Atletismo
Página 35 de 174 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 681 al 700 de 3466

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Buena tirada,... son 30km a 5'10,... deja un buen apunte para poder salir con cierta credibilidad a 5'15/km.

Yo sigo pensando que salir a 5'15 hasta la media es lo prudente,... y después apretar si se puede.

El test,... para ritmo de algo más de intensidad,... pero en esa línea.

PD: La última tirada con 90' creo que es suficiente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    TIRADON! Con mayusculas y todo

Una cosa es llegar con fatiga y otra encadenando el quinto entreno seguido como TL Y aun asi lo has solventado de 10!!! Hubiera sido importante ver lo del pulso para orientarse cual es un ritmo mas o menos comodo y troton para ti aunque tu sabras las sensaciones que has tenido pero creo que esto te fortalece aun mas para intentar salir a 5'10''/km, lo digo totalmente convencido

Ahora a descansar y a por Gavela a muerte

Enhorabuena por esta ultima TL del especifico

PD2: Yo la semana anterior al maratón tengo 90' progresivos, puedes hacer 105' pero ¿no son muchos? Con 16-18k de TL a falta de una semana yo creo que vale, pero a ver que dicen los expertos que yo para esto soy muy novato

PD: lo de 3h30' juro que no era meter presión, que yo presiono pero con sentido sin que te parezca mal pero a 4'55''(que es un 3h30') no te veo pero si que para 15''-20'' mas es muy factible
    Gracias crack. Ya sé que tu presión es "constructiva", coincido contigo. En torno a 5.15-10 está el punto, o eso parece que luego la carrera nos pondrá en nuestro sitio...

Me pasé un poco con lo de encadenar 5 entrenos pero bueno algo me tiene que quedar de ese "correr por correr" y a veces saco los pies del tiesto, la TL fue bien y hoy estoy bastante entero... Ahora ya lo único que me importa es Gavela, lo demás pequeños rodajes y descansar mucho...ya está hecho (parecía imposible...)
    Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Como te dije en strava... Pedazo de tirada!!!! Es difícil aventurarse a dar ritmos pero tirada tras tirada demuestras más que puedes salir a 5:10/15!!! 💪💪👍👍

Y ya esta casi el camino acabado David! Seguro que te da pena... Menudo específico!! Ahora queda el premio, estar en la salida en unos días...

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Gracias¡¡¡¡ Si, ha salido todo perfecto estos meses y ahora me da "pena" pero bueno...esperemos que quede la guinda del pastel...Gracias¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    👏👏👏👏👏 vaya tirada y con bastante desnivel acumulado y cada 30 min 5seg menos.... terminar a 4.55 subiendo con lo que llevabas lo veo espectacular. Has tomado gel??
    Sí, mucho sube y baja...todas las he hecho en ese recorrido. Espero que eso me beneficie cuando llegue a lo plano que será Valencia...en principio mis TL han sido más "duras" en cuanto a eso....pero lo otro son 42...
    He tomado uno en el 10. Uno de los grandes, de esos que ya llevan agua. Power Gel cafeina-cola. Y muy bien, me hubiese venido de perlas otro a las 2 horas...pero bueno.
    En carrera creo que tomaré 10-20-30- y puede que 35. La otra opcion es 15-25-35... Pero creo que será la primera.Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ya lo dije en otro diario, pero..... Cortate las uñas y no te pasara nada con las zapas.....

Jejejeje!!1

Dios mio David!!!!!

Que bien.... Que tirada, vaya ritmos, y luego veo que son con desnivel.
    Muy bien. muy fuerte.

Felicidades!!!!
    Jajajaja. Me voy a cortar el dedo entero y así no hay problemas de ningún tipo...yo creo que aguantan un apretón más...y si no pues a correr descalzo unos Km¡¡¡ Gracias¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buena tirada,... son 30km a 5'10,... deja un buen apunte para poder salir con cierta credibilidad a 5'15/km.

Yo sigo pensando que salir a 5'15 hasta la media es lo prudente,... y después apretar si se puede.

El test,... para ritmo de algo más de intensidad,... pero en esa línea.

PD: La última tirada con 90' creo que es suficiente.
    Sí, yo creo que ha sido la más completa de las TL.
    Esa es la idea. 5.15, sé que a ese ritmo me voy a tener que "frenar" pero es lo que quiero. Tener que estar "media" carrera frenándome. Como he hecho en las TL, y si no se puede apretar...5.15 toda la carrera ya sería mucho mejor tiempo del que jamás pensé allá por el mes de Agosto....
    A ver el test, pero vamos que salga como salga...yo creo que el ritmo será ese. Me ha cambiado la mentalidad antes tenía claro que era mejor de más a menos y ahora no....quiero llegar entero al 30 y ahí ya veremos. Gracias¡¡¡

Perfecto, 90´ y de sobra...ya lo que esté hecho está, y lo que no...a ver como cuadro el fisio para cerrar la semana.

Gracias
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Por cierto,... tampoco demos al test de gavela más importancia de lo que es,... un mero test.

Con esto quiero decir que ese día puede salir muy bueno o muy malo,... por cualquier motivo.

SEMANA 12 (Se acabó lo "duro)

Una semana más con casi 80Km, han salido 77.

AL final no he rodado hoy, tenía que jugar así que he decidido hacer el calentamiento por mi cuenta y he correteado 15 minutos, más el partido. Muy sorprendido de lo bien que estaban las piernas despues de la TL. Tenía hasta esa chispita de velocidad...En Mapoma cuando hice los 30K...estuve 4 días sin poder correr...

Entramos en tapper.
    Y ahora ya el objetivo es llegar muy bien. Esta semana lo único que tengo claro es:
    Martes (miércoles si me viese mal, pero no creo)= Test Gavela
    Domingo: Carrera de las aficiones, hacer de "Liebre" a mis amigos para hacer sub60. No creo que me canse mucho corriendo a 5.55.

Ademas supongo que tras el test haré un rodaje de regeneración y una TL de 90´minutos, pero con poco tiempo a RC.
    A ver cuando me da el fisio que de eso depende un poco el calendario. Pero vamos, la prioridad abslouta es descansar...el trabajo está hecho.
    Parece que ya tenemos estrategia para el 20N, será salir a 5.15 ( ya estaría por encima del ritmo del 3.45) y hacia la mitad valorar, no volverse loco al principio que a partir del 30 empieza un "nuevo mundo".

Gracias

__________________________________________________ ____________________________________

Por cierto,... tampoco demos al test de gavela más importancia de lo que es,... un mero test.

Con esto quiero decir que ese día puede salir muy bueno o muy malo,... por cualquier motivo.
    Sí, la verdad es que según han pasado los días lo he ido normalizando. Al principio parecía que me iba a jugar todo ahí, y la verdad es que no. Lo voy a intentar y en el 2º lo voy a dar todo...que sale a esos ritmos pues perfecto, pero tampoco va a cambiar la estrategia que hemos hablado.

5.15 y ya veremos...la sensación de ir "frenando" en estas TL me gustaría tenerla un rato en Valencia, es la única manera de asegurarme un buen final, ya sea a ese ritmo o si me veo muy bien un poco superior...
    Pero no voy a perder la cabeza...hacerla a 5.15 sería meterle un mordisco al tiempo que jamás pensé...así que ahora a "guardar la ropa". Y el test pues veremos a ver.
    La filosofía será la de este plan (no me ha ido mal) prudencia pero si se puede apretar se aprieta, no conformarme pero no reventar en el intento. Gracias

Muy bien, pues descanso, o no tanto por lo que parece.
    Partido de que????

77 Km a las semana, son muchos Km tio!!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Lo dicho...alea jacta est Ahora a descansar y confiar en tu estado de forma que francamente llegas en un momento optimo

PD: Lo de Gavela, como dice P@m@, un test mas...si no sale pues no sale que vamos a hacerle pero al menos meteras RC en el primer 6k y el segundo ira mas rapido asi que vale no hay mal que por bien no venga
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

En Valencia, viniendo de Madrid,... es fácil dejarse llevar, se hace fácil el circuito,... y después pasa factura.

El perfil ha variado un poco,... pero sigue siendo clave llegar al km 33 con algo de fuerzas,... y luego caer.

Debes tener presente que el clima quizás te afecta un poco. Puede o seguro, hará mucha humedad para lo que estás acostumbrado... Quizás en zonas expuestas de playa hará viento. Detalles que pueden hacer que simplemente sigas con ese 5:15 hasta meta sim cambios o variaciones en el recorrido.

En Valencia, viniendo de Madrid,... es fácil dejarse llevar, se hace fácil el circuito,... y después pasa factura.

El perfil ha variado un poco,... pero sigue siendo clave llegar al km 33 con algo de fuerzas,... y luego caer.
    Efectivamente, tienes la sensación de que al ser todo llano no vas a sufrir pero se sufre igual. El perfil si que ha cambiado del año pasado, han quitado un tramo que había en el km 30 que picaba un poco para arriba y nos mandan por otra avenida, de todos modos es casi paralela, así que ese viaje no nos lo quita nadie.

La TL ha sido muy buena y además veo que te ha dejado muy enchufado. No seas tonto y no lo fíes todo a Gavela que es un día y puedes tenerlo malo y perder mucha confianza. Recuerda que hasta ahora las sensaciones han sido magníficas y quédate con eso.

Saludos

PD: Has visto que fea es la camiseta? Por Diosss donde está el diseño en este país?
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

May la de 10km se salva más que la de 42 ......estoy por cambiarme de distancia 😂😂😂😂😂

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien, pues descanso, o no tanto por lo que parece.
    Partido de que????

77 Km a las semana, son muchos Km tio!!!!
    Bueno, descanso en el sentido de que se acabaron las TL y los ritmos fuertes, tampoco hay que parar en seco...aunque era empieza la época de "me duele...." todo, aparecen lesiones fantasmas jeje.
    Partido de fútbol que los domingos le damos un poco también a eso jeje.
    Gracias

- - - Updated - - -

Lo dicho...alea jacta est Ahora a descansar y confiar en tu estado de forma que francamente llegas en un momento optimo

PD: Lo de Gavela, como dice P@m@, un test mas...si no sale pues no sale que vamos a hacerle pero al menos meteras RC en el primer 6k y el segundo ira mas rapido asi que vale no hay mal que por bien no venga
    Eso es. Vamos a quitarle importancia y pensar que serán 12K a ritmo más alto que el RC, un entrenamiento de calidad, el útlimo...no va a venir el "señor" este ni a ti, ni a mi ni a nadie a quitarnos la ilusión jejeje. Gracias

- - - Updated - - -

Sí, lo imagino. Sé que de repente en los primeros Km me veré sin querer por encima de ese RC, y que puedo tener la tentación de de decir "bueno si voy bien..." y no, esta vez no. Habrá que aflojar y bajar hasta ese 5.15. Cabeza fría para tener las piernas calientes más adelante, me estoy mentalizando de eso....y lo haré jeje. Gracias¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Debes tener presente que el clima quizás te afecta un poco. Puede o seguro, hará mucha humedad para lo que estás acostumbrado... Quizás en zonas expuestas de playa hará viento. Detalles que pueden hacer que simplemente sigas con ese 5:15 hasta meta sim cambios o variaciones en el recorrido.

Sí, he estado leyendo/mirando... y a los del interior eso nos perjudicará , también se supone que la altitud nos beneficia un poco no?. Ese 5.15 lo firmo de principio a fin...ojalá fuese capaz de hacer esa media. Lo de apretar al final es "secundario". Haciendo 5.15 ya estaría muy por debajo del 3.45 que parecía utópico en Agosto... Cabeza fría...Gracias¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Efectivamente, tienes la sensación de que al ser todo llano no vas a sufrir pero se sufre igual. El perfil si que ha cambiado del año pasado, han quitado un tramo que había en el km 30 que picaba un poco para arriba y nos mandan por otra avenida, de todos modos es casi paralela, así que ese viaje no nos lo quita nadie.

La TL ha sido muy buena y además veo que te ha dejado muy enchufado. No seas tonto y no lo fíes todo a Gavela que es un día y puedes tenerlo malo y perder mucha confianza. Recuerda que hasta ahora las sensaciones han sido magníficas y quédate con eso.

Saludos

PD: Has visto que fea es la camiseta? Por Diosss donde está el diseño en este país?
    Es un test, exacto. Y no me va a cambiar todo lo que he hecho(bien o mal) en estos meses...se hará lo mejor que se pueda y saldrá lo que tenga que salir.... Ahora a mantener la confianza, y mantenernos como estamos....
    La camiseta es horrible, no la he mirado mucho por mis manías pero vamos se ve a simple vista...menos mal que después de la carrera , si todo va bien, nos parecerá preciosa...
    Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    May la de 10km se salva más que la de 42 ......estoy por cambiarme de distancia 😂😂😂😂😂
    La verdad es que sí...en Madrid me paso lo mismo. La camiseta y la medalla del 10 me gustaban más que la del 42K. Como he dicho antes, si todo va bien...nos parecerán "guapísimas". Gracias

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    ... PD: Has visto que fea es la camiseta? Por Diosss donde está el diseño en este país?
    No son tan feas,... las he visto mucho peores .

Diario de alguien que "corre por correr"

SEMANA 13 TAPERING

Pues ya parece que comenzamos el "descenso" hacía Valencia, quedan algunos detalles por pulir pero ya.... Esta semana me queda así:

Lunes= Descanso
    Martes= Test Gavela, ya llegó el día...(luego comento sobre él)
    Miércoles= Rodaje regenerativo 45´suaves
    Jueves: 90´, creo que los haré suaves y al final un poco de RC (como lo veís?) ya no quiero cargarme.
    Viernes= Fisio
    Sábado= Descanso
    Domingo= Carrera de las aficiones, 10K ritmo 5.55´

En sí me queda el Test. Al que sinceramente voy a "quitar" importancia...en el peor de los casos serán 12K a ritmo más alto que el ritmo de carrera, así que algo sumará.
    Pama,me hablaste de dos opciones= 29.30 y el 2º 26.18 o 30 y 26.42
    Cambián mucho las conclusiones teniendo en cuenta que el RC será 5.15? Si en el primer 6000 me veo muy bien intento el primero si me veo forzado el segundo.

Ahora ya quiero descansar, manejar un poco todas mis manías e intentar desconectar un poco del tema, que al bajar la carga de entrenamientos la cabeza es puñetera y se pone a pensar y dar vueltas a todo. Y esta vez quiero llegar allí tranquilo ya disfrutar del pedazo de específico que me he marcado (porque yo lo valgo jejejeje).
    Gracias a todos, una vez más¡
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 07-11-2016 a las 22:20

Si tienes claro que el RC va a ser de 5'15'' SI o SI, yo haria el segundo por eso de que es un poco mas asequible, es mas factible que salga(no digo que no puedas con el primero ojo ) y te dara una confianza del copón saber que has hecho el test a RC de 5'/km y tu saldras 15segundos mas lento con la tranquilidad que conlleva saber eso
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Si tienes claro que el RC va a ser de 5'15'' SI o SI, yo haria el segundo por eso de que es un poco mas asequible, es mas factible que salga(no digo que no puedas con el primero ojo ) y te dara una confianza del copón saber que has hecho el test a RC de 5'/km y tu saldras 15segundos mas lento con la tranquilidad que conlleva saber eso
    Yo tambien optaria por la segunda opcion!!!

Creo que se valora mas el poder apretar mas en el segundo 6000... Y en el caso que no quisieras y fueses al 26:46 jugarias con el factor psicologico de saber que no has desgastado todo y que podrias haber dado mas....
    Creo que te va a fortalecer mas mentalmente que el intentarlo y no conseguirlo.

A mi me toca el jueves y voy a ir a 31 y 27:45
    Por si quieres hacer calculos...
    Calculadora de distancia ritmo tiempo y velocidad

Saludos

Suerte en el Test, sin obsesionarte!!!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Diario de alguien que "corre por correr"

David, Sirius, Jordiespfe (no os cito el mensaje para no alargar mucho el post). GRACIAS, por vuestros consejos. Os hice caso y he optado por la opción conservadora de hacer el primero a 5´y sel segundo en "principio" a 4.27 pero bueno como decíamos que se hacia a lo que diese el cuerpo...pues eso he hecho

Gracias¡¡¡¡¡

TESt GAVELA (al fin jeje) 2K calentamiento +2x6000 +2K enfriar.

Llegó el día de hacer el famoso test. Muchas dudas hasta el último momento de como hacerlo, ademas de frió y viento...pocas ganas en general. Finalmente opto por la opción "conservadora" es decir hacer el primero en 30´(5´de media) y el segundo debería salir a 4.27 de media, pero como habíamos hablado el segundo quería hacerlo a lo que diese mi cuerpo....

Ha salido así:

Primer 6000 = Tiempo 30´ Ritmo 5´ Fcmedia: 162

Segundo 6000= Tiempo 25.47 Ritmo: 4.17 FCmedia: 179

Poco que decir jejeje.
    El primero he de reconocer que me tenia que frenar para no irme. De hecho el primer 1000 me ha salido en 4.44 y he tenido que ir ajustando para clavar ese 5´. Muy tranquilo la verdad.

Y el segundo...pues se me ha ido de las manos. En principio como dijimos que había que hacerlo a lo que se pudiese...pues eso he hecho. No he ido mirando parciales más cuando me pitaba por cada Km. En esta serie he sido mucho más regular ( 4.17-4.17-4.17-4.17-4.20-4.10). No he acabado "muerto", aunque me parece una prueba muy exigente mentalmente y que creo que a nivel muscular tendrá consecuencias en los próximos días...

Decir que muy contento, aunque no creo que deba variar mi RC que hemos hablado.
    No quiero pecar de prepotente o algo parecido y pese a que he hecho entrenos y pruebas muy buenos...creo que 5.15 es un ritmo muy sensato por los menos de partida. Luego la carrera nos ira diciendo cosas, pero yo sigo pensando que a partir del 30K...es un mundo nuevo donde poco tienen que ver las cosas que has hecho antes, aunque cuantas más cosas bien has hecho antes más posibilidades tienes de triunfar.
    Mañana en principio rodaje y el Jueves 90´pero ya veremos porque creo que lo de hoy va a dejar secuelas, y riesgos 0.

Gracias¡

Pues nada más que quitarme el sombrero y esperar a que estas dos semanas te relajen y te descansen lo suficiente como para disfrutar de la carrera. Obviamente estás para mucho más peor si no quieres arriesgar lo entenderé perfectamente y te aplaudo la decisión de salir a 5'15''... luego verás como la cosa va cambiando.

Has hecho un gran específico y estoy seguro de que harás una gran carrera.

Saludos crack!!!
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Pedazo de test que te has clavado!!!!

No te digo nada... pero supongo que habrás comprobado en el enlace que te puse los ritmos estimados....!!!
    Yo te veo más sub 3:40.... Y conservando!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ... Ha salido así:

Primer 6000 = Tiempo 30´ Ritmo 5´ Fcmedia: 162

Segundo 6000= Tiempo 25.47 Ritmo: 4.17 FCmedia: 179

Y el segundo...pues se me ha ido de las manos. ...
    No se ha ido de las manos,... hay que hacerlo así para sacar las mejores conclusiones posibles.

Buenas series,... esto no hace más que confirmar que estás en muy buen momento.

Habrá que ver durante estos días los ritmos a los que hacer el test gavela.

Quizás sea bueno ver si se puede apretar algo más en Valencia.

¿29'30 primera serie y ver si 26'18 en la segunda?
    Hace unos días pregunté por si harías el gavela en esos tiempos (29'30 - 26'18),... parecía excesivo, pero a mi me parecía algo posible.

Ante la duda has hecho la opción "conservadora",... y ha salido más que bien.

El resultado, no obstante, no garantiza que hubieses podido superar la opción "arriesgada", puesto que desconocemos el desgaste que te hubiese producido el primer 6000 a un ritmo 5'' menor,... pero el margen del segundo 6000 yo creo que es suficiente para haber podido superarlo.

Lo que si que garantiza es que el ritmo 5'15 (y el 5'10) está más que garantizado, aunque los corredores "primerizos" jóvenes tienen un factor de incertidumbre acentuado, pese a los resultados del test, puesto que todavía mantienen "velocidad" en las piernas.

Saldría a 5'15, según lo previsto,... incrementaría a partir de la media (incluso algo antes, por el km 15) a 5'10 y si pudiese,... apretaría algo más a partir del km 30-32,... a 5'05 o a 5', si es que vemos claramente que vamos muy "sobraos".

Y ya puedes empezar a planificar el siguiente maratón,... en busca del sub 3h30'.