Atletismo
Página 13 de 13 PrimeraPrimera ... 13
Mostrando resultados del 241 al 256 de 256

Diario de Pedro Jesús, en busca del segundo maratón

Las sensaciones volveran, si continuas...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cómo vamos??
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Ir vamos pero me está costando más que el año pasado, los años no pasan gratis y se nota.

Dentro de esto haciendo menos km de los que tendría que hacer, tengo un plan de 3 días a la semana: Series, farlek y tl y solo he completado una semana de 3 recortando la TL por la lluvía y el frío.

Destacable en una sesión estuve 8 Km sobre los 4,50 y la última TL del último domingo una MM lejos de Sevilla, solito por el campo a algo menos de 5,30 con 146 de ppm, este intentaré que sea mi ritmo de Maratón así que bueno, ahí estamos.

Esta semana todavía no he podido salir y ya he fallado una sesión la de las series, así que tendremos que esperar a mañana para hacer la evaluación y a la próxima TL para ver que tal estamos.

Muchas gracias a todos por el interés.

Es un plan llevadero, al final con 3 días tienes tiempo de respirar y para esos ritmos que nos movemos, te puede resultar. Muy importante las TL para que el cuerpo se acostumbre a lo que le viene...
    Poco a poco, sin parar.
    Igual yendo más relajado, te sale mejor.

Venga, a por ese MAPOMA !!!!

Saludos!
    Objetivos 2020:

26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Es un plan llevadero, al final con 3 días tienes tiempo de respirar y para esos ritmos que nos movemos, te puede resultar. Muy importante las TL para que el cuerpo se acostumbre a lo que le viene...
    Poco a poco, sin parar.
    Igual yendo más relajado, te sale mejor.
    A ver que remedio, si quiero hacer tres días por semana y siempre sale algo que fastidia por lo menos uno de ellos (mientras no sea la TL).

Por otro lado entiendo que el tema del tiempo y de ser el MAPOMA (durillo) hace que me lo tome más tranquilito, quiza de más. jaja

Muchas gracias

- - - Updated - - -

Tendremos que ponerle ganas que si no, ya verás.

Muchas gracias por los ánimos.

- - - Updated - - -

Hoy salida la primera de la semana, las series se fastidiaron por el trabajo.

Calentamiento y luego 10 km a 5,05, después relajación y para las ganas que tenía no ha estado mal, esperando a ver si el fin de semana permite algo más de rock and roll

Bueno seguimos con otra semana:

El domingo TL de casi 23 km a 5,25 muy bien y con un par de km en el medio a 5,05 148 ppm, la verdad que salió mejor de lo que esperaba.

En cuanto a las TL estoy leyendo en todos sitios y mis compañeros del club con mas de 50 maratones a las espaldas que ya es decir, no paran de comentarme que no haga tantos km en las TL que como mucho entrene 2 horas, que es un palo muy gordo al cuerpo y al hígado, y que no es necesario hacer este esfuerzo salvo el día del Maratón.

Yo en la otra maratón llegue ha hacer 32 km (3 horas) por lo que creo que algo de caso les haré y no saltaré de dos horas y media en las TL.

Las sensaciones geniales, eso sí el día era con mucha niebla 10 grados y sin aire y encima acompañado en un par de km con una pareja de maratonianos.

Hoy salida de series, pero como estaba un poco resfriado y tenía algunas cosas que hacer decido hacer un calentamiento de 1,5 km y luego 2,2 Km rápido y me salen a 4,25 el km. luego regreso de 3,5 k, a 5,25.

En principio para el día 16 de febrero tengo una MM cerquita de casa, vamos a ver como sale si podemos volver a bajar de la hora y 50 minutos. Me lo tomaré como un entrenamiento de calidad de esos que me piden mis compañeros empezando a 5,10 y luego a ver que sale.

Ya os voy contando y a ver si este resfriado no llega a más.

Ir vamos pero me está costando más que el año pasado, los años no pasan gratis y se nota.
    Venga que estas hecho un chaval, seguro...

Que curioso lo de las dos horas maximo... cada un tiene su librillo.
    Seguro que tienen parte de razon....

Vas muy bien compi... Uffff MAPOMA!!!!. A ver ese resfriado y la MM, ya nos diras...

Resultados:

Strava

Las dos tiradas más largas que hago son una de 26 y otra de 30. Esta vez me estoy planteando incluso reducir la de 30. La verdad es que son sesiones que desgastan los suyo.

Saludos!
    Objetivos 2020:

26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

Para gustos colores y tiradas...
    Yo al principio las hacía de 32 y más...pero me sentaban mal.
    Ahora hago muchas de 25, un par de 27 y solo uno de 30 a 5 semanas. Cuando la he hecho a 4...no he recuperado bien. También dependen de la intensidad con la que la hagas...
    Lo de las 2 horas pues yo creo que depende. Una persona que vaya a correr en 3 horas, con 2 horas ya ira bien.
    Pero si vas a 4 horas...2 horas me parece poco. Depende de cada uno...

Llevaba tiempo sin pasarme. De momento veo buenos entrenos de cara a MAPOMA, mucha fortaleza mental. El recorrido de este año tienecpartes que pueden ser complicadas mentalmente. Yo la TL similar a DR.

Bueno después de otra semana de entrenamientos, al fin el Domingo llegó la Media Maratón de Valdepeñas (llamada Muy Heroica por temas HISTORICOS, que se me vienen arriba y piensan que es por el recorrido, pero no es por la HISTORIA)

Para ser la MM de invierno más bien era de verano 20 graditos que hicieron sufrir a más de uno incluido yo mismo.

Al final los 10 Km primeros bien sobre 5,05 y luego algo más deprimidillo por la calor, pero bueno se consiguió llegar un poquito por debajo del 1,50, (no todos los días se puede hacer marca, pero me quedé a minuto y medio)

En el lado bueno ppm bien, no acabé excesivamente cansado y ningún problema

En el lado malo otra carrera con 2000 corredores y me pego media carrera solo, sin pillar un grupillo, la gente sale a todo ritmo y luego venga pa bajo...

Seguimos en el camino y tendremos que tirar este fin de semana un TL importante cercana a 30 km a ver que tal (solamente quiero hacer por encima de 25 esta para la preparación de la Maratón de Madrid)

Como culpable confeso del lapsus histórica/ heroica, te digo que para 20 grados salió muy bien la Media. Yo con esa temperatura, peto. Dale duro que estos Mapomeros este año nos van a crujir con un recorrido tan vacío como ondulante, pero saldremos victoriosos.

Hay que ver el lado positivo. Si salen rápido y se vienen abajo, no vas a ir en grupo con nadie, pero vas a adelantar a mucha gente en la segunda parte... ir aproximándose y pasar al personal también da un plus

no todos los días se puede hacer marca
    Esa es buena filosofia, saber cuando talvez y cuando no, solo correr, porque nos gusta y participar en carreras, por eso...

Buena carrera al final y buen tiempo....

Resultados:

Strava

Los 20 grados te pueden venir bien porque el final de Mapoma algún año ha andado muy cerca de eso, así te vas acostumbrando jeje.
    Buena MM y seguir sumando.
    No es un poco pronto hacer los 30 ahora de cara a Mapoma? Aunque cada uno tiene su librillo...

Página 13 de 13 PrimeraPrimera ... 13