Atletismo
Página 192 de 203 PrimeraPrimera ... 192 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.821 al 3.840 de 4053

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

¡Enhorabuena David! Tiempazo, me alegro que todo haya salido bien y que hayas disfrutado de la carrera

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

¡Enhorabuena! Gran trabajo y gran tiempo: el esfuerzo tiene su recompensa.
    Deseoso de leer la crónica del gran día.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Enhorabuena!!! gran marca. Una pena que no os viese, pero seguro que corrimos un rato juntos sin saberlo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Que campeon estas hecho!!! Muy bien!!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Enhorabuena por la MARATÓN.

Ya te comentaba que estabas a tope y al final salir salía y muy bien.

A disfrutarlo.

Enhorabuena,muy buena carrera!

Vaya con los sevillanos, habéis hecho unos maratones geniales. El crono es bonísimo y, además disfrutanto, así que doble medalla. Gran carrera, para enmarcar
    Próximos dorsales:

08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)
    20-07-2019 24hrun
    19-10-2019 Chiquitrile SC Extreme 49km (+3850/-3850)

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Llego a casa.
    Impresionante todo.
    La carrera de mi vida, por ahora.
    Al final el 6x2000 funcionó e hice esa parte más rápido que ninguna otra.
    Enhorabuena a todos y gracias por esos momentos compartidos, sois enormes.
    Sí,tenía un “color especial”.
    3.35.37
    Buenas noches!
    Enhorabuena por el carrerón y por todo el trabajo previo
    a descansar se ha dicho!!

Salu2!!
    "penso mentre corro"

Enhorabuena!!!!
    Gran carrera... aquí estaremos esperando la crónica!!!
    Al final se fueron los nervios y toco sacar el jugo a todos los entrenos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Felicidades David un tiempazo y un carreron el que te has marcao!!

Descansa, que te lo has ganado
    Muchas gracias¡¡ Insuperable, no me puedo quejar jeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena David! Tiempazo, me alegro que todo haya salido bien y que hayas disfrutado de la carrera

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Muchas gracias. Al final con trabajo, las cosas salen...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Gran trabajo y gran tiempo: el esfuerzo tiene su recompensa.
    Deseoso de leer la crónica del gran día.

__Saludos__
    A ver si me pongo con ella mañana.
    Muchas gracias, esta vez tuvo una gran recompensa la verdad...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! gran marca. Una pena que no os viese, pero seguro que corrimos un rato juntos sin saberlo.
    Una pena. Te estuvimos esperando pero era un poco jaleo aquello.
    Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que campeon estas hecho!!! Muy bien!!!!
    Pacer¡¡¡¡ Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Enhorabuena por la MARATÓN.

Ya te comentaba que estabas a tope y al final salir salía y muy bien.

A disfrutarlo.
    Gracias¡¡¡
    Esta vez hubo recompensa jeje.
    Cómo te fue?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por RUN&FOOT Ver Mensaje
    Enhorabuena,muy buena carrera!
    Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Vaya con los sevillanos, habéis hecho unos maratones geniales. El crono es bonísimo y, además disfrutanto, así que doble medalla. Gran carrera, para enmarcar
    Tal cual, no puedo pedir más¡¡¡
    Muchas gracias genio¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Berin Ver Mensaje
    Enhorabuena por el carrerón y por todo el trabajo previo
    a descansar se ha dicho!!

Salu2!!
    El trabajo fue la clave...Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!!
    Gran carrera... aquí estaremos esperando la crónica!!!
    Al final se fueron los nervios y toco sacar el jugo a todos los entrenos.

Saludos
    Una placer, gracias por trasmitir tanta calma jeje.
    Gracias¡¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

REGENERANDO LA MEDALLA

Un clásico por aquí.
    Uno de los aprendizajes que he hecho como maratoniano(como me gusta esa palabra) es que trotar el día después es la mejor de las recuperaciones. Y eso hemos hecho.
    Con una sonrisa en la boca, sin mirar reloj, pulso ni nada. Solo correr por correr.
    Con este entreno cierro el específico de Sevilla 19, la que será carrera de referencia para el futuro.

Hoy ha salido:

6.5Km 5.32 161ppm.

Bueno, me falta la crónica que espero hacer mañana y tomarme 10 días de descanso absoluto(foro incluido). Para enfocar Mapoma 19.
    Siempre he soñado con bajar de 4 horas en Madrid y creo que si soy inteligente y actuó con cabeza, puedo gestionar la base de Sevilla para conseguirlo. Haciendo un pequeño específico buscando como referencia 5.25-30 de RC, que me de cierto margen y a su vez mucho más relajado que el que hoy acaba. Pero eso será otra historia. Ahora a disfrutar de esto y descansar.

Gracias¡¡

Enhorabuena David!!!!

Muy buena marca,mejor de lo esperado,no??

si no me equivoco 3:35 sale a 5:07 o algo asi,por debajo de 5:10 desde luego.......

Esperando tu cronica para deleitarnos leyendola!!!!

Muy bien ese maraton,a descansar y a por Mapoma!!!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    REGENERANDO LA MEDALLA

Un clásico por aquí.
    Uno de los aprendizajes que he hecho como maratoniano(como me gusta esa palabra) es que trotar el día después es la mejor de las recuperaciones. Y eso hemos hecho.
    Con una sonrisa en la boca, sin mirar reloj, pulso ni nada. Solo correr por correr.
    Con este entreno cierro el específico de Sevilla 19, la que será carrera de referencia para el futuro.

Hoy ha salido:

6.5Km 5.32 161ppm.

Bueno, me falta la crónica que espero hacer mañana y tomarme 10 días de descanso absoluto(foro incluido). Para enfocar Mapoma 19.
    Siempre he soñado con bajar de 4 horas en Madrid y creo que si soy inteligente y actuó con cabeza, puedo gestionar la base de Sevilla para conseguirlo. Haciendo un pequeño específico buscando como referencia 5.25-30 de RC, que me de cierto margen y a su vez mucho más relajado que el que hoy acaba. Pero eso será otra historia. Ahora a disfrutar de esto y descansar.

Gracias¡¡
    Creo que sí podrás bajar de 4 horas en Madrid, ya te andas en las 3h35', que son ritmos muy buenos en maratón, y a pesar de las cuestas no es mal maratón para correr; Y en tu caso, correr en casa te puede dar alas. Me atrevería a decir que en Madrid podrías andarte sobre las 3h45' sin mucho problema

Esperando la cronica y merecidas las vacaciones....

Gran persona David!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Siempre y cuando sepas a ciencia cierta que 2 maratones tan seguidos no te pasarán factura, bienvenido el mapoma. Y te digo esto porque, a veces, uno estira el chicle de la forma física sin darse cuenta que tras una carrera hay que descansar bien. Así que sé listo y no fuerces la vuelta al ruedo hasta que estés repuesto al 100%
    Próximos dorsales:

08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)
    20-07-2019 24hrun
    19-10-2019 Chiquitrile SC Extreme 49km (+3850/-3850)

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Enhorabuena David!!!!

Muy buena marca,mejor de lo esperado,no??

si no me equivoco 3:35 sale a 5:07 o algo asi,por debajo de 5:10 desde luego.......

Esperando tu cronica para deleitarnos leyendola!!!!

Muy bien ese maraton,a descansar y a por Mapoma!!!
    Jeje. Si salió muy bien y mejor de lo esperado que en un maratón no pasa muchas veces.
    Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Creo que sí podrás bajar de 4 horas en Madrid, ya te andas en las 3h35', que son ritmos muy buenos en maratón, y a pesar de las cuestas no es mal maratón para correr; Y en tu caso, correr en casa te puede dar alas. Me atrevería a decir que en Madrid podrías andarte sobre las 3h45' sin mucho problema
    No es el objetivo jeje. Pronto empezamos con la presión. Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Esperando la cronica y merecidas las vacaciones....

Gran persona David!!!
    Esta tarde espero tenerla...preparaos...jeje

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Siempre y cuando sepas a ciencia cierta que 2 maratones tan seguidos no te pasarán factura, bienvenido el mapoma. Y te digo esto porque, a veces, uno estira el chicle de la forma física sin darse cuenta que tras una carrera hay que descansar bien. Así que sé listo y no fuerces la vuelta al ruedo hasta que estés repuesto al 100%
    Gracias crack.
    El objetivo de Mapoma es acabarlo sin más. No pienso hacer ninguna locura. Mi temporada ya está hecha. Espero encontrarme bien y con cierta base después de Sevilla pero si las cosas no van, no van. Por eso lo de hacerlo a un ritmo mucho más lento que Sevilla. Tengo lo de las 4 horas como referencia y serían 35 segundos más por kilómetro respecto a Sevilla, espero que sea asumible pero ya veremos¡ Gracias¡¡

- - - Updated - - -

CRÓNICA EN PROCESO
    Va un tocho bueno, ya lo aviso pero ya me conoceís jeje.
    La previa son 2 folios de word....
    Gracias¡¡

He pedido vacaciones para leer esa crónica, así que no te preocupes por la extensión

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Enhorabuena David!! Has currado como nadie durante estas semanas. Tu gestión de las TLs ha sido alucinante, de coger papel y boli y ponerse a tomar notas. Todo ese esfuerzo se merecía una recompensa acorde

Con una ganas locas de leer tu crónica! Como Carlos, les he pedido a los de la uni que me den un par de días libres, así que extiendete todo y más. Te lo mereces! Grande!!

SEVILLA 2019
    MARATONEAR TIENE UN COLOR ESPECIAL.

Previa.

La previa es un poco especial. Ya que la previa de este maratón comenzó el pasado 23 de abril en el paseo del Prado. Una vez el anillo fue entregado a su legítima propietaria comenzó a gestarse todo lo que debería pasar en Sevilla meses después.
    Algo no estaba haciendo bien cuando para correr aquel Mapoma tuve que ir al fisioterapeuta 17 veces en 11 semanas, algo no va bien cuando me muero al llegar al kilómetro 30 y algo no va bien cuando estoy , aparentemente, entrenando bien pero luego…

Me considero una persona reflexiva y que no busca culpables externos. Si algo va mal, mira primero en tu interior. Con todo ello decido empezar a hacer cosas en las que no creo pero diferentes a lo hecho anteriormente para poder valorar el resultado. La primera de ellas será tomar cierta distancia con el maratón (10 meses) porque estuve muy tentado de hacer una TL por Valencia 18. La segunda fue un verano muy activo pero muy lento. Me gusta correr en verano, me gusta correr con calor y es de las pocas veces que puedo correr 6 días a la semana pero esta vez decido (Trote cochinero lo llamó el Guaje) hacerlo muy lento. Aquellos 1000 kilómetros salieron casi por encima de 6´, esta era la parte en la que no creía. ¿Cómo correr tan lento me puede ayudar a hacer un específico rápido? A día de hoy sigo sin saber la respuesta, pero puedo asegurar que funcionó.
    Llegado noviembre tocaba volver a empezar. En esto no me extenderé porque es sabido por todos, decido enfocar mi entreno en las TL y el RC. Se acabó el buscar mi máximo en las series. Las series son para trabajar el umbral, no para sentirme muy rápido y luego arrastrarme el sábado. Este punto costó, porque soy consciente que todas las sesiones de series pudieron salir mucho más rápido. Cuando esto pasaba por mi cabeza, me recordaba lo de: “Haciendo lo mismo solo obtendrás los mismos resultados” así que seguimos con el nuevo plan.

Hablando de plan. Elegimos Castellón 3.45, que cada vez tiene (y tendrá) menos de 3.45 pero su estructura es la ideal para alguien que entrega el domingo y el lunes al fútbol. Y es algo que seguirá siendo así. Tampoco tiene mucho de 3.45 porque decido que sean las TL las que me marquen el ritmo y eso haré. Veo que el 5.15 se queda corto, comenzamos a trabajar el 5.10 que nos lleva más bien a 5.05 aunque finalmente optamos por 5.10 como RC, llevaba margen. Todo este proceso lo vivo con cierta intriga ya que no tengo claro lo que estoy haciendo. Supongo que es lo que tiene salir de lo habitual y probar cosas nuevas.

Otra decisión, y puede que la que más me “mataba” la ilusión cada semana fue el volumen. Decidí no pensar en los kilómetros que salían cada semana, ni cada mes (en el diario no hay una sola referencia en todo el plan). Decido esto porque sé que con 4 días el volumen va a ser corto y si comienzo a analizar ese dato con otros planes u otros foreros me voy a agobiar. Así que una vez más decido tirar con mi decisión. Sé que este plan quedará muy lejos de los 1000km y 70 sesiones que debería para estar en el nivel Valencia 16. Pero una vez más, decido seguir con el nuevo plan.

Con todo esto en mi cabeza el plan se desarrolla a la perfección. Comienzo duro, pico bueno, una semana muy mala a la mitad, recuperamos bien, buen 10K, viaje a Paris que nos saca de ritmo, vuelta a la normalidad y TL de “manual”. Sin alardes, pero efectivo. Como me dijo alguien: “estás entrenando como un hombre casado y sensato, haciendo las cosas bien”. Curiosa frase pero puede que tenga algo de similitud esa relación entre la vida/entrenamiento del soltero alocado con el hombre casado jeje.

Lo más importante de toda esta previa es que conseguí mi objetivo que no era otro que disfrutar corriendo. Sin dolores, sin agobios…correr por correr lo llamaba antes. Y eso es lo más importante. Como dice un sabio conocido por todos “disfrutar del camino”. Y creo que es algo que no solo hace mejor el camino ya que hace que la meta esté mucho más cerca.

Perdón por la pedazo de previa pero creo que mucho de lo ocurrido, está ahí.
    Llegamos a Sevilla el viernes, primera vez que lo hago así y es mucho mejor que el sábado. Hago la activación con Fon y me quito una gran preocupación de encima ya que llevo toda la semana con mocos y tomando “drogas” cada 4 horas pero veo que puedo correr con normalidad. Un lujo ese rato con él, me trasmite calma con su ya conocida “mirada de ganador”.
    Vamos a la feria, coincidimos con P@m@ y su gran mujer. Pasamos un rato agradable y nos marchamos cada uno por nuestro camino quedando a la noche para cenar.

Por la tarde salgo a dar una vuelta y en medio de Sevilla escucho una voz, es el gran Sirius. Nos fundimos en un gran abrazo, que grande eres rockero. Seguimos dando una vuelta, voy a Plaza España y me imagino pasando por allí, por el muro. Por ese punto donde suelo ir con la cabeza torcida y sin fuerzas…
    Marchamos hacia la cena y nos encontramos con Fon y su familia. La cena muy agradable, creo que todo plan de maratón debe incluir una cena con amigos/corredores la noche de antes. Puede que quite algo de “descanso” pero te da un plus de alegría que es mucho más importante que estar recluido en el hotel. Conozco a Carlos, un tío tranquilo como nadie y con las cosas muy claras, eres grande. Y a Pedro que me parece un “fichaje” enorme para este grupo de foreros, se le ve tranquilo, educado, sencillo…un crack (espero verte en Valencia). Dejamos al sector feminino a un lado y Gandalf nos alumbra con su sabiduría, llega la hora de irse a dormir.

LA MAÑANA

Nos levantamos a las 5.50. He dormido poco pero es habitual. Ese rato lo paso siempre mal pero esta vez no fue tanto. Desayuno, intento ir al baño, salgo a la calle a ver la temperatura, me visto de torero y nos vamos que hemos quedado con Fon. Le recogemos y bajamos hacia la quedada “fallida” solo encontramos a Pedro y luego cuando encontramos al resto, perdemos a Fon. Cosas que pasan. En esto recibo un mensaje de Pama, me dice que va a correr conmigo 15K (hay días que son el día de uno), aparece como por arte de magia en aquella marabunta de gente (lo de Gandalf es por algo) y todo va muy rápido porque de repente me veo corriendo ya en el cajón (menos tiempo para pensar). El Color Especial ha comenzado…

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-fon-jpg
    Esta foto ya se ha convertido en un clásico. GRACIAS.

CARRERA
    Primero los datos generales aunque después los iré desgranando por sectores.

Tiempo: 3.35.39
    Tiempo por bloques de 5K.
    5.06-5.07-5.05-5.00-5.00-5.03-5.05-5.13
    Fcmedia: 170 ppm. Máxima: 193

PRIMER BLOQUE 0-15K
    5.06- 159PPM

Este bloque agrupa 15K porque es inevitable hacerlo así. No lo hago solo, lo hago ni más ni menos que con P@m@t@ti. Poco puedo decir. Me lleva y hace que se me pase el primer tercio del maratón sin enterarme. Me va comentando cosas del antiguo recorrido, vamos valorando la carrera. Le digo varias veces que el pulso tiene que estar mal que estoy muy bajo y me dice que no está mal que igual yo estoy bien y no le dé vueltas. Tiene razón, voy hablando como quien no quiere la cosa y los kilómetros pasan como si nada. En este tramo veo a Laura dos veces (luego haré un añadido para ella). Me tomo el primer gel y la primera pastilla de sales. Gandalf es sabio y quiere dejar la carrera “atada”, por ello me busca una liebre y me dice “sigue a ese chica” que va muy bien. Y yo que soy obediente, lo haré. Llegamos al 15 y se marcha. Supongo que con algo de pena porque a ese ritmo podría aguantar pero sabiendo que hay batallas más importantes que están por venir. Me quedo solo.

15-20K
    5.00´ 165ppm

No miré el reloj apenas en toda la carrera, viendo ahora el ritmo…se fue mucho del 5.10 pensando. Pero yo lo único que hice fue seguir a mi liebre, además me encontraba muy cómodo (diría que casi frenándome). Primer tramo solo y veo que estoy estable, pulso bajo. Me tomo el segundo gel y bebo agua cada vez que puedo, poca pero muchas veces. Veo a Laura otra vez.

20-25K
    5.00´ 171ppm

Primer imprevisto, que se convertirá en beneficio. Tengo que parar a mear sí o sí. Le doy muchas vueltas porque no quiero perder a la liebre. Finalmente paro (26 segundos) y decido pegar un sprint, cerca de 4.30´. Cuando vuelvo a mi lugar veo el pulso muy alto, me da miedo que ya no baje pero sorprendentemente (era el día) en pocos segundos vuelve a 165…estoy recuperando bien y vamos por el 25, mucha moral y encima he podido “descargar”. Tomo otra pastilla de sal y vuelvo a ver a Laura.

25-30K
    5.03 173ppm

Mi compañera de fatigas creo que comienza a flojear y yo cada vez me siento mejor. Decir que todos estos kilómetros con ella fueron muy cómodos, íbamos a la par, nos turnábamos, parecía que nos entendíamos aunque he de decir que no cruzamos ni una sola palabra. Tal vez ella no me percibió como yo a ella, nunca lo sabremos. Tengo claro que una vez llegado al 30 estaré en el punto para lo que he hecho todas esas TL. Y que esta vez hay que apretar los dientes. Llego casi sin enterarme (vuelvo a ver a Laura), me tomo otro gel y una vez que veo el cartel del 30 decido tomar distancia con mi compañera de viaje. Ahora empieza otra carrera, empieza el 6x2000. Porque sí, el maratón de las TL decidí acabarlo haciendo series. Y acerté de pleno. La estrategia en el papel estaba clara. Siempre muero en ese punto, porque veo que el ritmo cae, así que voy a reducir los tramos para mentalmente ir quitando kilómetros y así ver menos cantidad. Decido pedirle a mi cabeza “un dos mil más”, solo eso.

30-32K
    5.02´178ppm

Solo voy a mirar el reloj en mitad de las series (31-33-35-37-39) para así ver si tengo que apretar o voy bien. Llego al 31 y veo que esto rodando en 5´, me pega tal subidón que me permito aflojar porque esa serie ya está “hecha”.

32-34K
    5.00´ 181ppm

Creo que este tramo es el que siempre soñé correr cuando pensé en correr un Maratón. El muro, el peor momento que esta vez acabará en Plaza España con Laura esperando por última vez. Me pongo a tirar y de repente me digo a mí mismo “estoy disfrutando y me sobran fuerzas”. Veo el paso por el 33 y me veo a 4.55 así que repito la estrategia y me relajo porque esta serie está hecha (al final en cada serie me salía un kilómetro “gratis”). Llego a Plaza a España y la veo a ella que lleva toda la mañana “persiguiéndome” y creo que una imagen vale más que mil palabras.
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-34-jpg

Si cuando el maratón se pone más difícil estoy así, es que hoy es el día sin duda. Hoy es mi maratón. Nunca pensé que podría ser tan feliz en ese punto de la carrera, ahora he aprendido que se puede aunque no ocurrirá siempre.

34-36K
    5.00´ 182ppm

Intento calmarme un poco , aunque no noto nada de cansancio, tengo la misma sensación que el 20. Repito estrategia y miro en el 35 y vuelvo a verme en 4.58 así que otro kilómetro gratis para cerrar la serie.

36-38K
    5.04´ 182ppm

En tierra de nadie, ya no espero a Laura, ni tengo ningún punto en mente. Sigo tirando pero con piloto automático, comienza el tramo del centro y tengo algo de miedo al suelo. Voy bien pero veo gente delante que también va bien y de repente frenan. Tengo la carrera hecha y no puedo hacer tonterías que provoquen un calambre o algo así. Miro en el 37 y voy a 5.04 así que seguimos muy bien de tiempo. Me limito a seguir hacia la Giralda.

38-40K
    5.14´ 183ppm

La caída. He pasado por ese tramo con Fon 3 veces y las 3 veces hemos comentando “cuidado con los salientes del tranvía y del carril bici”…pues ni por esas. No sé cómo pero tropiezo con uno y pego un vuelo sin motor de un par de metros…me mantengo de pie. Luego incidiré sobre esto. Evidentemente con el susto el cuerpo y con el cansancio este parcial sale algo más lento. Pero esto se acaba y yo estoy muy entero.

40-42K
    5.13´186ppm

El único tramo que se me hizo largo, creo que porque ya quería llegar y estaba impaciente de disfrutar ese momento. Sale la serie a 5.13 pero ya veo el final. Lo has hecho David.

42K
    4.44 193ppm

Con la desviación del Garmin me sale una última “serie de 600 metros”. Que la hago a 4.44´… Señal de lo bien que me encontraba. Poco puedo decir de este tramo. Grito, salto, animo…y entro en meta. No he mirado el reloj en toda la carrera aunque sé que mucho mejor de lo esperado, lo hago y veo 3.35.09 (la parada técnica) que son 3.35.37 reales….

Todo ha acabado, cojo el móvil y el Guaje me informa que todos los foreros han cumplido. Recojo mi medalla, fotos, agua…y voy en busca de Fon. Vamos al guardarropa y comenzamos el camino hacia casa para poder ducharnos. 4K andando que se hacen muy largos, pero muy fáciles con él. Ducha rápida, coche, Burguer y vuelta para Madrid. Tengo la suerte de ir de copiloto y se hace muy fácil. A las 21 estoy sentado en casa con una sonrisa de oreja a oreja porque hoy puedo decir que he corrido: Madrid, Valencia, Barcelona, San Sebastián y Sevilla. Una vez soñé correr un maratón, hoy sé que he "recorrido" España corriendo.

CONCLUSIONES

Esta es la parte que más me gusta, son mensajes que me envío a mi yo del futuro que volverá a leer esta crónica para próximas carreras.

1- Un maratón es la suma de muchas cosas. La primera depende de nosotros que es hacer un buen entrenamiento, saber adaptarse y medir bien los esfuerzos. Pero nos guste o no, el factor suerte existe. Muchas veces hemos dicho que después de tantos meses luego tienes que el tener el día. Está claro que cuanto mejor hagas el camino, más papeletas tienes para tener el día. Pero no debemos olvidar “la suerte” y eso no se da siempre. No siempre el clima acompañará, no siempre iras sobrado de fuerza, no siempre llegarás bien descansado o mejor dicho…
    No siempre te tropezaras en el 40K y tendrás la suerte de caer de pie, porque de haber caído al suelo…tal vez no habría acabado la carrera. Eso es el maratón, entrenar mucho y pelear mucho sin saber si llegarás como deseas al kilómetro 42. Y ese es su encanto, pero no olvidarlo nunca. Todas las monedas cayeron de cara pero pudo no ser así.

2- Ya sé que el que corre y mueve los pies soy yo. Pero la inigualable ayuda de P@m@ en ese comienzo tiene mucho que ver. Me ahorro 15K de batalla mental y de pensamientos que es mucho ahorrar. Gracias maestro, una vez más.

3- El ir a la par que alguien esta vez fue buena opción pero no siempre se dará. Decir que porque iba como iba pero pudo ser un suicidio ya que aumenté el ritmo previsto desde el kilómetro 15. Por otra parte decir que la cabeza es todo. Si llego a saber previamente que iba a correr ese tramo a 5´, no me habría atrevido porque pensaría que no podía y se ha demostrado que sí que podía. Lo que no significa que haya que hacerlo siempre así.

4- El 6x2000. Evidentemente lo primero que me hace pensar es que he encontrado un método infalible. No es así. Está claro que como corredores debemos buscarnos nuestras mañas. Cada uno conoce sus virtudes y defectos y de eso se trata. Copiaré esta estrategia para próximas carreras porque me parece una liberación enorme. Pero sin perder de vista la realidad y no es otra que el día que las piernas no vayan…no irán ni así,ni en bloques de 5 , ni nada. Pero es algo que me acortó mucho la carrera mentalmente.

5- El maratón no regala nada. La clave es entrenar y entrenar bien. No hay otra. Saber adaptarse al tiempo que tiene cada uno y saber cuándo dar un punto más y cuando no. El maratón, para mí, no puede ser la búsqueda constante de la mejora de tiempos. Durante dos años he convertido en un icono “Valencia 16”, ese lugar lo ocupa hoy “Sevilla 19”. La gracia, para mí, es que en algún otro momento sea otro quien ocupe ese lugar, pero no tiene porque ser inmediatamente. Puede que pasen otros 2 años o que no ocurra nunca. O que sea otro maratón el que ocupe mi lugar de honor incluso sin superar en tiempo a este.

6- Lo vivido entre el 30 y el 38. Creo que solo por esos kilómetros merece la pena todo lo que he corrido en mi vida. No tiene que ver con la velocidad ya que cuando hice MMP en MM o 10K, fue un sufrimiento y no disfruté. Pero ese tramo fue una inmensa alegría. Esa sensación de sentirte como nuevo y poder tirar sin miedo y sin ninguna mala sensación. Eso es lo que se debe perseguir, con independencia del ritmo.

7- Y sí, no lo he dicho hasta ahora porque no tiene valor para mí. Esta es mi MMP. He superado en 9´mi marca anterior. Pero tengo muy claro que lo he hecho porque no lo buscaba, no lo pensaba ni lo pretendía. Los entrenos me han llevado a ello. Y ese es el único camino que me sirve. Mapoma será un regalo, pero cuando prepare Valencia no lo haré pensando en mejorar esto. Otra cosa es que los entrenos me digan que este para correr en X.XX y eso tenga como consecuencia lo otro. Pero mi objetivo en Valencia no será superar esto o ser sub3.30. Siento no ser un animal competitivo, pero yo no corro para eso. Ya lo dije antes, soy de evaluación continua y lo que me vale es el trabajo diario. Sin renunciar a nada como he hecho esta vez. No me conformé durante las TL, no me conformé en el 30K ni en el 35K. Pero una cosa es no conformarse y otra obsesionarse. Corro para ser feliz corriendo no para ser más rápido cada vez. Si correr 3´ más rápido provocase que hubiese sufrido durante la carrera, no lo haría.

8- Y por último los agradecimientos. A todos vosotros por la confianza, las palabras, el apoyo, por el finde pero especialmente (ahora que no lo sabe) a Laura. El saber que tienes una persona recorriendo la ciudad (con lo mal que se orienta la pobre) para verme un segundo cada 5K, con una botella de agua por si al final no he sido capaz de beber en un vaso. Y con una pastilla para la tos en la otro por si me ponía peor. Ver esa mirada de ilusión cuando me ve pasar, saber que está pendiente de todo lo que pueda necesitar. El ver como disfruta de todo esto porque sabe lo que es para mí. Ese es mi verdadero premio. El premio no es la medalla, en mi caso el premio y es quien me la entrega.
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-ella-jpg
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 20-02-2019 a las 13:40

En resumen,... es currarse la carrera durante los meses previos,... y llevarla a la práctica con cabeza en unas horas.

Por cierto,... los 1000 km a ritmos lentos (R) claro que tienen utilidad,... preparan nuestro cuerpo para lo que vendrá.

Enhorabuena campeón .

Siento no haber sido capaz de poder localizaros uno a uno en la llegada a meta,... el error fue no tener la app .

Nos vemos en las previas a sabadomapoma .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 192 de 203 PrimeraPrimera ... 192 ... ÚltimaÚltima