Atletismo
Página 191 de 204 PrimeraPrimera ... 191 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.801 al 3.820 de 4077

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mucha suerte el domingo,... el finde, entre unas cosas y otras, me temo que no tendré tiempo ni para entrar.
    Muchas gracias¡¡ Tendré muy presentes todos tus consejos...veremos si los pongo en práctica¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Entonces, ¿este de hoy es el último entrenamiento? ¿hasta el domingo ya no calzas zapatillas?
    En cualquier caso, trabajo bien hecho, así que el premio tiene que llegar. Seguro.

__Saludos__
    Buenas¡¡ No, el sábado toca la activación por Sevilla. Unos 30' y unas rectas.
    Esperemos que haya justicia jeje.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Buenas David!

Ya no vuelves a calzarte las zapas hasta el domingo?? aun y todo el curro ya esta hecho, mejor dicho currazo. Seguro que te sale de lujo!!
    El sábado una media hora para activar las piernas. Esta semana hay que descansar jeje.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que chulo David!!

Que manera de relatar un simple entrenamiento, pero tambien, de describir lo importante que es, este en si...

Esto se ha acabado... Te (Nos) queda la guinda, el dia D, el dia importante, que hemos de vivir como una fiesta, que es lo que es...
    Una fiesta del deporte, de la amistad y colorespecial...
    Correras, disfrutaras, (sufriras, poco) y al final llegaras, levantaras los brazos, y lo dedicaras a quien tengas pensado....

Felicidades!!! Por llegar sano y salvo a este momento, (Y ademas preparado).
    Es lo que toca estos días... Pensar mucho.
    La moquera va peor la verdad. Esperemos que se quede ahí...
    Te veo en nada¡¡
    Gracias¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

EL ESPECÍFICO QUE ME ENSEÑÓ A ENTRENAR

Valencia San Sebastián Sevilla
    Peso (inicio plan -rodaje final) 79-76 84-77 77-75
    Semanas 15 17 16
    Ritmo medio 5.33 5.38 5.23
    Km totales 920 855 862

Antes de analizar Sevilla como tal, siempre me gusta comparar con los otros maratones(los que acabé bien).

En el único aspecto donde salgo "perdiendo" es en el volumen, decisión premeditada(ya veremos si acertada). Me he limitado a hacer 4 sesiones a la semana mientras que en Valencia pude hacer incluso 6 ya que las primeras 8 semanas(verano) me pillaban sin fútbol y eso me libera.
    Pero bueno, contento con los datos globales.

#RumboaUnColorEspecial.
    16 semanas(14+2)
    862Km (800+62)
    Ritmo medio por meses: 5,34’- 5,26’- 5,17’-5,13’
    Sesiones: 62(55+7)

Camino diferente este. Después acabar Mapoma(gracias Guaje y a la comunidad, una vez más) con la entrega del anillo, vinieron meses de preparar la boda y demás. El maratón quedaba lejano y por primera vez no sería en otoño ya que Sevilla toca en invierno.
    Esto al principio me causaba intranquilidad ya que todo lo obediente que soy cuando estoy en plan...hago justo lo contrario cuando no. Tenía miedo a dejarme ir tantos meses(hasta noviembre no tocaba empezar). Por ello decidí correr mucho pero muy despacio. Aquellos 1000Km por encima de 6’ contrastan con estos casi 900 a 5,23. Lo que el Guaje me decía “base,base y más base”. Ahora veo que fue una muy buena idea ya que creo que parte del éxito(con independencia del resultado) se gestó ahí.

Llegó noviembre y tocaba empezar. La idea era 3,45 (Castellón) una vez más. Me siento muy cómodo en ese plan aunque luego yo haga modificaciones, pero la estructura me viene muy bien para convivir con el fútbol que sigue ocupando un espacio muy importante.

Antes de empezar hice una lista de buenos propósitos,creo que los he cumplido todos...

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje

Esta vez he decidido que ya que llevo 6 maratones(mejor o peor) voy a intentar hacer uso de mi experiencia y ver lo que si y lo que no.

Hay ciertas lineas rojas que no debo pasar:

-Los rodajes son rodajes o regenerativos y debo hacerlos 20-25 segundos por encima del RC, de lo contrario comienzo a cargarme de más.

-Las series mejor por pulsaciones(170+)y nada de pegar saltos de la primera a la última de 20 segundos. Intentar mejorar en las Rec.

-TL. (Este es el punto donde me tengo que poner las pilas). Las TL sin RC, a mi no me sirven de nada.
    Ahora a ser bueno y cumplirlo.

Ya sí que sí, "Run to Sevilla"...
    Gracias
    Hombres de poca fe jeje(yo tampoco creía).

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    😂😂😂🤣🤣🤣 el movimiento se demuestra corriendo .... iremos viendo entreno a entreno.

Fon y P@m@ son de los que más me conocen y me han insistido muchas veces en todas esas cosas que hacía mal y que seguro fueron culpables de muchos de mis intentos fallidos. Había que cumplirlo y hoy puedo decir que GRACIAS porque pase lo que pase, hoy soy mucho mejor corredor y sé lo que quiero.

Esos propósitos, al contrario de lo que debería, reconozco que no me estaban sumando en positivo(no en el corto plazo) ya que me sentía falto de esas “locuras” que solía hacer(series con 40 segundos de diferencia, TL de más 30, encandenar días y días de volumen) y que de primeras te dejan buen sabor de boca ya que cuando acabas una serie con 35 segundos de diferencia respecto a la primera te crees muy “fuerte”.
    Hoy puedo decir que es mejor lo que he hecho, pero costó aceptarlo (la maduración como corredor que dice mi Tocayo). Al final el camino más tranquilo es mejor pero menos divertido, supongo.

Pero si por algo se ha caracterizado , y os he aburrido con ello(Gracias) es por las TL. Vuelvo a poner ese resumen que puse hace semanas, ya que mi “obra” se resume en ellas.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje

Con esto cerramos la preparación específica y nos metemos de lleno el Taper.
    Cerramos "El Específico de las TL" , que han quedado así:

1- 18K ( 5K a RC) 5.36´ 155ppm
    2- 20K ( 8K a RC) 5.26´ 164ppm
    3- 21K (12K a RC) 5.23´ 167ppm
    4- 22K (15 a RC) 5.18’ 165ppm
    5-23K (14K a RC) 5.15´ 170ppm
    6-25k (20K a RC) 5.17´ 173ppm
    7- 10K
    8-27K (27 por encima de RC) 5.05´161ppm
    9- 30K (30 por encima) 5.05´168ppm
    10-25k (25K a RC) 5.08’ 172ppm
    11- MM Getafe. 21K a 4.45´180ppm
    12- 25K a RC 5.08´165ppm
    13- 21K 5.14’ 171ppm
    Me propuse llegar a la salida habiendo hecho la carrera muchas veces, y lo he conseguido. Sé que esta vez no tendré dudas de llegar al 30 porque lo he hecho. Y encima en peores circunstancias (semanas de carga, sin dorsal...). Comienza entonces el trabajo “post30”.

En eso llevo metido días. Recuerdo mucho estas palabras:

Hoy has dado un buen paso,... tanto en el aspecto físico,... como en el mental.

Aún falta que te sigas creyendo en ti mismo en el km 30.
    Que me las han repetido varias veces. Y esta vez tengo que hacerlo. No tengo que dar por terminada la carrera en el 30. Tengo que seguir tirando y no dar por sentado que el RC va a caer. Que caerá pero intentaré que sea más adelante.

Para ello y por cambiar cosas, el Garmin está programado en: 5x6K+ 6x2000.
    Me explico. Si ese tramo final lo afronto como series de 2000, creo que voy a poder manejar(y agobiarme menos) los parciales ya que es más fácil que no se vaya el ritmo en un 2000 que en un 5000 o un 7000 final. Tengo que llevar a mi mente “2000 metros más” y volver a empezar. Veremos si funciona o no. Pero así lo haré.

Para terminar decir que este es mi modelo de maratón. No sé lo que pasará, si caerá ese 3,3X que jamás pensé tener, o MMP o petaré.
    Pero yo soy de evaluación continua y no puedo juzgar el todo por el resultado. Me quedo con el camino. Con lo que he aprendido, con lo que he disfrutado, con hacerlo a mi manera, sin dolores, sin parones y sin agobios. Con ver con por mi cuerpo iban pasando fase, como me adaptaba incluso al final volver a verme rápido en la pista.
    Pasándolo bien, recuperando sensaciones e imaginando como será ese momento. Todo eso ya lo tengo, solo me falta una cifra, el tiempo de carrera. Pero no puede pesar más que todo lo anterior.

Dentro de los datos (los que me seguís en Strava lo veis). Todos los entrenos de este plan empiezan por 5. Ya que si todo va bien, habré recorrido los 5 “”grandes”” de España cuando cruce esa meta.
    Pues ese 5, casualidades de la vida, ayer se ha convirtió en 5.55. Ya que la última sesión ha sido la número 55, cerrando el circulo.

Bueno, no es la última ya que queda otra pero esa no cuenta, esa será distinta... Esa no tiene número, tiene nombre “Activación” esa será un color... “Un color Especial”...ha llegado.

Gracias¡¡

¡Bravo! Magnífico resumen, muy ilustrativo.
    Ahora a recoger los frutos del trabajo serio y bien hecho.
    Quedamos a la espera.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Muy buenas conclusiones, buena preparación y siguiendo el plan tal y como lo habías planeado. Es el momento de disfrutar el día.
    Una cosa.... es un 5*6k+6*2k.... más una lap abierta....por los metros que quedan. Nos vemos enseguida. Cuidado con el viaje.

Pedazo de análisis, para que veas que con entrenamiento se van consiguiendo resultados, tú has arriesgado al cambiar tu entrenamiento y has ganado.

En algún sitio que no recuerdo leí que a partir del 5 maratón se empiezan a ver los mejores resultados en forma de mejores tiempos, gracias a la constancia.

- - - Updated - - -

Ya te desearé mucha suerte cuando te tenga de frente 😃

El maratón te va a salir igualito que el análisis que has hecho, de 10!!!

Buen viaje y espero desearte suerte en persona el domingo
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Grande David!!!!

Como bien has dicho no habrá la misma motivación en acabar este maraton que el de Madrid'18, pero esa motivación nunca más la vas a tener, ahora toca buscar nuevos retos, nuevas motivaciones y seguro que las encuentras y disfrutas del maratón.

La preparación que has hecho, a pesar de los "hombres de poca fe", es buena, llevada de forma correcta y ahora solo te queda recoger los frutos de este entrenamiento.

El maraton podrá salir bien o mal, pero gran parte de cómo salga ya lo tienes hecho, estas contento con la preparación, la has hecho bien y seguro que el domingo cuando cruces la meta estarás contento con el resultado.

Mucho ánimo el domingo, y creo que lo único que necesitas es NO TENER MALA SUERTE, cuando se ha preparado bien una carrera, para que el resultado sea el que se espera se necesita No tener mala suerte.

Muchisima suerte para el domingo David!!!!

Te va a salir super bien,te he leido que andas con un poco de catarro.....me cachis.
    Espero que no sea nada.

Que envidia sana que me dais los "sevillanos".....jejeje.

Oye,he visto tu peso en el pedazo de resumen que has hecho y me sorprende que pese yo menos que tu,no es que sea un tio yo fino precisamente....jejeje.

Bueno,mucha suerte para el domingo y que lo paseis bien el fin de semana!!!!

Entro en el foro para desearle lo mejor a mi tocayo, ¡que el dominico sea un éxito!
    Próximos dorsales:

08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)
    20-07-2019 24hrun pequeniques
    19-10-2019 Chiquitrile SC Extreme 49km (+3850/-3850)

Buen resumen del específico y buena filosofía valorar lo hecho a lo largo del camino.

La programación del Garmin creo que es buena idea para gestionar mejor esos últimos kilometros..

Ánimo que llegas muy bien preparado, suerte y que salga todo según lo previsto.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Mucha suerte el domingo. Vas muy preparado, habiendo hecho us específico muy bueno, así que el domingo recogerás los frutos de todo lo sembrado durante estas semanas.

Pásalo bien.

Ánimo!!
    Mucha suerte en Sevilla!!
    "penso mentre corro"

Justicia para mañana. Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mañana es el día, pero hoy empiezas ya a disfrutarlo.
    ¡Qué vaya todo bien, como debe ser!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Grandísimo resumen, David. Como dice el maestro, es casi más importante disfrutar del camino que llegar a meta. Y tu lo has hecho con creces

Solo te queda poner mañana la guinda! Mucha fuerza!

Muchísimas gracias a todos!!!
    El finde genial y la quedada también!!
    Vamos a vestirnos de “torero” que espera la última TL de este plan.
    Esta será un poco más larga y “especial” que las demás!!
    Os tendré presentes allá por el 30....
    42195 GRACIAS!!

Enhorabuena!! Carrerón y tiempazo!!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Carrerón y tiempazo!!
    ¡Enhorabuena! ¿Qué has hecho al final? Supongo que algo grande, aunque por aquí nadie da primicias. Espero ya una crónica de las tuyas!

Llego a casa.
    Impresionante todo.
    La carrera de mi vida, por ahora.
    Al final el 6x2000 funcionó e hice esa parte más rápido que ninguna otra.
    Enhorabuena a todos y gracias por esos momentos compartidos, sois enormes.
    Sí,tenía un “color especial”.
    3.35.37
    Buenas noches!

Felicidades David un tiempazo y un carreron el que te has marcao!!

Descansa, que te lo has ganado
    Ez etsi, eutsi!!

Página 191 de 204 PrimeraPrimera ... 191 ... ÚltimaÚltima