Atletismo
Página 62 de 167 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 3335

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Entiendo que UA=164ppm y UAN=182ppm.

Las zonas son las teóricas,... no las reales.

Es decir,... para llegar a eso falta trabajo.

No te veo rodando aeróbicamente a 4'10.

Tampoco te veo haciendo miles a 3'40.

Hay que darle tiempo al tiempo .

Son algo optimistas,... como JD .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya tampoco jejejeje. Así que no toco nada en las zonas ni cambio nada. Sigo entrenando igual y ya iremos viendo...
    Según eso a 4.40 voy en mi punto no? Pues no se yo...
    Gracias!!
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Las ppm máximas son 193,... ¿Qué pulsaciones diste en reposo?

DR yo veo las cifras y sin entender mucho he pensado si ya estábamos a 19 y eran los resultados de DG. Viene bien la interpretación de los que saben.... yo no soy de esos..... eso sí en SS me esperaras en la meta tomandote unas cuantas .....

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las ppm máximas son 193,... ¿Qué pulsaciones diste en reposo?
    Cuando me iba a medir la tensión, antes de electro y tumbado di 51 pulsaciones. Estoy mirando en el resto de hojas pero no sale, solo salen datos sobre masa corporal etc...hay un resumen que lo pongo ahora pero que yo creo que es lo mismo..
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    DR yo veo las cifras y sin entender mucho he pensado si ya estábamos a 19 y eran los resultados de DG. Viene bien la interpretación de los que saben.... yo no soy de esos..... eso sí en SS me esperaras en la meta tomandote unas cuantas .....
    Jajajaja tranquilo que en Donosti( si todo va bien para todos...) iremos de la manita...que una cosa son los papeles y otra 42km y ahí yo sigo siendo muy respetuoso, además de preocuparme poco el tiempo...
    Gracias...
    David a base de cachopos no se yo....

Yo no soy un teórico de esto, pero establecer UAN en un 94,3% de las ppm máximas me parece mucha tela.

No entiendo nada!!!
    Tambien se puede considerar normal, porque yo no es que entienda de estas cosas....

Pone:

160 - 170 (Zona aerobica) Z2
    170 - 180 (Resistencia aerobica) z3
    180 - 190 (Zona aerobica anaerobica)z4
    > 190 ((anaerobica maxima)z5

193 tu maxima
    70% 140...

Empieza z2 en 140???
    Porque pone 160??

Bueno ya me ire enterando....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Olvidaros de los porcentajes. Los porcentajes solo valen para "emular" las zonas. Pero si tenemos una prueba de esfuerzo, esos datos (salvo que estén erroneos) son válidos, y las zonas vienen definidos por la prueba.

Por eso no vale calcular Z2 en base a un porcentaje, sino que durante la prueba han visto que esta trabajando el cuerpo en aerobico a partir de 160.

A mi me pasaba parecido hasta que hice la prueba de esfuerzo. Siempre entrenaba en rangos en base a porcentajes pensando que era correcto, pero con la prueba de esfuerzo me descuadro y vi que mis zonas eran diferentes.

Me explico como el culo, pero lo mismo se me ha entendido jajaja
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

Pues si que hay margen con esos resultados...al final si te dicen que esos son tus umbrales habra que darlos por buenos que para eso son los profesionales. El UAN creo que lo cogen del 86% del VO2max, la formula de Karvonen se la saltas por el forro(la de porcentajes en función de pulsación maxima y reposo)

Puede ser tambien que en reposo tengas un poco menos, los nervios en esos sitios se notan en alguna pulsación mas alta de la cuenta

Y ahora mi pregunta ya no es sobre la prueba de esfuerzo sino sobre el pulsometro ¿Cual usas?¿Que es uno de esos de muñeca? Es que me suena haberte escuchado algo de eso y por lo que comenta la gente fallan mas que una escopeta de feria, quizas por eso las mediciones en tus entrenamientos son erroneas

Respecto a los dias de descanso te lo preguntaba porque me parecia mucha tralla meter 6 dias aunque uno sea un rodaje suave suave de recuperación pero bueno hablo por mi, que yo no me veo saliendo 6 dias...no tengo ni pantalones para poner porque no me secan en el tendal que aqui llueve mucho
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

O sea que te estas tocando los wuebos hasta las 160 ppm's
    A partir de ahi de 10 en 10.
    Diario de alguien que Maratonea por Maratonear Diario de alguien que Maratonea por Maratonear
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    No entiendo nada!!!
    Tambien se puede considerar normal, porque yo no es que entienda de estas cosas....

Pone:

160 - 170 (Zona aerobica) Z2
    170 - 180 (Resistencia aerobica) z3
    180 - 190 (Zona aerobica anaerobica)z4
    > 190 ((anaerobica maxima)z5

193 tu maxima
    70% 140...

Empieza z2 en 140???
    Porque pone 160??

Bueno ya me ire enterando....
    Yo tampoco me entero mucho jeje. Esas zonas yo no se si está bien, yo creo que como dice p@m@ son muy optimistas y no se si algún día... Las mas bajas pueden ser porque yo a 160 voy muy comodo, pero que mi z5 sea 190...ni de broma porque yo antes ya voy jodido de todo...jejeje.
    Sobre lo de tocarme los huev...eso parece según esto...con lo que me cuesta a mi¡¡ jajaja. Grande Sirius¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Olvidaros de los porcentajes. Los porcentajes solo valen para "emular" las zonas. Pero si tenemos una prueba de esfuerzo, esos datos (salvo que estén erroneos) son válidos, y las zonas vienen definidos por la prueba.

Por eso no vale calcular Z2 en base a un porcentaje, sino que durante la prueba han visto que esta trabajando el cuerpo en aerobico a partir de 160.

A mi me pasaba parecido hasta que hice la prueba de esfuerzo. Siempre entrenaba en rangos en base a porcentajes pensando que era correcto, pero con la prueba de esfuerzo me descuadro y vi que mis zonas eran diferentes.

Me explico como el culo, pero lo mismo se me ha entendido jajaja
    Sí, sí te entiendo y te lo agradezco. Que en la máquina yo di esos valores, lo de los % son más relativos y según cual saques...como dice p@m@ si son muy optimistas pues claro, las zonas se van más arriba. Yo a 160 voy cómodo, no se que zona será tecnincamente pero eso es verdad...Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues si que hay margen con esos resultados...al final si te dicen que esos son tus umbrales habra que darlos por buenos que para eso son los profesionales. El UAN creo que lo cogen del 86% del VO2max, la formula de Karvonen se la saltas por el forro(la de porcentajes en función de pulsación maxima y reposo)

Yo creo que los % son relativos, que yo a 18x ya no puedo calcular ritmos, tiempos ni nada y por encima de 19x por ejemplo en todo este especificio solo he estado el día que entrene con p@m@...

Puede ser tambien que en reposo tengas un poco menos, los nervios en esos sitios se notan en alguna pulsación mas alta de la cuenta

Y ahora mi pregunta ya no es sobre la prueba de esfuerzo sino sobre el pulsometro ¿Cual usas?¿Que es uno de esos de muñeca? Es que me suena haberte escuchado algo de eso y por lo que comenta la gente fallan mas que una escopeta de feria, quizas por eso las mediciones en tus entrenamientos son erroneas

Respecto a los dias de descanso te lo preguntaba porque me parecia mucha tralla meter 6 dias aunque uno sea un rodaje suave suave de recuperación pero bueno hablo por mi, que yo no me veo saliendo 6 dias...no tengo ni pantalones para poner porque no me secan en el tendal que aqui llueve mucho

Si es cierto, que yo en reposo estoy por debajo, incluso muy por devajo de 50...fue a las 19 de la tarde, y lo que dices...que es como cuando te para la guardia civil y lo tienes todo bien, que te pones nervioso...pues allí lleno de claves y con dos señoritas haciendo cosas alrededor...no es lo mismo que tirado en el sofá sin más.

Garmin 235. Sí en la muñeca. A ver yo en las pruebas que hice con el otro (peor) usando cinta y el otro a la vez...variaban +-2 pulsaciones , no se iba tanto. Y con este parecido en las pruebas que he hecho, yo creo que en las TL al final se debe de ir más...no sé bien porqué. Pero es que me conozco y la cinta no la aguanto y al final salía con ella un 10% de los días...

Por ahora no he pasado de 5. Aunque como dice p@m@ igual algún día debería.
    En si me marca 3 rodajes; uno e 40´(omitido) uno de 60-75 u otro de 70-80... estos últimos los estoy dejando en 70...es decir que estoy descansando más de lo que dice el plan...y pienso como tú

- - - Updated - - -

Yo no soy un teórico de esto, pero establecer UAN en un 94,3% de las ppm máximas me parece mucha tela.
    Yo creo que lo marcan muy arriba, el 160 es verdad que voy cómodo pero ya te digo yo que entro en zona "roja" antes de las 190...
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

RODAJE GÜEVON

Como me dijo p@m@ ayer, mejor rodar hoy y descansar el viernes entre TL y series.
    He cambiado hábitos y me ha venido bien, a veces hay que dejar de repetir lo mismo para romper la rutina. He salido a las 6.30 (el frio me lo ahorro comentar) y la verdad es que muy bien, otros días que me toca rodaje (pese a ser suave) estoy toda la mañana pensando...hoy otra vez... así que no descarto salir con nocturnidad algún día más.
    Rodaje sin historia:

11 Km Ritmo medio 5.31 Fcmedia: 159

Gracias¡¡

Creo que te has hecho la prueba de esfuerzo en el mismo sitio que yo.
    Para las zonas lo que es válido es el dato de las pulsaciones, los ritmos no son muy reales (a mí también me pasa, y son demasiado optimistas).
    La explicación que me han dado es que el corazón no reacciona de forma instantánea al cambio de velocidad. Sacan los datos de la gráfica que te está monitorizando (pulsaciones y consumo de oxígeno) y añaden la velocidad a la que estaba la cinta en ese momento. Para cuando alzanzas uno de los umbrales, puede que ya hayan aumentado la velocidad de la cinta.

Buena salida la de hoy David, todo suma!!

Del tema de tu prueba de esfuerzo, tampoco puede decirte mucho, ya que no tengo mucha idea, y además ya te han aconsejado muy bien los "sabios" del foro, jeje.

Eso si, por las gráficas, parece que fisiológicamente tienes unas cualidades buenísimas para el deporte. El dato de pulsaciones en reposo es digno de un gran fondista, y parece que tienes los umbrales por encima de la gran mayoría del resto de la población.

Esta claro que uniendo esas cualidad ¿"innatas"?, a un buen entrenamiento, puedes alcanzar unas muy buenas marcas!! Seguro estoy de que así será

Saludos,

En el rodaje de hoy podías haber "racaneado" algún que otro kilómetro.

El otro día me expliqué mal,... me refería a utilizar los días optativos (lunes) para descasar,... por ahora.

Respecto a lo que menciona kake,... efectivamente, los profesionales son ellos y, en principio, los umbrales deberían estar bien. Que las zonas no sean más que una mera referencia,... pues también. Pero lo que tengo claro es que los ritmos asociados a esos umbrales y zonas no son nada reales,... ni en el caso de David,... ni en el caso de muchos corredores más y mejor entrenados que él.

Con esto no solo quiero decir que los ritmos que marca el estudio son a día de la fecha inviables para David,... sino que son inviables para muchísimos más,... si hay que ir a 4'10 para mejorar la resistencia aeróbica vamos jodidos,... y ya no te digo si hay que mejorar la capacidad a ritmos más rápidos de 3'40. De la potencia,... mejor ya ni hablamos. Mejor que solo haga caso a los umbrales,... lo de los ritmos no lo veo,... salvo que tenga bastante de cierto lo indicado por Vimac.

No sé,... quizás Himly o alguien más versado en vo2max, umbrales y demás lo vea normal (teóricamente hablando),.... porque en la práctica, a día de la fecha, yo no lo veo.

Y para muestra lo de hoy, que prácticamente 160ppm,... el ritmo ha sido 5'30,... que poco se parece a 4'40.

PD: Ya lo dicen en el informe, pero también dicen que en 8-12 semanas alcanzará esos ritmos,... tururú.

- - - Updated - - -

Según el plan, dos,... uno fijo y otro optativo por regenerativo del lunes. No le vendría mal el de algún lunes.
    Con esto me refiero que no te vendría mal el DESCANSO de algún lunes,... sobre todo estando cansado.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Creo que te has hecho la prueba de esfuerzo en el mismo sitio que yo.
    Para las zonas lo que es válido es el dato de las pulsaciones, los ritmos no son muy reales (a mí también me pasa, y son demasiado optimistas).
    La explicación que me han dado es que el corazón no reacciona de forma instantánea al cambio de velocidad. Sacan los datos de la gráfica que te está monitorizando (pulsaciones y consumo de oxígeno) y añaden la velocidad a la que estaba la cinta en ese momento. Para cuando alzanzas uno de los umbrales, puede que ya hayan aumentado la velocidad de la cinta.
    Gracias¡¡ En la finca, Pozuelo. No sé si tu también.
    Los ritmos no son nada reales, eso te lo digo yo...que yo a 4.40 en algun 10K y con la lengua fuera...lo del pulso puede ser más real pero no sé yo...
    Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buena salida la de hoy David, todo suma!!

Del tema de tu prueba de esfuerzo, tampoco puede decirte mucho, ya que no tengo mucha idea, y además ya te han aconsejado muy bien los "sabios" del foro, jeje.

Eso si, por las gráficas, parece que fisiológicamente tienes unas cualidades buenísimas para el deporte. El dato de pulsaciones en reposo es digno de un gran fondista, y parece que tienes los umbrales por encima de la gran mayoría del resto de la población.

Esta claro que uniendo esas cualidad ¿"innatas"?, a un buen entrenamiento, puedes alcanzar unas muy buenas marcas!! Seguro estoy de que así será

Saludos,
    Gracias Diego¡¡¡ creo que no es para tanto jejeje.
    En lineas generales parece que estoy bien, hablando de salud, pero mi nivel no es ese. Tampoco me preocupa. Disfruto mucho con todo esto, especialemnte el ultimo año...y con ello llegarán,o no, las mejoras,las marcas etc... el problema no será el día que corra en más o menos tiempo sino el día que me agobie no me guste... lo otro es secundario..Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

En el rodaje de hoy podías haber "racaneado" algún que otro kilómetro.

El otro día me expliqué mal,... me refería a utilizar los días optativos (lunes) para descasar,... por ahora.

Respecto a lo que menciona kake,... efectivamente, los profesionales son ellos y, en principio, los umbrales deberían estar bien. Que las zonas no sean más que una mera referencia,... pues también. Pero lo que tengo claro es que los ritmos asociados a esos umbrales y zonas no son nada reales,... ni en el caso de David,... ni en el caso de muchos corredores más y mejor entrenados que él.

Con esto no solo quiero decir que los ritmos que marca el estudio son a día de la fecha inviables para David,... sino que son inviables para muchísimos más,... si hay que ir a 4'10 para mejorar la resistencia aeróbica vamos jodidos,... y ya no te digo si hay que mejorar la capacidad a ritmos más rápidos de 3'40. De la potencia,... mejor ya ni hablamos. Mejor que solo haga caso a los umbrales,... lo de los ritmos no lo veo,... salvo que tenga bastante de cierto lo indicado por Vimac.

No sé,... quizás Himly o alguien más versado en vo2max, umbrales y demás lo vea normal (teóricamente hablando),.... porque en la práctica, a día de la fecha, yo no lo veo.

Y para muestra lo de hoy, que prácticamente 160ppm,... el ritmo ha sido 5'30,... que poco se parece a 4'40.

PD: Ya lo dicen en el informe, pero también dicen que en 8-12 semanas alcanzará esos ritmos,... tururú.

- - - Updated - - -

Con esto me refiero que no te vendría mal el DESCANSO de algún lunes,... sobre todo estando cansado.
    Toda la razón, los ritmos son una locura...y por eso los ritmos van a seguir siendo "los mios", yo sé que mis rodajes tranquilos estan en torno a 5.20-5.35...que mi RC (vamos a intentar) entre 4.55-5.05 y en las series y demás sé que puedo apretar un poco más (4.30 + -).
    Las zonas...pues creo que no voy a modificar nada en el reloj porque como ponga esas...van a salir casi las series en z3-z2...tambien es verdad que yo no entreno por zonas...

Lo otro lo entendí al reves jejeje. Pensé que "sacabas" el látigo en plan... " ya va siendo hora de que hagas la 6 sesión". Porque hasta ahora no lo he hecho. Mañana se supone que es descanso entre la TL de hoy y la series del sábado... salvo que me de por hacer 40´más suaves de lo normal...a ver como acabo hoy, que la idea es meter gran parte en RC.
    Gracias¡¡

TL 120´ (ya queda una menos...)

Esta semana tocaba mover la TL al jueves para así poder hacer un rato acompañado con un amigo. Como siempre la hago por bloques de 30´. Esta vez el último bloque lo he "roto" en 20´+1Km+1Km.
    Ha salido un total de:

24km Ritmo medio: 5.02 Fcmedia: 168

Bloques:

1- 30´ritmo medio: 5.10 Fcmedia: 160
    2- 30´ritmo medio: 4.56 Fcmedia: 167
    3- 30´ritmo medio: 4.59 Fcmedia: 168
    4- 30´ritmo medio: 4.56 Fcmedia: 172
    5- 1km "a tope" 4.36 Fcmedia: 179
    6- 1Km de enfriamiento

Una más, se van cumpliendo objetivos...las sensaciones iran mejorando. Al final he hecho 24Km en lo que se considera (lo veo lejano) el que será mi RC.

Gracias¡¡

Oiga usted! Te has metido 2horazas o lo que es lo mismo mas de la mitad de la maratón a ritmo objetivo

A mi me parece que para atacar un 3h30' en maratón ya daria como calidad los ritmos de 5'/km y rodaria lento en 5'30''/km mas o menos pero lo importante son las sensaciones, como has acabado la sesión de entero y esas pequeñas cosas aunque psicologicamente tiene que darte muchisima moral esta TL

PD: referido a la prueba de esfuerzo, yo creo que los ritmos no son muy fiables para nadie que haga estas pruebas pero tambien te digo una cosa...potencial tienes para llegar a esos ritmos, no te digo en 8-12semanas como ellos pero cuidado en Donosti, si es que te animas a ir, porque no veo tan descabellado ese 4'40'' como futurible, no se si me entiendes
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy bien David!!!
    Que crack!!!
    Que tirada larga mas buena!!!!
    Estas hecho una maquina!!!
    Ahora con la Prueba de esfuerzo hecha, ves las cosas mas claras???
    Los primeros 90' tocandote los webs.
    En el 4 bloque pasas a z3, joder !!!!!...
    Y en ese km no llegas ni a z4.....

Uffff!!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Pedazo de tirada y muy buena para coger moral, con hora y media sub5..... y como postre 1 km en 4.36, lo que indica que ibas cómodo. Ole ole.