Atletismo
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Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

  1. #401
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    Haz una media por tu cuenta por los terrenos que transitas si son más favorables que la media que pretendes hacer. Te quedaste en 16km, no falta mucho más Te llevas un agua en un cinturon de estos y ya lo tienes.

    Buenos entrenos estos últimos a seguir así!!! Cuidado con las series, recorta su volumen si vas demasiado cargado de tanto tute.

    Saludos!


  2. #402
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Haz una media por tu cuenta por los terrenos que transitas si son más favorables que la media que pretendes hacer. Te quedaste en 16km, no falta mucho más Te llevas un agua en un cinturon de estos y ya lo tienes.

    Buenos entrenos estos últimos a seguir así!!! Cuidado con las series, recorta su volumen si vas demasiado cargado de tanto tute.

    Saludos!
    Si la verdad es que ayer podía haber tirado hasta 21 jeje, y ya me la "quitaba". Veremos como sale la de Fuenlabrada, que llegará después de dos semanas más "flojas".
    Hoy en principio haré los 20´de calentamiento, si me veo bien me tiro a por las series (7x4´) y sino sigo hasta completar los 80 de rodaje y las series mañana. Gracias¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  3. #403
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    Vaya rodaje de 16kms a buen ritmo que te has marcado!!

    Me da a mi que en la media de fuenla lo vas a hacer genial aunque no sea plana plana, ya lo verás

    Y me alegro que estés disfrutando más la preparación que con la de Madrid, es importante disfrutar porque ya sabes que el día del maraton puede pasar cualquier cosa y que acabes sufriendo bastante así que mejor disfrutar ahora y en el maraton ya se verá, aunque cuando cruces la meta lo vas a disfrutar si o si
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    Debutar en mapoma: conseguido

    Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms


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    De acero soy de la cabeza a los pies

  4. #404
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    Muy bien 80` Suaves. a 5:00 de media. Muy bien, estas fuerte compi!!!!!!

    Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
    Objetivos:

    • Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
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  5. #405
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    Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Vaya rodaje de 16kms a buen ritmo que te has marcado!!

    Me da a mi que en la media de fuenla lo vas a hacer genial aunque no sea plana plana, ya lo verás

    Y me alegro que estés disfrutando más la preparación que con la de Madrid, es importante disfrutar porque ya sabes que el día del maraton puede pasar cualquier cosa y que acabes sufriendo bastante así que mejor disfrutar ahora y en el maraton ya se verá, aunque cuando cruces la meta lo vas a disfrutar si o si
    Gracias señorita¡¡¡ Sabes tú, como llegamos a Madrid...asi que esta vez está siendo mejor evidentemente. Aunque tp cambio aquella experiencia por nada¡¡ Gracias

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien 80` Suaves. a 5:00 de media. Muy bien, estas fuerte compi!!!!!!

    Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
    Gracias, pero vamos eso..una y no más...que la liamos¡

    - - - Updated - - -

    SERIES 7X4 RM

    Hoy tocaban series, ademas unas cuantas, hasta el ultimo momento no me he decidido en hacerlas o no porque las piernas no estaban sueltas del todo, pero estoy entrenando el "sufrimiento" que luego rápido me vengo abajo. Hasta ahora todas las series que el plan me marca a 5.19 estaba intentando hacerlas más bien a 5´, pero hoy la idea era ser conservador y "solo" hacerlas a 5.19...y así he empezado pero luego la cabra tira al monte...han salido
    7 series de 4´ con 2´de rec:
    Ritmos:
    4.53
    5.03
    4.56
    4.52
    4.51
    4.44
    4.32

    En total: 13.17 km tiempo 1.10 ritmo medio: 5.19 Fcmedia: 167

    Acabo septiembre con 260 km, récord tanto en Mapoma como esta vez. Mañana rodaje de 80´muy muy muy suave para acabar la semana...
    Gracias¡¡
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  6. #406
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    Como se esta notando el volumen semanal. Estás tomando ritmos muy buenos, verás como harás la maratón mucho más rápido de lo que crees. No es que quieras es que te saldrá porque el pulso irá más bajo a esos ritmos previstos.

    A seguir así!

    PD: Por supuesto, tremendas series. Ahora a descansar bien para mantenernos con buenas sensaciones!


  7. #407
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    Yo ya no comento mas sobre el ritmo maratón aqui porque voy a acabar siendo un cansino del copón

    Asi que felicitarte por esas peaSo series, que son de 4min y viendo el ritmo al final hasta parecen series de 800m con 2min de recuperación entre cada uno al trote...no esta al alcance de cualquiera y tu estas llevandolo bien aun con las piernas no todas lo sueltas que te gustaria, que por otra parte es lo mas normal del mundo porque la fatiga de semanas anteriores esta ahi mas esta semana que no has descansado ni un solo dia creo
    Diario del menda

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    Objetivos año 2018

    - Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  8. #408
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    Es que al final cuesta domar los caballos ...pero claro si te marcas 16k a 5.... lo normal es que las series por poco que tires salgan muy por debajo de 5:29
    P.D: Si tienes dudas de los neumáticos estas a tiempo...

  9. #409
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    No sé que plan "base" estás utilizando, pero o te estás "calentando" más de lo que debes,... o debes plantearte reconsiderar el objetivo y, por tanto, el plan.

    Si ayer haces casi una media a 5'/km, y hoy esas series de RM (5'19) a casi RM-30'' con cierta holgura,... algo no cuadra entre el plan y tus capacidades.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  10. #410
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No sé que plan "base" estás utilizando, pero o te estás "calentando" más de lo que debes,... o debes plantearte reconsiderar el objetivo y, por tanto, el plan.

    Si ayer haces casi una media a 5'/km, y hoy esas series de RM (5'19) a casi RM-30'' con cierta holgura,... algo no cuadra entre el plan y tus capacidades.
    Eso llevo diciendo yo meses y nadie me hace caso! Que este tio esta para 3h45 sin apurar!!! Y esta siguiendo un plan de 4h
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  11. #411
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    Muy bien David!!!
    Peaso series!!!!
    Solo ha fallado una a 5:00 (que no es fallado sino que la has hecho como te piden)

    Jajajaj!!!
    felicidades!!
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  12. #412
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Como se esta notando el volumen semanal. Estás tomando ritmos muy buenos, verás como harás la maratón mucho más rápido de lo que crees. No es que quieras es que te saldrá porque el pulso irá más bajo a esos ritmos previstos.

    A seguir así!

    PD: Por supuesto, tremendas series. Ahora a descansar bien para mantenernos con buenas sensaciones!
    La verdad es que si, que yo pensaba que no pero se va notando sobre todo en los ritmos suaves que antes me salían a 5.50 y ahora cerca de 5.35...esperemos llegar bien¡¡ Gracias

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien David!!!
    Peaso series!!!!
    Solo ha fallado una a 5:00 (que no es fallado sino que la has hecho como te piden)

    Jajajaj!!!
    felicidades!!
    Jejeje gracias, esa se ha ido pero bueno..eran a 5.19 así que está bien también¡

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Es que al final cuesta domar los caballos ...pero claro si te marcas 16k a 5.... lo normal es que las series por poco que tires salgan muy por debajo de 5:29
    P.D: Si tienes dudas de los neumáticos estas a tiempo...
    Tengo dudas, porque cuando apreto en cuanto a velocidad...series,ritmos fuertes...no me siento comodo...me duele como el arco del pie...igual para ese tipo de sesiones necesitaria otras menos "duras". Gracias¡¡

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No sé que plan "base" estás utilizando, pero o te estás "calentando" más de lo que debes,... o debes plantearte reconsiderar el objetivo y, por tanto, el plan.

    Si ayer haces casi una media a 5'/km, y hoy esas series de RM (5'19) a casi RM-30'' con cierta holgura,... algo no cuadra entre el plan y tus capacidades.
    Es el plan del maratón de Castellon para 3.45...puedo subirlo si queréis... y lo de calentarme...puede ser, no lo se. Por ahora me siento bien, igual lo pago más adelante. Y ajustado yo creo que es, de hecho creía que era más de lo que debía, si tenemos como referencia las 4 h 16´de Madrid...seguir el de 3.45 ya me parecía arriesgado.
    Igual en unas semanas estoy muerto...gracias

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Eso llevo diciendo yo meses y nadie me hace caso! Que este tio esta para 3h45 sin apurar!!! Y esta siguiendo un plan de 4h
    Que no, que no¡¡¡ Que te hice caso jejeje. El plan que estoy siguiendo es el de 3.45 no el de 4h...la idea inicial era el de 4, pero seguí tus consejos y para estar seguro de hacer sub4 empece con 3.45 pensando en hacerlo justo, y ahi me quedé...Gracias¡¡
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  13. #413
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    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Que no, que no¡¡¡ Que te hice caso jejeje. El plan que estoy siguiendo es el de 3.45 no el de 4h...la idea inicial era el de 4, pero seguí tus consejos y para estar seguro de hacer sub4 empece con 3.45 pensando en hacerlo justo, y ahi me quedé...Gracias¡¡
    Entonces me callo porque pense que seguias con el plan de 4h Aun asi estas para mas y tu lo estas viendo y respecto a Madrid...poco tiene que ver Valencia con Madrid desde mi ignorancia de no haber estado en ninguna de las dos
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    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  14. #414
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    Si te afecta solo a ritmos de serie o similar no debe penalizarte de cara a la maratón o eso creo. Pero si no te sientes comodo ya es otra historia. Si tienes dudas crea un hilo en zapas y que te aconsejen, como mínimo te servirá para tener una idea para la compra de las siguientes

  15. #415
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Entonces me callo porque pense que seguias con el plan de 4h Aun asi estas para mas y tu lo estas viendo y respecto a Madrid...poco tiene que ver Valencia con Madrid desde mi ignorancia de no haber estado en ninguna de las dos
    Ya sabes que tu eres uno de mis "ejemplos" jeje, y si tu dices que 3.45 pues 3.45 jajaja. Si reviento ya sé a quien echar las culpas¡¡¡ Yo hablo desde la ignorancia tambien en ese sentido, pero el final de Madrid seguro que no es comparable a Valencia, por lógica tiene que ir mejor allí que aquí.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si te afecta solo a ritmos de serie o similar no debe penalizarte de cara a la maratón o eso creo. Pero si no te sientes comodo ya es otra historia. Si tienes dudas crea un hilo en zapas y que te aconsejen, como mínimo te servirá para tener una idea para la compra de las siguientes
    Por ahora si, y supongo que es normal. Por lo que leo (mucho) todos alternáis para ese tipo de sesiones...y es normal, ya que no es lo mismo una zapatilla mas "tosca" para un rodaje que para exprimirte, donde seguro que una zapa más ligera ayuda o molesta menos...Pero bueno...poco a poco, son muchas cosas las que tengo que aprender y si algo tengo claro es que todo de golpe no se puede. Mucha calma jeje. Gracias
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  16. #416
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    Te cuento que cuando prepare Santa Pola para enero tenía series cortas y las corría con unas Joma Titanium toscas no lo siguiente por no fastidiar la suela de las Kayano 19 y las Glycerin 12 que era las que alternaba entonces, alma de cantaño cono mis ritmoa la suela ni se enteraba 😂😂😂😂

  17. #417
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    Si el plan es el de 3h45',... mantenlo.

    Intenta no irte de caña en muchas sesiones,... el sobreentrenamiento no es bueno.

    ¿Que zapas vienes usando para todo?
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  18. #418
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Te cuento que cuando prepare Santa Pola para enero tenía series cortas y las corría con unas Joma Titanium toscas no lo siguiente por no fastidiar la suela de las Kayano 19 y las Glycerin 12 que era las que alternaba entonces, alma de cantaño cono mis ritmoa la suela ni se enteraba 😂😂😂😂
    jeje Esta claro que según los ritmos las zapas iran mejor o peor, y que igual para notarlo hay que ir mucho más fuerte de lo que voy yo...por eso tampoco me lo había planteado.Gracias

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si el plan es el de 3h45',... mantenlo.

    Intenta no irte de caña en muchas sesiones,... el sobreentrenamiento no es bueno.

    ¿Que zapas vienes usando para todo?
    Eso haré entonces, que ayer me dejásteis un poco asustado jeje. Si el plan me pone RM pues hacerlo así y no 30 segundos menos. Salvo lo que hablamos de las TL, que ya que las 9 que tiene el plan la instrucción es la misma "25 calentamiento+ rodar 5.45-6 acabar ritmo fuerte los últimos 5 o 10´" ahí si que meteré (poco a poco) tramos a ritmo de carrera. Gracias
    Pues desde la segunda semana del plan estoy con "Asics gt-2000". Soy pronador severo en un pie, en el otro prácticamente no. Siempre he estado con asics pero siempre las he visto "toscas". Gracias, una vez más.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

  19. #419
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    RODAJE 80'
    Tocaba acabar esta semana que ha sido con diferencia la más dura de todo el plan.
    RODAJE de 80' suave. Como no tenía nada que hacer hoy, me he ido a hacerlo por Madrid recorriendo el final Mapoma y haciendo el Retiro. Me encanta Madrid , con su puto Km39 y sus cuestas!
    Distancia: 14km 80' ritmo:5.39 FCMedia:165

    Acabo la semana con casi 78 km, estoy flipando, nunca me acerqué a algo así. Y con buenas sensaciones y ganas de seguir. Ahora vienen 14 días con 6 de descanso, primeras series largas,TL de 120 y acabando en la MM. A seguir así...
    Gracias!!


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  20. #420
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    No importa ir 5-10'' más rápido sobre los ritmos que marca el plan, se asegura el ritmo ante posibles errores de gps o cálculo... pero 25-30'' quizás sea excesivo.

    Hombre, para series y entrenos alegres quizás puedas valorar unas ds trainer o similar.
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