Atletismo
Página 51 de 160 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 3191

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Eso que dices lo tengo muy mucho en la cabeza. No sé bien cómo estoy. Si bajando la forma de Valencia y vendrá un pajarón. O estoy "normal" e iré evolucionando...
    Es un riesgo.
    Yo creo que Pama se refiere a que siga el plan. De tal forma que evitaría el llegar pasado, porque si estoy bien lo haré sin forzarme mucho y no "petaré" y si no estoy bien pues no estaré forzando por encima...vamos que poco a poco y con cuidado al principio para que el plan me ponga en mi lugar.
    En tal caso yo creo que como tú dices y quedando 14 semanas siempre habrá menos riesgo "frenando los caballos" que de la otra forma no? Gracias porque es un tema que le doy bastantes vueltas
    Partiendo de la base que mi experiencia en maratón es 0.
    En mi caso tiendo a ser conservador en mis carreras, al final si haces un 10k en 50 min y a los 15 días 1:45 en una Mm algo has hecho mal en tu 10k.
    Esto es bastante fácil de solventar te haces un 10k 3 semanas después y arreglado.
    En el caso del maratón me parece más complicado, suelo decir que el plan hay que seguirlo pero en un maratón las primeras semanas se pueden hacer cambios, otra cosa es en la semana 10. Tal vez retocar el plan y subir un poco los ritmos de las series es una opción pero donde está el límite y donde empieza el riesgo de lesión no lo sé.

También tengo que decirte que un buen amigo mío, siempre me dice que si en vez de analizarlo todo, me dedicara a correr mis tiempos serían mucho mejor!!

TL 90´

Pues hoy tocaba la primera...tengo que cambiar el chip. Todo lo que no sea 120 no lo "asumo" como TL y me pasa que cuando llevo 60´estoy hasta las narices y se me hace eterna.
    Y 90´ya es una TL...algo que mejorar.
    Ha sido un poco rara porque he ido "cagándome" en todo, se me ha hecho eterna. Ademas los primeros 8Km los he hecho con un amigo a ritmo casi de 6´y luego me ha costado mucho subir. Encima el plan decía que los últimos 10´los hiciese a RC y los he hecho(alguno más) pero me ha costado muchísimo subir hasta ahí. Creo que no es preocupante, leyendo esta misma TL la otra vez...me paso igual para ponerme a 5.20 los últimos minutos.
    Mañana descanso, que hoy he notado algo cargadas las piernas, normal también ya que he enlazado 3 días con series+TL.
    Así que varias "quejas" pero todas dentro de lo normal.

Ha salido:

16.60Km Ritmo: 5.25 Fcmedia: 165

Tramo 1 (con mi amigo) 8Km ritmo: 5.50
    Tramos 2: 5 Km Ritmo 5.20
    Tramo 3: 3.60 km Ritmo: 4.40

Mañana a descansar... Gracias¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Jajajaja!!!
    Y te quejas......
    Si has acabado a 4:40.
    Venga DR que estas como un tiro y este nuevo plan te pondra a otro nivel....
    Muy bien compi!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Hay algunos que a menos de 2h o menos de 24k no les consideran TL pero a mi 90' ya me parece una, cortita pero tirada larga al fin y al cabo

Muy bien solventada en progresivo, yo las que hice en las primeras semanas de plan que me marcaba progresivas fue tal vez donde note una mayor mejoria gracias a ese entreno. Seguramente repita esas TL adaptandolas y haciendolas progresivas

Buen entreno crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> 4h11'04''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues no sé a que le dais tantas vueltas.

Madrid fue un punto y aparte. Paraste e iniciaste la preparación de otra manera.

No tomes Valencia como un punto y aparte,... tómalo como un punto y seguido.

Empezaste Valencia con la idea de sub-4h,... y luego prosperó a un ritmo 5'20.

Partamos de ese 5'20 (acreditado) y empieza Barcelona con la idea de ritmo 5'.

Plantearse mayor ritmo porque estés bien puede dar pie a sobreentrenamiento.

Sigue los entrenamientos al ritmo establecido,... y aprieta algo si tienes fuerza.

Dentro de dos meses veremos si el ritmo asumible sigue en 5' o vas a 4'50/km.

PD: Evidentemente tienes piernas para ir más rápido de 5'/km,... pero no urge.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 08-12-2016 a las 23:59 Razón: Porque no es 4'20,... sino 5'20,... y nadie lo dice.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Madrid fue un punto y aparte. Paraste e iniciaste la preparación de otra manera.

Empezaste Valencia con la idea de sub-4h,... y luego prosperó a un ritmo 4'20.

Partamos de ese 4'20 (acreditado) y empieza Barcelona con la idea de ritmo 5'.

Sigue los entrenamientos al ritmo establecido,... y aprieta algo si tienes fuerza.

+1. El planteamiento de Madrid era meramente acabar, y una primera maratón no es para sacar conclusiones, es difícil tener todo bien controlado en el debut en la distancia.
    1000 mensajes por aquí, estoy requiere de una entrada especial

Madre mia una se despista y se empieza el plan para otro maraton, como si fuera una simple carrera de 10kms jodio!! Mucho ánimo para esta preparación y frena un poco los caballos que es el principio!

Yo del plan no opino, pero vamos que ya acabas los rodajes a 4:40 como si nada

Por cierto, a mi 90 minutos ya me parece una tirada larga, todo depende de la persona está claro, será que me estoy volviendo floja

Te vas a librar de que te ponga un tocho que escribo desde el móvil, has tenido suerte
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaja!!!
    Y te quejas......
    Si has acabado a 4:40.
    Venga DR que estas como un tiro y este nuevo plan te pondra a otro nivel....
    Muy bien compi!!!!
    Jejeje, me quejo porque acabé encabronado...se me hizo eterna¡¡ gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Partiendo de la base que mi experiencia en maratón es 0.
    En mi caso tiendo a ser conservador en mis carreras, al final si haces un 10k en 50 min y a los 15 días 1:45 en una Mm algo has hecho mal en tu 10k.
    Esto es bastante fácil de solventar te haces un 10k 3 semanas después y arreglado.
    En el caso del maratón me parece más complicado, suelo decir que el plan hay que seguirlo pero en un maratón las primeras semanas se pueden hacer cambios, otra cosa es en la semana 10. Tal vez retocar el plan y subir un poco los ritmos de las series es una opción pero donde está el límite y donde empieza el riesgo de lesión no lo sé.

También tengo que decirte que un buen amigo mío, siempre me dice que si en vez de analizarlo todo, me dedicara a correr mis tiempos serían mucho mejor!!
    Lo primero tu experiencia es tan válida como todas, y seguro que mayor que la mia. Asi que gracias¡¡
    Yo también tiendo a ser conservador en las carreras, pero en los entrenos no (igual es un error), es decir en los entrenos me exprimo pero luego me tengo que ver muy seguro para "atacar" una carrera.
    Yo creo que el riesgo de sobreentrenarme esta ahí, puede que no pase...pero lo mejor para evitarlo es tomármelo con calma, e ir sobrado(no lo voy ahora mismo) y si pasan las semanas y la cosa fluye ya se verá...mejor quedarse corto que largo yo creo, que quedan muchas semanas...
    Tu amigo seguro tiene razón, pero cada uno correr como es...y yo creo que eso es bueno, porque te da seguridad..Gracias crack¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hay algunos que a menos de 2h o menos de 24k no les consideran TL pero a mi 90' ya me parece una, cortita pero tirada larga al fin y al cabo

Muy bien solventada en progresivo, yo las que hice en las primeras semanas de plan que me marcaba progresivas fue tal vez donde note una mayor mejoria gracias a ese entreno. Seguramente repita esas TL adaptandolas y haciendolas progresivas

Buen entreno crack!
    Déjate de leches...que para mi 90´ya es un TL, no de las más largas...pero vamos que lo es...ahora cuéntaselo tu a mi cabeza que se las toma como sino pero luego a la hora empieza a quejarse jejeje.
    Si, las TL en progresión suman mucho y son más llevaderas. Pero tengo que ir con más calma, que acabar a 4.40 despues de las series del día de antes...igual no es lo más inteligente...

- - - Updated - - -

Empezaste Valencia con la idea de sub-4h,... y luego prosperó a un ritmo 4'20.

Partamos de ese 4'20 (acreditado) y empieza Barcelona con la idea de ritmo 5'.

Pues eso, tomarlo con calma...pensando solo en cumplir en plan y no dar por hecho que estoy más fuerte por Valencia. Porque puede que esté más fuerte, pero también puede que en una semanas me sienta pesado por Valencia. Intentar cumplir, dándome alguna alegría al final de las series o algún rodaje si me veo bien.
    Yo a 5´noto que sufro, que es normal...asi que lo de ir por debajo como ritmo habitual todavía estoy muy lejos. Gracias¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. El planteamiento de Madrid era meramente acabar, y una primera maratón no es para sacar conclusiones, es difícil tener todo bien controlado en el debut en la distancia.
    1000 mensajes por aquí, estoy requiere de una entrada especial
    Ese debe ser el planteamiento...que a mi en pensar correr 2 en 4 meses me da miedito...aunque tu corres casi uno al mes, pero eso es otro nivel jeje.
    Ya se me paso la entrada 1000 (ni me di cuenta) lo dejamos para el 2000 jeje. Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Madre mia una se despista y se empieza el plan para otro maraton, como si fuera una simple carrera de 10kms jodio!! Mucho ánimo para esta preparación y frena un poco los caballos que es el principio!

Yo del plan no opino, pero vamos que ya acabas los rodajes a 4:40 como si nada

Por cierto, a mi 90 minutos ya me parece una tirada larga, todo depende de la persona está claro, será que me estoy volviendo floja

Te vas a librar de que te ponga un tocho que escribo desde el móvil, has tenido suerte
    Jajajaja Gracias¡¡¡
    Si todo esto se va a ver en Parla, veremos si soy capaz de bajar de 45 (como tú) que yo todavía eso no lo he hecho...no empieces a taparte que eres muy joven¡¡ Gracias y disfruta del puente que te lo has ganado¡

Que todas las quejas que tengas en la preparación sean de ese tipo, mientras puedas completar el entrenamiento y pensar en el siguiente todo va bien, ánimo!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Que todas las quejas que tengas en la preparación sean de ese tipo, mientras puedas completar el entrenamiento y pensar en el siguiente todo va bien, ánimo!!
    Gracias¡¡¡ Pues supongo que tienes razón...sui en la primera semana, y 20 días después de Valencia, puedo ir completando los entrenos y las quejas no son "físicas" pues ni tan mal...gracias crack'

SERIES 6X5´

Segundo día de series en la primera semana del plan. Como ya comenté, este plan es durillo las primeras semanas...pero bueno para mi es la biblia ( algún día tendré que correr Castellón con lo que me está "dando").
    Viendo que el otro día recuperé mal entre series (solo 10-15 pulsaciones) hoy me he propuesto bajar entre 40-50 aunque tuviese que andar-trotar, porque no puedo ir todo el tiempo al limite. Tenía 3´de rec. La verdad es que muy bien, lo peor (cuanto echo de menos el "lap" ese que os leo que tienen vuestros relojes) es que voy a ciegas porque el ritmo instantáneo es poco fiable. Ademas las he hecho subiendo y bajando entonces es difciil hacer una progresión.
    Al ser 6, las 4 primeras las quería hacer "tranquilo" entre 4.55-4.40 y las ultimas un poco de alegría aunque me pillaban subiendo. Me ha sorprendido que el pulso ha ido mejorando en las ultimas series, supongo que no he llegado bien caliente a las primeras.
    Ha salido:

13 KM RITMO:5.30 FCMEDIA: 160

SERIES:

1- 4.49´ 167ppm
    2- 4.42´ 167ppm
    3- 4.40´ 179ppm
    4- 4.40 172ppm
    5- 4.34´ 169ppm
    6- 4.19´ 160ppm

Contento, no me noto tan fresco como un mes antes de Valencia, pero como dice Alleres supongo que es normal...que los entrenos vayan saliendo y la forma irá llegando.
    En principio mañana rodaje suave y el domingo San Silvestre de Alcorcón a ritmo 5.55. Lo de mañana ya veré, serían 6 entrenos en la primera semana y todavía me da un poco de "yuyu".
    Gracias

Tampoco esperes estar como una lechuga amigo, la recuperación después de Valencia ha sido mínima y aunque eres jovencillo puede que en algún momento tus piernas pidan árnica.

Muy buenas esas series y genial la tirada de 90'. Larga, aunque hay días preparando un maratón que hagas sesiones de series mas largas, verdad?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Jodo pues lo de la pulsación si que no lo entiendo Puede bajar un poco pero tanto como en la ultima siendo la mas rapida si que me has dejado Yo creo que tiene que haber un erro de lectura tanto en la tercera(me parece mucha pulsación) como en la ultima(me parece muy poca)

Eso si, nos ponemos a mirar el ritmo y esta claro que son series faciles para ti, sin mayores problemas y solventando un dia mas, de manera consecutivo con otros tantos entrenos, sin inconvenientes
    Diario del menda

Strava

Objetivos primer semestre 2018

Trail Gijón Corto 9,2k 920m acumulado (17/02/2018) -> 57'35''

MM Siero (04/03/2018) -> Retirado 9k LESIÓN

MM Laviana (01/04/2018) -> Baja LESIÓN

Maratón Madrid (22/04/2018) -> 4h11'04''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

A mi me paso igual el otro día con el pulso pero no tan exagerado. Pero eso puede deberse a que al inicio al ir poco sudado no toma bien el pulso la cinta. No le hagas mucho caso... Lo normal no es eso 😂

De todos modos como siempre un 10! Esta claro que el plan te quiere afinar estas primers semanas para que puedas llevar el ritmo que te propondrá luego. En tu caso ya vas con la capacidad pero te dará aún más... A darle caña!!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Vaya seriacas te metes muy bien David!!!.
    No tiene funcion de ritmo medio del ultimo lap???
    Yo las series las hago con este indicador, asi veo el ritmo medio de ese lap y le meto mas o menos caña dependiendo de como voy y lo que me queda.....

La Ultima serie es una pasada, pero la penultima ya apuntaba maneras si realmente eran subida.
    Tal vez sea una lectura rara, porque pareces que hayas llegado al mejor momento en esa serie....
    NO por el ritmo, sino por las pulsaciones....... claro....

Estira y descansa David..... Esas dos salidas que te quedan, son a ritmo suave, no te calientes, que son las primeras veces.....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Las series a tope. Las pulsaciones algo no te ha marcado bien.
    6 entrenos a la semana me parecen demasiado. Cuida el descanso que es muy importante, eso sí eres tú el que tiene que escuchar el cuerpo.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ...
    1- 4.49´ 167ppm
    2- 4.42´ 167ppm
    3- 4.40´ 179ppm
    4- 4.40 172ppm
    5- 4.34´ 169ppm
    6- 4.19´ 160ppm
    ...
    Esas mediciones de pulso están mal,... "asegurao", no hay mucho que pensar... ¿Dónde se ha visto que uno termine las series medio minuto más rápido que la primera y con menos pulsaciones ?

- - - Updated - - -

Por cierto,... ¿RM=5'/km?,... las primeras (tranquilo) te has ido hasta 20'',... las ultimas no digo ná.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si la verdad es que los pulsometros vienen muy bien... pero tb fallan más que una escopeta de ferias.... o eso o debes ir a 4.20 o menos 😂😂😂😂

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Tampoco esperes estar como una lechuga amigo, la recuperación después de Valencia ha sido mínima y aunque eres jovencillo puede que en algún momento tus piernas pidan árnica.

Muy buenas esas series y genial la tirada de 90'. Larga, aunque hay días preparando un maratón que hagas sesiones de series mas largas, verdad?

Saludos
    Jeje toda la razón...no puedo esperar estar como si no hubiese pasado nada...bastante bien estoy.
    Y sobre las series pues tambien es verdad...me quejo por gusto jeje. Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodo pues lo de la pulsación si que no lo entiendo Puede bajar un poco pero tanto como en la ultima siendo la mas rapida si que me has dejado Yo creo que tiene que haber un erro de lectura tanto en la tercera(me parece mucha pulsación) como en la ultima(me parece muy poca)

Eso si, nos ponemos a mirar el ritmo y esta claro que son series faciles para ti, sin mayores problemas y solventando un dia mas, de manera consecutivo con otros tantos entrenos, sin inconvenientes
    El pulso se fue seguro...es imposible. De hecho hizo cosas raras ese dia...en reposo me daba 150 y a los 10 segundos, 49...menos mal que no lo uso mucho¡¡ Gracias crack

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Vaya seriacas te metes muy bien David!!!.
    No tiene funcion de ritmo medio del ultimo lap???
    Yo las series las hago con este indicador, asi veo el ritmo medio de ese lap y le meto mas o menos caña dependiendo de como voy y lo que me queda.....

La Ultima serie es una pasada, pero la penultima ya apuntaba maneras si realmente eran subida.
    Tal vez sea una lectura rara, porque pareces que hayas llegado al mejor momento en esa serie....
    NO por el ritmo, sino por las pulsaciones....... claro....

Estira y descansa David..... Esas dos salidas que te quedan, son a ritmo suave, no te calientes, que son las primeras veces.....
    Gracias jefe¡¡¡ Si, al final descansé que ahora mismo tambien es importante..
    Mi reloj no lo tiene...y es una locura¡¡ Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Las series a tope. Las pulsaciones algo no te ha marcado bien.
    6 entrenos a la semana me parecen demasiado. Cuida el descanso que es muy importante, eso sí eres tú el que tiene que escuchar el cuerpo.
    Si, lo deje en 5 y esta semana puede que 4 o 5...con calma...que queda mucho...el pulso ni tenerlo en cuenta¡ Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Esas mediciones de pulso están mal,... "asegurao", no hay mucho que pensar... ¿Dónde se ha visto que uno termine las series medio minuto más rápido que la primera y con menos pulsaciones ?

- - - Updated - - -

Por cierto,... ¿RM=5'/km?,... las primeras (tranquilo) te has ido hasta 20'',... las ultimas no digo ná.
    Está mal seguro...luego me hizo cosas raras...he visto que estos pulsómteros de muñeca, ademas de ser menos exactos, con el tiempo las sales del sudor lo van deteriorando...así que no lo tengo en cuenta.
    Ya, ya lo sé...me fui mucho...esta semana ""prometo" portarme bien...hoy voy a por los chollazos¡¡ Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si la verdad es que los pulsometros vienen muy bien... pero tb fallan más que una escopeta de ferias.... o eso o debes ir a 4.20 o menos 😂😂😂😂
    No lo puedo tener en cuenta, menos mal que no lo miro mucho....gracias¡¡
    Ya has vuelto??

- - - Updated - - -

SAN SILVESTRE ALCORCÓN

No haré crónica porque no me lo tomé como una prueba de verdad. La idea era salir con mis amigos a su ritmo...aunque luego modificamos un poco...
    Los 6 primeros KM de "paseo" porque alguno no podía más...algunos cerca de 7 y otros cerca de 8 (andando)...en el 6 me fui a la "caza" del otro grupo de amigos que iban más fuerte(partimos el grupo en dos) y ahi me lo pasé mejor...me salieron de media a 4.15 y acabar adelantando (aunque fuese irreal) siempre gusta....

Total: 10K R.medio: 5.18 Fmedia: 163

Acabo la primera semana con 60Km y contento porque no tenía mucha fé. El plan marcaba 6 pero hice 5 y esta semana que viene me vuelve a marcar 5-6 y a lo mejor son 4-5 porque tengo fisio un día y el domingo futbol...así que igual quito algo, que ya a partir de la que viene estaré más "libre" y rodado.
    Gracias¡¡¡

Te sigo en tu nuevo plan! Se te ve muy en forma, así que ganas, cabeza y paciencia!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (Ponle Freno Madrid 2017) - 47:41
    MM (MM Ciudad de Getafe 2018) - 1:51:18

Objetivo (2018):

- Correr más y más rapido