Atletismo
Página 22 de 172 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 3438

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

PedaSo de semana y de kilometraje! A veces cuando hacemos estas semanas de record una parte de nosotros esta acojonada pensando "¿y si me he pasado?" pero otra parte, que es la que tiene que predominar, nos da un subidón ver hasta donde hemos llegado asi que ya sabes...subidón por ese record!

Ahora a descansar que te lo has ganado con creces tocayo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No importa ir 5-10'' más rápido sobre los ritmos que marca el plan, se asegura el ritmo ante posibles errores de gps o cálculo... pero 25-30'' quizás sea excesivo.

Hombre, para series y entrenos alegres quizás puedas valorar unas ds trainer o similar.
    Gracias, tendré cuidado para no pegar.
    Miraré esas, has dicho esas porque dije lo de asics? Me da igual la marca, si conoces o crees otras...muchas gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    PedaSo de semana y de kilometraje! A veces cuando hacemos estas semanas de record una parte de nosotros esta acojonada pensando "¿y si me he pasado?" pero otra parte, que es la que tiene que predominar, nos da un subidón ver hasta donde hemos llegado asi que ya sabes...subidón por ese record!

Ahora a descansar que te lo has ganado con creces tocayo
    Jajajaja justo eso. Estoy en fase "vas a reventar gilipollas" ...pero bueno las piernas van bien. Además creo que voy a dejar uno de los 2 equipos de fútbol porque estoy disfrutando con esto y no quiero "perdérmelo". Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SEMANA 8

Con la tonteria ya me quedan menos semanas de las que llevo encima...Esta semana por un parte es "suave" ya que viene con 3 dias de descanso, vengo de descansar 1, pero por otra aparecen las primeras series largas (3x2000) y la primera tirada de 120', para luego enganchar con la que viene que será la de MM y plantarme en la 10 de 14...esto corre más que yo.
    Queda asi:
    Lunes- Rodaje 80´ suave
    Martes descanso
    Miercoles: Rodaje 75´ suave
    Juves: TL 120 (creo que hare tramos de 5.45-5.30-5.20)
    Viernes: Fisio
    Sábado: Descanso
    Domingo: Series 3x2000 (Ritmo 5´)
    Igual cambio martes por miercoles para llegar a TL más descansado, o meto el miercoles en el sábado..a ver como voy..

Por cierto p@m@t@ti, he visto justo mi numero de las ds trainer que me dijiste por 60 euros, asi que creo que van a ir "pa´alante". Gracias

¿La tirada larga la pone el plan entrecsemana o es cosecha propia esa fecha?

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ...
    Por cierto p@m@t@ti, he visto justo mi numero de las ds trainer que me dijiste por 60 euros, asi que creo que van a ir "pa´alante". Gracias
    Ok,... mira antes para verificar que no son las neutral,... sino las que tienen control.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

David como tú veas pero yo creo que viene mejor la TL después de haber entrenado el día anterior. Acostumbras al cuerpo al cansancio

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    David como tú veas pero yo creo que viene mejor la TL después de haber entrenado el día anterior. Acostumbras al cuerpo al cansancio
    Si,creo que se va a quedar el miercoles-jueves. Asi descanso mañana que hoy he notado los gemelos algo cargados. Muchas gracias¡¡

- - - Updated - - -

¿La tirada larga la pone el plan entrecsemana o es cosecha propia esa fecha?

Ok,... mira antes para verificar que no son las neutral,... sino las que tienen control.
    La TL viene el finde, lo que he hecho es rotarla con las series. Desde mi ignorancia entiendo que son las dos sesiones más "fuertes" y por mantener un poco el equilibrio. Este jueves puedo correr con un amigo que corre entre 60-80 minutos al ritmo que yo le diga, y por aprovecharme de la compañía que no siempre se puede...pero vamos si por cuestiones de hábitos o lo que sea es mejor hacerla el finde...lo cambio jejeje. Gracias.
    Si, son las que tienen control...las probaré en un rodaje antes de meterlas en unas series directamente. Gracias¡¡

- - - Updated - - -

RODAJE 80´

Hoy tocaba rodar sin "más". Algo cansado ya que de los ultimos 8 dias solo habia parado totalemente uno. No controlo mucho lo del pulso pero hoy he intentando mantenerlo a un ritmo que me permitiese hablar con calma. Y creo que lo he conseguido, quiero empezar tambien a conocer esos "umbrales".

Tiempo: 80´ Distancia 14 Ritmo:: 5.48 Fcmedia: 156

Ahora a descansar mañana, que hoy he notado un poco cargado el gemelo e incluso el edema del pie ha hecho alguna pequeña "llamada", nada relevante.
    Gracias

Lo de las pulsaciones, sin prueba de esfuerzo, puedes controlarlas en función de tus sensaciones aunque claro es mejor tener numeritos que ir probando por sensaciones

Y lo de la molestia del gemelo pues me parece lo mas normal del mundo...ultimos 7 dias y descansando uno totalmente

Mucho ánimo que lo fuerte fuerte esta pasando ya

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo tambien la meteria con una rodajillo del dia anterior, no es gran cosa pero mas fatigado que sin hacer nada llegaras seguro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Ahí está, como dice tu tocayo, tienes que conocer las sensaciones que te aporta tu pulso cardíaco, tanto para correr adecuadamente un maratón, media, 10, 5 y 1.500, e interpretar cada ritmo.
    ¿Al final qué media haces para probarte de cara al maratón?

Lo de las pulsaciones, sin prueba de esfuerzo, puedes controlarlas en función de tus sensaciones aunque claro es mejor tener numeritos que ir probando por sensaciones

Y lo de la molestia del gemelo pues me parece lo mas normal del mundo...ultimos 7 dias y descansando uno totalmente

Mucho ánimo que lo fuerte fuerte esta pasando ya

Yo tambien la meteria con una rodajillo del dia anterior, no es gran cosa pero mas fatigado que sin hacer nada llegaras seguro
    Tengo la prueba hecha hace tiempo, quiero repeitirla no muy tarde por ver la evolucion. En su dia el maximo me lo marcaron en 189. Ayer a ese ritmo saliero por debajo de 160, el dia del 10k fueron por encima de 180. Asi que tendré que ir ajustando y probando(son muchas cosas jejeje) Gracias.
    Si, rodaré mañana y el jueves Tl. Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ahí está, como dice tu tocayo, tienes que conocer las sensaciones que te aporta tu pulso cardíaco, tanto para correr adecuadamente un maratón, media, 10, 5 y 1.500, e interpretar cada ritmo.
    ¿Al final qué media haces para probarte de cara al maratón?
    Pues si todo va bien, el finde que viene correré la de Fuenlabrada que me pilla cerquita y me cuadra con el plan. Aunque el recorrido no es favorable al 100%. El ritmo tengo que "conocerme" más...se que el 10k de la semana pasada lo corrí muy cerca de mi maximo, que en esa distancia lo puedo hacer...pero en otras ni de broma¡ Gracias

Da igual que la TL esté ahí,... la cuestión es hacerla.

A ver si el descanso de hoy te permite recuperar.

Si no es así,... acorta algunos minutos mañana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No creo que en poco tiempo te haya cambiado mucho la máxima.. Otra cosa son los umbrales, debido al entreno los vas variando y quizás si te iría bien tener la prueba a mano actualizada.

Y ya haces bien de rodar suavecito, no te da nada ir muy rápido o pasado, e ir más suave es super relajado y positivo, más para estos volumenes de maratón.

Tengo poquito tiempo para pasarme por los diarios, pero que sepas que no me olvido del tuyo

Vaya volumen semanal que te estás marcando! y las series del otro día también de 10, normal que notes ahora el gemelo tocado, que te estás metiendo mucho tute, lo raro sería que estuvieses perfecto al 100%.

Lo del edema del pie espero que se haya pasado ya y no haga más acto de presencia, o por lo menos que no se asome por Valencia.

La media de fuenla te va a salir bien bien, no me vayas de tapado que no nos lo creemos ya
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No creo que en poco tiempo te haya cambiado mucho la máxima.. Otra cosa son los umbrales, debido al entreno los vas variando y quizás si te iría bien tener la prueba a mano actualizada.

Y ya haces bien de rodar suavecito, no te da nada ir muy rápido o pasado, e ir más suave es super relajado y positivo, más para estos volumenes de maratón.
    La máxima no creo que haya cambiado, lo que si que noto es que he "mejorado" en cuanto al ritmo. Antes rodaba sin querer cerca del 5.50 y ahora entre 5.35-40, con un pulso similar.
    Rodar suave,aunque yo no lo creia, da sus frutos jeje. Gracias

- - - Updated - - -

Da igual que la TL esté ahí,... la cuestión es hacerla.

A ver si el descanso de hoy te permite recuperar.

Si no es así,... acorta algunos minutos mañana.
    Al final el catarro cambió los planes, pero bueno yo creo que podremos reordenar la semana. Gracias¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Tengo poquito tiempo para pasarme por los diarios, pero que sepas que no me olvido del tuyo

Vaya volumen semanal que te estás marcando! y las series del otro día también de 10, normal que notes ahora el gemelo tocado, que te estás metiendo mucho tute, lo raro sería que estuvieses perfecto al 100%.

Lo del edema del pie espero que se haya pasado ya y no haga más acto de presencia, o por lo menos que no se asome por Valencia.

La media de fuenla te va a salir bien bien, no me vayas de tapado que no nos lo creemos ya
    No te preocupes, se que estás en la sombra jejeje. Esto es complicado, te pierdes un par de dias de diarios y se nos va...
    Esperemos que el cuerpo vaya asimilando bien y llegar a Valencia en condicones, no como llegamos tu y yo a Mapoma con dolores por todo el cuerpo jeje.
    La de Fuenla veremos a ver...que el perfil no me gusta nada jaja. Gracias

TIRADA LARGA 120´

Lunes noche, martes, miércoles...me agarró un catarro de estos tontos que dejan medio...así que me ha hecho cambiar un poco el plan semanal. Ayer estaba "medio" bien y me puse con la TL.
    En principio la idea era dividirla en 4 vueltas de 30´e ir jugando con los ritmos. Y que el ultimo tramo, tal y como me recomendó p@ma, empezar a rodar a RC ya que mi plan en las TL no mete apenas este ritmo y creo que es una locura tirarme a las calles de Valencia sin que mi cuerpo lleve Km encima, por muchas series que esté haciendo por encima. Salieron:
    120´ 22.24 KM Ritmo Medio 5.24 FCmedia :167

Las "vueltas"
    5.31
    5.33
    5.29
    5.02

La última que era la que quería hacer a RM (5.19) salió bastante bien ya que quede por encima. De hecho los últimos 9 Km salieron por encima de ese ritmo. Así que contento porque ademas la "moquera" que llevaba encima me ahogaba un poco al principio.
    Me queda un rodaje suave de 75 y unas series de 2000, esta tarde tengo fisio a las 8. He hablado con ella y me ha dicho que mejor haga las series hoy y así llego "calentito" y mañana descanse y ya el domingo haga el rodaje tranquilo con las piernas relajadas...pensaba hacerlo al revés, pero bueno.
    Gracias

Muy bien!!!!

Vaya tirada de 22Km de TL te has pegado.
    Y eran vueltas... que supongo que por lo aburrido de correr por el mismo sitio debe tener un plus....
    Si tambien veo importantte sobre todo para la mente correr a RC.
    Dentro de mi desconocimiento....
    Cual calculas que sera tu RC???
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Vas como un tiro tocayoooo Buenisima TL, ademas con una ultima media hora a RC muuuy por encima de lo que marca el plan jodio Como sigas asi llegas sobrao y Dios sabe lo que podras hacer...yo lo tengo claro pero no digo nada que me llamais presionador

Si a todo eso le sumas el catarro que has tenido pues ni tan mal, un pasito mas cerca y a ello!!!

PD: Por cierto, ¿cuanto vas a meter como TL mas larga? Por curiosidad vaya
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien!!!!

Vaya tirada de 22Km de TL te has pegado.
    Y eran vueltas... que supongo que por lo aburrido de correr por el mismo sitio debe tener un plus....
    Si tambien veo importantte sobre todo para la mente correr a RC.
    Dentro de mi desconocimiento....
    Cual calculas que sera tu RC???
    Gracias jeje. Si la verdad es que no fue mal, teniendo en cuenta que estuve dudando en salir o no...en dejarlo en 75 o tirar hasta el final...pero como siempre...somos cabezones jeje.
    No fueron vueltas como tal, el reloj lo llama vueltas y por eso lo he puesto asi...eran tandas de 30´pero el recorrido no fue todo el rato el mismo, aunque una parte si fue repetido. Tenia un gel preparado para el km10 asi que tenia que volver al principio y volver a empezar..
    Sobre el RC...ese gram desconocido...segun el plan es 5.19...pero yo sigo sin verme seguro de aguantar casi 4 horas a esa velocidad...por lo que veo estamos todos igual segun se acerca el momento...averiguar ese maldito RC jeje. Gracias

- - - Updated - - -

Vas como un tiro tocayoooo Buenisima TL, ademas con una ultima media hora a RC muuuy por encima de lo que marca el plan jodio Como sigas asi llegas sobrao y Dios sabe lo que podras hacer...yo lo tengo claro pero no digo nada que me llamais presionador

Si a todo eso le sumas el catarro que has tenido pues ni tan mal, un pasito mas cerca y a ello!!!

PD: Por cierto, ¿cuanto vas a meter como TL mas larga? Por curiosidad vaya
    Lo de presionador no te lo quita nadie jejeje. Gracias,estoy intentando aprender a "sufrir"...que luego en carrera em acojo...y me pongo a rodar a 6´para asegurar...asi que tengo que demostrarme que puedo ir más rapido y que no pasa nada jejeje. Asi que ayer era de esos días...no como tú...que no tienes dia malo¡¡¡

Pues mira te cuento lo que me queda en cuanto a tiradas largas:
    MM- 150´-140´-150´-105´

Dos horas y media es lo máximo que me marca...me parece poco, pero cierto es que en Madrid hice una de 3 horas y es lo peor que he hecho en mi vida...por aburrida, repetitiva, sensaciones, ritmos etc...supongo que si esas 2.30 se hacen "bien" aportan más que 3 horas sin cabeza...

Visto asi como te he puesto las tiradas, en una linea y veo que solo quedan 4....esto se acaba ya¡¡ jajaja.
    Madre mia...

Pues David, te lo digo de corazón, va a ser una cuestión de cabeza únicamente porque en las piernas tienes el ritmo sobrado. A lo mejor tienes en la mente esa tirada de tres horas del año pasado en la que sufriste mucho y la carrera de Madrid, en la que si no recuerdo mal petaste al final y tuviste que arrastrarte. Eso se queda grabado en la mente y te hace salir con miedo.

Relájate y tomatelo con calma, estás más que listo, dale fuerte que lo haces con total seguridad. Esta última salida te lo confirma.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues David, te lo digo de corazón, va a ser una cuestión de cabeza únicamente porque en las piernas tienes el ritmo sobrado. A lo mejor tienes en la mente esa tirada de tres horas del año pasado en la que sufriste mucho y la carrera de Madrid, en la que si no recuerdo mal petaste al final y tuviste que arrastrarte. Eso se queda grabado en la mente y te hace salir con miedo.

Relájate y tomatelo con calma, estás más que listo, dale fuerte que lo haces con total seguridad. Esta última salida te lo confirma.

Saludos
    Gracias¡¡¡ Mucho confiáis aquí...mis miedos son justo esos que dices, también soy consciente que Madrid no le prepare como debia ni mucho menos, como ya he comentado fue un "cuestión vital"...divorcio traumautico...y a correr...y nunca mejor dicho.
    Ademas de llegar con muchos dolores (uno de ellos, se llamó edema meses después jeje). Esta vez he aprendido algo más, no mucho, y lo llevo de otra manera.
    Aun así creo que 42K es algo demasiado grande y que no se le puede perder el respeto nunca, y menos cuando no lo conoces...y para conocerlo tienes que haberlo hecho muchas veces.
    Yo en un 10K me siento cómodo, sé que tengo que hacer, sé lo que me puede pasar, cuando,como....pero en 42K...no me siento seguro(normal).
    De ahí mis miedos a pasarme o quedarme corto...todo está saliendo bien, pero eso no significa nada por ahora...calma jeje.
    Muchas gracias, por mostrarte tan seguro hacia mi¡¡