Atletismo
Página 234 de 238 PrimeraPrimera ... 234 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.661 al 4.680 de 4743

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

VALENCIA 19. ENTERRANDO AL CAMINANTE

Primero los datos, siempre los del reloj que son los que me marcaban el paso final.

Tiempo: 3.46.27- 5.20´- 170ppm
    Bloques 5K:
    - 5.11´161ppm
    - 5.05´165ppm
    - 5.04´167ppm
    - 5.00´167ppm
    - 5.09´172ppm
    - 5.14´174ppm
    - 5.40´176ppm
    - 6.04´176ppm
    - 5.45´180ppm

Pongo también los supuestos bloques, aunque no los hice caso al final. No era el día.
    Bloques 2K:
    - 5.23´176ppm
    - 5.48´175ppm
    - 5.53 172ppm
    - 6.10´171ppm
    - 6.04´174ppm
    - 5.44´180ppm
    - Adoquines/Alfombra: 5.20´187ppm

Hasta aquí los números, que vistos así…no son tan malos. Solo estuve por encima de 6´ 3-4 kilómetros. Hice 30 kilómetros por debajo de 5.10 y en el rango de pulsaciones esperado. Y luego fui capaz de sujetar la caída, que creo que esa es la mayor lección que me llevaré de este episodio. Y no es poca, cada uno debe saber de donde viene. Y no hace mucho meses, cuando la Casa de Campo se me caía encima, el ritmo no era de 6´era casi de 8´…

PREVIA

Llegamos a Valencia el viernes, con tiempo para poder descansar y estar tranquilos todo el fin de semana. El sábado salimos a la activación con el resto de foreros. Un placer ese rato y poder conocer ese tesoro que tenéis por allí para correr. Mucha gente, incluso alguno de los grupos que nos esperaran el domingo están por allí “activando”, una pasada. Lo de “Valencia Ciudad del Running” no puede estar mejor adjudicado. La activación va bien, mucho calor aunque para el domingo dan algo de bajada.
    Fon, como siempre. Su mirada de ganador, su método para todo y todo calculado, es un reloj.
    Donna, un placer conocerte. Tan tranquila como parece por aquí, sin dar mucha importancia a lo que va a ocurrir. Simplemente hará que ocurra.
    Ramón, es su maratón. Se lo merece más que nadie, ha llegado donde le dijeron que no llegaría y ese es su tesoro.
    La activación sale bien, pero algo alto el pulso y sobre todo algo “larga”. Yo suelo hacer 5K y me salen casi 8. Noto las piernas algo cargadas, pero bueno será lo normal antes del día D.

Después vamos a la feria. Es lo único que no está a la altura del maratón. Eso sí, han mejorado (lo importante) la entrega de dorsales y bolsa, casi no hay que esperar. Luego los puestos, pues poca cosa la verdad. Vemos a P@m@ y su Jefa. No mucho tiempo pero lo suficiente para charlar un poco y desearnos suerte para mañana. Vuelve a insistir en el calor. Él que no es de poner excusas, cuando dice mucho algo es porque se huele algo (los magos son así).
    El resto del día lo pasamos en Gandía, no estaba en los planes pero fue lo mejor para poder descansar. Por la noche quedamos con Fon y familia para cenar. En aquella reserva inicial que era para 16 personas y se quedó en 4 y los dos críos de Fon. Se nota que hoy no estamos todos los corredores, porque el tema principal de la cena no fue la carrera, de hecho se habló poco de ella. Al ser pocos, acabamos pronto y a las 23 estamos casi en la cama.

A la mañana siguiente quedó con Fon para bajar a la quedada, se nos hace un poco tarde y finalmente no llegamos así que nos vamos a dejar la bolsa y a los cajones. Cuando salimos, comienza a chispear y quiero pensar que será buena señal(por lo menos unas nubes) pero nada, al rato tenemos el sol listo para brillar y calentar. Todo ese rato pasa muy rápido, hasta que nos despedimos. Es su último maratón en un tiempo y espero que se le haga justicia. Suerte amigo¡¡

Me voy hacía los cajones, salgo en el primero de la segunda oleada y eso estuvo muy bien porque no teníamos nadie por delante e hizo fácil el poder coger ritmo. Eso sí, el pollo que había para entrar en el cajón…deben mejorarlo. Quedaban 3 minutos y había mas gente fuera que dentro, al final y como pasa siempre, algunos empezaron a quitar las vallas y la gente entró por donde pudo.

CARRERA

0-5K = 5.11´161ppm

Coherencia cardiaca. Escuché ese termino los días antes y era justo mi idea de carrera. Correr por pulsaciones e intentar llegar con fuerza al final. Me propongo no obsesionarme y me marco el 3K como primer punto donde mirar el reloj. Quería dar tiempo a estabilizar ritmos y pulsos. Esos 3 kilómetros los corro con mucho miedo, como cuando vas a abrir una carta de hacienda, porque no sabía lo que mi muñeca me iba a decir. Llego y lo miro, el mensaje no es malo. Un poco alto el pulso (166) pero al ser el instantáneo, lo doy por bueno. Por lo menos sé que rodando en torno a 5.10 el pulso está en rango. Ese tramo no es lo más bonito de la carrera, pero ya se sabe que la parte bonita está al final. Aún así, Valencia volcada con su maratón. Llegamos al 5K y primera pastilla de sales y agua. No me sienta muy bien, pero estoy acostumbrado.

5-10K = 5.05´165ppm

Este tramo intento salvarlo rápido, se me hace muy largo y creo que estoy demasiado concentrado. Voy pensando mucho en muchas cosas y no estoy disfrutando de la carrera, tengo la necesidad de avanzar y recibir buenos mensajes del reloj. Sigo mirándolo cada 3K. En esta ocasión el parcial sale mejor, así que me intento convencer de que voy a ir a más. Seguimos por la parte fea de la carrera y sus largas avenidas. Mejoro un poco el ritmo y el pulso más o menos igual (en las conclusiones hablaré sobre esto). Me encuentro la primera vez con Laura que una vez más correrá conmigo, siempre haciéndolo fácil. Llegamos al 10K y me tomo el primer gel.

10-15K = 5.04´167ppm

Seguimos corriendo con mucha cabeza (demasiada). Muy pendiente de recibir señales positivas, que no terminaban de llegar. Este tramo me refuerza de manera muy positiva. Primero se me hace más entretenido y segundo porque llevaba una sensación muy mala todo el tiempo y de repente al mirar el reloj, vi que iba más rápido y mejor de pulso. Así que el mensaje que me mandé fue “ si en este rato malo, has ido a mejor…verás cuando llegue el bueno”. Vuelvo a ver a Laura, estaba cerca. Llegamos al 15K y me tomo otra pastilla con la correspondiente agua.

15-20K= 5´ 166ppm

Y el tramo bueno llegó. Y no en mal momento, justo hacía el ecuador. Sentir nunca me sentí bien de piernas, pero el ritmo y el pulso estaban siendo muy buenos. Así que esto me hace pensar que puede ser el día. No lo sería, pero ese “optimismo” declarado durante meses, me acompañó (y me salvó) durante la carrera. Este tramo pasa rápido, y ya voy pensando en que me queda una “San Silvestre” para llegar a mis queridas series de 2000. Series que no llegarían nunca. Llegamos al 25 y tomamos otra pastilla de sales. Aquí el calor ya se nota. Me he ido fijando en los relojes de la ciudad y pasamos por uno que pone 21 grados, la cosa se va a poner fea.

20´25K 5.09´172ppm

Yo no lo noto, pero las pulsaciones suben considerablemente. Me entra el miedo a no llegar, a petar… Los malos pensamientos. Comienzo a ver que no será el día de correr en negativo, ni de sentirme mejor al final que al principio (se viene reflexión importante sobre esto). Estoy sudando más de la cuenta y ya la cosa no irá a mejor. Solo me queda un punto donde ver a Laura. Me intento animar pensando que vamos hacia la parte bonita y voy haciendo cálculos. Pienso que en 90´todo habrá acabado y que eso no es nada comparado con lo mal que lo hemos pasado sobre en todo en septiembre/octubre. Llegamos al 25 y me tomo la última pastilla de sales.

25-30K 5.14´174ppm

Se apagó la luz, aunque yo no lo sabía. Es el único tramo que tengo algo que reprocharmeYa que no supe, aunque tal vez no había manera de saberlo, que se me estaba apagando la fuerza. Ese tramo ya sale peor de ritmo y de pulso. Lo doy por bueno porque sé que he hecho muchos por debajo de 5.10´y pienso que en el total voy por encima. Según avanza el bloque voy cambiando la estrategia(mal asunto). La idea era desde el 30 empezar a apretar pero primero me digo “Mejor desde el 32, luego desde el 34 y luego desde el 35”, conclusión…no se puede apretar porque no hay piernas. Y es así de sencillo, mi maratón se resume en “faltaron piernas”. Luego puedo dar todas las vueltas que quiera (lo haré en las conclusiones) pero no hay más, no tenía fuerza y en ese 30K me doy cuenta. Toca acabar con el “caminante blanco” que asoma por el horizonte… Me tomo otro gel e intento restructurar la carrera.

30-35K 5.40´176ppm
    Lo agrupo en 5K, aunque el reloj iba saltando cada 2. El tramo más difícil a nivel mental. Durante 5 kilómetros me toco asumir muchas cosas:
    - La primera que no cumpliría la promesa al Guaje de ir viendo por la app como iba subiendo el ritmo (lo siento, te debo una).
    -La segunda ver como Laura iba a empezar a preocuparse porque sabe que si el ritmo cae…malo.
    -La tercera convencerme de que no sería parecido a Sevilla y que no me lo iba a pasar bien en este tramo.
    -Y la cuarta y más importante , el fantasma de caminar. Cuando veo que tengo todo perdido (tampoco sé muy bien qué es todo) y me quedo sin ganas de sufrir…comienzo a pensar cuanto tardo si empiezo a andar. Queda un mundo así que hay que espantar ese fantasma. Los tramos de 2K me vienen bien porque vas perdiendo pero lo ves poco a poco y mientras vas quitando kilómetros del medio. De hecho hasta el 32 llego en 5.20 , es decir no mucho peor de lo previsto y eso me permite seguir. Luego ya viene el primer agujero en el ritmo (5.50) y ahí se viene la oscuridad sobre mi. Voy a andar, el tema es cuándo. Llego al 35 y no me tomo el último gel (mal hecho).

35-40K 6.04´ 174ppm

Me temo lo peor, así que llego a un pacto conmigo mismo. Tengo un colchón muy grande, es decir las 4 horas las tengo “fácil”, incluso puedo rondar los 3.44 de Valencia 16.
    Para eso no hay que andar. Así que me marco como límite los 6.30, si ningún kilómetro sale a ese ritmo…no se anda. Y no salió, ni se acercó.
    De hecho volví a ver alguno a 5.5X. Esto me hace recuperar la moral, ya solo hay que ir buscando el siguiente cartel (solo son 200 metros, como me decía el Guaje en Madrid, aunque quedasen 800).
    Y una vez llegue al 39, ya está hecho. Hay que darle la vuelta a la tortilla, y no tirar todo el trabajo por la borda. Y eso hice, poco a poco fui engañando a mi cabeza y a mi mismo. Sumando de uno en uno y viendo que el pulso no estaba en zonas peligrosas, “no tienes piernas, solo te pasa eso”, pero puedes seguir trotando y disfrutando de esta ciudad y de su gente.
    Eso hago; miro, observo y aplaudo a esa gente que está ahí por nosotros. Me encanta una pancarta que pone “Llevamos un año esperándoos” , eso es Valencia. Su maratón, su gente y su alfombra.
    Vamos a por ella. El caminante ha muerto, y creo que para siempre. Si esta vez le he vencido, será muy difícil que vuelva a aparecer porque cuando lo haga…tendré estos 30´en mi cabeza para luchar con él. Valencia 19 me ha regalado esto, y no es poco.

40-42K

Hemos llegado, ahora sí. Hemos pasado la oscuridad, el calor y todo lo que tocaba pasar hoy. Como siempre no sé que tiempo llevo (no lo miro hasta el final) pero bueno, no andaré muy lejos de Valencia 16 que era la línea de mínimos que me marqué. Saco fuerzas y recupero el ritmo de 5.4X´para enfilar ese final adoquinado con las vallas que te llevan a la alfombra. Llego allí y tengo a Laura y a la familia en la parte izquierda, les veo perfectamente y comienzo a saltar y a gritarles…hace 3 años corrí solo, hoy les tengo aquí. Mucho ha cambiado todo, suerte la mía.
    Finalmente 3.46.23, algo peor que aquel Valencia pero no creo que 100 segundos cambien nada.

CONCLUSIONES ( o mensajes para mi yo del futuro)

EL SUELO Y EL TECHO

La mejor manera de avanzar y de saber cómo estamos, es tener claro en donde nos movemos. Sigo pensando que mi máximo, en este momento, es ese 3.29.59 y creo que mi mínimo debe estar en ese 3.59.59. En esa horquilla es donde me muevo. Es un abanico muy amplio y me permite diferentes situaciones. Cuanto más bajo, más esfuerzo durante el plan y viceversa.

Siempre dije que querría tener un “tiempo de seguridad” en maratón, igual que sé que puedo correr una MM, con cierta facilidad en 1.50 para acompañar a alguien o para disfrutar. Y creo que esas 4 horas está asimiladas ( no sin entrenar). No es un tiempo excelso, pero es el mío. Y con ello debo jugar, sobre todo en aquellas ocasiones en las cuales el maratón sea más un “correr 42K” que correr un maratón.

Sobre el máximo, pues sigo pensando en ese sub3.30, no sé cuando llegará….pero llegará. Se tendrán que dar muchas cosas, pero algún día se darán. Sin obsesionarse y seguramente sin buscarlo con mucha atención. Ya son varías las veces que llego hasta el 30K en esos ritmos (incluso superior).

LAS CAUSAS (por no llamarle excusas).

Siempre es importante el pensar porqué pasan las cosas. Para bien y para mal. Puede que esta vez no hayan salido del todo cómo pensábamos, así que vamos a pensar porqué.

- La primera: Un plan irregular, lo más normal es que acabe en una carrera irregular. Por mucho que las últimas semanas sean buenas.
    Es más, un plan perfecto…puede no dar una carrera perfecta. Es algo que debemos tener en cuenta.

- El calor. Pues calor hizo, yo lo noto cuando rompo a sudar muy pronto y tal vez tuvo su influencia, sobre todo en la parte final.

- El descanso, la semana fue ajetreada aunque también hay que decir que el viernes dormí muy bien y el sábado también. Así que ese factor, queda descartado.

- La tripa, pues esto es complejo. Corrí toda la carrera con dolor. Cada vez que bebía o tomaba algo…estaba unos minutos raro. No me impedía correr, pero no me generaba comodidad. Sería una buena excusa, pero el día de la MM,el día del 30 y en Gandía…estaba igual y salió todo bien. Así que eso no creo que influya. Me van a hacer pruebas porque es algo que está conmigo todo el día. Pero en la carrera tampoco creo que tuviese repercusión.

ESTRATEGIA

Me declaro “fan” de la coherencia cardiaca. No creo que se pueda correr de otra manera el maratón. Pero tengo que tener en cuenta una cosa de cara al futuro. Si decido correr así, no puedo dejarlo todo a mirar el pulso cada 3K porque me puede provocar un error. Creo que esta es la excusa verdadera. A ver si me explico. Cuando miras el reloj, te da el pulso de ese momento, está claro que es indicador de cómo vas. Pero no es nada preciso. Si te da 165 puede que vayas en una media de 160 bajos o 160 altos, y eso es importante. De hecho la primera vez que lo miré me dio 167 y me asusté(luego resulta que la media era 160) y al revés, la segunda vez que lo miré me dio 161( y la media era 168). Mientras no se pueda ver la media real…hay que ir mirando varias veces, porque solo mirarlo una vez es un suicidio. Ahora con los datos en la mano, a partir del 20K ya estaba pasando esa línea roja de 170. De hecho venía subiendo desde el 5K. Así que ya sé lo que tengo que hacer, no mirarlo 3 veces por Km pero tener varias referencias para saber un dato más real. De todo se aprende. Es verdad que al correr por pulsaciones el RC se difumina, pero tal vez debo tener algo más marcado.No creo que sea correcto dar por bueno un tramo a 5´y otro a 5.20´. Pulsaciones como referencia, pero un RC constante.

LAS PIERNAS

Sinceramente puedo dar muchas vueltas, pero la causa real del bajón final fue la falta de piernas. De pulsaciones no iba mal y de coco no estaba tan mal cuando luego supe capear el temporal. No tenía piernas, y no hay nada más.

Las causas, esto si es importante.

- El primer aviso fue en la activación, no salí nada cómodo. Además siempre hago 5 y salieron casi 8, otra línea que no debo pasar.

- Creo que aquí hay un error de planificación grave. Y que debo tener en cuenta de cara al futuro. La TL de 30K, yo no puedo hacerla a 4 semanas. Ya me ha pasado otras veces, me cuesta mucha recuperarme de ella. Necesito mínimo 5 y la semana posterior debe ser tranquila.
    Si lo hago con 4, la siguiente no me da margen para ser tranquila y ya voy cargando de más. Es más, creo que necesito casi 3 semanas de taper. No un taper estricto pero si que esa semana número 12 sea bastante relajada de cara a la última TL.
    Al final esta vez al ser todo tan irregular, cargué mucho en esas 4 semanas finales y sinceramente…eso lo puedes hacer si el plan ha ido bien, y vas creciendo con él. Pero yo pasé de semanas malas (incluso una parado por la rodilla) a ese esfuerzo, y claro mi cuerpo no lo asimiló. De ahí esa fatiga en las piernas, creo que nos falto una semana.
    Todo esto debo tenerlo presente de cara al futuro. Es tan importante lo qué se hace y el cómo y cuándo se hace.

SEVILLA ES ÚNICA

Lo que pasó en Sevilla es algo excepcional. Fue la carrera perfecta. En la cual se cuadraron todas las cosas e incluso alguna más(como la compañía de P@m@, mi compañera hasta el 30…). Esa carrera no puede ser la proyección de todas, ni puede sr que esa carrera marqué el listón de todo lo que vendrá. Igual que no debe serlo la carrera más desastrosa que hagas. Los extremos, son extremos.

SEVILLA ES ÚNICA, PERO NO IRREPETIBLE

Sí, no es una contradicción con el párrafo anterior. Sevilla fue una forma de correr y de entrenar. Y eso es lo que debo extraer de todo aquello. Buscar correr como aquel día, pero sin obsesionarme. Otro de los errores que he cometido esta vez ha sido el repetir muchas veces : “los últimos 12 tienen que ser los más rápidos de la carrera”.
    Eso es una barbaridad, es echarme encima una losa que lo que va a provocar es que si en esos últimos 12K, pierdo unos minutos (lo normal) yo ya sienta que he fracasado. Y no puede ser eso.
    Al final correr en negativo es muy bonito pero no es algo que deba ser establecido como el único indicador de éxito o fracaso. Es más, seguramente sea mejor el correr exactamente igual todos los bloques que ir sobrado al principio y fuerte al final.
    Por ello debo buscar repetir Sevilla, porque se puede. Pero no como lo único que se puede hacer. Porque no sería justo.

CRECER COMO CORREDOR

Esta expresión la utiliza mucho el Guaje( no sabes cuántas veces me acordé de ti en este fin de semana), y quiero volver sobre ella. Crecer es bueno, y es señal de que estás haciendo bien las cosas.
    Y esto es algo que nos gusta a todos y debemos perseguir. Yo hoy soy mejor corredor que hace 3 años, diría que mucho mejor. Sé lo que quiero y cómo debo hacerlo. Estoy lleno de experiencias y momentos que me dan un plus en cada carrera. No necesito una carrera perfecta para no rendirme. Con este maratón he desequilibrado la balanza y ya tengo más por debajo de las 4 horas que por encima. Me he vuelto mucho más regular en rodajes y entrenamientos. Ya sé controlar las series, sé el tipo de TL que me vienen bien…

Pero hay algo en ese “crecimiento” que no me gusta y que debo gestionar.
    Hace 2 años en SS hice 3.54 y era la persona más feliz del mundo y el otro día al acabar no tuve esa sensación, pese a ser un tiempo mucho mejor.
    No quiero entrar en ese mundo de “tiempítis”, muy respetable, en el cual es el reloj quien dice si debes sentirte satisfecho o no. Cada carrera es un mundo y por eso no se pueden comparar porque ahora mismo soy mejor y corrí mejor que en SS.
    Es verdad que con el paso de los días esa sensación ha ido cambiado para bien. Al final correr una maratón es lo que es y salga como salga, tiene un mérito enorme. Pero es que incluso si miras el tiempo, es de mis mejores tiempos. Supongo que tiene que ver con la sensación de ver que te vas vaciando en la parte final de la carrera y te hace llegar algo más flojo, pero no debemos perder la perspectiva.

EL ENTIERRO DEL CAMINANTE

Si algo me ha enseñado todo esto, es a competir conmigo mismo. Suena ridículo en este foro hablar de lo importante que es el “no caminar” en un maratón. Incluso en este diario puede parecer un objetivo demasiado pequeño, cuando estamos aspirando a 3.29.59. Pero para mi no lo es, eso lo sé.

Tengo muy claro que es algo que nos puede ocurrir a todos, y que en ese momento nos igualamos porque es cada uno el que debe gestionar ese “muro” que te invita a andar.

Sevilla me dio el maratón perfecto pero tal vez Valencia me ha dado algo mejor, me ha dado el “muro perfecto”.
    Hasta ahora siempre que vino a por mi, me atrapó. Bien me hizo caminar muchos kilómetros o simplemente arrástrame como cuando llevamos el anillo a su portadora legítima. Siempre que el muro me ha golpeado, mi gestión había sido irnos por encima de las 4 horas y 10 minutos. Y esta vez no, esta vez pude asumir lo que venía y gestionarlo poco a poco. Asumir el “fracaso” pero no dejarme ir, no entregar la cuchara y poco a poco ir venciendo cada batalla.
    Dicen que en la vida se aprende más de lo bueno que de lo malo, y algo de verdad hay.

Sevilla fue la perfección pero una perfección que no depende de mi repetir en su totalidad.
    Pero lo del otro día sí. Y como pienso seguir corriendo maratón, y solamente maratón, lo que aprendí el otro día ya forma parte de mi. Igual que forma parte de mi el poder apretar en esos 12K finales, cuando sea el día. Ya forma parte de mi el poder mirar al caminante a la cara y decirle “ hoy no es mi día, pero el tuyo tampoco”.
    Por eso, al muro se le debe mirar así:

Asumir que no es el día, pero no perder el humor...
    DISFRUTAR

Ese es el fin de todo esto. Disfrutar antes, durante y después. Y eso no debemos perderlo. Por supuesto que hay días donde no apetece salir a entrenar, incluso antes de la carrera piensas en el madrugón y el esfuerzo que se supone y te dan ganas de mandarlo todo a la…
    Pero al final hacemos esto por gusto y no debemos perder esa perspectiva. Saber adaptar el entrenamiento a nuestras circunstancias actuales y con ello seguir adelante.
    Como siempre, dar las gracias a mi Ángel. Por estar allí pendiente de mi en cada momento, buscando la forma de verme todas las veces posibles y por empujarme cuando las cosas no salen del todo. Hace 3 años no existía y hoy es imprescindible.
    De una “alfombra” a otra la vida puede cambiar, y yo tengo la suerte de que hoy es todo mejor por ella.

Convertir el fin de semana de la carrera en una pequeña “fiesta”, tenemos la suerte de viajar con la familia, ver amigos y disfrutar de la ciudad.
    Y eso es lo que hemos hecho esta vez. En términos "escolares", Mapoma es “el sitio de mi recreo”, por la cercanía, por lo cotidiano…
    Pues Valencia es “el viaje de fin de curso”, es ese viaje que tenemos la suerte de hacer (no todos los años) a un lugar increíble y rodeado de nuestros “compañeros” con los que compartimos tantas cosas.
    Unos años el tiempo será mejor y otros peor, pero debemos disfrutar de todo aquello y cuando las cosas vengan mal dadas y pensemos que no van a salir, debemos pensar que en Valencia siempre sale el sol…ese sol que ilumina todo de un color único, un color azul.
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 05-12-2019 a las 13:54
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Magnifica crónica y magníficas conclusiones de las que se puede aprender mucho. Tener las cosas claras de lo que te ocurre en carrera es la mejor forma de poder corregirlas. Has aprendido a leer la carrera sobre la marcha y así poder adaptar la forma de correr a las circunstancias. Esa falta de piernas me suena mucho. Quizá te faltaran fuerzas ahí pero te sobraban en la cabeza para decirles que ese día no se andaba. Queremos conseguir mejores tiempos, pero es mejor conseguir victorias durante la carrera. Cada día que pasa aprendes a ser mejor corredor a interpretar señales, a saber como plantear los entrenamientos.
    Me alegro mucho de que te guste tanto Valencia para correr y ya sé que el año que viene nos volveremos a ver por aquí.
    Mi más sincera enhorabuena, te merecías más pero siempre se obtiene algo de una carrera.
    Un abrazo y hasta el año que viene, si no es antes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena crónica y mejores conclusiones

Que bajarás de 3:30 es segurísimo, incluso más. Eres joven un tienes muchas maratones en las piernas

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Adios caminante blanco!!!!!

Tenias que haber visto a DG cuando vimos que perdias ritmo en el 30-35..
    Lo primero que dijo...

"Que no camine por Dios, que no camine...."

Y no caminaste!!!

Felicidades por todo, por como haces las cosas, por el maraton...
    Por la cronica y por las conclusiones...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

ENHORABUENA POR TODO!!!!! Por la crónica (como siempre de lujo), por no haber desistido en tu empeño de no caminar, porque ya llevo algún tiempo leyendo tu diario y se nota la madurez que vas adquiriendo, tanto por la experiencia, como por los consejos que vas tomando de los grandes de este foro.
    Se que conseguirás los objetivos en un futuro, eres joven.

Descansa y vuelve con ganas. Un placer conocerte. Un abrazo

Genial esta crónica y todo lo que cuentas, correr es mucho más recorrer una distancia, y tú lo plasmas como nadie.

Puto tocayo...es que siempre acabas por ponerme los pelos de punta con tus crónicas

Lo primero y por alusiones...aqui quien te debe una soy yo, lo tengo muy presente y la tengo que devolver tarde o temprano porque tu y otros muchos fuisteis a Valencia empujados por mi idea de ir alli, no teniais la necesidad de ir a esa plaza y sin embargo hicisteis un esfuerzo y os falle

Sobre la carrera y la crónica no puedes explicarme mejor lo que es enfrentarte al muro y que no se te caiga encima...es la metafora de alguien al que le va a caer y lo va a dejar seco y sin embargo saca las fuerzas para ir parandolo poco a poco y dejarlo en el suelo...sin levantar mucha polvoreda, como los grandes...que saben que hoy no es su dia pero nadie les va a amargar la fiesta

Como te conozco un poquito cuando empezaste a perder ritmo le dije a Sirius "solo pido que no camine....que no lo haga, no me jodas que como camine se hunde" pero claro no me daba cuenta de que tu ya eres un corredor de los pies a la cabeza consagrado, con un bagaje que te hizo sobreponerte y acabar como acabaste...postureando en la meta como tiene que ser

Mi mas sincera ENHORABUENAAAAAA

Hay algo que me gusta y es que a veces perdemos la percepción pero es de tus mejores marcas y parece que hayas hecho mala carrera y no...simplemente supiste gestionar que no era el dia, al igual que te digo que acabara llegando ese dia donde la barrera de 3h30' caera...como el caminante blanco que cayo el 1D, la paciencia y la constancia es la mayor de las virtudes en este deporte y espero que ese dia este ahi para celebrarlo contigo en persona...ERES MUY GRANDEEEE

PD: Y dale recuerdos a la pobre Laurita que sigue aguantandonte corriendo por media ciudad para verte
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

He de reconocer que me he emocionado leyendo tu crónica... Y eso que nunca he corrido una maratón, así que no puedo saber exactamente lo que es sentir que se acerca el famoso muro....

Ánimos!! Me estáis picando con esto de la maratón... Al final caeré...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Los pelos como escarpias, con muchas sensaciones similares. Tenemos que aprender mucho y tú hace una semana hiciste un máster. Harás mejor o peor tiempo pero la evolución post Donosti se nota a la legua. Cada carrera trae algo nuevo que ir sumando a lo aprendido. Ahora descansa....Aprendete esta frase "Mi nombre es David F... R...., comandante de las nuevas generaciones, marido de un Ángel, maratoniano de devoción y alcanzaré mi venganza en esta vida"

Ya había leído la crónica,... pero antes de escribir quería leerla varios días después.

En todos y cada uno de los maratones se pueden aprender cosas.

En este la principal enseñanza es la de saber que se puede enterrar al caminante,... al menos temporalmente. No pienses que una vez enterrado, se quedará allí "de por vida". Intentará salir de su tumba cuando las cosas no vayan bien en alguno de los siguientes maratones,... lo aprendido es simplemente que puede enterrarse, que puede impedirse que camine en ese maraton,... y para controlar el muro es muy importante.

Mejorar tiempos es bueno,... la "tiempitis" es mala, sobre todo en maratón. Cada maratón es siempre diferente,... y llegados a cierto punto, no tiene sentido pretender que el tiempo del siguiente mejorará al tiempo del anterior,... hay demasiados condicionantes para que todos sean siempre mejor que en la ocasión anterior. El llegar al km 30 sabiendo que no tendremos mejor tiempo que en el anterior maratón y no tener claro que es normal que esto suceda,... facilita que el caminante, al final, camine.

El planteamiento de correr por pulsaciones está bien,... siempre que se tenga claro que hay que meter un factor corrector por las condiciones meteorológicas y, en su caso, por perfil. Asimismo, lo normal será que a partir de cierto momento, ese pulso vaya subiendo simplemente por fatiga,... hay que tenerlo previsto. Pero vamos, RC y pulsaciones forman parte de la ecuación del maratón. Por cierto, en muchos GPS una de las funcionalidades es la pulsación media,... podría valer para lo que pretendes.

Sevilla no es única,... fue la mejor y no es bueno que sea la referencia,... pero eso no quita que pueda surgir, de improviso, otra Sevilla,... no lo olvides,... porque algún día surgirá.

La participación e implicación del Ángel es importante,... no solo en la carrera, sino en la preparación,... cuida al Ángel.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena por esa pedazo de maratón sabiendo sufrirlo, por ese entierro y por saber disfrutar en cualquier condición que se haya planteado.
    Ya avisa pama, el zombi siempre va a querer salir y ya me avisaste tu a mi cuando empece el especifico de Sevilla 19 y las primeras semanas me sentía fundido "la fatiga también se entrena" creo que todo estará un poco relacionado

¿Qué pasa David? ¿Ya estás de desconexión forera postmaratón? Nos quedamos solos al final el Guaje y yo!

Buenas reflexiones Pama!!!
    Es bueno leerlas...

La participación e implicación del Ángel es importante,... no solo en la carrera, sino en la preparación,... cuida al Ángel.
    Fundamental!!!

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Qué pasa David? ¿Ya estás de desconexión forera postmaratón? Nos quedamos solos al final el Guaje y yo!
    Esa sensación me esta dando a mi ahora...que queda 3 contaos entrenando
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Increíble crónica David, piel de gallina

Es brutal la capacidad que tienes para expresar tan bien todo lo que sientes, no solo en carrera, sino en todo el proceso que te lleva a ella. Está claro que la maratón es algo distinto a todo lo demás, una experiencia única. Y tu la vives y disfrutas como nadie.

Felicidades por todo, por el especifico, por enterrar al caminante, por ponernos a todos los pelos como escarpias leyéndote y por esa enorme capacidad de análisis que tienes que cada vez te hace ser mejor y mejor corredor

A tus pies
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Buenas señores!!!
    Muchas gracias a todos, cuando pasen estos días ya volveré por aquí...
    Este mes toca desconectar( no dejar de correr). Que viene una primavera potente...
    Felices fiestas a todos y pasadlo muy bien esta moche( y todas)
    Salud y kilómetros!!!
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

¡¡¡ Felices Fiestas !!!

Felicidades fiestas. Mis mejores deseos para estos días y los próximos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya sabes que la primavera la sangre altera David......

Felices fiestas crack!!!

Bon Nadal David!!

Resultados:

Strava

Página 234 de 238 PrimeraPrimera ... 234 ... ÚltimaÚltima