Atletismo
Página 92 de 172 PrimeraPrimera ... 92 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.821 al 1.840 de 3437

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

Una lástima no coincidir luego en la meta, estuve por allí, pero ya no te vi, creo que saliste por la derecha y yo estaba en la izquierda. Igualmente, un placer verte en persona, ahora a relajarse y disfrutar de completar otra maratón, que siendo una distancia como es de 42k, tiene ya su merito de por si aunque no hagas marca

Bueno yo opino como tu tocayo, yo también quiero crónica pero bueno tu haz lo que tu quieras, yo solo te digo que yo cuando me da pereza ir a correr o no me apetece o estoy falta de motivación leo mi crónica del maraton de Madrid y me vengo arriba y recargo ánimos, porque ves como a pesar de que falle algo puedes seguir para delante pero bueno esto ya son opiniones personales.

En lo que estoy de acuerdo es en desconectar unos cuantos días, seguro que te viene genial
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues yo quiero cronica! Y te voy a dar una razón de porque la quiero...no porque me guste verte sufrir y pasarlo mal sino porque gracias a las crónicas TODOS aprendemos un poco mas, todos empatizamos en esos momentos que algun dia tendremos(si no los tuvimos ya) parecido al tuyo y puedes ayudar a mucha gente. Quizas las mejores cronicas es en las que no sale todo como tenias pensando y aprendes lecciones que "una victoria" no te da

Dicho lo cual tampoco te voy a pedir una muy extensa y me conformare con las reflexiones que estoy seguro que nos pondran los pelos de punta
    +1. Estas crónicas son las que más valen, no todo son aplusos y días de ir "sin cadena" como decíamos en ciclismo, por eso quizá tenemos más ganas de sumergirnos en la lectura de tu crónica

Desconecta!!!

Olvidate de todo y de todos y el resto saldra solo!!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

DR, como tu dices te paso parecido a mi en Valencia.... pero a mi me empezó a avisar en el 31-2 y a partir del 35 fue cuando le empecé a hacer caso, por lo que veo por tus tiempos te empezó a avisar antes del 20.... y aguantar esa tortura.....no tienes ni que pensar el tiempo que se te ha ido.
    Y opino como todos, la crónica es fundamental. Porque es como el entrenamiento del día después cierras el círculo, y sacas mucho en claro.
    P. D. Me has empezado a asustar con lo de SS . ... menos mal que poco después he visto lo que le has puesto a Sirius. Ahora a recargar pilas y dejar la cabeza y el cuerpo libre... ahhh esta mañana me lo he sacado cogiendo un plan de 14 semanas hasta el 20 o así de agosto no empezarían..... margen tienes para olvidarte de sobra

Tranquilos que habrá "crónica" me refería que no será la típica, porque desde el 28 poco que contar, y mucho que reflexionar...
    Puede que quede más larga incluso...llevo 30 horas pensando...y estoy bien. Creo que he aprendido mucho...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    ... Puede que quede más larga incluso...llevo 30 horas pensando...y estoy bien. Creo que he aprendido mucho...
    Madre de Dios,... como este aspecto lo hayas aprendido del pequeño astur,... nos tememos otro Quijote .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En principio, iba esperar a leer tu crónica/reflexión antes de comentarte nada. Pero me conozco, y se que no voy a aguantarme. Asi que te lo digo ya.

En primer lugar, ser capaz de acabar una maratón con dolores en la rodilla desde el km 26, es impresionante, y digno de todo elogio. Son 16km, y yo no me imagino pudiendo correr mas de 2-3 con dolor, mucho menos, llevando 26. Por lo que te mereces todas las cervezas y pizzas que quieras. Te las has ganado. De hecho te las habías ganado antes si quiera de pisar Barcelona.

Pero es que, para mi, salvando contadas excepciones, lo importante de este deporte, lo que nos engancha y hace que le queramos tanto, no es el resultado final y puntual de un único día. Es la superación constante de nuestros limites, es el vencer a esa pereza que nos puede invadir, es la capacidad de superarse día a día, es el conseguir sacar adelante sesiones que un par de semanas antes nos parecian totalmente fuera de nuestro alcance...etc. El maratón, la media, o el 10km, son solo el destino final, pero como en la gran mayoría de los casos, lo que importa, y lo que realmente marca la diferencia, es el viaje previo.

Y en todo esto, tú eres el mejor ejemplo que pueda haber. Representas todos los valores que nutren este deporte; esfuerzo, sacrificio, constancia, superación, trabajo, valentía...etc. Eres muy grande David, así que no puedes dejar que este bache te frene. Como me dijo mi padre después de caerme a 3m de clasificarme para la final de un Cto de España, caerse esta permitido, levantarse es obligatorio.

Tomate los dias de relajación y desconexión que necesites. Te los mereces. Y cuando estés listo, volverás todavía con más ganas y con más fuerzas. Aquí estaremos todos para acompañarte en cualquiera que sea tu próximo objetivo.

Eres un tío muy grande David. Que no se te olvide.

Muchos ánimos!

¿Y bien David? ¿Ya estás recuperado físicamente y anímicamente? Da señales de vida y pon la crónica, aquí estamos a las duras y a las maduras

Ya estamos por aquí. Me he tomado unos días de descanso general pero ya toca volver al foro y a las zapatillas. Esta tarde os pongo la crónica (lleva hecha una semana, pero como no quería entrar...)y me paso por todos vuestros diarios aunque será imposible ponerme al día (sobre todo en alguno) así que comentaré desde hoy jejeje.
    Gracias¡
    Por supuesto Jeri, a las duras y a las maduras. Y Barcelona no ha sido algo malo para mi, al revés...

Tenía ganas de ver este hilo arriba en la sección... Adelante, cuéntanos como te está yendo!

El hijo pródigo ha vuelto.... ahora un tiempo de cumplir el nombre de tu diario....
    P.D: te resumo el diario de tu tocayo, mucho lloro, que si las tiradas medianillas no salen, que si unas cuentas salidas foreras, alguna pisando huevos, que si tiene una muela infectada y no sabe donde ha metido la boca (esta parte me preocupa), que si un senegales le llevó un cachopo al gim y va a llevarle agua sagrada de su tribu ( esta parte me preocupa aún mas), que si una rubiaca lo reta a una sesión intensiva y la desprecia ( aquí directamente no coment) ...... etc

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    El hijo pródigo ha vuelto.... ahora un tiempo de cumplir el nombre de tu diario....
    P.D: te resumo el diario de tu tocayo, mucho lloro, que si las tiradas medianillas no salen, que si unas cuentas salidas foreras, alguna pisando huevos, que si tiene una muela infectada y no sabe donde ha metido la boca (esta parte me preocupa), que si un senegales le llevó un cachopo al gim y va a llevarle agua sagrada de su tribu ( esta parte me preocupa aún mas), que si una rubiaca lo reta a una sesión intensiva y la desprecia ( aquí directamente no coment) ...... etc
    HIJO DE..... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

El caso es que todo lo que dice es verdad
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias Didac,Fon,tocayo...
    Luego subo la crónica que está en el Pc.
    Ausente pero para nada deprimido, soy consciente que uno aprende mucho más de los palos que de las cosas buenas. Lo que está por venir será mejor.
    Muchas ganas de "sacar" de mis piernas las 28 semanas de específico de maratón que llevan mi cuerpo este año para disfrutar de ello.

Me cuadra todo lo que dice Fon. Tocayo, el senegalés ese no será el que adelante el Barcelona?? Diario de alguien que Maratonea por MaratonearDiario de alguien que Maratonea por Maratonear
    Gracias cracks!

Jajajaja!!!!

Mañana entrare en los diarios, pero el tuyo cuando lo he visto no he podido resistirme..

Cuando llegues al de DR, ya sabes, no lo piques ir al primero sin leer, sino ves directamente al ultimo.
    Fon lo ha resumido todo!"!!!

Me alegro mucho David!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Me cuadra todo lo que dice Fon. Tocayo, el senegalés ese no será el que adelante el Barcelona?? Diario de alguien que Maratonea por MaratonearDiario de alguien que Maratonea por Maratonear
    Pues puede ser porque el color de piel era casi parecido y esta tan bracopavo como el que adelantaste tu en Barcelona
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

"Una "derrota" que traerá victorias"

A ver cómo hacemos esto sin que quede muy largo. Una preparación buena, hasta que aparecieron los problemas. Se trasladó a una carrera buena hasta que aparecieron los problemas.

El camino es conocido por todos, después de Valencia y un par de semanas de descanso comencé la preparación para Barcelona, el apartado de reflexiones hablaré sobre la idoneidad de hacer dos tan seguidos. La preparación era para 3.30 y en la cual pase 3 fases: primer mes mucho sufrimiento, segundo mes como un tiro y tercer mes lesionado/tocado y pocos entrenos de verdad.

Echarle la culpa a la lesión sería mentir ya que durante la carrera la rodilla se comportó (salvo un momento) y decir que a día de hoy estoy perfecto. En general he recuperado muy bien, al final esa carrera tuvo menos desgaste que una de mis TL. Aunque no me ha habría hecho falta (en lo físico) voy a parar 12-14 días antes de volver a entrenar, pese a que estoy muy entero. Creo que necesitaba ese descanso a todos los niveles y pese a la “decepción” he actuado con cabeza y he parado, lo que el cuerpo me pedía era seguir como si nada pero no era el momento.

DATOS CARRERA (parciales de 5km último 7)

TIEMPO RITMO FCMEDIA
    25.40-5.09- 179
    25.11- 5.03- 182
    25.22- 5.05- 189
    25.59- 5.13 - 196
    26.49- 5.23 - 180
    36.40- 7.14 -170
    41.28- 8- 160
    56-(…....)

Pues como se ve mi “carrera” duró hasta el 28K, que más o menos lleve una media de 5.10 pero desde ahí comencé un suplicio que me hizo andar-correr-trotar-arrastrame hasta la meta. No sé bien la explicación pero el pulso se elevó una burrada, ni en series llego a esos niveles. Y supongo que estar 28 km tan pasado fue otra de las causas (o la principal) de la petada que me metí. La causa de esa ida del pulso no la sé, pero creo que también fue la cabeza porque esos ritmos los tengo asimilados como para irme 30 pulsaciones…y el estar martirizándome debió acelerarme el corazón.

0-5Km

Hago un esfuerzo por motivarme, por estar allí cuando hacia 3 semanas no podía correr, intento disfrutar pero llevaba varios días con la cabeza “rara”, pensé que eran nervios y cuando empezase se pasarían pero no. Mi cabeza no se había preparado para correr, supongo que en el tiempo previo que debes dedicar a eso yo lo “perdí” en pensar si llegaría a tiempo o no lo llegaría y en qué estado. De ahí que nunca tuve claro cuál debía ser mi ritmo. Este aspecto es básico, en el 42 no se puede improvisar…tienes que tener claro cuál será tu ritmo (puedes equivocarte o no) pero la cabeza debe saber a lo que vamos, porque sino…no vamos. Así que salí con la idea de ir en torno a 5 pero eso no vale, y lo pagué. Ya en esos primeros kilómetros la cabeza quería pararse así que no eran nervios, era que no era el día. Estos primeros 5 los hago a un ritmo bueno, cogiendo sensaciones, pero el pulso muy alto….

5-10KM.

Intento venirme arriba. Sé que es de las partes más duras, que una vez pasado el Camp Nou vienen tramos más llevaderos y que ya habremos subido casi lo peor. Intento seguir con mi estrategia de geles, pensar que cada parcial es una batalla y que todos los que lleve cerca de 5´km estarán bien. Sale a 5.03, pero sigo sin estar contento/motivado y la cabeza sigue queriendo pararse… esto creo que me va poniendo nervioso y hace que el pulso siga disparándose. Aunque de pierna voy bien.

10-15K

Creo que fue el único parcial que disfruté algo, y que la cabeza parecía había dado una tregua. Sale a 5.05, intento pensar que llevo un tercio y que estoy corriendo mejor que en Valencia etc…pero el pulso no para de subir. Me pongo más nervioso porque me noto bien de piernas, pero la patata va a su rollo.

15-20k

Llegamos a una avenida eterna que sube y baja y mi cabeza me dice “¿Dónde vamos?, se me hace eterno y pesado al ver que al otro lado de la acera llevan 4-5 k más que nosotros y encima es cuesta arriba. Intento pensar que luego será bajada, que habré pasado la MM pero empiezo a sentirme fatigado, la cabeza ya se ha desatado en mi contra y se me vienen encima los 22k que me quedan…error. Cuando empiezas a pensar en todo lo que queda, empiezas a perder. Pese a todo lo saco a 5.13, pero ya no voy tan suelto de nada en general.

20-25K

Sigo emperrado en continuar al mismo ritmo pero empiezo a no poder, a la vez que bajo el ritmo bajan las pulsaciones (tal vez no lo supe leer y tenía que haber seguido bajando hasta que bajasen a un ritmo más humilde pero haber seguido corriendo) Aquí la cabeza se niega en rotundo a correr, y como no la hago caso (suena a tontería pero yo creo mucho en estas cosas) me ataca donde sabe que sí voy a hacer caso…la rodilla. 24-25 comienzo a sentir algo pero intento pensar que no es nada (no lo era). Este parcial sale 5.23.

25-30K

Hasta aquí llegó mi carrera, hasta el 28K continuo corriendo a un ritmo bueno (cerca de 5´) pero ya con lo de la rodilla en la cabeza. Vuelvo a estar a en una avenida larguísima y yo no he llegado al 27 y ellos van por el 32… sofocado, machacado por la cabeza y acojonado por la rodilla…decido parar un poco (nunca se para un poco, ya no se vuelve). Estirar, beber bien, bajar el pulso, terminar la subida de la calle y girar para hacer la bajada y volver a correr. Nunca más se supo…
    En el 29K llegué a un “pacto” con mi cabeza (que si algún día sale bien, desvelaré). Acepté que no era el día, y decidí pasear por una ciudad que no conozco y a la cual no sé cuando volveré, no me gano la vida con esto.(seguramente en casa me habría retirado). Ese parcial sale a 7.14, es decir que hasta el 28 llevaba una media mejor que en Valencia…pero no era el día.

30-42K
    Esto lo agrupo porque tiene poca historia. Alternaba el correr, con andar, trotar. La rodilla perfecta, no pasaba nada pero ya había “perdido”. En los kilómetros más lentos hablo con el Guaje (me río un poco), voy haciendo pequeño fartlek (500m corriendo 500 trotando). Voy animando a la gente que va peor (lo había). Me encuentro con un portugués le animo y me dice que le siga, aguantamos 2.5km corriendo, y así van pasando los kilómetros. Con la sensación de tener más en las piernas pero por primera vez no querer correr, no quería.

-------------------------------------------------------------------------------------------
    El motivo es una suma de cosas y ya está. Aprendí mucho en ese 12 k y tampoco puedo decir que lo pasase mal. Disfrute de la ciudad, de la gente, y en la llegada me emocione igual que otras veces. Siempre he dicho que en el maratón no me obsesiona el tiempo y la prueba es esta, el error fue no dar sentido a esa frase y habérmelo tomado como una fiesta. Creo que si hubiese salido sin presión a 5.45 (por ejemplo) lo habría hecho entero y disfrutando más. La próxima vez, ya conozco esos nervios previos de Valencia y esa negación de Barcelona y cuando eso ocurra tocará “correr 42k” y no mal-correr un maratón.
    El tiempo final 4.24 a un ritmo de 6.14. Hasta el 28 mi ritmo era de 5.09 es decir casi 10 segundos mejor que en Valencia, después vino el desplome.

REFLEXIONES-ERRORES-APRENDIZAJES

Son mías y seguramente solo aplicables a mi, pero como me dijisteis alguno a lo mejor a alguien le vienen bien. Algunas de ellas van en contra de la forma de correr de mucha gente, cada uno debe conocerse como corredor y yo estoy en ello.

-Lo primero decir que para nada soy un "héroe" por lo que hice. Es más está mas cerca de la cobardía que de otra cosa. Para mi valiente es el que hace lo difícil, y lo difícil es abandonar (como hizo May en el 37, eso es ser valiente) yo opté por lo "fácil", pero también digo que sé que era lo que mejor me iba a hacer sentir y no había riesgo "físico", pero mi decisión no fue la más valiente.

-Como carrera decir que es espectacular. Yo no puedo tener un recuerdo bueno por mis circunstancias, pero el ambiente, la ciudad...muy al nivel de Valencia. Y como siempre en este foro, los del hilo del maratón tenían razón. En todos los sitios hablan de Barcelona como casi plana, y aquí avisaron que "sí pero no" y es justo eso, tiene más complicación de la que parece (pero mi visión está tocada,cierto). Aun así una carrera muy recomendable por el recorrido, por la gente, por todo.

-Confirmo que una cosa es correr un maratón (Valencia) y otra 42 kilómetros, mi error fue mezclar las dos cosas.

-Todo es aprendizaje, y esto no me ha quitado las ganas ni nada por el estilo. Ya "amenacé" en su día: He venido al 42 para quedarme, no quiero correr 2-3 y dejarlo, aspiro a poder considerarme un maratoniano de verdad y para ello creo que hay que pasar por muchas situaciones, y esta es una de ellas. Nada más.

-Creo que se puede (o puedo) correr/entrenar dos maratones como esta vez. Pero como leí en el hilo del maratón seguramente el segundo específico debe ser más corto. Y sobre todo (yo) puedo entrenar algo más fuerte pero pretender que el segundo sea 15´más rápido que el primero es un error, es demasiada presión. El segundo debía haber sido una continuación del primero buscando una mejora. Digamos dedicar la temporada a ese tiempo (3.45). Aunque pude con el plan de 3.30, mi cabeza no pudo.
    Lección para el futuro,porque no descarto correr un maratón en noviembre y otro por estas fechas. Se puede, pero de otra manera. Se puede porque me gusta entrenar maratón, y cuando entrenas de esa manera se puede correr. No al revés, no buscando correr el maratón…a mí me gusta entrenarlo y lo otro es fruto del trabajo. De hecho mi objetivo ahora es continuar entrenando, a menor intensidad y cantidad, como en el plan. Conseguir unas rutinas de calidad y TL que hagan más fácil el momento de empezar el plan. Sin presión pero con cierto sentido.

-También leí, que cada especifico te da una "bala" para un maratón, y creo que es así. Hacemos TL de 30 y seguimos entrenando la semana siguiente, pero a partir de esa distancia se produce un agotamiento que es diferente. Puede que sea la cabeza, de hecho yo creo que he gastado la bala pero no en lo físico, ya que me encuentro entero. Pero gastada queda.

-Si las cosas se tuercen a un mes de la carrera, mejor dar las gracias por poder correrla pero no intentar estar como estabas (porque no lo estás).

-Diferenciar sensaciones en los días previos. Una cosa son nervios, emoción, GANAS…. Y otra negación, querer que pase rápido, OBLIGACIÓN. Si pasa lo segundo hay que decidir: o tomarlo en plan festivo si te da igual el tiempo (mi caso) o no correr.

-Siempre entreno por encima de lo que me dice el plan (p@m@ alguna vez me ha insinuado que igual no es tan bueno) y a lo mejor parece muy gracioso y da la sensación de “estar muy fuerte” pero igual es un error. Igual cada sesión voy acumulando metros, minutos por encima de lo que debo y en el sumatorio final restan en vez de aportar. Ya sé que el plan no es la biblia y por pasarse/saltarse un día no pasa nada. Pero estar siempre por encima igual no es tan “gracioso”, hay que regular.

-Siempre pensé que teniendo piernas no habría problemas. Pues no, yo tenía piernas y no fui capaz de desarrollarlo, hay un trabajo mental previo que debes tener muy claro.

-El RC es clave. Releyendo Valencia, durante 15 días en este diario se tenía muy claro cuál iba a ser y así fue. Hay que grabarlo a fuego, eso de salir a ver qué pasa…tal vez los más experimentados puedan correr un maratón por sensaciones, pero yo no. El cachondeo de un parcial a 5 y otro a 5.20 es un suicidio.

-Me considero “"”bueno””” (en mi nivel) en las series y debo seguir trabajando en ellas. Pero las TL son clave para ser un gran maratoniano. Debo seguir haciéndolas, incluso fuera de los específicos (a otros ritmos).

-Lo he repetido varias veces, pero mi objetivo es poder considerarme un maratoniano de verdad ,algún día.Y para ello debo sentir la seguridad que siento cuando me enfrento a la MM que al 42K. Para eso necesito tiempo y trabajo.
    Quiero llegar al día en el cual vaya a correr un maratón y saber que voy a saber capaz de manejarlo. No me refiero a hacerlo más o menos rápido, me refiero a tener la distancia en la cabeza y en el cuerpo e ir adaptando. Al igual que soy capaz de hacer una MM a muerte (1.36), controlada (1.45) o con mis amigos (2 horas) y manejo las tres situaciones.

-Me encanta el maratón. No conozco sensaciones iguales ni antes, ni durante ni después. Pero el día de la carrera debe ser una “fiesta”. Yo no necesito hacer MMP cada carrera, ni siento que haya fracasado por no hacerlo. Me cabrea más cuando no me sale un entreno que perder 10 minutos en 42 kilómetros. Y creo que debo darle ese sentido a lo que hago.

Sé que esto puede levantar ampollas, pero a lo mejor yo debo entrenar,por ejemplo para 3.30(es un número) pero luego correr para 3.38-40. En Valencia (he repasado y mis entrenos eran para 3.35) corrí para 3.45.
    Me sentí sobrado, me sentí que controlaba la carrera, no sentí presión porque estaba corriendo por “debajo” de mis posibilidades, pero disfruté mucho. Y tal vez deba ser ese mi camino.
    Seguir entrenando al máximo de mis posibilidades pero luego ese día sentirme dueño de la situación.
    Seguramente con este pensamiento alguien me considerara mal corredor, o mal competidor ya que normalmente entrenamos para alcanzar el "éxito" el dia D…puede que lo sea. Pero es lo que soy y a lo mejor mi concepto de éxito es otro.
    Y disfruto entrenando pero no estoy dispuesto a vivir cada kilómetro (de 42) con la presión de si he perdido un segundo o un minuto. No entreno para eso. Entreno porque me gusta, para estar bien, para esforzarme, para mejorar….pero cuando llegue el domingo quiero disfrutar. Y de esta manera llegaran los buenos resultados, pero más lento. Si esa ecuación se cumple pues cuando entrene para 3.30 haré 3.40, pero cuando entrene para 3.20 llegará el 3.30 y así….o tal vez llegue un día donde me sienta cómodo a un ritmo y no necesite subir más. Lo único que sé es que me encanta esta distancia, y ahora que soy un maratoniano nivel principiante , pero quiero seguir avanzando y a lo mejor mi manera es esta.

"No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo”
    Pues eso, no hay prisa para ser lo que quiero ser.

PD: Gracias por el apoyo previo, el posterior y el que está por venir. Perdón por el tocho pero igual a alguien le resulta útil.

Que bien David! Que alegria tenerte de nuevo por aquí!

Que sepas que te hemos echado de menos...

Muchas ganas de leer esa crónica y, sobretodo, de volverte a ver como siempre; esforzándote, progresando, entrenando fuerte.....etc, y más importante aun, disfrutando a tope de este deporte que tanto nos apasiona

De cabo a rabo..... Me ha gustado mucho.
    Como decía mi abuela: "Nadie aprende por cabeza ajena" pero las experiencias reales que leo vuestras me ayudaran ese día (muy lejano aún) en el que me enfrente a una experiencia así.

Enhorabuena David. Por el antes, el durante y el después.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

David, me ha encantado la crónica, porque me siento bastante identificado con el tema mental y como afecta. Aunque tb hay una lectura muy importante, sabía donde atacarte y aunque lo intentará con la rodilla, lo hizo desde el principio con el principal elemento que tenemos...el corazón y como te fue atacando por ese lado. Yo llevo desde antes de Valencia con problemas con la cinta y sin utilizar el pulsometro... pero sé que es fundamental y que si vas pasado de pulsaciones lo pagas. Nunca sabré de si la cabeza utilizo el enemigo en la sombra con las pulsaciones.
    Con lo que respecta al tema de entrenar para una cosa y salir más controlado, la verdad es que en la media de Cartagena lo probé y es una sensación bestial, pero conseguir eso de cara a la maratón es el quid. Y nos queda mucho que aprender, lo que te dijo Pama es muy importante, porque si lo piensas a muchos niveles tu entrenabas para 3:15-20 sin saberlo en buena parte del entreno y la parte final con la lesión te saco mentalmente del plan. Aunque tu idea de estrategia me parece interesante, tb es muy importante lo que has dicho de cumplir las premisas del plan en un alto porcentaje. Aprender a leer que busca el plan, y tratar saber aprovecharlo al máximo.