Diario de Pedro Jesús, en busca del segundo maratón
Buenos días a todos:
Quería llevar el Registro de mis entrenamientos y a la vez pedir consejos a los que lleváis en esto más tiempo a ver si consigo mejorar un poco.
Empecé en esto del running hace 4 años más o menos, supongo que como todos empezando por poquito y el domingo pasado corrí mi primera MM, os comento un poco las características más importantes:
* Tengo 44 años.
* Altura 183 cm.
* Peso 91 Kg. (En 4 años he bajado solo 5 Kg de peso)
* Tengo poco tiempo para entrenar (trabajo, familia, etc.)
* Por motivos laborales y de alergia no puedo entrenar los meses de Septiembre, Octubre y Mayo (alergia).
* Suelo hacer dos tipos de entrenamiento los fines de semana entre 10 - 15 Km. y durante la semana 5- 8 Km. de media salgo 2 veces en semana.
Mejores Marcas:
10 Km. (2015) - 53,27
MM (2016) - 1,57,06
Mis objetivos para este año:
10 Km. - Sub. 50
MM - Sub 1,50
El problema es que he intentado un par de veces seguir un plan de entrenamiento (FIRST) pero las dos veces al final por motivos de falta de tiempo no lo he podido terminar. Ahora veo que aunque he ganado resistencia, no consigo mantener ritmos altos durante mucho tiempo, ni ganar velocidad. Mas o menos cuando entreno en las tiradas largas marco una media de ppm de 150 y si hago series sobre 162 ¿no sé si tengo que forzar más para poder ganar velocidad?
Por otro lado aunque volumen corporal si que he perdido bastante desde que empecé a correr me preocupa un poco el peso (solamente he perdido sobre 5 Kg.) creo que necesito entrar dentro del intervalo 80 - 85 Kg. para poder ganar velocidad y poder correr mejor, pero ahora mi alimentación es normal (variada, etc.).
Bueno; quería que me fuerais ayudando con vuestros comentarios a la vez que yo voy relatando mis entrenamientos y mis progresos.
Os doy las gracias a todos por vuestras colaboraciones y ayudas.