Atletismo
Página 64 de 172 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 3437

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Esta vez no está claro, pero viendo tus pulsaciones y ritmos deberías pensar en 4:40/45 en proximas citas maratoniana crack.

Entrenaco!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mal, muy mal... te has hecho una prueba de esfuerzo,... sácala rendimiento.

Yo no trabajaría las series largas de modo progresivo,... sino homogéneamente.
    Por una parte tienes toda la razón pero es que aqui el amigo anda buscando entrenar a RC de 5'/km como un loco, ojo que ya sabes tu igual que yo que puede aspirar a mucho mas pero se esta clavando a fuego el hacer series a RC o unos segundos por debajo, por eso yo creo que las ha hecho progresivas

Y bueno, yo no se si le ha pillado con algun desnivel(no lo descarto siendo Madrid el sitio de entrenar ) pero las pulsaciones son demasiado dispares en cada serie...en la tercera es 4puntos menos y sin embargo va 5seg mas rapidos, en la cuarta son 12puntos mas(que 12 son muchos puntos) y "solo" rueda 4seg mas rapido que la anterior y en la ultima va como un cohete y ha acabado en 5ptos mas que la anterior nada mas Que todo esto que digo tiene facil explicación en funcion del terreno pero que vamos raras son las pulsaciones que le salen
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Por una parte tienes toda la razón pero es que aqui el amigo anda buscando entrenar a RC de 5'/km como un loco, ojo que ya sabes tu igual que yo que puede aspirar a mucho mas pero se esta clavando a fuego el hacer series a RC o unos segundos por debajo, por eso yo creo que las ha hecho progresivas
    Las series aunque en el plan ponga que tiene que hacerlas a RC,... no tiene sentido hacerlas a 5'/km,... él mismo sabe de antemano que no supone gran esfuerzo (la prueba de esfuerzo lo ratifica),... y realmente dudo que haciéndolas a 5'/km o poco más rápidas,... tengan la utilidad que se pretende.

Es mejor trabajar las series a un ritmo mayor,... aunque siga planificando el maratón a ritmo de 5'/km,... por lo menos tendrá mejoras significativas.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Y bueno, yo no se si le ha pillado con algun desnivel(no lo descarto siendo Madrid el sitio de entrenar ) pero las pulsaciones son demasiado dispares en cada serie...en la tercera es 4puntos menos y sin embargo va 5seg mas rapidos, en la cuarta son 12puntos mas(que 12 son muchos puntos) y "solo" rueda 4seg mas rapido que la anterior y en la ultima va como un cohete y ha acabado en 5ptos mas que la anterior nada mas Que todo esto que digo tiene facil explicación en funcion del terreno pero que vamos raras son las pulsaciones que le salen
    Si,... hay desnivel,... creo que lo menciona en la entrada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Es mejor trabajar las series a un ritmo mayor,... aunque siga planificando el maratón a ritmo de 5'/km,... por lo menos tendrá mejoras significativas.
    Estoy contigo en que le sacara un poco mas de partido a la prueba de esfuerzo, que pa eso se paga tambien pero entiendo la postura de seguir el plan a rajatabla porque yo estuve en su situación y si me decia tantos kilometros a tanto ritmo alli iba...ya me estuviera ahogando en el intento como paseandome...yo lo que me mandaba

Yo cuando no estoy enfrascado en algun plan entreno por pulsación, a mi es una manera que me gusta mucho y se puede sacar mejoras importantes pero lo que dije antes, entiendo que esta siguiendo el plan y no querra salirse demasiado del guion que le marca Don Castellón
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Ni tanto,...

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ...
    5km de calentaniento ritmo 4.56
    Series
    4.24-4.19-4.17-4.15-4.11
    Enfriar 5Km
    Totales: 18Km ritmo medio 5.04 Fcmedia: 166
    ...
    Ni tan calvo,...

...
    Ha salido un total de:
    17Km Ritmo 5.06 Fcmedia: 160
    Calentamiento: 4km ritmo medio: 5.10 fcmedia : 151
    Series:
    4.54 154ppm
    4.49 162ppm
    4.44 158ppm
    4.40 170ppm
    4.15 175ppm

Enfriar: 5KM 5.10´media.
    ...

Entre los ritmos de ambas sesiones de series hay un mundo,... y creo que trabajando las series a ritmos homogéneos a 4'30-4'40 o ligeramente progresivos desde 4'40 a 4'30 es donde puede, por ahora, obtener algunos beneficios.

A cerca de unos 5'/km ya hace las tiradas largas,... series de 30' seguidos cada una de las series,... y sin recuperaciones.

Cogiendo datos!!!

Computando datos!!!!!

Amacenando datos.....!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Entre los ritmos de ambas sesiones de series hay un mundo,... y creo que trabajando las series a ritmos homogéneos a 4'30-4'40 o ligeramente progresivos desde 4'40 a 4'30 es donde puede, por ahora, obtener algunos beneficios.

A cerca de unos 5'/km ya hace las tiradas largas,... series de 30' seguidos cada una de las series,... y sin recuperaciones.
    Aqui ya no te puedo defender mas tocayo, con lo de la TL me ha hecho un zasca en toda la boca

PD: que ojo que yo pienso igual que P@m@ que conste pero queria darte un voto de confianza para que no te entre el cagón que llevas dentro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

No es un zasca D&G,... es lo que hay,...

...
    24km Ritmo medio: 5.02 Fcmedia: 168

Bloques:

1- 30´ritmo medio: 5.10 Fcmedia: 160
    2- 30´ritmo medio: 4.56 Fcmedia: 167
    3- 30´ritmo medio: 4.59 Fcmedia: 168
    4- 30´ritmo medio: 4.56 Fcmedia: 172
    5- 1km "a tope" 4.36 Fcmedia: 179
    6- 1Km de enfriamiento
    ...
    Trabajar las series a 5'/km o poco más no tiene sentido,... basta con mirar la TL.

No es un zasca D&G,... es lo que hay,...

Trabajar las series a 5'/km o poco más no tiene sentido,... basta con mirar la TL.
    Un zasca en toda la boca no tiene porque ser malo, solo es una impepinable verdad que te deja sin opciones de replica

Desde que me lo llevaste a entrenar y hacer series a 4'15'' el propietario de este diario se nos pasea por los mandriles, a ver cuando le vuelves a apretar las tuercas en esa pista de atletismo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Dale cuartelillo,... al menos hasta la media de Getafe.

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Da miedo ver tus entrenos .... Vamos!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Gracias Manu¡¡ A seguir que no queda otra...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Esa es la frase estrella de hoy!!!
    Parece que esta chupado hacer esas series.
    Mira pues 5 series como si no me despeinara, pero aqui las dejo, las he hecho facil!!!!

Muy bien David!!!!
    Y vaya 4 semanas que te esperan.....
    Empieza el espectaculo!!!
    Lo guai es que estas preparado para afrontarlo y con nota!

Bueno, "chupado" jejeje. Lo pasa es que ahora mismo me cuestan menos las series que las Tl, pero esto es cambiante a lo largo de la preparación...ademas tal y como ha comentando, no están bien hechas si al final voy "sobrado". Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo la verdad es que no vi mucho los entrenos de series de tu plan, pero pensando en los que hice yo en mi plan, te parten de un nivel más exigente y luego buscan que lo mantengas en todo el bloque, aunque Castellón busca mucho fijar el RC.... 17 km en día de series espectacular, y para mi lo más impresionante son los 5 km finales después de la tralla
    Sí, me sorprendió mucho tanto el ritmo/pulso del calentamiento como del enfriamiento...y el volumen a medida que subes de ritmo, sin darte cuenta va disparándose en sesiones como estas o las cuestas. Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Cogiendo datos!!!

Computando datos!!!!!

Amacenando datos.....!!!
    Sí, toma nota...que han dado los dos una masterclass jejeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Esta vez no está claro, pero viendo tus pulsaciones y ritmos deberías pensar en 4:40/45 en proximas citas maratoniana crack.

Entrenaco!

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Vamos a ver como sale este y luego ya veremos, que yo sigo sin ver claro ese 5´durante 42 pero se agradece ver la confianza de los demás, que ademas sabéis más que yo. Gracias¡¡¡

- - - Updated - - -

Dale cuartelillo,... al menos hasta la media de Getafe.
    Bueno os contesto aquí a los dos, para no copiar todo.

-Lo primero gracias por el debate tan interesante que habéis tenido sobre mi "sesión" porque me ayuda a ver las cosas de otra manera.
    -Sí tocayo, algo de desnivel tienen. Unas veces en un sentido y otras en otro. No es significativo la verdad, también pegaba el viento y supongo que eso en el pulso influye.
    -Gracias David, por la defensa jejeje. Pero p@m@ tiene razón...por muy fieles que seamos tu y yo ( a los planes jejeje) si en las series voy "sobrado" igual lo he hecho mal...
    -Perfecto, entonces las de esta semana (son muy similares) me olvido de ritmos, de progresiones e intento meterlas en 170 pulsaciones por ejemplo no? Y vemos que es lo que sale. Sobre esto, a mi (supongo que al resto también) no siempre me coinciden las ppm con el ritmo. Es decir hay días que 170 me permiten 4.30 y otros 4.45 (supongo que influye el horario, clima, descanso...). Pruebo con el pulso y a ver que sale no?
    -Sí, es verdad que en las 3 primeras casi me tenía que frenar para clavar el ritmo...
    -Sobre el RC (poco importa ahora) yo sigo sin ver tan claro que sea ese. De hecho pienso que si en Valencia fui "sobrado" todo el plan y "solo" me sobro un minuto (3.44), ahora que voy más justo no creo que vaya a dar para 3.30. Aunque insisto que eso no es relevante ahora...
    -Repito, gracias por ayudarme a comprender más cosas y ayudarme a que los entrenos tengan más sentido...

PD: Tocayo, no le des ideas de llevarme a la pista que me muero¡¡jajaja. Cuando quieras, ya lo sabes¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Efectivamente,... con mismas pulsaciones unos días irás más rápido y otros más lento,... hay otros factores. Al final la preparación de un maratón se basa en eso,... en ir lo más cerca de las pulsaciones de UAN a la mayor velocidad posible.

Si, yo empezaría con unas 170ppm e intentando hacerlas todas más o menos homogéneas,... supongo que incluso puede que en algunas de las últimas bajes de ritmo manteniendo esas mismas pulsaciones,... aunque eso no quita que en la última aprietes un poco al final,... siempre da un plus de moral (tipo ¡¡¡puedo más!!!).

Esta semana tengo jodida la pista,... salvo que fuese jueves tarde.

Efectivamente,... con mismas pulsaciones unos días irás más rápido y otros más lento,... hay otros factores. Al final la preparación de un maratón se basa en eso,... en ir lo más cerca de las pulsaciones de UAN a la mayor velocidad posible.

Si, yo empezaría con unas 170ppm e intentando hacerlas todas más o menos homogéneas,... supongo que incluso puede que en algunas de las últimas bajes de ritmo manteniendo esas mismas pulsaciones,... aunque eso no quita que en la última aprietes un poco al final,... siempre da un plus de moral (tipo ¡¡¡puedo más!!!).

Esta semana tengo jodida la pista,... salvo que fuese jueves tarde.
    Entendido, las haré hoy. Ya que ayer al final descansé...
    Nada no te preocupes, yo esta semana imposible tocar "Móstoles", a partir de la que viene tengo varias semanas con dos días de pista, así que será más fácil hacer coincidir un rodaje suave tuyo con una sesión infernal mía jejeje. Gracias.

__________________________________________________ _____________________

Pasando un poco al ataque, comenzamos un ciclo de 4 semanas "curiosas". Esta es la primera que voy a intentar hacer todo lo que dice el plan en cuanto a ritmos,series y volumen. Si todo va bien quedará:
    Lunes: Series 7x5´(170+ppm)
    Martes: Rodaje: 70´
    Miercoles: Cuestas, la sesión más larga del plan con 2x8x 40"
    Juves: Descanso o rodaje.
    Viernes: Descanso o rodaje
    Sabado: TL 120´
    Domingo: Rodaje.

La que viene, acaba en la MM de Getafe, la usaré un poco de "recuperación". Y si todo va bien repetiré la estructura en las dos siguientes. La cosa se pone seria, veremos a ver donde estoy y como asimilo la carga que viene...
    Saludos y gracias¡¡

Lo que se aprende leyendo los comentarios!!

A por la semana David!! Animo!!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (Ponle Freno Madrid 2017) - 47:41
    MM (MM Ciudad de Getafe 2018) - 1:51:18

Objetivo (2018):

- Correr más y más rapido

Empieza el tourmalet!
    Tu puedes...
    A ver como te han quedado esas series!!!

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Menos mal que tenia que esperar una hora en el aeropuerto de Berlin y me ha dado tiempo a ponerme al dia con tu diario!

Vaya entrenamientos que te has marcado crack tiradas largas, series, cuestas, menu completito completito señores

PD: hay una cosa que no me ha gustado, en tu plan de carreras no he visto Parla, ¿ya me abandonas por la elite?

SERIES 7X5´rec 2´

Tal y como se ha hablando por aquí, hoy tocaban series por pulsaciones para asegurarnos de que no me toco las narices, y hoy puedo decir que no he acabado como el otro día...hoy pedía "el cambio" al final de cada serie, así que supongo que mejor hechas están.
    Al ser la primera vez que trabajo así, tenía algunas dudas. Entiendo que no tiene que ser una media exacta de 170 ya que si por ejemplo los primeros 60-80 segundos son lo que tardo en pasar ese umbral...esos segundos me restan la media. He intentando que la mayor parte se desarrollase en esas 170 o más, de hecho he tenido picos de 193. Decir que en cuanto a ritmo(no lo miraba) salen desiguales porque al tener algo de pendiente, y viento pues según el sentido...La primera para subir a 170 creo que me he calentado y lo he pagado en la segunda, y las otras 5 son bastantes regulares ya que los ritmos coinciden (pendiente-viento) entre ellas.
    Ha saldido un total de:
    18Km Ritmo medio 5.25 Fcmedia: 157
    Series
    1- Fcmedia: 168 Fcmax: 188 Ritmo:4.27
    2- Fcmedia: 178 Fcmax:193 Ritmo:4.51
    3- Fcmedia: 169 Fcmax: 175 Ritmo:4.28
    4- Fcmedia:169 Fcmax:178 Ritmo:4.35
    5- Fcmedia: 167 Fcmax: 185 Ritmo:4.43
    6- Fcmedia:169 Fcmax: 190 Ritmo:4.15
    7- Fcmedia: 170 Fcmax: 178 Ritmo:4.06

Raro, esto de seguir el pulso pero sí es cierto que el otro día iba de paseo y hoy iba jadeando...ademas he notado que el otro día estaba descansado,sin trabajar y hoy ademas hacía 3 horas de la comida. Pero bueno contento con seguir sufriendo.

Gracias¡
    PD: Víctor, Sirius gracias¡ Pixi, ahora te contesto en tu diario para que lo leas seguro¡

😱😱😱 viendo pulsaciones y tiempos..... estabas en una zona de toboganes....dices que hay cuestas pero, vale que no soy muy experto, no se como comparar pulsaciones y tiempos.... muy compensadas en pulsaciones todas menos la segunda o era un cueston o no se como definirla porque es la más lenta y la de pulsaciones más altas de media con diferencia.... y la primera aunque te hayas metido calenton no iba tan alta de pulsaciones.
    Buena sesión de calidad, en km y metiéndole trabajo ..... busca un terrenito llano para que podamos atizarte o aplaudirte con conocimiento de causa. Tengo muchas ganas de ver como sale el 29.....

Yo veo muy buenas pulsaciones para esos ritmos!! Enhorabuena por el entreno! Está claro que si has acabado pidiendo el cambio, es que están bien hechas jejej.

En breves tengo yo una prueba de esfuerzo e intentaré poner lo que he leído por aquí en práctica

Un saludo!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (Ponle Freno Madrid 2017) - 47:41
    MM (MM Ciudad de Getafe 2018) - 1:51:18

Objetivo (2018):

- Correr más y más rapido

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Diario de alguien que Maratonea por MaratonearDiario de alguien que Maratonea por MaratonearDiario de alguien que Maratonea por Maratonear viendo pulsaciones y tiempos..... estabas en una zona de toboganes....dices que hay cuestas pero, vale que no soy muy experto, no se como comparar pulsaciones y tiempos.... muy compensadas en pulsaciones todas menos la segunda o era un cueston o no se como definirla porque es la más lenta y la de pulsaciones más altas de media con diferencia.... y la primera aunque te hayas metido calenton no iba tan alta de pulsaciones.
    Buena sesión de calidad, en km y metiéndole trabajo ..... busca un terrenito llano para que podamos atizarte o aplaudirte con conocimiento de causa. Tengo muchas ganas de ver como sale el 29.....
    Sí, me estoy resistiendo pero me toca volver a la pista.
    Lo de la segunda ha sido porque en la primera me he ido mucho y la recuperación ha andado muy alta y entonces en la segunda he llegado "fatigado".
    Las demás, yo que sé cuáles han sido mismos tramo, han sido parecidas.
    Gracias Fon!!
    Veremos el 29...