Atletismo
Página 207 de 253 PrimeraPrimera ... 207 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.121 al 4.140 de 5042

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

PREVIA

Antes de nada mencionar a "La Comunidad de Anillo". Estuvo muy presente todo el tiempo. Los eché de menos y era imposible no recordar todo lo vivido un año antes. Volveremos a juntarnos, lo sé.

Maratón especial por ser Madrid, por la cercanía con Sevilla y especialmente por hacerlo en compañía de uno de mis mejores amigos. Su debut.
    Si bien es cierto que durante las primeras semanas del plan las cosas no fueron bien, según fui(fuimos) teniendo claro el objetivo la cosa salió mejor. No pensaba que Dani pudiese correr en 4 horas y esto hacía que sentía que yo estaba entrenando para nada. Pero en las TL fuimos viendo que igual se podía dar el caso. Por la manera de entrenar de Dani(poco) y por el perfil de Madrid yo tenía claro que iba a haber caída del tiempo al final, así que las opciones pasaban por aguantar en torno a 5.20-25 lo máximo posible y que la Casa de Campo, las cuestas y el calor no fuesen demasiado duros con nosotros.
    Por otro lado yo me veía bien, mejor que nunca en Mapoma y me atrevería a decir que al nivel de Valencia 16. Esto me daba confianza para poder “tirar” de Dani cuando llegase el momento.
    La semana previa hice todo lo que tenía que hacer pero he de reconocer , que no sé bien la causa, lo que sé es que no lo viví como siempre. No tenía “cuerpo de Maratón”. Desconozco si era porque el pesimista que llevaba dentro pensaba que al final íbamos a acabar andando 5-6K y eso tiraba al traste otro Madrid o porque al ser la cuarta vez que lo corro ya lo conozco y no hay lugar para nervios/sorpresas o que por primera vez iba a correr un maratón con un objetivo por debajo de lo que estaba preparado y esto me daba ciertas garantías. Por la causa que fuese hasta bien entrando el viernes no aparecieron esos nervios y esa sensación de “vas a correr un maratón, tu maratón”.

Con lo de correr en sábado las fechas cambian un poco pero al final es lo mismo. La noche del viernes duermo poco pero jueves y viernes por el día duermo bastante, la experiencia te va enseñando cosas. El sábado a las 5.45 estamos arriba y desayunando. Dani llega tarde, como lleva haciendo toda la vida jeje, así que entre unas cosas y otras llegamos al cajón con 5’. Me da tiempo a saludar a Vimac, le veo resignado aunque yo creo que acabará corriendo toda la carrera. Me alegro que así fuese. Con poco tiempo me despido de Laura, ella también correrá el maratón hoy por la ciudad para vernos hasta 7 veces.

La carrera.

Datos.

42k 3.59.26 167PPM 190max. 177 cadencia media.

Parciales.

0-5K
    5.21'160ppm 169máx

Empezamos con problemas, Dani que es muy especial no le gusta llevar cinturón (corre toda la carrera con el móvil en la mano) así que decido cargar yo con todos los geles(8). Con tanto material no va bien la cosa y entre la salida del cajón y el paso por el arco, se me caen 3 geles al suelo. Intento volver hacia atrás(con todo el cajón corriendo hacia delante) y cuando consigo llegar a los geles veo como la manada los aplasta en mi cara. Me sentí como Simba cuando ve morir a Mufasa en el Rey León, a todo esto Dani si ha salido y ha pasado el arco. Esta anécdota hará que el tiempo final Dani tenga 9 segundos más que yo, el tiempo que perdió en buscarme.
    Nos encontramos y comienza la carrera. Este año no se nota el tapón, podemos correr bien desde el principio. La premisa es clara, rondar los 5.20-25 pero sobre todo muy lejos de las 170ppm es más casi busco las 160. Esta primera parte casi es cuesta arriba todo el tiempo y por ello el ritmo es secundario, siempre me cuesta entrar en calor y hoy no es menos pero el pulso me da mucha tranquilidad. Nos ponemos la música y a correr porque Dani necesita llevar los cascos aunque yo le voy diciendo cosas. Me acuerdo mucho del Guaje y sus penurias en este tramo. Subimos bien, por la sombra porque se nota que va a hacer calor(yo no paro de pensar en la Casa de Campo), llegamos arriba. Allí nos espera Laura por primera vez , esta vez ha hecho hasta pancartas para cada punto, lo pone todo muy fácil. Con el jaleo de la salida no llevo programado el reloj así que al pasar por el 5, toca dar al Lap. Nos vamos para abajo.

5-10K.
    5.14'160ppm 172máx

Seguramente de los pocos tramos que son casi enteros de bajada, aunque el cambio de recorrido ha hecho que esto se pierda. Aquí la premisa es clara. Mantener un buen ritmo y que el pulso esté muy bajo. Y así se da, nos salen algunos kilómetros casi a 5.10-15 y el pulso ronda los 160. En este momento veo que “es mi día”. Los maratones me dan cierto conocimiento sobre mi mismo,y sé que cuando van a ir mal las cosas y cuando no. Aun así también tengo en la cabeza que Madrid no se puede correr de manera regular y hay que tener cabeza. Dani me pega un susto porque me dice que le marca 185ppm...pero era imposible, debió ser un fallo aunque estuvo unos minutos así. Pasamos por el punto donde el Guaje me dijo que igual se tenía que marchar...es curioso como se me vienen imágenes a la cabeza del año anterior. En el 9 está de nuevo Laura y me da dos geles(siempre lleva repuesto y está vez vinieron muy bien). Dani no quiere tomarse uno así que le digo que por lo menos coja Powerade.

10-15K
    5.19'160ppm 172máx

Este tramo también es casi todo de bajada aunque se pasa por algunos repechos que son curiosos, parte del recorrido de la SS y de la MMM. Aun así sé que estos son los tramos donde, si el pulso lo permite, hay que ir un poco más alegres. El objetivo va a ser cosa de segundos así que con cabeza intento arañar en las bajadas. Dani va bien, le duelen los hombros pero todo en orden. Se nota en la ciudad que es sábado, menos gente animando y más trafico en las zonas abiertas. Paso por el punto donde el Guaje y yo pensábamos que nos habíamos equivocado pero este año no entró en pánico. Todo va bien.

15-20K
    5.19'165ppm 174máx

Tramo agridulce, nos acercamos a una de las zonas más Top de la carrera (Gran Vía) pero vienen dos kilómetros de los peores de la carrera. Lo que en el antiguo recorrido era la parte final rumbo al Retiro. Así que le digo a Dani que mucha calma, ya llevamos buen margen sobre el sub4 y nada de desfondarse subiendo. Hay que llegar “guapos” a la Gran Vía. Y eso hacemos, subimos con calma, tomamos una pastilla de sales y seguimos buscando la sombra. Dani se sorprende porque en ocasiones me alejo del pelotón pero cada metro de sombra que ganemos será bienvenido al final(esto como tantas cosas lo aprendí de [email protected]@ en la Avd. Valladolid). Y llegamos a la Gran Vía- Callao- Preciados- Sol.
    Solo por este tramo merece la pena todo. La pena es que está muy pronto. Si fuese más tarde sería una motivación para cuando la cosa se pone fea(Como Pz. España en Sevilla). Impresionante como siempre, Laura también esta allí y la ciudad se vuelca con su “héroes”. Señalar que se nota que es un día laborable en todo el recorrido, incluso aquí. Pelos de punta y MM hecha. El pulso sigue bien, el calor es soportable y Dani sigue entero(solo los hombros). Consigo que se tome un gel y yo hago lo mismo.

20-25K
    5.21'166ppm 186máx

Se acabó lo bueno, llega el momento de la estrategia. Ya no nos queda ninguna zona bonita salvo el paso por el Palacio Real, donde está Laura, y vamos hacia Mordor. Toca leer la carrera y jugar bien las cartas porque dentro de poco Dani entrará en terreno desconocido y yo llegaré a la zona donde cada año suelo encontrar la muerte. Mantenemos bien el ritmo jugando con las subidas por Ferraz que compensamos con la bajada hacia la Av. Valladolid, toda esta zona es en sombra y hay que aprovecharla porque después de esto ya solo nos quedará el sol y el reloj se acerca a las 12. Otra pastilla de sales y ahora sí comienza Mapoma.

25-30K
    5.37'171ppm 185máx

Y hasta aquí llegó Daniel. Este tramo se resume en Valladolid, Casa de Campo pasando por Principe Pio donde hay mucha gente. Allí estará Laura y toda mi familia para empujarnos hacia la Casa de Campo. La Av. Valladolid es una mosca cojonera, ligera subida eterna en un recta sin nada. Tenía presente como [email protected]@ el año pasado se fue al carril más izquierdo en contra de la mayoria, es curioso ver como miles de personas van por un lado y por el otro vamos solos. Cuando es evidente que que en la izquierda hay sombra. Y eso hicimos, de los 4 carriles utilizamos el más alejado de la linea verde pero nos quitamos bastante sol. Gracias Maestro. Dani comienza a flojear y me propongo que este tramo salga en rimo sub4, lo que supondría haber llegado al 30 con margen y después esperar. Llegamos a la CdC y ahí comienza mi carrera, tengo una deuda con este tramo y ahora no solo es por Dani. Ahora es por mi y por el Guaje. Tengo que demostrarme que ese cementerio se puede correr y salir entero. Y eso hago, Dani comienza a fallar pero yo me veo entero. En otras zonas no lo sé, pero si hubiese ido solo sé que hubiese mantenido e incluso aumentado el ritmo. Una espina menos para cuando volvamos a vernos. Pero me toca empezar a tirar de Dani. Le animo y le digo que está corriendo más rápido de lo que yo lo he hecho nunca, que no se desanime y que vamos bien. Sacamos el parcial por debajo de Sub4, pero pinta mal.

30-35K
    6.07' 171ppm 186máx

Tenemos que salir de aquí, le repito a Dani y a la gente. Comienzan a caer como moscas. Veo unos cuantos tramposos que se saltan casi los 4K enteros (esta gente ¿para qué correr?). Animo a Dani porque ya vamos hacia los coches, le digo que no piense en la cuesta. Que ahí va a haber mucha gente que nos va a subir hasta arriba y que luego tenemos 2K gratis de bajada para empezar la cuenta atrás. Y eso hacemos,veo que el ritmo se ha ido y me temo que que los 6’ pasen a 7’y a 8’... En la bajada nos espera Laura, este año va a hacer un esfuerzo porque sabe lo importante es que tener a alguien en el 35 aunque no sabe si la supondrá perderse nuestra entrada en meta. Ahora la toca correr a ella. La miro y me dice “ Sigue así, nos vemos allí”. Y eso haré, esta vez sí. Vuelvo a Dani y le digo “vamos a despedirnos del Calderón” solo piensa en llegar allí. Comienzo a notar que si corro de manera natural, le dejo atrás. Así que voy aflojando y animando a la gente para que empuje a Dani y a todos los demás. Hace mucho calor ya, nos tomamos el último gel.

35-42K
    6.30'176ppm 190máx

He de decir que di por perdido muy pronto el Sub4, luego lo explico, igual por eso lo conseguimos. Por ello este tramo es de 7K ya que el reloj pasó a un segundo plano. Las pulsaciones ya iban a ir un poco altas pero aquí es normal. Tengo que llegar al 30 bien pero después puedo aguantar un rato “alto”.
    Es curioso pero el único punto donde lo pasé mal e incluso tuve dudas fue en el 35-38. Lo que hay entre el Calderón y las cuestas. No sé si es zona de nadie, o porqué pero fue así. Me parece una zona peligrosa porque no hay motivación, no hay gente y viene lo que viene. La cabeza se puede ir. Lo mejor es el hombre mayor(viejo maratoniano seguro) que cada año nos espera con su coche y “Carros de fuego” a todo volumen.
    Cambio de estrategia. Decidimos hacer “la goma”, lo normal hubiese sido ir a su lado. Pero creo que eso nos hubiese frenado a los dos. Yo el sub4 hace rato que lo saqué de la cabeza pero Dani no , porque el iba con el total en el reloj. No me lo dice ya que hablar habla poco, solo para decirme que me vaya solo. Cosa que no pienso a hacer. Quiero correr con él y aunque no se esté dando cuenta, lo está haciendo enorme. Muchos quisiéramos haber sujetado el muro como él sin ninguna experiencia.

Decido empezar cada kilómetro juntos y poco a poco ir distanciándome de él (unos 200 metros máximo) y al llegar al cartel del siguiente kilómetro “frenar” y esperarle para volver a empezar a separarme. Eso le permite tener una referencia visual y que el ritmo no caiga por completo. Le va bien y seguimos así. Estamos en las cuestas que sinceramente esta vez no me resultan tan imponentes y la gente te lleva, está Madrid como nunca o como siempre mejor dicho.
    Parece que funciona y así llegamos al 41. Este kilómetro ya lo hacemos juntos. Yo en ningún maratón sé el tiempo total, nunca quiero saberlo. Solo los parciales y como llevamos 12 kilómetros en caída, daba por hecho que las 4 horas se habían ido. Casi mejor, si llego a saber lo justo que íbamos tal vez hubiese apretado más y le hubiese terminado de sacar de punto. Así que encaminamos esa recta eterna. Cuando ves Atocha sientes que ya estás, pero es engañosa...por lo menos debe haber 500 metros. Pero ya está lo hemos hecho. En la recta de meta está mi familia y un poco más arriba Laura, han llegado de milagro pero lo han hecho. Cojo la bandera con la que Dani quería entrar y se la doy, no puede subir los brazos así que la foto queda un poco...pero allí estamos. Él debutando y triunfando y yo sin saberlo bajando de las 4 horas, algo que se me había atragantado unas cuantas veces. Ademas con la sensación de haberlo hecho con solvencia. Pasamos el arco y Dani no puede subir los brazos(es raro hasta para eso jeje) pero lo importante ya está hecho. Yo paro el reloj y de repente veo 3:59:27 y mi cara de asombro y felicidad fue increíble. El hecho de no esperarlo le da más valor, lo tenía.
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-4a7a1e35-8e42-48a7-98e2-c8d025686be4-jpg

CONCLUSIONES
    Esta siempre es la parte más importante para mi.

-Pulsaciones. Fundamental correr un maratón (y cualquier carrera supongo) de esta manera. Lo viví en Sevilla y aquí otra vez. El ritmo es una referencia pero hay días que el ritmo y las pulsaciones no cuadran. Puede pasar para bien (Sevilla) y te puedes permitir apretar un poco más y otros para mal (MM de Madrid) donde debes hacer lo contrario. La clave de acabar con fuerza un maratón está ahí. Seguiré trabajando en esos umbrales y el tiempo dirá.

-Daniel. Acompañar a un amigo de toda la vida fue increíble. Este deporte es así. Puedes hacer una carrera mucho más lenta y disfrutarla mucho más. Tenía cierto miedo ya que en las TL no nos habíamos compenetrado bien, pero la carrera se dio como se tenía que dar. Decir que sujetó la caída de una manera que me hubiese gustado a mi hacerlo en alguna ocasión. Se pegó con el muro en el 28 pero consiguió mantenerse dentro del ritmo que le llevaba al objetivo. Yo también aprendí de él.
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-thumbnail_image1-jpg

- Perfil de Madrid. Es una carrera que no se puede correr de manera regular. No se trata de llevar un RC y al final ver si puedes o no puedes. Tienes que tenerla en la cabeza y jugar con los tramos para saber como llevarla. Sobre todo con el recorrido nuevo. Las cuestas del final son lo que son durante 4 kilómetros pero cada vez tengo más claro que el recorrido nuevo esconde otros 4 kilómetros que como minino son igual en cuanto a la subida. En otro momento de la carrera pero con su dificultad.
    De hecho dejo por aquí el resumen del recorrido(Para mi yo del 2020 cuando vuelva a leer esto):
    0-4 +
    4-15 -
    15-16 +
    16-17-
    17-18 +
    18-23 -
    23-24 +
    24-26-
    26-31+
    31-33-
    33-34 +
    34-37-
    37-42+

-Entrenamiento. Al final nadie regala nada. Esto se trata de entrenar y de conocerse. Saber qué necesita cada uno y trabajar sobre ello. Yo creo que este año he dado con la clave y as lo dicen los resultados. Con esto no me refiero solo a los tiempos. Ha sido un año muy intenso y lo más importante para mi ha sido que no me he perdido ni una sola sesión por lesión. Esto quiere decir algo.

-Estrategias. Creo que he encontrado la fórmula que me va bien en carrera. 4 geles(10-20-30-35) y dos pastillas(15-25). Así que seguiremos con ello. Y programar el reloj en 6x5 + 6x2000 (corriendo solo) creo que es la que mejor me viene y repetiré en Valencia 19.

- Rodajes. Pienso que mi “tesoro” este año no son las dos medallas. Son los rodajes. Hace un año los rodajes salían a 5,40 y 160ppm y ahora vienen saliendo a 5,20 y 160ppm. Es la mejor vara de medir el estado físico. Ya que cuanto mejor sean los rodajes, más fácil será trabajar un RC más alto.

- Futuro. Toca activar el “correr por correr”. Hasta finales de agosto. Salir sin cinta en el pecho. Salir solo o acompañado. Salir a hacer 8 o 14. Lo que me apetezca. Sumar mucho, pero sin prisa. Que sigo diciendo que aquellos 1000km del verano pasado a ritmo de Laura, tienen mucho que ver en todo esto.

MAPOMA. Madrid es mi casa, y lo noto desde que estoy allí. No será el más rápido ni el que permita hacer mejores marcas, no te permite trabajar un RC constante pero es donde más disfruto. Es como cuando vas fuera a un hotel muy lujoso que sí que está muy bien, pero como en tu cama...en ningún sitio. Pues eso es Madrid para mi, seguiré saliendo fuera pero cada mes de abril estaré aquí. Sin objetivos concretos, bueno con el objetivo de ser feliz que creo que es la mejor manera de cerrar cada año y tener ganas de que llegué el siguiente.

Sé que es absurdo porque he hecho(y espero hacer)mejores tiempos. Pero alguien no tienen nada de "tiempitis" solo me ha obsesionado obtener este resultado alguna vez. Imagino que fue lo que no conseguí tantas veces y por eso la importancia, la espina original digamos. Cosas mías supongo.
    Este año después de: 4000 mensajes, 8 maratones, 4 mapomas...conseguí el sub4 en Madrid.

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-img_0067-jpg

El Recreo.
    Como dije según acabé:

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Hace 4000 mensajes comenzó esta locura, buscando justo este resultado...:

Pues como los buenos recreos. Esos que los del A y los del B se “pegan” por la victoria.
    No olvidéis que no hay nada más sagrado que el honor de lo que se disputa en el patio. Y más cuando los mayores solo nos dejan jugar en esta “pista” una vez cada mes de abril...
    Y cuando ya estaba sonando la sirena y los más aplicados ya corrían a la fila...el partido se iba abocado a otro empate un año más...
    Pero cuando nadie lo esperaba, David vio el hueco para Dani y este remató cayendo, el balón entró llorando pero entró y como es sabido por todos “quien meta gana”.
    Y de esta manera GANAMOS.
    3.59.27.
    GRACIAS
    Y así fue, es mi recreo y es mi lugar. Y esta vez salió todo mejor de lo esperado. Encima con la niña más guapa del colegio mirándonos todo el partido y disfrutando de todo el tiempo que duro la carrera. Esta es la manera en la que quiero disfrutar del patio. No me veo pegándome contra el crono en Madrid, mi recreo es para disfrutar y espero que el año que viene si los mayores nos vuelven a dejar la pista, sea así. No renuncio a nada y si todo sigue una evolución lógica, los tiempos en Madrid irán mejorando pero no será algo forzado. Primero porque sigo pensando que enlazar dos maratones en un año hace que el segundo sea muy difícil de encajar con el primero(si el primero es como Sevilla) y segundo porque Madrid es una fiesta, bastantes horas nos tiramos dentro de “clase” a lo largo del año como para también condicionar ese rato de 11 a 11.30 que nos dejan salir y disfrutar. Decir que tuvimos suerte, el hecho de ser sábado, permitió que fue uno de sus días en los cuales el horario beneficia a los niños. Y después del recreo tienen educación física, así que pudimos alargar la comida,merienda,cena con todos los amigos hasta casi las 2 de la mañana. Día completo.

Y lo último, como siempre dedicado a ella.

Hace un año era yo el que le puse algo a ella en la mano.

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear-img_0058-jpg
    Cuando todo esto empezó me buscaba a mi mismo y por el camino me encontré a alguien mejor, a ella.
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 30-04-2019 a las 13:21
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Pedazo de crónica, como siempre

Sólo he corrido Madrid una vez, pero se que alguna vez la volveré a hacer porque me encantó.

BRUTAAAALLLL!!!!!

Y no lo digo por la carrera que fue espectacular sino por esta cronica que tiene de todo...y ademas a medida que iba leyendo iba acordandome de cada sitio donde me nombrabas, penurias...risas...exaltación...sufrimiento...aho ra sabes lo que es llevar a alguien y hacer que consiga su objetivo, tanto o mas gratificante que una marca para uno mismo

Pocas palabras puedo decir porque es leer una cronica tuya y ponerme moñas Solo se que algun dia volveremos a ese mismo sitio...el mismo comando...con objetivos distintos...porque yo ya hice un MAPOMA como el que tu tienes a dia de hoy por ayudar a un amigo...MAPOMA me debe el ir a sufrir y pegarme de lleno con las cuestas buscando el limite y tu estaras ahi para verlo

ENHORABUENA!!!!! Y un fuerte abrazo para Dani...seguramente no se de cuenta de lo que hizo es algo que poca gente puede hacer...acabar un maratón, sea el tiempo que sea, es digno de admiración y elogio
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Espectacular crónica en todos los ámbitos. Muy bien explicado el recorrido, a mi me lo has metido dentro y sólo estoy deseando poder volver, el próximo año no podrá ser por la comunión de la nena pero volveré. Este año me he oído los "A ritmo de maratón"....y no se si llegaré a cerrar las 5, porque Barcelona está muy cerca de Madrid...
    El sábado los últimos kms como buena película de suspense fueron apoteosicos... tú lo dabas por perdido, pero yo con la pérdida de ritmo y los recalculos de la aplicación sabía que estaba en el límite. Me lleve una alegría como si fuera mi carrera.
    Sigue así, siendo como eres, corriendo como corres. VIVE, CORRE, DISFRUTA y dale un fuerte abrazo a tu ángel. Ejercitar de Sam, pero eras Aragorn disfrazado de Sam e ibas al encuentro de tu Arwen.

Se ve que el chaval tiene la base de la EGB,... no sé si terminaría octavo con ella, pero se notan las clases de Lengua Española, Matemáticas y Naturales.

Luego tiene algún que otro matiz un tanto peculiar ,... fruto de la LOGSE, creo .

No creo que cursase letras puras del fallecido BUP .

Enhorabuena por la crónica, campeón.

PD: La marca es mejorable.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¡Que buena carrera y que buena crónica!

Sin duda tu colega ha tenido muuucha suerte de tenerte de Sensei en está su primera maratón.

Por otra parte, a mi todos los que acabáis una Maratón me pareces héroes, estar 4 horas dándole a las piernas no está al alcance de todo el mundo.

Un abrazo y enhorabuena!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Estupenda crónica. Al final lo más importante es que conseguiste el objetivo de llevar a tu amigo hasta la meta y además, sub 4h.
    Leerla me ha llevado unos meses atrás a Sevilla. Cada maratón es diferente pero te das cuenta que al final, cada carrera es un mundo y por muchas que se hayan corrido, nunca puedes estar seguro de lo que pasará en la siguiente.

ENHORABUENA!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Joe David, que bonito escribes...

Una maravilla de crónica, da gusto leer cosas así, tan sentidas, tan de verdad. Creo que consigues transmitir perfectamente lo que viviste durante esos eternos 42km. Y no queda otra que felicitarte por ello, aplaudiendo hasta con las orejas.

No solo conseguiste por fin ese sub4 en "tu recreo", sino que lo hiciste ayudando a tu amigo, siendo la mejor libre que podría haber tenido, gestionando la carrera como nadie, gracias a toda esa experiencia acumulada y a esa mente tan analítica y perfeccionista que tienes. Seguro que Dani te está super agradecido y se siente muy afortunado por ser tu amigo.

Enhorabuena por esta magnifica temporada, donde has demostrado todo lo que se puede conseguir con fuerza de voluntad, haciendo bien las cosas y esforzándose por lo que uno quiere, disfrutando además tanto del camino como de la meta, que es sin duda lo más importante.

Ahora, a descansar y correr por correr, que te lo has ganado. Nos tienes a tus pies
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Enhorabuena David!! Llegó el soñado sub4h en Madrid, con su dosis de épica, que ha tenido que saberte a gloria. Estoy seguro de que además de tu recreo, Mapoma va a ser tu lanzadera

jajajaj!!!

Cronica brutal David!!!
    Que suerte tiene tu amigo tener un maratoniano, experto a su lado para darle consejos...
    Y que fuerte que esta tu amigo, un campeon, como tu!!

Felicidades compi!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pedazo de crónica, como siempre

Sólo he corrido Madrid una vez, pero se que alguna vez la volveré a hacer porque me encantó.
    Muchas gracias¡¡
    Tienes que volver jeje, es impresionante¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    BRUTAAAALLLL!!!!!

Y no lo digo por la carrera que fue espectacular sino por esta cronica que tiene de todo...y ademas a medida que iba leyendo iba acordandome de cada sitio donde me nombrabas, penurias...risas...exaltación...sufrimiento...aho ra sabes lo que es llevar a alguien y hacer que consiga su objetivo, tanto o mas gratificante que una marca para uno mismo

Pocas palabras puedo decir porque es leer una cronica tuya y ponerme moñas Solo se que algun dia volveremos a ese mismo sitio...el mismo comando...con objetivos distintos...porque yo ya hice un MAPOMA como el que tu tienes a dia de hoy por ayudar a un amigo...MAPOMA me debe el ir a sufrir y pegarme de lleno con las cuestas buscando el limite y tu estaras ahi para verlo

ENHORABUENA!!!!! Y un fuerte abrazo para Dani...seguramente no se de cuenta de lo que hizo es algo que poca gente puede hacer...acabar un maratón, sea el tiempo que sea, es digno de admiración y elogio
    Ese sub4 comenzó un año atras a tú lado, ya lo sabes. Me lo debía, y te lo debía...después de arrastrarte conmigo.

Volverás, para ser de ese selecto club de maratonianos sub3 en Madrid. Y yo te estaré esperando para agasajarte con bollos,carnes y caldos varios jeje.

Ahora a descansar, que la próxima estarás tú cerca...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Espectacular crónica en todos los ámbitos. Muy bien explicado el recorrido, a mi me lo has metido dentro y sólo estoy deseando poder volver, el próximo año no podrá ser por la comunión de la nena pero volveré. Este año me he oído los "A ritmo de maratón"....y no se si llegaré a cerrar las 5, porque Barcelona está muy cerca de Madrid...
    El sábado los últimos kms como buena película de suspense fueron apoteosicos... tú lo dabas por perdido, pero yo con la pérdida de ritmo y los recalculos de la aplicación sabía que estaba en el límite. Me lleve una alegría como si fuera mi carrera.
    Sigue así, siendo como eres, corriendo como corres. VIVE, CORRE, DISFRUTA y dale un fuerte abrazo a tu ángel. Ejercitar de Sam, pero eras Aragorn disfrazado de Sam e ibas al encuentro de tu Arwen.
    Sé que eres de los que más pendiente estabas, y de los que más sufriste jeje.
    Al final se hizo, sin querer, pero se hizo que es lo que cuenta.
    Lo de cerrar los 5 ya sabes que estoy a tu disposición, pero creo que antes deberías volver a Madrid jeje.
    Mucho mérito tu tiempo aquí, porque esto no es Sevilla.
    Seguiré tus consejos, como siempre. Ahora a descansar camino a Valencia...
    Mil gracias por todo¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Se ve que el chaval tiene la base de la EGB,... no sé si terminaría octavo con ella, pero se notan las clases de Lengua Española, Matemáticas y Naturales.

Luego tiene algún que otro matiz un tanto peculiar ,... fruto de la LOGSE, creo .

No creo que cursase letras puras del fallecido BUP .

Enhorabuena por la crónica, campeón.

PD: La marca es mejorable.
    Casi, casi lo clavas.
    Soy el último hijo de la EGB. Pero en el antiguo(y durisimo9 COU...caí y me toco hacer un año de la LOGSE (2º bachillerato). Pero vamos casi 100x100 Egebero, la mejor generación sin duda alguna jeje.

La marca se mejorará por si sola, de hecho este año habría estado cerca de 3.50 yo creo. Al que viene se supone que el encaje con Valencia es más favorable e igual podemos buscar el 3.45...
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Que buena carrera y que buena crónica!

Sin duda tu colega ha tenido muuucha suerte de tenerte de Sensei en está su primera maratón.

Por otra parte, a mi todos los que acabáis una Maratón me pareces héroes, estar 4 horas dándole a las piernas no está al alcance de todo el mundo.

Un abrazo y enhorabuena!!

Muchas gracias. Para mi fue un lujo correr con él.
    Un maratón es algo muy especial y muy recomendable jeje.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Estupenda crónica. Al final lo más importante es que conseguiste el objetivo de llevar a tu amigo hasta la meta y además, sub 4h.
    Leerla me ha llevado unos meses atrás a Sevilla. Cada maratón es diferente pero te das cuenta que al final, cada carrera es un mundo y por muchas que se hayan corrido, nunca puedes estar seguro de lo que pasará en la siguiente.

ENHORABUENA!!!
    Tal cual. Cada maratón es un mundo distinto, aunque sea en el mismo lugar. Creo que esa es la gracia de esa carrera. La incertidumbre.
    Muchas gracias por pasar por aquí. Ahora me toca descansar jeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Joe David, que bonito escribes...

Una maravilla de crónica, da gusto leer cosas así, tan sentidas, tan de verdad. Creo que consigues transmitir perfectamente lo que viviste durante esos eternos 42km. Y no queda otra que felicitarte por ello, aplaudiendo hasta con las orejas.

No solo conseguiste por fin ese sub4 en "tu recreo", sino que lo hiciste ayudando a tu amigo, siendo la mejor libre que podría haber tenido, gestionando la carrera como nadie, gracias a toda esa experiencia acumulada y a esa mente tan analítica y perfeccionista que tienes. Seguro que Dani te está super agradecido y se siente muy afortunado por ser tu amigo.

Enhorabuena por esta magnifica temporada, donde has demostrado todo lo que se puede conseguir con fuerza de voluntad, haciendo bien las cosas y esforzándose por lo que uno quiere, disfrutando además tanto del camino como de la meta, que es sin duda lo más importante.

Ahora, a descansar y correr por correr, que te lo has ganado. Nos tienes a tus pies
    Qué bonitas tus palabras crack¡¡¡
    Fue todo como hubiese deseado. De hecho prefiero hacerlo por segundos que por un minuto, queda mejor así jeje.
    Las decisiones que fui tomando fueron las correctas, eso fue la clave de todo pero ya sabes como es esto, que podía haber salido cruz...
    La temporada ha sido mejor de lo que soñaba. Ahora a recargar de cara a Valencia.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena David!! Llegó el soñado sub4h en Madrid, con su dosis de épica, que ha tenido que saberte a gloria. Estoy seguro de que además de tu recreo, Mapoma va a ser tu lanzadera
    Gracias¡¡¡ Llegó casi sin esperarlo pero llegó.
    No sé como haces lo que haces, Dani piensa como tú...que ya una vez que lo has entrenado mejor no parar y hacer otro rápido jeje.
    Ahora a descansar¡
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    jajajaj!!!

Cronica brutal David!!!
    Que suerte tiene tu amigo tener un maratoniano, experto a su lado para darle consejos...
    Y que fuerte que esta tu amigo, un campeon, como tu!!

Felicidades compi!!!
    Gracias por estar tan pendiente por todos los medios. Como siempre.
    Por eso y por todo, ya sabes lo especial que eres para todos nosotros.
    Veras como en Valencia estás en linea de salida, no tengo dudas.
    Sí, muy fuerte...demasiado para correr jeje.

Grande David!!!!!

Enhorabuena por esa carrera, por acompañar a tu amigo y animarlo en los momentos difíciles y enhorabuena por la crónica (siempre lo digo, cuando leo una crónica vuestra me entran ganas de correr una Maratón, pero luego pasan un par de días y se me pasa! jajajajaja)

Vaya cronicón, otra vez ENHORABUENA!!! te lo merecías por el año que llevas y la pasión que le pones a ésta carrera tan especial para tí.

Creo que tu amigo en los últimos kilómetros si iba mal de piernas podía haber corrido con los brazos haciendo el pino. Madre mía qué brazo!!😮😜😜

David con esas crónicas nos dejas a los demás a la altura del betún.....jejeje.
    Una pregunta,tu te diste cuenta que estaba a 150 metros de la meta y te animé cuando pasaste??
    Creo que no......jeje.
    Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Grande David!!!!!

Enhorabuena por esa carrera, por acompañar a tu amigo y animarlo en los momentos difíciles y enhorabuena por la crónica (siempre lo digo, cuando leo una crónica vuestra me entran ganas de correr una Maratón, pero luego pasan un par de días y se me pasa! jajajajaja)
    Gracias crack¡¡
    Salió todo a pedir de boca.
    Ánimate hombre¡¡ qué merece mucho la pena¡¡ Jeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Vaya cronicón, otra vez ENHORABUENA!!! te lo merecías por el año que llevas y la pasión que le pones a ésta carrera tan especial para tí.

Creo que tu amigo en los últimos kilómetros si iba mal de piernas podía haber corrido con los brazos haciendo el pino. Madre mía qué brazo!!😮😜😜
    Gracias¡¡ Se consiguió al fin¡¡
    Mi amigo es una mala bestia en el gym jeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    David con esas crónicas nos dejas a los demás a la altura del betún.....jejeje.
    Una pregunta,tu te diste cuenta que estaba a 150 metros de la meta y te animé cuando pasaste??
    Creo que no......jeje.
    Un saludo!!
    Gracias¡¡
    Sí, si te vi. Vamos, supuse que eras tú jeje. Llegando ya hacia la alfombra roja...que larga es esa recta jeje.
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

ACTUALIZAMOS

La semana pasada se quedo solo en 3 días pero bueno, ahora mismo tampoco hay más presión. Intentaré meter 4 esta que empieza pero no prometo nada jeje.

Lunes: 12K 5.28' 155ppm
    Martes: 12K 5.13' 161ppm
    Jueves: 12K 5.25' 158ppm

Y esta va a ser la tónica este mes. Poco más o menos.
    Gracias¡¡

Que maquina David!!!
    No paras ni para desayunar...

Muy bien.. Que bien tienen asilimilados tus tendones la carga de trabajo...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje

Lunes: 12K 5.28' 155ppm
    Martes: 12K 5.13' 161ppm
    Jueves: 12K 5.25' 158ppm

Y esta va a ser la tónica este mes. Poco más o menos.
    Gracias¡¡
    Y hasta mucho me parece eso de entrenar 3 veces al mes
    Próximos dorsales:

Junio 2021 Bluetrail 71km

Bien David, poco a poco que hay que recuperar bien de esas 2 Maratones para empezar de nuevo con fuerza y ganas.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Ultimamente he estado muy, pero que muy liado, y entraba muy poco por el foro. Y, claro, se me pasó la crónica de tu Maratón. Hoy la he encontrado.

¡IMPRESIONANTE!

Por la carrera en si y por bajar de tu objetivo de cuatro horas. Enhorabuena.
    Pero la manera en que has descrito la carrera y las impresiones posteriores me parece sencillamente genial. Para leerla despacio y volvera a leer alguna vez más. Pura enseñanza. Me encanta.
    Repito: ¡Enhorabuena!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Y hasta mucho me parece eso de entrenar 3 veces al mes

El correr por correr se ha activado,descansa y recupera que te lo has ganado......

Página 207 de 253 PrimeraPrimera ... 207 ... ÚltimaÚltima