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Diario de una patata

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
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    9

    Diario de una patata

    (Modo Ironic On)

    Aqui Mrs Potato.

    Tengo 37 años, madre de un bestia de 5, y un sobrepeso más que evidente.
    Siempre he intentado correr. No por gusto, porque las endorfinas se las debió de quedar el que corría delante de mi, que llegó antes, sino por obligación.
    Siempre lo he dicho, que si estuviera flaca, iba a correr su madre.
    Bueno, rectifico un poco.
    Debo decír que al principio del principio si que corría por obligación. Me sentía como un saco de patatas con patas. Cortas. Ahora sigo sintiéndome como un saco de patatas, pero al menos ya no llevo la respiración de una preorgásmica y no ve voy acordando de los ancestros que me atiborraron a donuts en mi infancia. QEPD.
    Ahora ya hasta disfruto un poco del rato, aunque me sigo arrastrando. Los que se autodenominan tractores al lado mio son ferraris.
    Yo hago como que corro, a eso de 8 el minuto, cosa así.

    Llevo en esto del arrastre unos cuantos años. De hecho he gastado las zapatillas que me he ido comprando. Tengo pinta de maruja, pero las nike relucientes de los propositos de año nuevo las sigo usando en junio y julio y agosto.

    Y a pesar de todo ese tiempo, no me ha cundido, porque no cierro la boca.

    Me chifla comer, y he pensado erróneamente que podría comer igual si corría, ya que quemaría lo zampado. Pero no.
    Incluso pense que adelgazaría.
    Pero no.

    Si algo he aprendido en estos años de saco de patatas arrastrado es que por mucho que corras, si no cierras la boca, no dejas culo por el camino. A menos que corras ultras, lo que obviamente no es mi caso.

    Así que una vez aprendida la lección, ahora estoy mirando lo que como con entulinea (llevo un kilo y algo menos, uaaaauuuu) y sigo corriendo.

    Me he apuntado a muchas carreras. Bueno, a algunas. Y no he ido a ninguna porque tengo pánico escénico. Me aterra que me adelante el coche escoba. Que se rían de mi, cosa que por cierto ya me ha ocurrido.

    Bueno, la fase de las risas ya se me ha pasado, porque peino canas. Pero reconozco que ha sido un factor decisivo en la no presentación a una carrera.

    Y alguno dirá ¿Y por que te apuntas a una carrera si tu aún ni corres?

    Pues porque esto se ha convertido en una necesidad (lo de correr), por mi salud física y mental, y tener una fecha en el calendario, era un factor de motivación.

    Después de la lección aprendida, de que no importa apuntarme a las carreras a las que no tendré huevos de ir, me he limitado a seguir los planes de entreno del Endomondo e ir haciendo.

    Y por qué sigues un plan de entreno? Sal a correr y ya está, no?
    Pues porque tener un plan de entreno me obliga a salir. Si no lo tengo, me cuesta lo indecible.

    Así que estuve con el endo, me hice el plan de cacos, el plan de 5 y en el de 10 me planté, porque yo no puedo correr a esos ritmos que ellos consideran lentos ni en mis sueños más calientes. Y como no tenian planes por FC, me pasé a Garmin.

    Me he regalado un 225 con el que estoy siguiendo un plan de entreno para 10 k con el que espero principalmente perder peso por el camino al haberlo combinado con dieta. Y en segundo lugar, si se pone a tiro, pues estrenarme en una de 10.

    Me apunté (cuando aún no habia aprendido la lección del "no te apuntarás a las carrerás a las que no irás") a la 216 de abril de este año.

    Y ese es mi objetivo. Llegar. PRESENTARME. Conseguir hacer 10k en un tiempo digno, no en hora y 20, y a partir de ahi seguir corriendo, y seguir bajando, y seguir corriendo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    153
    Bienvenida al mundo de los diarios, mrs patata. Debo confesarte que me ha hecho gracia tu nick. Despues de leerte, decirte que ole tu fuerza de voluntad, por seguir corriendo a pesar de los intentos frustrados que mencionas.
    Y puede que me mates por esto, pero no puedo evitar darte algunos apuntes o consejos, para que no fracases de nuevo en tu intencion de presentarte a una carrera, y si me lo permites, de cara a tus entrenos, que te veo pelin perdidilla:

    Punto 1: por que piensas que se van a reir de ti? En serio, crees que personas desconocidas van a reparar justo en tu presencia entre cientos de participantes? Y si alguien se riera de ti, piensa: al menos yo lo intento, y esa persona no.

    Punto 2: por lo que explicas de tus planes de entrenamiento, tengo la sensacion de que aun te falta mucho fondo. No es por desanimarte, pero con ritmos de 8 min/km no estas ni de broma preparada para ir a una de 10 km. Yo de ti empezaria por ser mas cauta en ese sentido y buscar carreras de distancias mas cortas, como 5 km.

    Punto 3: en relacion a lo expuesto antes, como aun te falta mucho bagaje, olvidate de los ritmos y de seguir planes de entrenamiento por internet. Empieza por coger un habito, como salir 3 dias por semana media hora, e ir subiendo el tiempo cada semana un poquito mas. Cuando consigas salir a correr durante 3 meses sin abandonarlo, se podra decir que has cogido el habito de correr. Y para entonces iras mejorando los ritmos sin darte cuenta.

    Dicho esto, no te doy mas el toston, mucho animo y pa alante!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2016
    Mensajes
    9
    Hola!!
    Gracias por los consejos, siempre son bien recibidos.
    Comentarte que llevo bastante mas de tres meses, con lo que el habito creo que lo tengo.
    Unas semanas con mas constancia, otras menos, pero ahi estoy.
    Lo de los 10k ... tienes razon con respecto al ritmo.
    Pero ya me conozco. Tener un plan de entreno me hace ser constante, y los de 5 se quedan cortos en cuanto a kms.
    Prefiero hacer un plan de 10 que me manda hacer dalidas de entre 45 y 60 minutos o asi... aunque luego haga lo que pueda o lo que quiera. Pero al menos hago algo.
    😊

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