fuerzas probare..la opción de pamatati me gusta, a ver como voy. Estas dos semanas eran duras y por eso me gustaría hacerlas completas para ver como me siento. Mil gracias

Tirada larga . 100´ Ritmo 6 acabando a 5.20

Ha salido un poco más de lo esperado.
    15 km a 5.40 y los 3 últimos 5.09-5.08-4.55

Acabo la semana con 63 Km (mi récord "histórico" . Buenas sensaciones, las tiradas largas físicamente las llevo muy bien pero se me hacen pesadas, y las cuestas han sido las primeras causantes de sobrecargas en estas 5 semanas. Por ahora estoy cumpliendo el plan, veremos ahora que la cosa se empieza a poner "fea". GRacias

Buena salida David!

Cuando estés aburrido o se te haga pesada la tirada piensa porque lo haces. Si te ayuda llévate música y una buena playlist en el spotify para hacerla más amena y animada.

CUESTAS

Segundo entreno en cuestas en el plan, y en mi vida. Dia fresquito aunque con algo de lluvia, pero mejor que a 30º. Hoy he cambiado de cuesta. Las del otro dia tenian un 0.3% más de desnivel, pero estas me pillan al lado de casa. Las otras tengo que ir en coche.
    Calentamiento de 20´ 3.41 km ritmo 5.51

2x4 cuestas 1´ rec bajando
    El primer bloque me ha salido en 230 m a ritmo de 4.21-4.21-4.21-4.21
    El 2º: Ritmo de 4.16-4.18-4.27-3.54

Primer bloque muy exacto para lo que soy yo, y el segundo más irregular acabando muy fuerte.
    En total han salido 11 km.

Buena salida David!

Cuando estés aburrido o se te haga pesada la tirada piensa porque lo haces. Si te ayuda llévate música y una buena playlist en el spotify para hacerla más amena y animada.
    Gracias, eso hago pero ya no se ni que escuchar jeje. Por ahora en las TL estoy liando a un amigo que hace 60-70 m todos los findes a 5.30-6 que me hace gran parte del camino, cuando lleguen las de 2.30´ya se verá...partido a partido.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    CUESTAS

Segundo entreno en cuestas en el plan, y en mi vida. Dia fresquito aunque con algo de lluvia, pero mejor que a 30º. Hoy he cambiado de cuesta. Las del otro dia tenian un 0.3% más de desnivel, pero estas me pillan al lado de casa. Las otras tengo que ir en coche.
    Calentamiento de 20´ 3.41 km ritmo 5.51

2x4 cuestas 1´ rec bajando
    El primer bloque me ha salido en 230 m a ritmo de 4.21-4.21-4.21-4.21
    El 2º: Ritmo de 4.16-4.18-4.27-3.54

Primer bloque muy exacto para lo que soy yo, y el segundo más irregular acabando muy fuerte.
    En total han salido 11 km.

...partido a partido.
    Coho....es

Vaya ritmos en las cuestas!!!!

Muy bien David!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Como se nota que has debuta en la maratón de Madrid, haces las cuestas como si de andar por casa se tratase

Muy pero que muy buen entreno, ajustando a la perfección en el primer bloque y el segundo de menos a más y acabando a puto tope!!!

PD: yo en su momento era de escuchar musica y no podia salir sin ella, ya fuera en entrenos y carreras, pero el dia que realmente fui a una competición sin mi ipod fue como...cabreo al principio por haberseme olvidado y sin embargo una vez iniciada la marcha ha sido uno de los mayores placeres que he sentido nunca...escuchar el aliento del publico, el aliento de los compañeros fatigados igual que tu...escuchar cada zancada, cada grito, cada suspiro, cada queja! Desde aquel dia no he vuelto a salir con musica y eso que entreno solo la mayoria de las veces yo me lo tomo como un entrenamiento mas para el "coco" mentalmente te hace mas fuerte aunque es duro al principio no tener distracciones, sobretodo en dias de transición como suelen ser rodajes tranquilos y demas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Qué bueno el entreno David! De verdad que tienes buena explosividad en cuestas.

A seguir así!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Qué bueno el entreno David! De verdad que tienes buena explosividad en cuestas.

A seguir así!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Como se nota que has debuta en la maratón de Madrid, haces las cuestas como si de andar por casa se tratase

Muy pero que muy buen entreno, ajustando a la perfección en el primer bloque y el segundo de menos a más y acabando a puto tope!!!

PD: yo en su momento era de escuchar musica y no podia salir sin ella, ya fuera en entrenos y carreras, pero el dia que realmente fui a una competición sin mi ipod fue como...cabreo al principio por haberseme olvidado y sin embargo una vez iniciada la marcha ha sido uno de los mayores placeres que he sentido nunca...escuchar el aliento del publico, el aliento de los compañeros fatigados igual que tu...escuchar cada zancada, cada grito, cada suspiro, cada queja! Desde aquel dia no he vuelto a salir con musica y eso que entreno solo la mayoria de las veces yo me lo tomo como un entrenamiento mas para el "coco" mentalmente te hace mas fuerte aunque es duro al principio no tener distracciones, sobretodo en dias de transición como suelen ser rodajes tranquilos y demas
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Coho....es

Vaya ritmos en las cuestas!!!!

Muy bien David!!!!!
    Gracias a los 3. Fueron bien la verdad, de hecho luego dudé de si las habria elegido bien..casi un 6% de desnivel está bien para este tipo de ejercicios no? Gracias y a seguir¡

RODAJE 70´

Hoy poca historia, dia de transicion entre las series y el farlek de mañana que me pone (6´+4´+2´+1´)ritmo más fuerte que RM/rec 4+2+1. Es decir 6 fuertes y 4 suaves no? esa es la secuencia. Me parece "corto" pero bueno ya veremos.

70´12 km ritmo 5.48 Fcmedia: 153

Gracias