Atletismo
Página 30 de 167 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 3328

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Si sales a por 3:45 y luego aprietas harás 3:42 a lo sumo. Es muy difícil restar más minutos porque deberías ir muy rápido. De todos modos si ese es tu objetivo a tope! Es un super reto igualmente aunque te digamos que estás muy fuerte!

A seguir así!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Si sales a por 3:45 y luego aprietas harás 3:42 a lo sumo. Es muy difícil restar más minutos porque deberías ir muy rápido. De todos modos si ese es tu objetivo a tope! Es un super reto igualmente aunque te digamos que estás muy fuerte! ...
    Hombre,... algún segundillo más se puede rascar.

En todo caso,... si el planteamiento inicial es sub-4h,... con 3h45',... ya se están rascando 15'.

En algunas ocasiones,... la avaricia rompe el saco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

En todo caso,... si el planteamiento inicial es sub-4h,... con 3h45',... ya se están rascando 15'.

Si desde el km 20 empieza a cambiar el ritmo está claro que rascará más minutos, pero si lo hace como suele ser más normal en la parte final de la carrera, últimos 5km o 3km, pues no variara mucho el resultado final.

Para ser más claro contigo, si va a 5:19 toda la prueba y en el km 35 empieza a ponerse a 5:00 (lo cual sería excelente) reducirá 2m27s la marca quedando en 3:42:33. Siempre es aproximado, porque no mantendrá un ritmo tan homogéneo, pero estará por ahí.... Por tanto muchos más minutos no rascará, ya lo decía bien.. Otra cosa que en el km 25 se vea sobrado y diga pues a 5:00, entonces si habrá más... eso sí sería un error a tantos km vista.

No quería insinuar algo como avaricia o así, y no sé de donde lo sacas si David es "catenazzio" como dijo el otro David.
    Úlima edición por a_didac fecha: 26-10-2016 a las 21:39

Hay cosas del plan que no me cuadran:

El rodaje de 105' entiendo que es TL.

El Gavela es muy pronto. Lo haría la siguiente.

Lo de las TL de 2.15-30 + 30' ¿Son 2h15'-30' + otros 30'?

El 3x4000 de la penúltima semana tampoco cuadra mucho,... ¿Había antes eso?

Si desde el km 20 empieza a cambiar el ritmo está claro que rascará más minutos, pero si lo hace como suele ser más normal en la parte final de la carrera, últimos 5km o 3km, pues no variara mucho el resultado final.

Para ser más claro contigo, si va a 5:19 toda la prueba y en el km 35 empieza a ponerse a 5:00 (lo cual sería excelente) reducirá 2m27s la marca quedando en 3:42:33. Siempre es aproximado, porque no mantendrá un ritmo tan homogéneo, pero estará por ahí.... Por tanto muchos más minutos no rascará, ya lo decía bien.. Otra cosa que en el km 25 se vea sobrado y diga pues a 5:00, entonces si habrá más... eso sí sería un error a tantos km vista.

No quería insinuar algo como avaricia o así, y no sé de donde lo sacas si David es "catenazzio" como dijo el otro David.

Si sales a por 3:45 y luego aprietas harás 3:42 a lo sumo. Es muy difícil restar más minutos porque deberías ir muy rápido. De todos modos si ese es tu objetivo a tope! Es un super reto igualmente aunque te digamos que estás muy fuerte!

A seguir así!
    Primero mil gracias, por "debatir" sobre mi RC, que lo hagáis gente que sabe de esto me ayuda un monton.
    Puede que tengáis razón los dos...igual en vez de salir a 5.19, debo plantearme 5.10-15 y luego apretar...si eso saliese bien, andaría mas cerca de bajar de 3.40 que del 3.45.
    Lo que está claro, que eso de salir fuerte e ir bajando, descartado...que firmo el sub4? con sangre jeje. Pero igual que soy un poco "cagón" también tengo que ser realista, y ahora mismo (quién sabe en 4 semanas) puede que mi RC de carrera esté por encima de ese 5.19 y si es así...voy a ir a por ello.
    Esta preparación está saliendo perfecta y sé que tengo que aprovecharla, porque igual no tengo otra igual... Las series de hoy, ahora las pongo, me he vuelto a ir muchísimo y casi sin querer...Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Hay cosas del plan que no me cuadran:

El rodaje de 105' entiendo que es TL.

El Gavela es muy pronto. Lo haría la siguiente.

Lo de las TL de 2.15-30 + 30' ¿Son 2h15'-30' + otros 30'?

El 3x4000 de la penúltima semana tampoco cuadra mucho,... ¿Había antes eso?
    Por partes:

-Si la de 105 es la TL de esa semana, que iría el finde pero por el tema de los cabrones de mis amigos la tengo que cambiar...o hacerla el sábado y el domingo hacer la carrra que realmente va a ser un rodaje de 60´porque esa carrera.... la conoces seguro, es todo bajada y a ese ritmo no debería de suponerme nada de nada.

-Gavela lo he respetado tal cual venia, vamos creo que venia miercoles y lo he pasado a martes, pero venia en esa semana.

-En la penultima semana tambíen venia ese 3x4000, ese no he tocado nada...

Cambio Gavela y el 3x4000???

-Si las dos TL, me explicado fatal...son de 2 horas y 15 o 2 horas y 30, según vea...por lo que hablamos ayer de quitarles 15´.

Gracias¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

¿Has hecho durante el específico más 3x4k?

¿Has hecho durante el específico más 3x4k?
    No, lo más parecido(segunda semana) fue un 2x20´....parecido en cuanto a la duración de la serie, pero poco tiene que ver...y en la segunda semana...

- - - Updated - - -

SERIES 3X2000

Hoy tocaban otra vez series de 3x2000(tercera vez que las hago) hoy han sido las más rápidas (las he cogido cariño jeje).
    En principio era el único día de la semana que pensaba darme un poco de caña, no tanta como he hecho, porque la TL tengo (obligado) que tomármela con calma...que hay que rodar despacio alguna vez...y con los calentones...

Han salido bien la verdad...dando vueltas a la pista estaba pensando que cuando haga Gavela el primer 6000 me va a costar ir a 5.20....pero el segundo también me va costar ir a 4.55..30 vueltas me parece muy aburrido, pero eso ya llegará.

Ha salido:

Calentamiento 4.6 Ritmo 5.10 (de mi casa a la pista)
    Enfriamiento 2.7 Ritmo 5.16
    Series:
    Primera: Ritmo: 4.41 Fcmedia 173
    Segunda: Ritmo: 4.35 Fcmedia: 178
    Tercera: Ritmo: 4.18 Fcmedia: 179

Mañana rodaje suave a las 6.30, por la tarde fisio para repasar los gemelos...y ya hasta el finde nada de nada.

Gracias¡¡¡
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 26-10-2016 a las 22:50

Estamos hablando de incrementar ritmo a partir de la media o del km 30,... no de dar un último achuchón en los últimos kilómetros.

Yo no he dicho en el km 35,... he dicho en la media o en el km 30.

Hay varias opciones,... cada una de ellas más o menos arriesgada:

a. Ambas medias a 5'20: 3h45'02''.
    b. Ambas medias a 5'15: 3h41'31''.
    c. Primera media 5'15 y segunda media 5'00: 3h38'01'' (difícil bajar 15'' en ritmo).
    d. Primera media 5'15 y segunda media 5'10: 3h39'46'' (más factible de aplicar).
    e. Primera media 5'10 y segunda media 5'05: 3h36'15'' (Es arriesgado).
    f. Primera media 5'20 y segunda media 5'10: 3h41'31'' (difícil bajar 10'' en ritmo).
    g. Primera media 5'20 y segunda media 5'15: 3h43'17'' (más factible de aplicar).

En todos los casos la marca supone pegar un buen tajo al sub-4h.

Si se ve con fuerzas b o f serían mi opciones,... la primera con la posibilidad de dar ese achuchón en los últimos km y la segunda "amarrando" la primera parte.

La opción g es la que yo haría,... incluyendo la posibilidad de achuchón final en los últimos km. Conservadora,... si,... hay muchos maratones por delante para plantearse otros objetivos,... Zamora no se ganó en una hora.

Eso se lo decía al mismo David,... querer rebajar tres o cuatro minutos más puede significar romper el saco,... y llevarte solo gamusinos a casa.

- - - Updated - - -

Pero vamos,... si quieres todavía puedes sacar alguna conclusión más en las tiradas largas si las haces a RC.

Gavela lo pasaría al martes de la siguiente semana (¿Día de todos los santos?), el 3x4km al martes que tienes inicialmente gavela,... y el rodaje que está el martes del gavela,... al día siguiente (miércoles de 3x4km). Vamos,... un giro del triángulo en sentido antihorario.

Y el gavela calentando desde casa,... para evitar lesiones y que no parezca tan facilón el primer 6k.

Por último,... las series, "supremas".

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje

Ha salido:

Calentamiento 4.6 Ritmo 5.10 (de mi casa a la pista)
    Enfriamiento 2.7 Ritmo 5.16
    Series:
    Primera: Ritmo: 4.41 Fcmedia 173
    Segunda: Ritmo: 4.35 Fcmedia: 178
    Tercera: Ritmo: 4.18 Fcmedia: 179

Mañana rodaje suave a las 6.30, por la tarde fisio para repasar los gemelos...y ya hasta el finde nada de nada.

Gracias¡¡¡
    No te pases en los calentamientos... calentar a 5:10 es muy por encima de maraton en 3:45... Qué crack! Se te ve hyper motivado!

Las series luego son excelentes e insultantes para el plan! Vas a salirte!

Sobre Gavela no le temas que ya verás como te marcas un test esplendido. Salgo lo que salga es un test, ni se falla ni se vence, y con él sabrás valorar que RC tendrás.
    a. Ambas medias a 5'20: 3h45'02''.
    b. Ambas medias a 5'15: 3h41'31''.
    c. Primera media 5'15 y segunda media 5'00: 3h38'01'' (difícil bajar 15'' en ritmo).
    d. Primera media 5'15 y segunda media 5'10: 3h39'46'' (más factible de aplicar).
    e. Primera media 5'10 y segunda media 5'05: 3h36'15'' (Es arriesgado).
    f. Primera media 5'20 y segunda media 5'10: 3h41'31'' (difícil bajar 10'' en ritmo).
    g. Primera media 5'20 y segunda media 5'15: 3h43'17'' (más factible de aplicar).
    Muy buenas las posibilidades... Yo me quedo con la D. Creo que es lo más acertado y factible.

David te haces la tercera serie de 2000 a 4.18 y tienes miedo a 6k a 4.55..... pedazo de series las de hoy yo las tengo mañana y me las pide a 4.37 o 4.38...

Por último,... las series, "supremas".
    Te contesto aquí a todo para no arrastrar el hilo....

-Gracias por la CURRADA de opciones que te has pegado, luego dices que el 99% de tus mensajes no son para ayudar...me lo voy a imprimir para llevarlo encima y valorarlo varias veces al dia jeje.
    Puff ahora mismo te diría, no en este orden necesariamente: B D G
    El mordisco (si se da) es brutal...y ya no hablamos del 4.16 de Madrid, así que cabeza fría...

-Ok, el día de los santos hago el 3x4000 y una semana después a 12-13 días de Valencia hago Gavela...entendido el cambio horario jeje, gracias¡

-Calentaré desde casa, como hoy...pero más despacio...aunque es un poco "falso" porque han sido 4K de bajada total...de ahí el ritmo del calentamiento.

-Las series, han salido muy bien...mejorando los dos días que ya las había hecho, con cierta facilidad las dos primeras y la última apretando...tampoco me voy a volver loco buscando hacerlas a 5´....ya pincharé jejeje.

- - - Updated - - -

No te pases en los calentamientos... calentar a 5:10 es muy por encima de maraton en 3:45... Qué crack! Se te ve hyper motivado!

Las series luego son excelentes e insultantes para el plan! Vas a salirte!

Sobre Gavela no le temas que ya verás como te marcas un test esplendido. Salgo lo que salga es un test, ni se falla ni se vence, y con él sabrás valorar que RC tendrás.
    Muy buenas las posibilidades... Yo me quedo con la D. Creo que es lo más acertado y factible.
    El calentamiento ultimamente lo hago sin mirar. Creo que te lo comente a tí una vez. Es donde más he notado mejoría...antes mi ritmo de "salir de casa" era 5.45-6 y ahora sin darme cuenta rondo los 5.30. El de hoy es un poco "falso" han sido 4K de bajada total...vamos sin esfuerzo, de hecho el pulso se ha quedado en 160...pero sí, hay que controlarse también en eso jeje.

Las series han salido genial, he intentando frenarme pero luego he dicho..."hemos venido a jugar" así que las de hoy por cuando no salgan tan bien....

Y Gavela, es que me parece "pesado" pero es como todo...si sale bien, saldré enamorado de ese señor jeje.

Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    David te haces la tercera serie de 2000 a 4.18 y tienes miedo a 6k a 4.55..... pedazo de series las de hoy yo las tengo mañana y me las pide a 4.37 o 4.38...
    Tú sin saberlo, te has marcado un Gavela hoy jejeje. Poco más o menos has hecho...
    Lo de mañana te saldrá, aunque con el tute de hoy...menudos dos días te vas a pegar...

Felicidades por estas series!!!

Que crack!!!!!

Que debate mas bonito sobre el RC que tienes que llevar, lo he ido leyendo con la boca abierta!!!
    Que RC llevaras????
    Lo veremos mas adelante, pero tienes patata y piernas para mucho.
    Por eso eres un tapado claro!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades por estas series!!!

Que crack!!!!!

Que debate mas bonito sobre el RC que tienes que llevar, lo he ido leyendo con la boca abierta!!!
    Que RC llevaras????
    Lo veremos mas adelante, pero tienes patata y piernas para mucho.
    Por eso eres un tapado claro!!!!
    Es lujo contar con esta gente que sabe un montón y viene aquí a ayudar a los demás...
    La pregunta del millón...creo que nos la hacemos todos...todavía es un poco pronto...pero quién sabe¡¡¡
    Patata no sé yo, a veces creo que voy un poco alto...pierna sí está respondiendo la verdad. Por el fútbol siempre he sido "rápido" en pocos metros...con esto del fondo había perdido un poco el punto, pero con las series de esta preparación parece que he vuelto a mis años "mozos" jeje. Gracias¡

Poco mas que añadir a la obra maestra de P@m@ y sus multiples opciones y respecto a la series...solo me voy a poner de rodillas y hacerte esto

PD: Tu si que eres EL tapado del foro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

RODAJE 65´

En principio era rodaje tranquilo para recuperar de las series de ayer. Cuando digo "tranquilo" lo que suelo hacer es no mirar el gps, para dejarme llevar. Creo que voy a tener que controlarme porque al final me sale más rápido de lo debido y pierde su sentido. He salido en ayunas (bueno un bote de esos de 226 hours, que la verdad es de las pocas que noto) y las piernas estaban muy bien,superada "crisis" de la semana pasada.
    Hoy me toca fisio, estaba por no ir, pero viendo que en 9 dias me viene tralla de la buena, no me vendrá mal.

Ha salido

10 km Ritmo: 5.25 FcMedia: 169 , al final se ha quedado en 54´pero no me daba tiempo a más.

Gracias¡¡¡

PD: He estrenado las Adidas,recomendadas por p@m@, y muy buenas sensaciones...a rodarlas ahora.
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 27-10-2016 a las 13:00

La verdad es que con el elenco de participantes en estos diarios se aprende un huevo, jeje, vais a tener que cobrar entrada.

Yo te recomendaría la opción G, no por conocimientos ni por capacidades sino por pura lógica, aseguras el final de la carrera (todo lo que se puede asegurar) y te abres a la opción de pegar un arreón final que te permita ahondar en el mordisco, además te dejas abierta la puerta a una mejora fácil en el próximo maratón.

Ten en cuenta que saldrás hipotecado por el recuerdo del pasado Rock & Roll y eso te puede pesar, cuanto más tardes en empezar a sufrir menos posibilidades tendrás de encontrarte con el tío del mazo (Nosferatu le llamáis vosotros). Si cuando te lo encuentres te queda gasolina le pegas una pasada que lo dejas temblando, pero si no...

Todo esto sin obviar que con las series que te marcaste ayer estás para volar en carrera chaval

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Muy buenas Davidrun83, con tu permiso me uno al diario para seguirte....!

Yo también estaré en Valencia, y como tú, tengo en mente el sub3:45.... Me toca Gavela a 10 días de VLC... A ver que tal va!
    Para mí ésta es la semana de mayor carga... 72km aprox. Si paso esta semana sin lesiones me daré por satisfecho!
    Yo optaría por la opción G a priori y según el test la d o la g! Aunque también creo que es una decisión que se ha de tomar el mismo día según las sensaciones en los primeros kilómetros...

Sigue así de bien que estás a tope!!!

Saludos

Un apunte sobre el test de gavela.

Sabéis que el primer 6k se hace al ritmo pretendido (RC) y, tras 90'', se hace el segundo 6k a lo que se pueda. El test no nos va a dar nuestro RC, lo único que va a hacer es confirmar o no que el RC elegido es factible.

Elegir un ritmo relativamente "güevón" para el primer 6k,... solo hace verificar que podemos ir a ese RC "Güevón". Es como si David cogiese ahora un RC 5'30 para el primer 6k,... no nos aporta nada.

Elegir un ritmo excesivamente "rabión" para el primer 6k,... hará que no podamos hacer el segundo 6k al ritmo exigido. Es como si a David, con la euforia, le saliese a 4:30,... le obliga a hacer el segundo 6k a ritmo 4'00,... y si no lo alcanza, lo único que nos dice el test es que ese ritmo no vale.

Es decir,... que hay que coger un RC para el primer 6k que nos garantice que somos capaces de hacer el segundo 6k en el tiempo que pide,... eso nos refuerza,... y analizando el resultado se puede ver si podemos apretar algo más.

Mi recomendación para David es hacer el primer 6k a 5'00 (30'00),... es más que probable que el segundo 6k lo haga en el ritmo/tiempo requerido (4'27/km o 26'42),... si es así te dirá que puedes ir a 5'12-5'15 con cierta tranquilidad.

Y claro,... ni que decir tiene que al fin y al cabo no deja de ser un test.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 27-10-2016 a las 21:49 Razón: Muñonada,... no son 4'12-4'15,... sino 5'12-5'15.

Mi recomendación para David es hacer el primer 6k a 5'00 (30'00),... es más que probable que el segundo 6k lo haga en el ritmo/tiempo requerido (4'27/km o 26'42),... si es así te dirá que puedes ir a 4'12-4,15 con cierta tranquilidad.

Y claro,... ni que decir tiene que al fin y al cabo no deja de ser un test.

Esto si es presión! jaja Excelente aporte Pama, tomo nota que nunca se sabe...! Incluso saldría a 5:10 para simular mejor el RC y luego pues que salga lo que puedas.