Atletismo
Página 71 de 167 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.401 al 1.420 de 3335

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Quédate con la progresión y evitar seguir a los globos si no van a tu "aire".
    jejeje Siempre sabes como "hilar" las cosas... y en lo demás toda la razón.
    Alguien como yo que ""presume"" de no importarle los tiempos...no debería obsesionarse con eso. Se hizo, se mejoró y fuera...
    Esa marca...se proyecta en 3.30??yo la veo un poco justa...igual habría que ir pensando en 3.35...
    Gracias

- - - Updated - - -

REGENERATIVO

Una de los hábitos buenos que he cogido en este tiempo es después de un día exigente rodar. Ayer no lo hice y creo que debía haberlo hecho. Porque hoy casi que tenía más agujetas...
    He salido hoy, sin ningún objetivo...a ver si puedo salvar la semana con unas series y la TL, pero sin agobios... que las piernas todavía no están en su sitio y por saltarse 3 sesiones no creo que vaya a cambiar lo que tenga que pasar...

8Km Ritmo medio: 5.40 Fcmedia: 155

Terminamos mes con 300Km, record(un mes más) y entramos en el mes previo...en 27 días empiezo el tapering...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Bueno, bueno, la espera ha merecido la pena, muy buena crónica David!!

Esta claro que saliste con todo y arriesgaste. Por ello, no queda otra que felicitarte por tu valentía, independientemente del resultado final, que en esta ocasión, además, a pesar de esos detalles que comentas en los que encuentras margen de mejoría, fue muy bueno. Por lo que enhorabuena por ello también

Tu progresión, desde un sub1:50 hasta casi un sub1:35, ha sido bestial, y esta claro que va a seguir siendo así. Como han comentado los compañeros, llevabas toda la semana pachucho, seguías estando estabas medio enfermo, y las sensaciones estomacales tampoco acompañaban, por lo que esta MMP tiene aun más mérito si cabe. Quien sabe hasta donde hubieras llegado en condiciones mas favorables...

Además, por la forma tan detallista e inconformista que tienes de verlo todo, esta claro lo mucho que pones de tu parte en esto, y el esfuerzo y dedicación que le dedicas. Esas ganas de mejorar y esa constancia harán que sigas avanzando, estoy seguro.

Personalmente, creo que el sub3:30 es un objetivo realista para ti, aunque mejor que hagas caso a los expertos, jeje

Saludos

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ... Esa marca...se proyecta en 3.30?? ...
    Si,... se proyecta en 3h30',... y con holgura,... pero hay que seguir currándoselo.

Terminamos mes con 300Km, record(un mes más) y entramos en el mes previo...en 27 días empiezo el tapering...
    Enhorabuena por el nuevo record,... 300 km ya no es moco de pavo,... y en la media de 75km/semana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya empiezan las presiones.....
    3;30
    Holgado

Pero hay que seguir entrenando.... A ver si te vas a relajar....

joder 300 Km !!!!
    Muy bien!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Pues muy buena crónica, me has entretenido mientras esperaba al bus

Lo de salir de mas a menos a mi también me pasa, menos en la carrera de Parla del año pasado que fui casi al mismo ritmo en todos los kms en todas las demas de más a menos, lo veo yo super difícil lo de ir de menos a mas, yo por ahora se lo dejo a los profesionales eso

Aun así has hecho una carrera muy buena, lo del globo suele pasar, muchos aprietan al principio pero en exceso y eso luego fastidia

Pero vamos, que con la marcaza que has hecho en Barcelona cae ese 3h30' de fácil ya lo verás campeón
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

DR, haz caso a Pama..... y aunque sabemos que esto no es ciencia te dejo una reflexión de Flechaman que me gustó mucho.
    " A mi me parece muy complicado controlar el ritmo maratón en base a pulsaciones. Especialmente el primer maratón. No obstante, no discuto su utilidad para los corredores que las utilizan y que han llegado a entenderlas bien.

En un maratón normal las pulsaciones suben durante los dos o tres primeros kilómetros hasta alcanzar un punto más o menos estable. Luego, mediada la prueba empiezan a subir ligeramente, y así hasta la meta, en las que casi parecen de una carrera de 10 kilómetros.

Es lógico, si levantas una pesa te cuesta algo de esfuerzo. Si levantas una pesa 200 veces, la vez 201 te cuesta bastante más esfuerzo que la primera. Los músculos están cansados y hay que estimularlos más para hacer lo mismo. Pues eso pasa con las zancadas. Si queremos mantener el ritmo de carrera no nos queda otra que trabajar más, y por tanto las pulsaciones van a ir subiendo.

¿Cómo controlas eso? ¿Vas a bajar deliberadamente el ritmo en el kilómetro 23 porque tienes una pulsación más aunque te encuentres bien?

Yo lo simplificaría y extrapolaría marca, siempre que la marca a extrapolar sea fiable y reciente.

Por ejemplo:

1:36:40 x 2 = 3:13:20 + 12 minutos = 3:25:20

Si has entrenado bien puedes coger 12 minutos, para tus tiempos sirve. Si no estás muy convencido con el entrenamiento o quieres ser conservador coge 14 minutos. Con 3:28 de objetivo es difícil que falles.

De todas formas, yo soy de la religión de las sensaciones. Ninguna cifra ni en un GPS ni en un pulsómetro me pueden hacer bajar el ritmo en un maratón si estoy convencido de que el nivel de esfuerzo que llevo me va a permitir terminar la carrera sin hundirme."
    Y todo esto sin tener en cuenta tu situación en esta carrera.... a mi el tema del agua lo hubiera llevado fatal.

Buena crónica, según veo, ésta media te ha servido para conocerte mejor y en la próxima llevar una estrategia que se adapte mejor a tu estado físico, yo soy partidario de controlar más al principio y no acabar sufriendo tanto, aunque luego te queda la duda de si podias haberlo hecho mejor.

El garmin te marca 21.300m. Éso quiere decir que en 21.097 m. Bajas de 1:37.

A mi y muchos más, en la mm de Sevilla también nos marcó el garmin 21.300 m. Es curioso.

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    ... A mi y muchos más, en la mm de Sevilla también nos marcó el garmin 21.300 m. Es curioso.
    No es curioso,... viene siendo habitual que el garmin te marque algunos metros más de la distancia real.

Por fin he podido leer tranquilamente la cronica y solo te voy a decir...

OLE, OLE Y OLE A sus pies tocayo! Por todo, por la valentia que le echaste, por salir a competir sin miedo a nada, por hacer el tiempazo que has hecho con una penalización de no poder beber durante todo el recorrido(no te puedes ni imaginar lo que resta eso ya no a nivel fisico sino psicologicamente hablando) y porque al fin y al cabo hace unos meses te habias marcado como objetivo sub1h40' y has pulverizado esa marca!

Tambien te digo, que creo que tienes razon en lo de a salir demasiado "revolucionado" al final se paga, es dificil de controlar pero si eres capaz de hacerlo quizas acabes en el mismo tiempo, eso no lo se, pero la sensacion es totalmente distinta...vas de menos a mas, encontrandote contigo mismo en la carrera y acabar a puto tope pasando gente es la h*stia Pero tambien te digo que es muuuuy dificil correr asi porque puede que salgamos demasiado reservones(aqui ya hablo en plural porque me incluyo ) y entonces no hemos dado todo lo que teniamos dentro y te quedas con la impresión de poder haber dado mas

Bueno que no me enrollo mas(menuda chapa te he metido ) ENHORABUENA MAQUINA!!!

PD: obviamente esta marca se proyecta en sub3h30' holgadamente asi que ahora no me digas que no vas a ir a por ello
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Bueno, bueno, la espera ha merecido la pena, muy buena crónica David!!

Esta claro que saliste con todo y arriesgaste. Por ello, no queda otra que felicitarte por tu valentía, independientemente del resultado final, que en esta ocasión, además, a pesar de esos detalles que comentas en los que encuentras margen de mejoría, fue muy bueno. Por lo que enhorabuena por ello también

Tu progresión, desde un sub1:50 hasta casi un sub1:35, ha sido bestial, y esta claro que va a seguir siendo así. Como han comentado los compañeros, llevabas toda la semana pachucho, seguías estando estabas medio enfermo, y las sensaciones estomacales tampoco acompañaban, por lo que esta MMP tiene aun más mérito si cabe. Quien sabe hasta donde hubieras llegado en condiciones mas favorables...

Además, por la forma tan detallista e inconformista que tienes de verlo todo, esta claro lo mucho que pones de tu parte en esto, y el esfuerzo y dedicación que le dedicas. Esas ganas de mejorar y esa constancia harán que sigas avanzando, estoy seguro.

Personalmente, creo que el sub3:30 es un objetivo realista para ti, aunque mejor que hagas caso a los expertos, jeje

Saludos
    Gracias Diego¡¡ Sí, hice todo lo que estaba en mis piernas en ese momento...es lo que me puedo exigir, yo nunca me exijo tiempos porque creo que para eso hay muchas variables...darlo todo(llorar un poco antes jejeje) y seguir subiendo..Gracias crack¡

- - - Updated - - -

No es curioso,... viene siendo habitual que el garmin te marque algunos metros más de la distancia real.
    Si, de hecho a mi es de las veces que menos se ha "ido"...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ya empiezan las presiones.....
    3;30
    Holgado

Pero hay que seguir entrenando.... A ver si te vas a relajar....

joder 300 Km !!!!
    Muy bien!!!!
    Tú no presiones tapado¡¡ jajaja . Gracias¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Pues muy buena crónica, me has entretenido mientras esperaba al bus

Lo de salir de mas a menos a mi también me pasa, menos en la carrera de Parla del año pasado que fui casi al mismo ritmo en todos los kms en todas las demas de más a menos, lo veo yo super difícil lo de ir de menos a mas, yo por ahora se lo dejo a los profesionales eso

Aun así has hecho una carrera muy buena, lo del globo suele pasar, muchos aprietan al principio pero en exceso y eso luego fastidia

Pero vamos, que con la marcaza que has hecho en Barcelona cae ese 3h30' de fácil ya lo verás campeón
    Gracis Pixi. Había que intentarlo, poco a poco no hay otra forma...todavia queda mucho para ese 3.30...mucho¡¡ gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    DR, haz caso a Pama..... y aunque sabemos que esto no es ciencia te dejo una reflexión de Flechaman que me gustó mucho.
    " A mi me parece muy complicado controlar el ritmo maratón en base a pulsaciones. Especialmente el primer maratón. No obstante, no discuto su utilidad para los corredores que las utilizan y que han llegado a entenderlas bien.

En un maratón normal las pulsaciones suben durante los dos o tres primeros kilómetros hasta alcanzar un punto más o menos estable. Luego, mediada la prueba empiezan a subir ligeramente, y así hasta la meta, en las que casi parecen de una carrera de 10 kilómetros.

Es lógico, si levantas una pesa te cuesta algo de esfuerzo. Si levantas una pesa 200 veces, la vez 201 te cuesta bastante más esfuerzo que la primera. Los músculos están cansados y hay que estimularlos más para hacer lo mismo. Pues eso pasa con las zancadas. Si queremos mantener el ritmo de carrera no nos queda otra que trabajar más, y por tanto las pulsaciones van a ir subiendo.

¿Cómo controlas eso? ¿Vas a bajar deliberadamente el ritmo en el kilómetro 23 porque tienes una pulsación más aunque te encuentres bien?

Yo lo simplificaría y extrapolaría marca, siempre que la marca a extrapolar sea fiable y reciente.

Por ejemplo:

1:36:40 x 2 = 3:13:20 + 12 minutos = 3:25:20

Si has entrenado bien puedes coger 12 minutos, para tus tiempos sirve. Si no estás muy convencido con el entrenamiento o quieres ser conservador coge 14 minutos. Con 3:28 de objetivo es difícil que falles.

De todas formas, yo soy de la religión de las sensaciones. Ninguna cifra ni en un GPS ni en un pulsómetro me pueden hacer bajar el ritmo en un maratón si estoy convencido de que el nivel de esfuerzo que llevo me va a permitir terminar la carrera sin hundirme."
    Y todo esto sin tener en cuenta tu situación en esta carrera.... a mi el tema del agua lo hubiera llevado fatal.
    Eres un reloj eh? Me encantan tu visión...toda la razón en lo que dices...a ver como llegó, a ver que ritmo decido, a ver cuando analice el perfil (el principio es para arriba) e intentaremos correr con "cabeza" y no buscando solo ese colchón inicial...
    Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Buena crónica, según veo, ésta media te ha servido para conocerte mejor y en la próxima llevar una estrategia que se adapte mejor a tu estado físico, yo soy partidario de controlar más al principio y no acabar sufriendo tanto, aunque luego te queda la duda de si podias haberlo hecho mejor.

El garmin te marca 21.300m. Éso quiere decir que en 21.097 m. Bajas de 1:37.

A mi y muchos más, en la mm de Sevilla también nos marcó el garmin 21.300 m. Es curioso.
    Gracias, lo ideal es lo que dices de controlar al principio pero yo todavía no soy capaz...Gracias crack¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Por fin he podido leer tranquilamente la cronica y solo te voy a decir...

OLE, OLE Y OLE A sus pies tocayo! Por todo, por la valentia que le echaste, por salir a competir sin miedo a nada, por hacer el tiempazo que has hecho con una penalización de no poder beber durante todo el recorrido(no te puedes ni imaginar lo que resta eso ya no a nivel fisico sino psicologicamente hablando) y porque al fin y al cabo hace unos meses te habias marcado como objetivo sub1h40' y has pulverizado esa marca!

Tambien te digo, que creo que tienes razon en lo de a salir demasiado "revolucionado" al final se paga, es dificil de controlar pero si eres capaz de hacerlo quizas acabes en el mismo tiempo, eso no lo se, pero la sensacion es totalmente distinta...vas de menos a mas, encontrandote contigo mismo en la carrera y acabar a puto tope pasando gente es la h*stia Pero tambien te digo que es muuuuy dificil correr asi porque puede que salgamos demasiado reservones(aqui ya hablo en plural porque me incluyo ) y entonces no hemos dado todo lo que teniamos dentro y te quedas con la impresión de poder haber dado mas

Bueno que no me enrollo mas(menuda chapa te he metido ) ENHORABUENA MAQUINA!!!

PD: obviamente esta marca se proyecta en sub3h30' holgadamente asi que ahora no me digas que no vas a ir a por ello
    Gracias tocayo...yo soy un 50% lloros y 50% esfuerzo jejeje. Me quejo pero luego intento hacer todo lo que me dan las piernas. Mi nivel todavía no es "estable" no me permite jugar con los tiempos y controlar bien las carreras, pero bueno llevo "poco" corriendo así y no me puedo quejar...
    Sobre Barcelona te voy a decir que es una locura, que no puedo que....pero que se intentará jejeje. Gracias¡

- - - Updated - - -

SERIES 3X2000
    Poco a poco voy recuperando las piernas de la paliza del domingo. Esta semana he quitado un día de series(venían dos). Ayer fui al fisio y me dijo que tenía el solo cargado de más, pero ya parece que mejor. No he ido a la pista así que han sido fuera. Un poco de desnivel a favor en las impares y viento en contra y para arriba en la 2 (de ahí el descuadre). No he buscado ritmo y sí acércame a esas 170 ppm de media. He acabado bastante entero. Ahora un rodaje muy suave mañana, y el sábado la primera de las 3 TL de 2.30. Creo que la haré con mucha calma y como mucho un bloque de 30´a RC. Sumar Km y poco más...que lo de Getafe ha sido una buena paliza. Gracias.
    Ha salido:
    Total 15Km (4 calentar, 5 enfriar)
    Series:
    1- 4.40 Fcmedia 165
    2-4.43 Fcemdia 167
    3 4.25 Fcmedia 172

Seguimos...Gracias¡

Vale,... blablablá, blablablá, blablablá,... ¿Y de entrenos que?

Y éso, es por algún tipo de fallo?
    En la pista me marca bien en cada vuelta.

Vale,... blablablá, blablablá, blablablá,... ¿Y de entrenos que?
    Jajajaja hoy he entrenado!! No gran cosa pero bueno...

Ni idea...pero creo que es genérico. Tienen un % de error, a mayor distancia mayor error. A mí en Valencia me marcó casi 43km.
    Y también es verdad que ninguno vamos "rectos" y nos movemos por agua,a adelantar,zigzag...

Jajajaja hoy he entrenado!! No gran cosa pero bueno...
    8 regenerar lunes,
    16 rodaje martes,
    18 calidad miércoles,
    16 rodaje jueves,
    calidad mañana,... ¿Tu a que esperas?

- - - Updated - - -

Para que te midiese lo mismo,... además de no tener ni un mísero fallo,... tendrías que ir por la línea de medición del recorrido,... y ambas cosas son difíciles que se den en una misma carrera,... por no decir imposible.

He hecho series hoy!!! Jajajaja
    La idea era esta semana:
    Lunes descanso
    Martes rodaje
    Miércoles descanso
    Jueves series
    Viernes rodaje
    Sábado TL
    Domingo Rodaje
    Esa semana que pones la voy a hacer la que viene...he cambiado una por otra porque está no me veía para hacer dos días de series y la TL...

Diario de alguien que "corre por correr"

He hecho series hoy!!! Jajajaja
    La idea era esta semana:
    Lunes descanso
    Martes rodaje
    Miércoles descanso
    Jueves series
    Viernes rodaje
    Sábado TL
    Domingo Rodaje
    Esa semana que pones la voy a hacer la que viene...he cambiado una por otra porque está no me veía para hacer dos días de series y la TL...
    PD:Creo que las he puesto justo al escribir tú....eso o las has visto y no las has considerado ni entreno! Jajajaja

No, no había visto las series,... te estaba poniendo lo que llevo durante la semana.

Las series muy bien pero,... ¿no habíamos quedado en que se enfriaba menos km?

No, no había visto las series,... te estaba poniendo lo que llevo durante la semana.

Las series muy bien pero,... ¿no habíamos quedado en que se enfriaba menos km?
    Toda la razón... la última serie acabe más lejos de lo previsto jeje.

----------------
    Rodaje mañanero.

Hoy a las 7.30 ya había "regenerado" las series del jueves. Mucho viento, poca historia. Rodar pronto para dejar 24h a la TL

8km ritmo medio 5.34 fcmedia 152
    Gracias!

Buenas series! No te sube el pulso cada vez que ves una entrada de P@m@? Qué forma de presionar, jajaja!
    Úlima edición por alleres fecha: 03-02-2017 a las 12:45
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .