Atletismo
Página 93 de 160 PrimeraPrimera ... 93 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.841 al 1.860 de 3196

Diario de alguien que Maratonea por Maratonear

BRUTAL! Pedazo de crónica, pero sobretodo me ha encantado las reflexiones Aunque no lo creas me siento muy muy familiarizado en muchos puntos, desde el que hablas de las TL...esta claro que los que somos principiantes nos cuesta mucho, muchísimo y son fundamentales para atacar una maratón y llegar "fresco" al final, nos tocara seguir trabajándolas incluso fuera de específicos si es que queremos seguir disfrutando del maratón(y lo digo en plural porque yo estoy IGUAL que tu )

Sin embargo lo que mas me ha impactado es el hecho ese de "Siempre entreno por encima de lo que me dice el plan" y me ha impactado porque eso mismo me pasaba a mi...he tenido que llevarme hostias como panes(hace 2 años en la MM mismamente) y aun asi me costo entender que, aun pareciendo una tontería, acumular unos pocos minutos mas en cada entrenamiento o unos pocos segundos mas rapidos en unas series, a la larga de los meses se notan...y se notan para mal si no eres capaz de asimilar el trabajo

Es algo muy habitual entre los corredores, nos vemos fuertes y apretamos, no respetamos los tiempos y pasa lo que pasa...yo empece a respetarlos hace 6 meses en la preparación del maratón, había días en que sabia que tenia mucho mas pero después de experimentar la sensación de llegar pasado de pico en mas de una carrera decidí seguirlo a rajatabla y ahora mismo es lo que estoy haciendo en la preparación de la MM. En la maratón me fue bien, diría que muy bien y por eso estoy repitiendo a dia de hoy

De verdad te digo que vas a ayudar a mucha gente con estas reflexiones porque TODOS hemos pasado por alguna de ellas y ahora que las hemos superado nos damos cuenta de los errores que cometíamos a veces, pero como suele decirse...de eso se trata, aprender de los errores y seguir evolucionando como corredor porque cada dia hay una nueva lección que memorizar en la cabeza.

ENHORABUENA POR TODO crack!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Saludos David!!!

Cronicaza!!!! No se si existe esta palabra, mas interesantes las reflexiones posteriores que la carrera, en la que mas o menos se reconocen las sensaciones de que algo no va bien!!!

Me apunto a tus reflexiones, al ideal de correr por correr, se tiene que mejorar, si, pero cada uno tiene dentro de si una forma de ser y de pensar, algunos la presion de superacion, les suma positivamente y les impulsa a hacer nuevas MMP, a otros sin embargo la misma presion les resta, no disfrutan, y se puede llegar a convertir en un calvario.
    Cada persona es distinta y dentro de la misma persona tambien tiene epocas distintas y una temporada puede ser muy competitivo y a la siguiente nada...

Este deporte esta para disfrutarlo como te pida el cuerpo...

Felicidades por la cronica y por las reflexiones....

Y muy buen cominucador, dan ganas de correr una maraton a pesar de no haberla disfrutado!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Gran crónica, David! Te veo todavía algo tocado con los ritmos, y si eres capaz de aguantar la presión del ritmo "teorico" para el que entrenaste. Eso se pasará cuando estes con la motivación por las nubes... Necesitas estar motivado para entrenar y competir bien. Con motivación alta, si te propones ir a por 3:30 incluso a media carrera ves posible el 3:25... Sin motivación, terminas en 4:00...

A seguir máquina!!

Ole tus pelotas socio. No se puede hacer mejor lectura ni sacar mejores conclusiones de una carrera. Felicidades y además, nos vale a todos para aprender un poco más. gracias!

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me parece una crónica muy interesante y una reflexión más interesante aún (y muy acertada en mi opinión). Creo que así es como se aprende y se mejora realmente. Enhorabuena!

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Muy bien la crónica David, hay algo importante y es que tienes muy claros los motivos, que han sido básicamente el poder de la mente, ya que la preparación física la tenias más que hecha.
    Quizá lo que no has sabido gestionar en tu cabeza han sido los últimos días de molestias, que son los que te han llevado a tu inseguridad.
    En fin que ya pasó y a pensar en otro objetivo o simplemente disfrutar de correr, ánimo.

Pelos de punta con tu crónica David. Estoy seguro de que con ella, vas a ayudar a muchísima gente que se encuentra en tu situación.

Me parece que, en cuanto a reflexión se refiere, has hecho un trabajo impresionante . Has extraído perfectamente todas las causas que pudieron influir, realizando un análisis sobre ellos muy preciso.

En mi opinión, expones un par de ideas claves básicas en este deporte. Creo que lo bonito del correr es que todos podemos disfrutar de ello, sean cuales sean las capacidades. Y cuando digo disfrutar, no me refiero únicamente a buscar MMP o tiempos sub x constantemente. La satisfacción se ha de hallar donde cada uno quiera; en el entreno diario, en esa exigencia de superar tus limites día a día, en hacer una MMP, en la competición....pero también en la libertad que el correr nos da, en esas sensaciones de paz, en las endorfinas que liberamos mientras corremos....Lo importante es hallarla.

Por como lo cuentas, parece que los días antes del maratón, no afrontabas este desde una perspectiva positiva, sino como una obligación, que cuanto antes pasase, mejor. Para mi, ahí esta el fallo. Estamos en esto para disfrutar, y cuando se convierte en algo que nos asusta, que nos estresa, es que algo hemos hecho mal. En ese momento, hemos de pararnos y realizar la reflexión pertinente, que es lo que tú has hecho. Y vaya si lo has hecho.

Disfruta estas semanas del entrenar por entrenar, que ya sabemos como te gusta, y date un tiempo antes de marcarte ningún objetivo. Solo sal, corre y disfruta.

Una alegria tenerte de nuevo por aquí

Un saludo

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    De cabo a rabo..... Me ha gustado mucho.
    Como decía mi abuela: "Nadie aprende por cabeza ajena" pero las experiencias reales que leo vuestras me ayudaran ese día (muy lejano aún) en el que me enfrente a una experiencia así.

Enhorabuena David. Por el antes, el durante y el después.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Gracias. Lejano, pero llegará...todo llega y más en este deporte...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    David, me ha encantado la crónica, porque me siento bastante identificado con el tema mental y como afecta. Aunque tb hay una lectura muy importante, sabía donde atacarte y aunque lo intentará con la rodilla, lo hizo desde el principio con el principal elemento que tenemos...el corazón y como te fue atacando por ese lado. Yo llevo desde antes de Valencia con problemas con la cinta y sin utilizar el pulsometro... pero sé que es fundamental y que si vas pasado de pulsaciones lo pagas. Nunca sabré de si la cabeza utilizo el enemigo en la sombra con las pulsaciones.
    Con lo que respecta al tema de entrenar para una cosa y salir más controlado, la verdad es que en la media de Cartagena lo probé y es una sensación bestial, pero conseguir eso de cara a la maratón es el quid. Y nos queda mucho que aprender, lo que te dijo Pama es muy importante, porque si lo piensas a muchos niveles tu entrenabas para 3:15-20 sin saberlo en buena parte del entreno y la parte final con la lesión te saco mentalmente del plan. Aunque tu idea de estrategia me parece interesante, tb es muy importante lo que has dicho de cumplir las premisas del plan en un alto porcentaje. Aprender a leer que busca el plan, y tratar saber aprovecharlo al máximo.
    Me encantan tus análisis, ya lo sabes.
    Toda la razón, ese pulso me destrozó. Estuve casi dos horas pasado, muy pasado. Y la causa como dices seguro que fue esa batalla mental, y esa no la puedes controlar...y eso provoca fatiga etc...pero ya está.
    Lo del plan, tu también me lo has dicho. Que me centre en lo que dice, y nunca os he hecho caso. Como dices eso está así por algo, y la próxima lo haré. Porque acumular no significa recoger.
    Ya negociaremos el plan...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    BRUTAL! Pedazo de crónica, pero sobretodo me ha encantado las reflexiones Aunque no lo creas me siento muy muy familiarizado en muchos puntos, desde el que hablas de las TL...esta claro que los que somos principiantes nos cuesta mucho, muchísimo y son fundamentales para atacar una maratón y llegar "fresco" al final, nos tocara seguir trabajándolas incluso fuera de específicos si es que queremos seguir disfrutando del maratón(y lo digo en plural porque yo estoy IGUAL que tu )

Sin embargo lo que mas me ha impactado es el hecho ese de "Siempre entreno por encima de lo que me dice el plan" y me ha impactado porque eso mismo me pasaba a mi...he tenido que llevarme hostias como panes(hace 2 años en la MM mismamente) y aun asi me costo entender que, aun pareciendo una tontería, acumular unos pocos minutos mas en cada entrenamiento o unos pocos segundos mas rapidos en unas series, a la larga de los meses se notan...y se notan para mal si no eres capaz de asimilar el trabajo

Es algo muy habitual entre los corredores, nos vemos fuertes y apretamos, no respetamos los tiempos y pasa lo que pasa...yo empece a respetarlos hace 6 meses en la preparación del maratón, había días en que sabia que tenia mucho mas pero después de experimentar la sensación de llegar pasado de pico en mas de una carrera decidí seguirlo a rajatabla y ahora mismo es lo que estoy haciendo en la preparación de la MM. En la maratón me fue bien, diría que muy bien y por eso estoy repitiendo a dia de hoy

De verdad te digo que vas a ayudar a mucha gente con estas reflexiones porque TODOS hemos pasado por alguna de ellas y ahora que las hemos superado nos damos cuenta de los errores que cometíamos a veces, pero como suele decirse...de eso se trata, aprender de los errores y seguir evolucionando como corredor porque cada dia hay una nueva lección que memorizar en la cabeza.

ENHORABUENA POR TODO crack!!!
    Gracias crack.
    Toda la razón. Hay que hacer como los cracks y meter todas las semanas un TL de verdad, no digo a rito exigentes que para eso llegarán las semanas de plan, pero es algo que tengo claro.
    Sobre lo otro, mi inexperiencia me hace pensar que si el plan pone a 4.30 y yo lo hago a 4.15 es mejor, y para nada. El plan pone a 4.30 para que lo que viene "mañana" lo pueda hacer como debo y así sumando días y sesiones para no llegar pasado. Y la próxima vez lo haré a rajatabla, no descarto hacer uno de gavela que da horquillas y ahí poder jugar, sin salirse.
    Me alegro que te hayan gustado las reflexiones, intento ser objetivo y analizar las causas. No quedarme en "ha pasado y ya está". Hay que mejorar mucho para conseguir esos "5 grandes" que hablabamos antes...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Saludos David!!!

Cronicaza!!!! No se si existe esta palabra, mas interesantes las reflexiones posteriores que la carrera, en la que mas o menos se reconocen las sensaciones de que algo no va bien!!!

Me apunto a tus reflexiones, al ideal de correr por correr, se tiene que mejorar, si, pero cada uno tiene dentro de si una forma de ser y de pensar, algunos la presion de superacion, les suma positivamente y les impulsa a hacer nuevas MMP, a otros sin embargo la misma presion les resta, no disfrutan, y se puede llegar a convertir en un calvario.
    Cada persona es distinta y dentro de la misma persona tambien tiene epocas distintas y una temporada puede ser muy competitivo y a la siguiente nada...

Este deporte esta para disfrutarlo como te pida el cuerpo...

Felicidades por la cronica y por las reflexiones....

Y muy buen cominucador, dan ganas de correr una maraton a pesar de no haberla disfrutado!!!!
    Me alegro que te guste. Hay que entrenar y correr para disfrutar, y esforzarse pero no agobiarse. Es una suma de todo...
    Por cierto ese "amigo" tuyo del diario de Fon, está pensando en Donosti? Y en MM o M? por curiosidad...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gran crónica, David! Te veo todavía algo tocado con los ritmos, y si eres capaz de aguantar la presión del ritmo "teorico" para el que entrenaste. Eso se pasará cuando estes con la motivación por las nubes... Necesitas estar motivado para entrenar y competir bien. Con motivación alta, si te propones ir a por 3:30 incluso a media carrera ves posible el 3:25... Sin motivación, terminas en 4:00...

A seguir máquina!!
    Es que es eso. Sin motivación ya puedes tener piernas, que no las vas a mover...y viceversa. Ahora una temporada de hacer lo que me apetezca y todo volverá a su lugar. A seguir sumando que hace un año bien sabes tú como estaba y creo que hoy soy "mejor" corredor y estoy un poco más cerca del maratoniano que quiero ser...Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por casman Ver Mensaje
    Me parece una crónica muy interesante y una reflexión más interesante aún (y muy acertada en mi opinión). Creo que así es como se aprende y se mejora realmente. Enhorabuena!

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
    Me alegro que te haya gustado, no siempre de las malas carreras tienen que salir malas crónicas..esto es como los músicos que hacen las mejores canciones cuando están "jodidos" jeje. Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Muy bien la crónica David, hay algo importante y es que tienes muy claros los motivos, que han sido básicamente el poder de la mente, ya que la preparación física la tenias más que hecha.
    Quizá lo que no has sabido gestionar en tu cabeza han sido los últimos días de molestias, que son los que te han llevado a tu inseguridad.
    En fin que ya pasó y a pensar en otro objetivo o simplemente disfrutar de correr, ánimo.
    Es así. La cabeza no quiso, me salí las ultimas semanas y lo pagué. No se acaba el mundo...aprender y a seguir corriendo¡¡ Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Pelos de punta con tu crónica David. Estoy seguro de que con ella, vas a ayudar a muchísima gente que se encuentra en tu situación.

Me parece que, en cuanto a reflexión se refiere, has hecho un trabajo impresionante . Has extraído perfectamente todas las causas que pudieron influir, realizando un análisis sobre ellos muy preciso.

En mi opinión, expones un par de ideas claves básicas en este deporte. Creo que lo bonito del correr es que todos podemos disfrutar de ello, sean cuales sean las capacidades. Y cuando digo disfrutar, no me refiero únicamente a buscar MMP o tiempos sub x constantemente. La satisfacción se ha de hallar donde cada uno quiera; en el entreno diario, en esa exigencia de superar tus limites día a día, en hacer una MMP, en la competición....pero también en la libertad que el correr nos da, en esas sensaciones de paz, en las endorfinas que liberamos mientras corremos....Lo importante es hallarla.

Por como lo cuentas, parece que los días antes del maratón, no afrontabas este desde una perspectiva positiva, sino como una obligación, que cuanto antes pasase, mejor. Para mi, ahí esta el fallo. Estamos en esto para disfrutar, y cuando se convierte en algo que nos asusta, que nos estresa, es que algo hemos hecho mal. En ese momento, hemos de pararnos y realizar la reflexión pertinente, que es lo que tú has hecho. Y vaya si lo has hecho.

Disfruta estas semanas del entrenar por entrenar, que ya sabemos como te gusta, y date un tiempo antes de marcarte ningún objetivo. Solo sal, corre y disfruta.

Una alegria tenerte de nuevo por aquí

Un saludo
    Gracias por tus palabras crack.
    Es eso, que cada uno corra como le haga feliz sin más. A la cabeza no la engañas con eso, sabe lo que es una obligación y hay que hacerlo (mil cosas en la vida) pero también lo que no lo es.
    Se resume fácil, en Valencia estaba deseando llegar al maratón y en Barcelona estaba deseando terminar el maratón...y parece que suena igual, pero es muy distinto¡¡ Gracias¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ole tus pelotas socio. No se puede hacer mejor lectura ni sacar mejores conclusiones de una carrera. Felicidades y además, nos vale a todos para aprender un poco más. gracias!

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Un lujo que pases por aquí. Tú eres de esos cracks que va soltando perlas por "el hilo" que algunos leemos y apuntamos.... Lo que hiciste en Sevilla y lo fácil que lo cuentas es una burrada, mucha experiencia y mucho trabajo.
    Me alegro que te parezca bien mi lectura, es lo que hay. Nadie dijo que fuera fácil, y si quieres "dominar" esta distancia pues hay que pegarse alguna leche...como en todo en la vida.Gracias
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje

Me alegro que te guste. Hay que entrenar y correr para disfrutar, y esforzarse pero no agobiarse. Es una suma de todo...
    Por cierto ese "amigo" tuyo del diario de Fon, está pensando en Donosti? Y en MM o M? por curiosidad...
    Mi amigo se debate entre dos opciones....
    Estrenar la Maraton en Donosti, pero sabiendo que entonces seguramente BCN queda para dentro de dos años. O correr una MM en Donosti y ir a BCN a hacer la Maraton...

Tiene una gran duda, a ver si hablo con el y se aclara...:!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Mi amigo se debate entre dos opciones....
    Estrenar la Maraton en Donosti, pero sabiendo que entonces seguramente BCN queda para dentro de dos años. O correr una MM en Donosti y ir a BCN a hacer la Maraton...

Tiene una gran duda, a ver si hablo con el y se aclara...:!!
    Dile a tu amigo que la duda se la resolvera el corazón y las ganas...y que puede hacer como hice yo, intentar empezar a preparar "la grande" y ver como asimila, si todo sigue bien y vas con mas ilusión y ganas a los entrenamientos es que "la grande" te esta llamando y ademas estas en proceso de ir bien preparado(por el tema de asimilación) si por el contrario intentar empezar a prepararla y ves que no asimilas o que se te hacen muy pesados los entrenamientos esta clara la opción..."la pequeña" que de pequeña no tiene nada ya te lo digo yo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

"Una "derrota" que traerá victorias" ...
    Llevo desde ayer "rumiando" tu crónica en papel,... entre otras cosas,... porque "tu" carrera,... era "mi" carrera,... era "su" carrera (la de otros foreros),... y finalmente creo son demasiadas reflexiones, errores y lecciones como para que todo ello sea resultado de la propia carrera. Con algunas estoy de acuerdo,... con otras no tanto,... pero de eso ya hablaremos.

Muchas de las reflexiones deberían ser las mismas aunque el maratón hubiese ido mejor de lo que fue.

El maratón fue asíl porque no tenías que haber corrido maratón,... tenías que haber corrido los 42km,... pero nuestra propia presión nos puede, aunque tu ya sabías unos días antes de la salida que no estabas como, por tu preparación previa, tenías que haber estado:

... Como dije el otro día he borrado de mi mente el sub3.30, vamos a darlo todo y a lo que salga. Lo que no voy a hacer es ir pasado de pulso desde el kilómetro 1, y últimamente (será por el parón...) cada vez que me pongo a 5´estoy por encima de 170 y no creo que sea bueno durante 42K.... veremos a ver. ....
    Y eso es lo que te falto "leer" en el km 1 en Barcelona,... y desde ese mismo kilómetro cambiar el chip del sufrimiento de correr un maratón al esfuerzo de correr 42km,... y tu cabeza te paso factura.

Y quizás también tenga algo de sentido el dicho de que "entre todos la mataron y ella sola se murió",... porque parte de culpa creo que la podemos tener nosotros,... porque tampoco lo vimos.

Nos vemos preparando el siguiente evento.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Diario de alguien que "corre por correr"

Eso sí que no p@m@... responsabilidad de nadie y menos tuya...la culpa solo es mía...encima que me ayudas(ayudáis)
    Si hubiese salido bien , no me "dejarías" cargarte el mérito así que así tampoco.
    Tú lo has dicho, dije que no iba a por 3.30 y salí a por ello. Y ahí se acabó...la próxima lo tengo claro, me tenía que pasar esto.
    Y espero ansioso esas cosas con las que no estás de acuerdo, que de esas es de las que hay que aprender.
    Y nos veremos, más pronto que tarde...
    Gracias!

Sirius, que tu amigo haga caso al tocayo, yo ahí no te puedo aconsejar con "cabeza"...

Creo que has hecho una lectura positiva y correcta de la experiencia..., lo demás está por venir y mejor que sea disfrutando, ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hola David.
    Para empezar gracias. Las reflexiones de una carrera es lo que más me sirve particularmente de los diarios. Y más si no salen como lo esperado, puedes llegar a conclusiones para evitar errores futuros en planes de entrenamiento. Te agradezco mucho que hayas hecho el esfuerzo.

Sigo con especial interés tu diario, el de Tortuguita y el de Fon por similitud de tiempos y objetivos similares. Sigo muchos más, pero claro me cuesta más entender sus entrenamientos porque están muy lejos de mi capacidad, experiencia y conocimiento.
    No comento mucho, por pereza y falta de tiempo, pero tenía necesidad de comentar tu pedazo de crónica.
    A mi no me gustan los planes (es más competir tampoco mucho, me da pereza el plan) al final me obligo hacerlos para obligarme a salir a correr con un poco de alegría, si no siempre estaría por el monte haciendo tiradas de 10 a 20 km sin esforzarme demasiado.
    Te suelto este rollo porque creo que te comenté que veía precipitado apuntarte al Maratón de Barcelona, tan pronto. Para mi sería imposible encadenar dos planes seguidos, no físicamente si no mentalmente, necesito salir a correr sin objetivos, sin obligaciones, recordar que me gusta correr, que lo necesito. Creo que esto es bueno. Por lo menos para mi.
    Opino como P@m@ que también todos tenemos un poco de culpa, como compañeros, teníamos que haber insistido en que después de la lesión orientaras la carrera. Esta claro David, que la decisión es tuya, pero a todos nos es más fácil ver los errores ajenos que los nuestros. Es como cuando ves que alguien se lesiona y quiere saltarse fases de la recuperación, los vemos todos, menos el que esta lesionado. Me sabe mal no haber comentado nada, la verdad.
    Respecto a la carrera, el pulso fue el principal problema, si el pulso no va, se peta (esto nunca falla) si algo he aprendido leyendo a himly, es esto. Si el pulso va alto, puedes llegar a terminar por narices un 10k, incluso una media, pero en el maratón, acabarás petando.
    Es difícil analizar a que se debe ese pulso alto, incluso puede ser al uso de geles con cafeína que hay a gente que le afecta más, vete a saber que narices paso ese día, pero el pulso y no la cabeza fue lo que hizo que petarás, la cabeza no te dejo bajar el ritmo a 5:30 y completarla corriendo, pero mi criterio es que el pulso fue lo que provoco la petada, tantas pulsaciones de más me parece bastante difícil que las provocará la mente.
    Personalmente creo que no te equivocaste con el objetivo de 3:30 para el Maratón, si que es una reflexión muy buena y que me la gravo a fuego que hacer cada entrenamiento por encima del objetivo del día es un error. Buenísima reflexión si señor.
    Cada corredor somos diferente, himly y P@m@ creo que disfrutan más del plan que de la carrera, ya me gustaría a mi parecerme un poquito a ellos (corriendo ehh que himly es muy feo, bueno de p@m@ también me gustaría tener su stock de zapas). La carrera es el día de la fiesta grande, tu la tienes que preparar bien y luego ya decides como quieres que sea tu fiesta. Pero es tu fiesta, solo faltaría que alguien te dijera como la tienes que celebrar.
    Me queda claro que esta carrera va a hacer más por ti como corredor que Valencia. Crack!!!!

PD: Que no te guste la cerveza es un grave problema en tu preparación. Deberías trabajar más en ello.

Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Hola David.
    Para empezar gracias. Las reflexiones de una carrera es lo que más me sirve particularmente de los diarios. Y más si no salen como lo esperado, puedes llegar a conclusiones para evitar errores futuros en planes de entrenamiento. Te agradezco mucho que hayas hecho el esfuerzo.

Sigo con especial interés tu diario, el de Tortuguita y el de Fon por similitud de tiempos y objetivos similares. Sigo muchos más, pero claro me cuesta más entender sus entrenamientos porque están muy lejos de mi capacidad, experiencia y conocimiento.
    No comento mucho, por pereza y falta de tiempo, pero tenía necesidad de comentar tu pedazo de crónica.
    A mi no me gustan los planes (es más competir tampoco mucho, me da pereza el plan) al final me obligo hacerlos para obligarme a salir a correr con un poco de alegría, si no siempre estaría por el monte haciendo tiradas de 10 a 20 km sin esforzarme demasiado.
    Te suelto este rollo porque creo que te comenté que veía precipitado apuntarte al Maratón de Barcelona, tan pronto. Para mi sería imposible encadenar dos planes seguidos, no físicamente si no mentalmente, necesito salir a correr sin objetivos, sin obligaciones, recordar que me gusta correr, que lo necesito. Creo que esto es bueno. Por lo menos para mi.
    Opino como P@m@ que también todos tenemos un poco de culpa, como compañeros, teníamos que haber insistido en que después de la lesión orientaras la carrera. Esta claro David, que la decisión es tuya, pero a todos nos es más fácil ver los errores ajenos que los nuestros. Es como cuando ves que alguien se lesiona y quiere saltarse fases de la recuperación, los vemos todos, menos el que esta lesionado. Me sabe mal no haber comentado nada, la verdad.
    Respecto a la carrera, el pulso fue el principal problema, si el pulso no va, se peta (esto nunca falla) si algo he aprendido leyendo a himly, es esto. Si el pulso va alto, puedes llegar a terminar por narices un 10k, incluso una media, pero en el maratón, acabarás petando.
    Es difícil analizar a que se debe ese pulso alto, incluso puede ser al uso de geles con cafeína que hay a gente que le afecta más, vete a saber que narices paso ese día, pero el pulso y no la cabeza fue lo que hizo que petarás, la cabeza no te dejo bajar el ritmo a 5:30 y completarla corriendo, pero mi criterio es que el pulso fue lo que provoco la petada, tantas pulsaciones de más me parece bastante difícil que las provocará la mente.
    Personalmente creo que no te equivocaste con el objetivo de 3:30 para el Maratón, si que es una reflexión muy buena y que me la gravo a fuego que hacer cada entrenamiento por encima del objetivo del día es un error. Buenísima reflexión si señor.
    Cada corredor somos diferente, himly y P@m@ creo que disfrutan más del plan que de la carrera, ya me gustaría a mi parecerme un poquito a ellos (corriendo ehh que himly es muy feo, bueno de p@m@ también me gustaría tener su stock de zapas). La carrera es el día de la fiesta grande, tu la tienes que preparar bien y luego ya decides como quieres que sea tu fiesta. Pero es tu fiesta, solo faltaría que alguien te dijera como la tienes que celebrar.
    Me queda claro que esta carrera va a hacer más por ti como corredor que Valencia. Crack!!!!

PD: Que no te guste la cerveza es un grave problema en tu preparación. Deberías trabajar más en ello.
    Josema, hay un tema que creo que estamos pisando la delgada línea roja, que fue antes si el huevo o la gallina.... voy nombrar tb a Himly, creo que tiene un sexto sentido y cuando lo llaman varias veces aparece...., yo no soy experto pero el tema de las pulsaciones que es clave, saber porque aparecio es lo jodido. Yo creo que fue tema mental, que su cabeza no estaba en lo que tenía que estar y fue su principal sitio donde incidió, porque no encuentro lógica a que fuera tan revolucionado desde el principio.... a ver si algun Himly tiene algún razonamiento que darnos.

Josema, hay un tema que creo que estamos pisando la delgada línea roja, que fue antes si el huevo o la gallina.... voy nombrar tb a Himly, creo que tiene un sexto sentido y cuando lo llaman varias veces aparece...., yo no soy experto pero el tema de las pulsaciones que es clave, saber porque aparecio es lo jodido. Yo creo que fue tema mental, que su cabeza no estaba en lo que tenía que estar y fue su principal sitio donde incidió, porque no encuentro lógica a que fuera tan revolucionado desde el principio.... a ver si algun Himly tiene algún razonamiento que darnos.
    Tienes razón Fon. Tal vez pise la línea, pero me parece mucha subida para darle todo el mérito a la mente.
    David hizo la media de Getafe con una Fc media de 155 o algo así. Se pone demasiado rápido a 180, no tengo ni idea porque, pero 25 ppm de más me parece darle demasiada importancia a la cabeza.
    Hay un dato que me parece imposible que entiendo que se pone a 196 pulsaciones en el cuarto parcial, no se cuales son las ppm máximas de David, pero vamos deben de estar cerca.

Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Hola David.

Lo primero decirte que es una pena que comentes "poco" porque tus palabras son "oro". Me encanta todo lo que dices y como lo dices...crack.
    Recuerdo aquel mensaje, y creo que conteste que "si en diciembre me veo bien, tiro..."lo centraba todo en las piernas. Pensé que si las piernas respondían pues la cabeza que en aquel momento estaba en la "nube de Valencia" no sería un problema. No supe disfrutar aquella nube, y luego vino el chaparrón jeje.
    De verdad creo que culpa no tiene nadie,casi ni yo, pero menos vosotros...al final vosotros leis lo que yo trasmito y los últimos días intenté ponerme en modo "happy" y no era tan así...pero bueno espero correr muchos maratones, y en la colección hacía falta uno así, por eso cuanto haya pasado...mejor.
    Lo del pulso está clarísimo como dices tu y Fon, fue mi tumba. La causa..a saber, pero esos niveles no los cojo yo ni en series con la lengua fuera...al final hice un 5x5000 por encima de 180...y eso es imposible.
    Exacto, cada corredor somos diferentes, y yo estoy encontrándome...estoy en "pañales" y la gente que anda en pañales se "cae" y yo todavía no he aprendido a andar bien...
    Mil gracias, y espero verte más por aquí por lo dicho...Crack¡
    Y evidentemente hay que tomar cerveza...visto lo visto...jajaja

- - - Updated - - -

Me gustaría saber que pulso tenia antes de empezar, estoy convencido que muy alto. He revisado esa noche, y me salió 15 pulsaciones más alta (dormido) que una noche normal...debí empezar muy arriba...
    De verdad creo que piernas tenía, pero cabeza no. No sé a quien se le puso ayer pero el mejor resumen es : "En Valencia estaba deseando correr y en Barcelona estaba deseando acabar". Como cuando te van a sacar una muela, que estas nervioso los días antes y se te hace eterno...pues eso. Y mi cabeza no quería. La noche de antes le dije al Guaje "no acabo" y era lo que sentía... Pero bueno, ya está. A darle más importancia al pulso a partir de ahora y saber leer esas cosas..

- - - Updated - - -

Ganas de decir esto:

Ha salido:

8.5 Km Ritmo: 5.25 Fcmedia: 167

12 días parado con una primavera de la leche y justo vuelvo a correr el día que nieva en Madrid...he estado por no salir pero no es bueno empezar a darle "victorias" a la cabeza.
    Hoy tocaba y se ha hecho, poca historia. Algo torpe, normal, y supongo que mañana estaré algo "agujeteado". La idea es salir otro día esta semana y el domingo jugar. Y ya la semana que viene empezar con el "no plan" que quiero llevar fuera de los específicos.
    Gracias¡¡

Manda huevos como diría aquel...un tiempo de la h*st** los ultimos 10 dias y te toca salir el dia que nieva

Deseando ver esta entrada! Vuelves a la carretera y siempre es una señal de victoria

PD: Te has pasao poniendo como ejemplo lo de la muela mamonaSo

PD2: Doy fe que las palabras exactas por parte de el fueron "es la primera vez que estoy convencido de que no acabo" y mi respuesta fue "deja de decir tonterias! Confia en ti y en tus entrenamientos y si flaqueas mentalmente piensa que estamos todos ahi empujandote..." Pense que lo decias por la caguitis que llevabas encima pero ahora friamente pensandolo quizas en tu cabeza estaba ya la idea de no querer sufrir
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Lo primero decirte que es una pena que comentes "poco" porque tus palabras son "oro". Me encanta todo lo que dices y como lo dices...crack.
    Gracias, pero no tengo ni idea de esto. Creo que a los dos nos gusta hacer reflexiones y pensar porque salen las cosas.
    Por eso me interesa saber a qué es debido el tema de las pulsaciones, otros te dirán que hay que pasar página y tienen toda la razón.
    Yo antes salía sin pulsometro y ahora me ayuda a acabar los entrenos, hay días de series que la cabeza me dice a dónde vas, deja ya esto, miro el pulso y me digo"no me jodas si voy tocándome los huevos".
    Toca desconectar un poco y volver con más fuerza.

Vuelta por todo lo grande con nieve y todo. Recupera la esencia de tu filosofía, y llegarás muy lejos.