Atletismo
Página 171 de 172 PrimeraPrimera ... 171 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.401 al 3.420 de 3438

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Buenas David!!

Puedes dar por hecho que lo estas haciendo bien.....

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muy buen entreno David!?

En mi corta experiencia he notado que he mejorado más con entrenos largos en los que metía RC, ritmo M o ritmos U que con las series.

Está claro que hay que hacer todo tipo de entrenos para provocar distintos tipos de adaptaciones en el cuerpo, pero en mi caso al menos, estos entrenos que estás haciendo son los que "mejor me sientan" y lo mejor de todo sin meter tanto estrés al cuerpo como con las series.
    Santa razón pepe, las series por el margen que dan de más no se si compensan el estrés al cuerpo.

Buen entreno David, macho, sigo diciendo que tienes mucha facilidad en meter kms como el que va a buscar el pan... xD
    Y empezando a bajar ppms...

A seguir aprendiendo uno para el maratón.
    Saludos
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Muy buena tirada larga con 15km a RC.
    Aunque claro si a estas alturas te metes esos 15km a ese RC...

Pues vaya pedazo de entreno que te has metido entre pecho y espalda, muy buena!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ... A ver, que daba por hecho que lo estaba haciendo bien...
    El RC no será 5.30(espero jeje). Si seguimos el del plan serían 5.20, mi idea es trabajar más hacía 5.15 para tener margen.
    Pero las series siempre hemos dicho de trabajar velocidad-umbral no? Dando por hecho que eso son mis 170 ppm...pues salen esos ritmos más o menos. Cuanto más corta es la serie, un poco más rápido y viceversa. Por eso los 5' de la semana pasada salieron en torno a 4.35 y esta pues un poco más.
    No sé...
    Gracias¡¡¡
    A ver si me explico.

El planteamiento, según lo expones tú,... me parece bien.

Jugar en los entrenos con un RC de 5'' sobre el realmente previsto da, en la propia carrera, cierta holgura ante malas mediciones del GPS, viento,... o cualquier imprevisto.

En esa misma línea entiendo que los entrenos de "series" tipo 3x5' o 2x10' los hagas a ritmos próximos a umbral,... no tendría sentido hacer varias series de 5'-10' a RC cuando después en la tiradas largas superas con creces el tiempo total de esas series, sin descanso, a ese mismo RC (hoy 15km a RC).

Lo que no entiendo es el plan,... porque si entrenando las series a U y las TL con RC vas a ir a 5'15-5'20/km,... ¿El que realiza el plan según lo establecido (series a RC y TL progresivas) "llega" al mismo RC?

¿No será que tu RC real es otro?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Tomando nota de los masters del universo....

Sera cuestion de hacen entonces las series un poco mas rapidas....

Gracias p@m@!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Muy buen entreno David!?

En mi corta experiencia he notado que he mejorado más con entrenos largos en los que metía RC, ritmo M o ritmos U que con las series.

Está claro que hay que hacer todo tipo de entrenos para provocar distintos tipos de adaptaciones en el cuerpo, pero en mi caso al menos, estos entrenos que estás haciendo son los que "mejor me sientan" y lo mejor de todo sin meter tanto estrés al cuerpo como con las series.
    Sí. A mi las series me gustan y las saco bien, como dice el plan, pero me he demostrado que eso no es lo que te lleva al 42. Ayuda, por supuesto, pero series sin TL...se queda cojo el asunto, así que en eso estamos¡
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas David!!

Puedes dar por hecho que lo estas haciendo bien.....

Un saludo!!
    Eso espero, dar con la tecla que nos lleve al 42...
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Santa razón pepe, las series por el margen que dan de más no se si compensan el estrés al cuerpo.

Buen entreno David, macho, sigo diciendo que tienes mucha facilidad en meter kms como el que va a buscar el pan... xD
    Y empezando a bajar ppms...

A seguir aprendiendo uno para el maratón.
    Saludos
    La verdad es que preparando maratón(ya lo veras). Los 20K te salen casi solos, si no mal asunto. No quiero entrar en el terreno de +25 porque ahí ya se nota mucho el día después y todavía es pronto.
    El pulso al hacerla tras reposo, se notó mucho.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buena tirada larga con 15km a RC.
    Aunque claro si a estas alturas te metes esos 15km a ese RC...
    Eso no será un amago de "presión"...porque, esta vez, el RC no se toca¡¡¡ jeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Pues vaya pedazo de entreno que te has metido entre pecho y espalda, muy buena!!
    Sí, de esos que te quedas bien tranquilo cuando los quitas de la semana...Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Tomando nota de los masters del universo....

Sera cuestion de hacen entonces las series un poco mas rapidas....

Gracias p@m@!!!
    Ya sabes, lo que diga gente como P@m@...a misa con ello.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    A ver si me explico.

El planteamiento, según lo expones tú,... me parece bien.

Jugar en los entrenos con un RC de 5'' sobre el realmente previsto da, en la propia carrera, cierta holgura ante malas mediciones del GPS, viento,... o cualquier imprevisto.

En esa misma línea entiendo que los entrenos de "series" tipo 3x5' o 2x10' los hagas a ritmos próximos a umbral,... no tendría sentido hacer varias series de 5'-10' a RC cuando después en la tiradas largas superas con creces el tiempo total de esas series, sin descanso, a ese mismo RC (hoy 15km a RC).

Lo que no entiendo es el plan,... porque si entrenando las series a U y las TL con RC vas a ir a 5'15-5'20/km,... ¿El que realiza el plan según lo establecido (series a RC y TL progresivas) "llega" al mismo RC?

¿No será que tu RC real es otro?
    Yo no entiendo mucho, ya lo sabes.
    Pero intento asimilar lo que me vais contando.
    En sí este plan y el objetivo es el mismo que en Valencia.
    Tus consejos, que fueron exitosos, en aquella época eran un poco eso que te he puesto.
    Utilizar el plan como estructura semanal (rodaje,calidad,rodaje,TL...o la semanas que tienen 2 calidad). Pero fuimos modificando cosas. Porque, como tú dices, el plan te pone que las series(las primeras semanas sobre todo) te las pone a RC. Será porque las TL no te las marca así (solo te pide 10-15').
    Yo dudo mucho que solo trabajando las series a RC y 15'de la TL, pueda sentirme preparado. Por eso transformamos las TL y las series las llevamos a umbral, que en aquella época las hacía, por ejemplo: 4.45-4.35-4.10...mal hecho. Ahora intento ajustarme al umbral.
    Yo creo que vamos bien así...

Sobre el RC, si lo dices porque tiene que ser más lento...habrá que hacerlo. Pero más rápido no lo creo, quiero afianzarme bien en el tiempo de 3.45 que por ahora solo he conseguido una vez.

Al final el resumen es:
    -Trabajar los rodajes unos 20-25 segundos por encima de RC (no calentarme)
    -Trabajar las series cerca del umbral(según sean más o menos largas)
    -Meter mucho RC o un poco más en las TL.

Creo que puede funcionar...pero bueno ya sabes que me fío plenamente del Cyborg.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

SERIES 4X5´

Seguimos con la semana que viene complicada, ya he descansado los dos días que podía asi que me toca enlazar 4 seguidos hasta el domingo.

Salgo sin saber bien si será rodaje o las series, me pruebo a ver como voy de piernas después de la TL y lo veo factible, así que ali lío.

Ha salido:
    12k Ritmo: 5.29 167ppm
    Calentamiento: 4K 5.23 157ppm
    Serie 1: 4.39 178ppm
    Serie 2: 4.37 178ppm
    Serie 3: 4.35 178ppm
    Serie 4: 4.36 178ppm

Enfriar: 3K 5.41 170ppm

Hoy me he ajustado más la banda, porque últimamente bailaba. No sé si por eso las mediciones de las series, al fin, al salido parejas en cuanto a ritmos. Lo mejor casi las ppm de calentamiento, bajas para el ritmo. Al enfriar ya es otra cosa jeje.
    Gracias¡

Admirable.
    Tus calentamientos son mi MP, no digo más

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Buen entrenamiento, es curioso el pulso en las series

Las series a misma pulsaciones y subiendo el ritmo, supongo que las recus habrán ido cada vez más lentas ....
    Al final cogemos de referencia Castellón pero hacemos un mix. Porque este entreno no es de Castellón, es adaptar sus salidas por tiempo a nuestras necesidades y tener una referencia.

El entreno es bastante bueno,... por no decir que casi perfecto,... ritmos homogéneos y pulsaciones clavadas.

Es normal que durante el enfriamiento las pulsaciones no vuelvan al mismo "nivel" que en el calentamiento.

Probablemente con tus nuevas zapas sea incluso mejor .

- - - Updated - - -

Respecto al plan,... seguiremos en ese planteamiento,... series buscando umbral y ritmo maratón en TL.

Joooooder entro y veo una sesión de crack! Y no me vengas que el ritmo es el que es y hay gente que lo hace mas rapido y blablabla sino porque esta ejecutada a la perfección...series con ritmo casi clavado y pulsaciones identicas

Si es que...me veo como el alumno que se retrasa en clase y no os pillo ni pa' Dios, me da a mi que espero para Abril-Mayo del '19 a ver si ahi arrancamos de cero todos y consigo hacer algo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ... Si es que...me veo como el alumno que se retrasa en clase y no os pillo ni pa' Dios, me da a mi que espero para Abril-Mayo del '19 a ver si ahi arrancamos de cero todos y consigo hacer algo
    Ya, hasta sin entrenar,... llora.

Anda,... estudi@.

Muy buenas esas series,me alegra ver que alguien se acerca a las 180 pulsaciones en las series,se nota que las piernas responden bien.

Un saludo!

Buen entreno David, como te han dicho los compis, muy uniformes esas series en ritmo y ¡¡ppm clavadas!! Si lo intentas queriendo no te sale. :-)

Que bueno ese entreno de series David y que merito enlazar 4 dias seguidos, vaya titan
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Muy buenas series Campeon...
    Los ritmos buenos pero eso no es lo importante...
    Son las ppm's. Identicas!!!! y a ritmos mejores...
    Debes haber quedado bastante contento!!
    felicidades...
    Esta semana ya las hice, tendre que ir cambiando esta nueva manera a partir de la semana que viene...

Entendido el mensaje del cyborg!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Admirable.
    Tus calentamientos son mi MP, no digo más

__Saludos__
    Bueno, no es lo normal eh? Ayer salió así...cada uno en su nivel tiene el mismo mérito¡ Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Buen entrenamiento, es curioso el pulso en las series
    Muy curioso, irrepetible diría yo...jeje. Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Las series a misma pulsaciones y subiendo el ritmo, supongo que las recus habrán ido cada vez más lentas ....
    Al final cogemos de referencia Castellón pero hacemos un mix. Porque este entreno no es de Castellón, es adaptar sus salidas por tiempo a nuestras necesidades y tener una referencia.
    Sí , las recus por ahora tengo que volver a lo "mío". No las puedo hacer casi a RC porque me muero en la serie.
    Castellón nos da la base, la programación de sesiones pero mejor adaptarlo. Para algo lo conocemos jeje.
    Gracias crack¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El entreno es bastante bueno,... por no decir que casi perfecto,... ritmos homogéneos y pulsaciones clavadas.

Es normal que durante el enfriamiento las pulsaciones no vuelvan al mismo "nivel" que en el calentamiento.

Probablemente con tus nuevas zapas sea incluso mejor .

- - - Updated - - -

Respecto al plan,... seguiremos en ese planteamiento,... series buscando umbral y ritmo maratón en TL.
    Mañana tengo rodaje, la idea es ponérmelas para no estrenarlas directamente en las series...ya te contaré, pero seguro que bien. Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Joooooder entro y veo una sesión de crack! Y no me vengas que el ritmo es el que es y hay gente que lo hace mas rapido y blablabla sino porque esta ejecutada a la perfección...series con ritmo casi clavado y pulsaciones identicas

Si es que...me veo como el alumno que se retrasa en clase y no os pillo ni pa' Dios, me da a mi que espero para Abril-Mayo del '19 a ver si ahi arrancamos de cero todos y consigo hacer algo
    Queda mucho, pero bien sabes tú que hemos tenido comienzos peores (de arrastranos) por ahora me lo estoy pasando bien...
    No llores tanto, que ya sabemos como acaba esto con un 2.54.59 en Valencia...
    Estudia y menos fotos nocturnas¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Muy buenas esas series,me alegra ver que alguien se acerca a las 180 pulsaciones en las series,se nota que las piernas responden bien.

Un saludo!
    Sí, yo soy de pulso alto y ritmos lentos jejeje.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Buen entreno David, como te han dicho los compis, muy uniformes esas series en ritmo y ¡¡ppm clavadas!! Si lo intentas queriendo no te sale. :-)
    De esos que salen una vez de cada 1000, tan clavado es casi imposible¡¡Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Que bueno ese entreno de series David y que merito enlazar 4 dias seguidos, vaya titan
    El domingo te diré como es eso de enlazar 4 días seguidos jeje.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy buenas series Campeon...
    Los ritmos buenos pero eso no es lo importante...
    Son las ppm's. Identicas!!!! y a ritmos mejores...
    Debes haber quedado bastante contento!!
    felicidades...
    Esta semana ya las hice, tendre que ir cambiando esta nueva manera a partir de la semana que viene...

Entendido el mensaje del cyborg!!!
    Bueno, fue suerte...sabes tú que yo no soy de hacerlas tan igual jeje.
    Tu haz caso, que nos irá muy bien¡
    Nos han dejado sin la Cartuja¡¡¡
    Gracias¡¡

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

CUESTAS 2X3 1´rec 3´

Primera sesión de cuestas del plan. Sencillas porque solo eran 6. Dentro de la nueva dinámica que he escogido de no morir en las sesiones de calidad y dar un punto más en las TL. Me dispongo a subir y bajar la cuesta del Mercadona mientras la gente mira como diciendo...
    Me olvido de ritmos e intento subir un poco en cuanto al umbral, lo consigo en todas menos en la última(curioso) no sé si es que ya se me ha "calentado" el cuerpo y he ido mejor o tal vez he pillado un poco menos de pendiente porque al final es difícil hacer siempre del punto A al punto B. Pongo Ritmo y la pulsación máxima que es lo que más o menos terminaba el ejercicio cada vez.

Ha salido:
    10.6KM Ritmo medio: 5.32 153pmm
    Calentamiento: 4K 5.30 144ppm(bien)

Cuestas:
    1- 4.27 160ppm
    2- 4.36 170ppm
    3- 4.39 177ppm
    4- 4.36 172ppm
    5- 4.36 180 ppm
    6- 4.35 170ppm

Enfriar: 4K 5.36 160ppm.

Las 4 centrales han ido subiendo las pulsaciones y las de los extremos un poco por libre. Como decía, seguramente no he sido meticuloso con el punto A y punto B. Pero bueno, poco más o menos. Es una sesión donde lo importante es el trabajo y no los datos como tal. Hechas quedan.

Gracias¡¡
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 07-12-2018 a las 23:01