Atletismo
Página 20 de 174 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 3466

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Según el señor Strava ha salido:
    10K en 46.36 lo que vendrían a ser cerca de 4.40' de media.
    El GPS me marca más de 10,5 km, así que no estaba bien medida...He ido muy fuerte, pero contento...un pasito menos para 20N!
    Los KM han salido:

4.18-4.37-4.58-4.40-4.55-4.48-4.49-4.33-4.33-4.30

He empezado demasiado fuerte, luego en la subida no he perdido mucho y he acabado apretando. Era ida y vuelta pero no por el mismo sitio(yo contaba con bajar lo mismo que subía jaja). He sido capaz de apretar al final, que yo como buen cagón no suelo hacerlo.
    Contento aunque sé que esto no tiene una transferencia directa en correr un Maratón en 3.45...
    Repasando un poco, hemos corrido 560 personas, y ahí he quedado el 90 y en mi categoría el 49 de 225, así que no es nada comparado con lo que se "vuela" por aquí pero contento la verdad, era día de sensaciones.

Gracias!

Carreron!!!!!

Muy bien, que maquina!!!!!
    49 de 225, me parece una posicion excelente.
    Hay mucho maquina por aqui, pero tambien hay mucho con nivel mas bajillo
    (me incluyo) cada uno a su nivel y tu has corrido a un magnifico nivel, ya les gustaria a muchos..... (incluido yo)!!!!

FELICIDADES!!!!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Enhorabuena!! Gran carrera y un puesto muy destacado. Espero a la crónica

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    menudos dos tapados que sois los dos, tanto tu como tu tocayo astur
    Eh que yo soy tapado porque lloriqueo pero no digo que voy a hacer 5' mas de la marca que realmente se que puedo llegar a hacer (palo para mi tocayo )
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

...
    Gracias, veremos la media que ahí se puede ajustar más de cara a Valencia...

- - - Updated - - -

... Sobre la trasferencia...bien sabes tú que es un tiempo muy justo en el 10K para pensar en 3.45...pero bueno el objetivo inicial era mejorar Madrid, y luego las 4 horas... ...
    No te ocultes de nuevo,... ya estás descubierto.

Un 10k en 46' (4'40/km) es más o menos equivalente a una media en 1h45' (5'/Km),... y a un maratón a 3h40' (5'15/km).

Con esto quiero decir que si sigues con el entrenamiento no tendrás problema en atacar el 3h45' en Valencia.

La media de fuenlabrada ya debes estar pensando en ritmos medios de 5' o 5'05/km,... porque no es lo que se dice plana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me parece que estás más cerca de ese 45 de lo que crees. 10500m? Quítale 300 que te comiste de más.

Aún así es un marcon.. No veas como has progresado.. No te descuides que más pronto que tarde te veo pensando en los 40 minutos si sigues haciendo bien las cosas.

Ánimos que en la maraton vas a volar!!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Eh que yo soy tapado porque lloriqueo pero no digo que voy a hacer 5' mas de la marca que realmente se que puedo llegar a hacer (palo para mi tocayo )
    5 no, dices 10, sea la distancia que sea xD

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Muy buena carrera David!! apretando al final como debe ser que no siempre es fácil pero mola mucho ir recogiendo cadáveres y ya si los adelantas sonriendo un poquito mola mucho más

Eso si, voy a sacar el látigo por aquí, menudos dos tapados que sois los dos, tanto tu como tu tocayo astur, la madre que os trajo, sub50' y se lo hace en 46'36"...dejad ya de ser unos tapados que nadie os cree, sois unos máquinas y punto

PD: normal que no hubiese casi universitarios, si hubiesen cambiado el powerade por cerveza se hubiesen apuntado muchísimos más ya te lo digo yo
    Muchas gracias Pixi¡¡ El látigo déjaselo para el otro, que es constante en estas cosas jeje. Yo ha sido algo muy puntual...Los universitarios ya no son lo que eran jajaja

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Carreron!!!!!

Muy bien, que maquina!!!!!
    49 de 225, me parece una posicion excelente.
    Hay mucho maquina por aqui, pero tambien hay mucho con nivel mas bajillo
    (me incluyo) cada uno a su nivel y tu has corrido a un magnifico nivel, ya les gustaria a muchos..... (incluido yo)!!!!

FELICIDADES!!!!!!
    Si bueno, yo encantado...iba más bien por alguno que llora mucho y luego hace podio...jajaja. Pero si, cada uno a su nivel y superándose, esto es lo bueno de esto¡ Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran carrera y un puesto muy destacado. Espero a la crónica
    Muchísimas gracias Crack, se dió bien la cosa. Buenas sensaciones, que hacen falta de cara a Valencia...

- - - Updated - - -

Vamos a ver...que no se que es peor...si llorar y hacer algo decente(yo) o llorar, hacer podio y no enterarse...en "tapadismo" también me sacas mucho "ritmo" jajaja.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No te ocultes de nuevo,... ya estás descubierto.

Un 10k en 46' (4'40/km) es más o menos equivalente a una media en 1h45' (5'/Km),... y a un maratón a 3h40' (5'15/km).

Con esto quiero decir que si sigues con el entrenamiento no tendrás problema en atacar el 3h45' en Valencia.

La media de fuenlabrada ya debes estar pensando en ritmos medios de 5' o 5'05/km,... porque no es lo que se dice plana.
    Jajaja. Tu siempre dando caña, me gusta¡¡
    Si tu lo dices te creeré, pero sigo sin ver que cumpliendo el plan, me vaya a acercar a esos tiempos. Tampoco seré yo quien venga a dudar de algo que le funciona a la mayoría de la gente. En las TL nunca me pide que ruede a ese 5.19, solo 5 minutos al final...supongo que eso lo trabajo en las otras "sesiones", de ahí mis dudas...que casi 4 horas a 5.19 nunca lo he "trabajado".
    Pues me estás apañando...jajaja. Me dices que no es buena media para hacer tiempos, y tengo que hacerla más rápido que nunca¡¡¡ Veremos a ver...Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me parece que estás más cerca de ese 45 de lo que crees. 10500m? Quítale 300 que te comiste de más.

Aún así es un marcon.. No veas como has progresado.. No te descuides que más pronto que tarde te veo pensando en los 40 minutos si sigues haciendo bien las cosas.

Ánimos que en la maraton vas a volar!!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Gracias Maestro¡¡¡ Pero vamos eso de los 40...suena muy muy lejos, y más preparando distancias largas...pero bueno yo siguiendo bien, sin dolores y cumpliendo sesiones me vale. Esta vez lo estoy disfrutando, la verdad.

- - - Updated - - -

5 no, dices 10, sea la distancia que sea xD
    Muy bien dicho Jeri, no tiene perdón. Jajajaja
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

SEMANA EN "ROJO"
    Después de las buenas sensaciones del domingo, toca seguir con la semana número 7. Con los cambios que hice tuve que retocar algo.
    Esta semana viene complicada por mis horarios, y porque será de esas en las cuales elimino un dia de descanso.
    Mi cabezonería quiere llegar al 19 de Noviembre y poder decir "No me he saltado ni un solo rodaje". Aunque mi cabezonería estará condicionada a mis piernas, que como por ahora (sorprendentemente) están reaccionando bien...así que forzaré un poco esta semana, sabiendo que las dos próximas vienen con 2-3 días de descanso, algo que agradeceré.

Ademas esta semana es de las que mas Km acumula el plan, y me gustaría poder hacerla entera. Esperemos que así sea...
    Para añadir un poco más de dificultad he tenido que mover la tirada larga a ayer...después de la carrera y los dos partidos del domingo. Pero no iba a tener otras dos horas para correr en toda la semana...
    Me queda algo así:

Lunes= Tirada larga 115 minutos
    Martes= Rodaje= 75´
    Miércoles= Descanso
    Jueves= Rodaje 80´
    Viernes= Series 7 x4´RM
    Sábado= Rodaje 80´

Esperemos salir "vivo" que luego vendrán un par de ellas más asequibles, acabando en la MM de Fuenlabrada...

LUNES= Tirada Larga

Me tocaban 115 minutos, la verdad es que de piernas me noté bien. No noté ni el cansancio de la carrera ni de haber jugado al fútbol el día anterior. El plan siempre me las marca a 6´km y que aprete los 10 últimos. Esto fue lo único que no hice ya que ademas en vez de 115 me quedé en 125.

El ritmo fue de 5.54. Distancia 21KM. Fecmedia: 157.

En la carrera del domingo me salieron unas pulsaciones muy altas, 184 de media. La verdad es que no controlo mucho eso y no le presto atención, pero ayer para tomármelo con calma y tener algo de prudencia ,por venir de donde venia, intenté mantenerlas bajas , me salieron a 157 y fui muy cómodo.
    Soy consciente de que no era el mejor día para hacer la TL, pero por un lado no tenia otra opción y además quería probar a hacer una de estas tiradas con cierta fatiga en el cuerpo.
    Salió bien, esperemos llegar igual al sábado.
    Que esta semanita pinta que me acercaré a los 70 Km, distancia desconocida para mi.

David piensa que la tirada larga ya esta hecha y 125 min. Esa fue mi larga del domingo. Ten cuidado con las piernas esta semana. Yo te escribo desde el fisio esperando para descarga . Mi semana pasada fueron casi 69...

Pues me parece una muy buena tirada larga y ademas con fatiga de la carrera del dia anterior!

Mucho ánimo para lo que resta de semana que como bien dices una vez que pase esta vas a tener un mini-descanso que te va a venir como anillo al dedo

Vamos a ver...que no se que es peor...si llorar y hacer algo decente(yo) o llorar, hacer podio y no enterarse...en "tapadismo" también me sacas mucho "ritmo" jajaja.
    Que cabronaSoooo! Eres un crack jodio

PD: tapadismo como nueva palabra del diccionario de la RAE
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    David piensa que la tirada larga ya esta hecha y 125 min. Esa fue mi larga del domingo. Ten cuidado con las piernas esta semana. Yo te escribo desde el fisio esperando para descarga . Mi semana pasada fueron casi 69...
    Si,si. Lo tengo claro, lo "peor" de la semana esta hecho, ahora intentar cumplir los otros 4 entrenos, pero a la mínima cosa rara...aflojar un poco. Pero bueno creo que voy bien. Yo iré a descargar la semana de la MM.
    Yo nunca me he acercado a los 70KM...

- - - Updated - - -

RODAJE 75´

Hoy tocaba un rodaje suave (ritmo 6-5.45) de 75´. Por lo que veo en el plan, se acabaron los rodajes de 60 y ya empiezan todos en torno a los 80´. En principio sin ninguna dificultad pero debido a los "cambios" me venia después de la carrera y el fútbol del domingo y de la TL de ayer, así que estaba un poco "precavido" por lo que podía pasar. Ha ido bien, soprendentemente, ahora ya mañana tengo un descanso y ya veré cuando hago las series si Jueves,viernes o sábado.

Hoy han salido:
    13.20 Km Ritmo: 5.41 (los dos últimos a 5.17-4.53) FCMedia: 159

Gracias¡

Las equivalencias que puse son para alguien más o menos "hecho" a la distancia, tanto de medias como de maratón.

Si no te fías, que es normal,... ataca la media de fuenla a 5'10-15/km en la primera vuelta,... luego aprieta, si puedes, en la segunda.

En el maratón, hablando en serio, puedes salir a 5'30/km si todo sigue más o menos bien,... pero lo mejor es esperar a ver la evolución.

PD: Mete algún que otro km más a 5'30-5'45 en las tiradas largas.

Las equivalencias que puse son para alguien más o menos "hecho" a la distancia, tanto de medias como de maratón.

Si no te fías, que es normal,... ataca la media de fuenla a 5'10-15/km en la primera vuelta,... luego aprieta, si puedes, en la segunda.

En el maratón, hablando en serio, puedes salir a 5'30/km si todo sigue más o menos bien,... pero lo mejor es esperar a ver la evolución.

PD: Mete algún que otro km más a 5'30-5'45 en las tiradas largas.
    Eso me gusta más jeje.
    En Fuenlabrada he visto que se sube y se baja bastante, así que la primera vuelta inspeccionaremos y veremos como llego a la segunda. Me gustaría hacerla "rápida" pero veremos las piernas que dicen...
    Sobre lo de las tiradas es algo que había pensado, que aunque el plan solo habla de rodar a 6´....creo que tengo que meterle algo más de chicha. Os he leído en el "gran hilo..." sobre en que momento aumentar el ritmo, mejor la parte final o en el medio de la TL? Gracias¡

RODAJE 80 ´""SUAVES""

En principio eso me marcaba el plan, pero dentro de esta semana "infernal" que me he propuesto...me he visto bien y se me ha ido un poco de las manos.
    No tengo mucha idea de esto, pero bueno creo que hay que aprovechar cuando las sensaciones son buenas, para los días que no lo sean tanto...
    Han salido:

80´Ritmo:5.04 Distancia 16km FcMedia: 172

Me quedan dos sesiones para acabar esta semana y poder "relajarme" un poco. Una de series (7x4´ RM) y otro rodaje de 80 el cual juro hacer despacio. La idea era hacer las series mañana pero igual después del apretón de hoy...las dejo para el sábado.
    La verdad es que no sé lo que pasará, queda mucho, si lo haré mejor o peor que en Madrid, pero estoy disfrutando mucho con la preparación, y creo que eso ya es una victoria.
    Gracias

Primer instinto al ver el entreno era meter caña...despues me he acordado que no estoy yo bueno para hablar de seguir ritmos cuando ayer al que se le fue de las manos fue a mi

Pero acto seguido leo esto y...
    La verdad es que no sé lo que pasará, queda mucho, si lo haré mejor o peor que en Madrid, pero estoy disfrutando mucho con la preparación, y creo que eso ya es una victoria.
    No puedo estar mas de acuerdo Me da la impresión que tu necesitabas quitarte ese peso de encima de saber que podias correr 42km...y fue una losa pesada en tu primera preparación pero una vez que lo has constatado por ti mismo estas disfrutando esta como debe de disfrutarse la preparación...proque al fin y al cabo estoy de acuerdo en aquellos que dicen que el maratón se corre durante el especifico y el dia D es el dia de la fiesta en que toca disfrutar como nunca antes asi que nada...que a medida que he ido leyendo se me han quitado las ganas de darte cera y te digo que a por la semana que cada vez queda menos!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Vamos!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Eso me gusta más jeje.
    En Fuenlabrada he visto que se sube y se baja bastante, así que la primera vuelta inspeccionaremos y veremos como llego a la segunda. Me gustaría hacerla "rápida" pero veremos las piernas que dicen...
    Sobre lo de las tiradas es algo que había pensado, que aunque el plan solo habla de rodar a 6´....creo que tengo que meterle algo más de chicha. Os he leído en el "gran hilo..." sobre en que momento aumentar el ritmo, mejor la parte final o en el medio de la TL? Gracias¡
    Mejor empieza rápido, alegre, sin forzar, con una zancada más larga. El muro es igual de duro regules o no, y el correr alegre sin pasarse de pulsaciones te ayudará a hacer un mejor tiempo y llegar a la parte final menos machacado

...
    80´Ritmo:5.04 Distancia 16km FcMedia: 172
    ...
    Los calentones se pagan los siguientes días,... no pasa nada, pero no lo haría a menudo durante el próximo mes.

Je,... 16km a 5'05/km,... eso ratifica que puedes hacer la media en ritmos de 5'/km,... aunque fuenlabrada no es la mejor media para comprobarlo.

Hay algún que otro repecho, pero del km 5 al 7 (primera vuelta) y del 15 al 17 (segunda) el perfil pica hacia arriba,... son km en los que rebajar unos segundos el ritmo viene bien al final.

- - - Updated - - -

...
    Sobre lo de las tiradas es algo que había pensado, que aunque el plan solo habla de rodar a 6´....creo que tengo que meterle algo más de chicha. Os he leído en el "gran hilo..." sobre en que momento aumentar el ritmo, mejor la parte final o en el medio de la TL?
    En las primeras tiradas metería esos km a RC en la parte final,... más que nada para garantizar que realizas los km previstos en un ritmo más o menos aceptable. Si los metes al principio o en medio en estas salidas iniciales,... puede que llegues a los kilómetros finales muerto,... o incluso que no llegues.

Mas adelante las metería en el medio,... para llegar al final algo "desgastado" y con escasez de glucógeno,... para acostumbrar al cuerpo a tirar de otras fuentes,... y realizar trabajo de "coco",... que también se necesita si vas forzando.

- - - Updated - - -

... El muro es igual de duro regules o no, ...
    Jodo,... el que lea tu crónica de la última media no podrá creer que puedas decir esto.

Muy buena tirada que te sirve para ver que vas bien. Y cuanto se aprende de los comentarios.

Primer instinto al ver el entreno era meter caña...despues me he acordado que no estoy yo bueno para hablar de seguir ritmos cuando ayer al que se le fue de las manos fue a mi

Pero acto seguido leo esto y...

No puedo estar mas de acuerdo Me da la impresión que tu necesitabas quitarte ese peso de encima de saber que podias correr 42km...y fue una losa pesada en tu primera preparación pero una vez que lo has constatado por ti mismo estas disfrutando esta como debe de disfrutarse la preparación...porque al fin y al cabo estoy de acuerdo en aquellos que dicen que el maratón se corre durante el especifico y el dia D es el dia de la fiesta en que toca disfrutar como nunca antes así que nada...que a medida que he ido leyendo se me han quitado las ganas de darte cera y te digo que a por la semana que cada vez queda menos!!!
    Sabia yo que cuando vieses el ritmo "suave" me iba a caer...menos mal que te he "ablandado" con lo otro jajaja.
    Si, Madrid fue otra cosa. Además de mal preparado, como ya conté era una cuestión psicológica...necesitaba correr cada día para no pensar y necesitaba un objetivo grande y a largo plazo...
    Pero no es ni de lejos la mejor manera de hacerlo. Esta vez no se me esta haciendo pesado (9 meses pensando en un carrera es una burrada). Ademas el hacer algo con sentido ayuda. Estoy haciendo más, más rápido y sin dolores (ni físicos ni mentales jeje). Totalmente de acuerdo, ese día querré que todo salga bien, pero estas semanas no me las quita nadie.
    Tambien te digo que como el primero...supongo que la primera vez que pasas esa meta, a nivel emocional, es insuperable. Gracias tocayo

- - - Updated - - -

Mejor empieza rápido, alegre, sin forzar, con una zancada más larga. El muro es igual de duro regules o no, y el correr alegre sin pasarse de pulsaciones te ayudará a hacer un mejor tiempo y llegar a la parte final menos machacado
    Yo soy más de eso, de ir de más a menos. Aunque estoy intentando entrenar lo contrario...veremos a ver como llegamos a ese día...Gracias jeri¡

- - - Updated - - -

Los calentones se pagan los siguientes días,... no pasa nada, pero no lo haría a menudo durante el próximo mes.

Je,... 16km a 5'05/km,... eso ratifica que puedes hacer la media en ritmos de 5'/km,... aunque fuenlabrada no es la mejor media para comprobarlo.

Hay algún que otro repecho, pero del km 5 al 7 (primera vuelta) y del 15 al 17 (segunda) el perfil pica hacia arriba,... son km en los que rebajar unos segundos el ritmo viene bien al final.

- - - Updated - - -

En las primeras tiradas metería esos km a RC en la parte final,... más que nada para garantizar que realizas los km previstos en un ritmo más o menos aceptable. Si los metes al principio o en medio en estas salidas iniciales,... puede que llegues a los kilómetros finales muerto,... o incluso que no llegues.

Mas adelante las metería en el medio,... para llegar al final algo "desgastado" y con escasez de glucógeno,... para acostumbrar al cuerpo a tirar de otras fuentes,... y realizar trabajo de "coco",... que también se necesita si vas forzando.

- - - Updated - - -

Jodo,... el que lea tu crónica de la última media no podrá creer que puedas decir esto.
    Lo primero que pensé ayer fue...a ver como le digo a pamatati que lo de hacer la media en 5.15 no lo veo, cuando hoy...jejeje. Tengo que tener cuidado, hoy es el primer día en todo el plan que noto los gemelos "mal". Que ademas ya no queda tanto y no se me puede ir tanto la cabeza...
    Probare la semana siguiente como dices, a meterlas al final. En el plan vienen así, de hecho todas las tiradas largas que he hecho las he acabado con 3 km a ritmo más fuerte de RC, pero supongo que 3 son pocos...habrá que ir subiendo. Y pasada la media probare a meterlos en media de la TL. Gracias¡¡¡