Atletismo
Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 231

Diario de Pedro Jesús, en busca del segundo maratón

Buenas!

Vaya por delante que nunca he corrido un maraton, pero llevo unos pocos años corriendo y soy de Madrid te doy mi opinión, aunque la de Davidrun83 puede ser mucho mejor ya que conoce MAPOMA de sobra.

Si empiezas la preparación de cualquier maraton el 20/10 vas jodido en lo que resta de año, te tendrás que proponer alguno que sea de 2020, de lo contrario creo que vas a sufrir de lo lindo para acabarlo.

MAPOMA por fechas te cuadra perfectamente, te da tiempo de sobra para hacer un previo y especifico empezando el 20/10, pero aviso, es duro, muy duro. El perfil de Madrid es jodido para 10k para 21k y para los 42k, pero es que los últimos 6k son en subida (mira el recorrido en la web, tienes el perfil altimétrico), así que olvidate de MMP, pero es un maraton que es bonito y salvo la zona de Casa de Campo tienes publico durante todo el recorrido (yo puedo estar equivocado, si alguno que ha corrido MAPOMA me corrige su opinión será mucho mejor que la mía).

Espero no quitarte la ilusión de MAPOMA, pero si vienes a Madrid, prepara la carrera con cabeza porque el final es duro.

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Buenas!

Vaya por delante que nunca he corrido un maraton, pero llevo unos pocos años corriendo y soy de Madrid te doy mi opinión, aunque la de Davidrun83 puede ser mucho mejor ya que conoce MAPOMA de sobra.

Si empiezas la preparación de cualquier maraton el 20/10 vas jodido en lo que resta de año, te tendrás que proponer alguno que sea de 2020, de lo contrario creo que vas a sufrir de lo lindo para acabarlo.

MAPOMA por fechas te cuadra perfectamente, te da tiempo de sobra para hacer un previo y especifico empezando el 20/10, pero aviso, es duro, muy duro. El perfil de Madrid es jodido para 10k para 21k y para los 42k, pero es que los últimos 6k son en subida (mira el recorrido en la web, tienes el perfil altimétrico), así que olvidate de MMP, pero es un maraton que es bonito y salvo la zona de Casa de Campo tienes publico durante todo el recorrido (yo puedo estar equivocado, si alguno que ha corrido MAPOMA me corrige su opinión será mucho mejor que la mía).

Espero no quitarte la ilusión de MAPOMA, pero si vienes a Madrid, prepara la carrera con cabeza porque el final es duro.
    Muchas gracias por tu aportación.

En principio creo que tienes mucha razón en los comentarios:
    1.- Difícil lo del tema de las maratones en 2019 por tiempo de entrenamiento empezando en Noviembre.
    2.- En cuanto a Madrid hace unos años corrí la MM, cuando el final era subiendo al retiro, y en la esquina estaba el tio del Mazo y me pego de lleno, me llevo caminando un ratito, ya que no podía correr. Es por esto que no tengo claro Madrid ya que para corredores no experimentados se puede hacer muy duro, no sé si más duro que un Maratón sin gente.

Miraré la posibilidad de Sevilla en carnaval o Barcelona y si no queda más remedio pues a MAPOMA de cabeza y con cabeza.

- - - Updated - - -

Esta semana un par de salida con mucha alergia y bueno no sé por lo menos consigo que no me den ataques de asma, aunque estoy justito, justito.

En cuanto acelero un poco se me acelera más la respiración, el domingo que viene un 10 Km cercano de casa para ver que tal puedo estar en primavera y con mucha alergia, me tomaré una aspiración de antiasma antes de salir y empezaré a 5 y a ver que pasa y que puedo hacer.

A ver. Yo he corrido varios de los que dices.
    A Valencia, que sería el ideal, no llegas por el tema de fechas.
    Barcelona ha cambiado el recorrido y es más suave dicen...
    Yo te diría que Mapoma 100x100.
    Primero porque te cuadra para hacer un octubre-diciembre de pre y luego empezar en enero con el plan.
    Segundo porque es brutal lo que se monta en la ciudad, impresionante.
    La dureza? Pues sí, es más duro que los otros. Marca no es el sitio ideal. Pero con el cambio, se ha ganado algo. De hecho el final a mi ya no me da tanto miedo, es casi peor la Casa de Campo. El final cuando te quieres dar cuenta estás en el 38 y ya lo sacas como sea.
    Así que yo me animaría por Madrid, para poder enfocarlo bien.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    A ver. Yo he corrido varios de los que dices.
    A Valencia, que sería el ideal, no llegas por el tema de fechas.
    Barcelona ha cambiado el recorrido y es más suave dicen...
    Yo te diría que Mapoma 100x100.
    Primero porque te cuadra para hacer un octubre-diciembre de pre y luego empezar en enero con el plan.
    Segundo porque es brutal lo que se monta en la ciudad, impresionante.
    La dureza? Pues sí, es más duro que los otros. Marca no es el sitio ideal. Pero con el cambio, se ha ganado algo. De hecho el final a mi ya no me da tanto miedo, es casi peor la Casa de Campo. El final cuando te quieres dar cuenta estás en el 38 y ya lo sacas como sea.
    Así que yo me animaría por Madrid, para poder enfocarlo bien.
    Bueno, yo creo que ya casi me estáis convenciendo, ja, ja.

La verdad es que tenéis toda la razón, y más para mi que no voy a buscar marca ni nada de eso, solamente quiero volver a terminar un maratón dignamente (lo de dignamente supone bastante).

Por comodidad esta muy bien y por tiempo para prepararlo mejor.

- - - Updated - - -

Esta semana un par de salidas en plan tranquilo y con una nueva medicación para la alergia, con la que he conseguido marchar a 5,30 sin ningún problema ni ataque de asma.

El domingo por la mañana un 10K a ver que sale, ya que la alergia me tiene muy preocupado.

Menudo reto!!!!
    Ufff Muy bien y a por todas...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Yo con los condicionantes que dices y si no quieres marca, tiraba por MAPOMA.... yo este año no podré por estar de resaca de la comunión de mi hija que es la previa.... pero es un maratón para disfrutar si o si. Aunque con mucha cabeza. Yo aunque sufrí los 2 últimos km rectas que parecían inacabables fue la maratón que he disfrutado más y que menos he sufrido.

Estamos de vuelta.

Pongo al día el diario (tampoco hay tanto)

El domingo primero de Junio carrera por la mañana con bastante calor y bastante alergia (ya me había tomado todo lo que podía). En principio intento salir cerca de 5 minutos el km para ver que pasa (es la primera carrera que hago con alergia importante) pero salgo algo más rápido, a partir del km 3 pillo el ritmo de 5 y ya no lo dejo en toda la carrera, pulsaciones 10 más altas de las que recordaba, pero será normal por el calor y la alergia. El asma no aparece y termino en 49,30 terminando bien, prueba superada, sin forzar y medicado puedo correr en primavera (por lo menos así no pierdo la costumbre de correr este mes de Junio).

A partir de ahí tres salidas más este mes de 11 km cada una, prefiero evitar el campo abierto ahora que estamos en plena cosecha de cereales (me dan ataques de asma que no veas) y por eso corro por un camino que está con árboles, etc. ritmos entre 5,20 y 5,35 sin que aparezca el asma ni problemas graves y media de 150 ppm.

En estas salidas he trabajado la amplitud de zancada llegando en los entrenos a 1,12 hace un año hacia 1,06 o así. En las carreras voy a 1,20 más o menos.

En cuanto al MAPOMA estoy casi seguro que será mi objetivo, así que prepararemos un pre este verano y luego lo prepararemos a conciencia (se lo merece) en el otoño invierno.

Vamos a jugarnos un pulso con la dureza del MAPOMA, conozco Madrid como si hubiera nacido y vivido allí unos años...ja.ja.ja. Por eso sé que el último tramo es bastante duro y el penultimo en la casa de campo un poco desamparado.

Gracias a todos por las aportaciones.

Bien y buen objetivo y con tiempo, ahora continuidad.!!!

Resultados:

Strava

Muy bien corrida esa carrera, malos tiempos para los alérgicos.
    Y buena opción MAPOMA. A mi me encantó.... la parte que menos hasta el km6 que fue difícil correr y un agujero peligroso antes del km5.
    Yo volveré, no se cuando, las comuniones me lo complican, pero se que tengo que repetir.

Grandes Vacaciones.

Después de un verano en el que he salido más o menos regularmente 100 km por mes, como todos los años llega la vendimia y para los que trabajamos en el sector del vino, pues más de un mes sin salir a correr nada de nada, y trabajando a saco todos los días.

Así que terminada la vendimia me encuentro en que intento empezar haciendo todas las salidas más de 10 km. y me encuentro con dos salidas bastante negativas (teniendo que parar ya que entre el calor y la baja forma).

Al final ya estoy más o menos en la línea, no en forma ni mucho menos, pero igual que el año pasado después del parón.

El domingo pasado 14 Km. a ritmo de 5,35 y con 155 ppm. y solamente paré para ponerme la camiseta que seguía haciendo calor, y estos cuerpos serranos no están para enseñarlos.

Hoy salida de 7 km. un poco farlek de andar por casa con dos aceleraciones de 1 km. una a 4,40 y otra a 4,55 sin parar en ningún momento y con 156 ppm con algo más de frequito.

Ahora es momento con tiempo de poder plantearse las cosas.

Seguiremos informando...........

Pues con la vendimia tendrás el trabajo de fuerza hecho,... así que ahora hay que aprovecharlo.

Bienvenido de nuevo¡¡
    No has estado parado que eso es lo importante. Además según lo que nos dijiste, la idea era estos meses hacer pretemporada de cara a la primavera no?
    Te veré por Mapoma finalmente??

Pues rebienvenido, como te dice Pama trabajo de fuerza tiene que haber habido. Y ahora en seguida cogerás la forma.

Buenos, por ir pillando la costumbre de compartir los entrenamientos.

En espera de inscribirme en un objetivo mayor (ya veremos cual), me he inscrito en un 10 K para la semana que viene.

De momento una salida el sábado por la tarde para ir valorando el estado de forma (el mal estado de forma) con un aire fortisimo, y a menos de dos horas de comer. Al final 13 kilometros a 5,40 y con 153 ppm, bueno estamos que no es poco, vamos a ver que tal la semana para ver el objetivo del 10 Km. (A fuego o Quemado).

Muchas gracias a todos por los consejos y comentarios.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues con la vendimia tendrás el trabajo de fuerza hecho,... así que ahora hay que aprovecharlo.
    Bueno, fuerza, fuerza no tanta, yo me dedico casi más al tema de la elaboración del vino, aunque no me privo de nada...

- - - Updated - - -

Bienvenido de nuevo¡¡
    No has estado parado que eso es lo importante. Además según lo que nos dijiste, la idea era estos meses hacer pretemporada de cara a la primavera no?
    Te veré por Mapoma finalmente??
    Si ahora solamente estoy en periodo de valoración, no sé que hacer si pillarme el MAPOMA o ver que tal un trail largo, pero lo de los trail está complicado, ya que ni siquiera tengo para probar, por fechas por estar completos o por que los anulan, veremos si puedo hacer algo de trail como preparación de la Maratón y así mato dos pájaros de un tiro...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues rebienvenido, como te dice Pama trabajo de fuerza tiene que haber habido. Y ahora en seguida cogerás la forma.
    Trabajo de fuerza poco, cansancio mental mucho y lo que no cambia año tras año son los problemas de fechas.

Muchas gracias por compartir vuestros consejos y experiencias

Bueno, un par de salidas entre 10 y 15 km esta semana y ahora en mente el 10K del domingo, ya veremos a ver que tal sale, no las tengo todas conmigo, bajar de 50 con la forma que tengo un exito, sin saltar de 160 ppm de media otro éxito.

Vamos a ver que tal el último entreno no salió tan mal a 5,15 de media solo, bueno a ver si cumplimos.

Por cierto la zancada la he llevado sin forzar a 110 cm, con una cadencia de 165 (también la he aumentado) alguien que me oriente sobre como lo lleva el estos dos temas zancada y cadencia, teniendo en cuenta que mido 183 y peso 90 kg.

Pues mucha suerte este domingo... Y re-bienvenido!!

Resultados:

Strava

Bueno, al final bajé de 50 minutos, un día con mucha niebla a 162 ppm.

Todos los km sobre 5 y el último a 4,30 cuando ya lo tenía controlado, bastante cómodo, y eso es bueno.

Ahora a seguir y plantearse el tema de bajar mi marca en MM este mes de noviembre.

Muchas gracias a todos.

¡Enhorabuena! Tachando objetivos, eso está bien.
    Ahora a por el siguiente

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Enhorabuena por ese tiempazo en 10K, a ver si ahora lo confirmas con otra MMP en la MM y ya dejamos la MMP de maratón para dentro de unos meses y haces un triplete muy apañado jeje.

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Tachando objetivos, eso está bien.
    Ahora a por el siguiente

__Saludos__
    Muchas gracias, por los ánimos, ahí estamos siguiendo con los entrenamientos tranquilamente.

- - - Updated - - -

Enhorabuena por ese tiempazo en 10K, a ver si ahora lo confirmas con otra MMP en la MM y ya dejamos la MMP de maratón para dentro de unos meses y haces un triplete muy apañado jeje.
    Muchas gracias, la verdad es que al final terminé con ganas de más, a ver si esto es buena señal....

Por otro lado estaría bien poder tener un buen invierno de entrenos y ya veremos lo que pasa

Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima