Atletismo
Página 3 de 7 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 123

Objetivo Primer Maratón Barcelona 2019

Hola a todos:

Después de estar más de un mes con el diario olvidado, aunque los entrenamientos más o menos los he podido realizar asiduamente y con más frecuencia de la normal por estas fechas, decidí inscribirme en la MM de Madrid del pasado domingo, tras los buenos resultados obtenidos en mi última participaciòn en una MM el mes pasado.

Hasta aquí todo muy bien, pero la verdad tras terminar la MM de Madrid (mi tercera MM, segunda del año) quería hacer una pequeña reflexión sobre como me fue.

En principio yo soy un corredor de los calificados prudentes y tras tres años en progresión (pequeña, pero siempre en progresión) en mi participación de esta MM he cometido a mi parecer todos los errores de principiante que anteriormente yo no había cometido (parece mentira que los cometiera todos juntos, pero así es); es por esto que si de los errores se aprenden, pues aquí con esta reflexión ya tengo campo para ir aprendiendo para próximas carreras.

Como primera reflexión es que tras estos años y no entiendo muy bien el motivo mi mente ha normalizado la situación de enfrentarse a un medio maratón y piensa que es una cosa que se puede superar con facilidad, al igual que un entrenamiento largo de un domingo por la mañana sin ningún tipo de presión, ni nada, tremendo error.

Tras finalizar la carrera estos son mis 4 errores capitales cometidos:

1º. DESCANSO: La verdad es que nunca había tenido mucho cuidado con el descanso pero ya el sábado me pasé 40 pueblos, me estaba acostando a las 2 de la mañana, compartiendo unos vinos con mi mujer y unos amigos cuando tenía que levantarme a las 4,20 de la madrugada para poder llegar a la carrera con el tiempo suficiente de preparla; queda claro que 2 horas es poco tiempo para descansar antes de un MM para un principiante como yo. NO VOLVERA A SUCEDER.

2º. ALIMENTACIÓN: Al igual que con el descanso apenas si comí algo por la noche y por la mañana a las 4,30 tomé un vaso de leche con miel, no muy grande, y aunque antes de correr me comí una manzana y un plátano, para enfrentarte a una MM (y más como la de Madrid) es más que insuficiente para un corredor de 90 Kg. En el Km 15 ya me di cuenta que me faltaba combustible y que estaría justo, justo para llegar. NO VOLVERÁ A OCURRIR.

3º. DEJARME LLEVAR POR LA OCASIÓN: Pues como la preparación era la que era (desastrosa), salimos y me voy detras de un globo a un ritmo 15 segundos inferior al que quería empezar, que no falte gasolina y juegos artificiales; ya veremos que pasa después (irónico).

4º. HIDRATACIÓN: En este error, no todo fue culpa mia (menos mal) en el primer puesto de hidratación, me tengo que parar totalmente para poder llegar a una botella de agua para beber, y yo que soy normalmente de los que mantiene la botella durante mucho tiempo bebo y la tiro, en el segundo puesto de avituallamiento voy por un lado de la calle y no queda agua, cuando me cruzo ya estoy delante 30 metros del agua y decido seguir, ya estaba justito, la verdad es que podía pedir alguna a otro corredor, pero cuando lo decidí, no encontré a nadie con agua.

Para no hacer esto tan largo, ahora pongo la crónica de la carrera.

MEDIA MARATÓN MADRID 2017

Me levanto a las 4,20 para poder ir en coche a Aranjuez y allí pillar el cercanias a Atocha, a las 8 de la mañana había quedado con un compañero que me había recogido el dorsal y no quería llegar tarde, ya que me había ayudado bastante a que pudiera participar en la carrera, llego con tiempo de sobra (llegué de noche) para llegar al punto de encuentro, aprovecho para comer algo de fruta mientras lo espero. (Menos mal)

Me entrega el dorsal y la bolsa con las cosas y me pongo a colocarme el dorsal y prepararme para la carrera, entrego en la tienda mi mochila y me voy para la salida calentando un poco, hacía buena temperatura pero un poco de fresco para estar parado.

Cuando llego me coloco al principio del último cajón de salida (no había actualizado mi marca y no llegue a los 9000 primeros dorsales), me sorprende que aparentemente no hay tanta gente como esperaba, (cuando salimos, ya si pareciamos tantos).

Se da la salida y tardamos más de 4 minutos en pasar por la salida, y a lo lejos veo el globo de 1,50, y decido salir a por el, entre adelantar corredores, gente que se cruza, elegir el mejor recorrido (Seguramente en los 2 primeros Km. yo corro 2,2).

Cuando me doy cuenta en el KM 5 voy a menos de 5 minutos y yo que quería salir mínimo a 5,20, pero bueno ya que estoy allí decido mantener el ritmo. ERROR

En el Km 6 el primer puesto de agua, si no me paro no llego a la botella, así que a beber y acelerar un poco que se me ha ido el globo, seguimos a menos de 5 y subiendo cuesta, empieza a costar.

Pasamos el KM 10 y mi gps me marca menos de 51 minutos, mi mente empieza a pensar que hoy toca hacer algo grande (así con poco llego en 1,47) y nada más que en Madrid.

Segundo puesto de agua, voy por la izquierda y hay infinidad de botellas tiradas en el suelo, pienso que más delante tiene que haber mesas, pero no cuando me doy cuenta me cruzo toda la calle con cuidado, pero cuando llego al otro lado miro detras y hay bastante metros al agua, podía haber pedido alguna botella a alguién pero me da un poco de cosa (el que la lleva es que piensan beber más y eso) cuando decido pedir la botella ya nadie lleva ninguna, toca aguantar otros kms.

KM 15: sigo a 5,05 bastante rápido pero me doy cuenta que me falta energía (faltar es poco decir) mi cabeza se pone en modo ahorro y no consigo tomar otra estrategia que bajar 5 segundos el ritmo y dejar que se aleje un poco el globo. Tenia que haber reducido el ritmo a mas de 5,30 (pero mi cabeza eso ya no lo aceptaba)

Llegamos al repecho de Atocha y mi cabeza pide parar (para una cosa decente que pide) y me paro, comienzo a andar, (la verdad es que no miré ni una vez las pulsaciones pero ya estaba a mas de 170) muchas gracias a todos los que me animaron en ese momento pero no podía de ninguna manera, incluso andando no bajaba de las 160 ppm. miro el reloj y me doy cuenta de que todavía si consigo correr a un ritmo medio 5,30 puedo bajar de los 1,50.

400 metros andando y decido seguir corriendo a ver si consigo llegar así a la meta, pero cuando llego otra vez a la cuesta de la puerta de Alcala, mi mente se olvida del tiempo (menos mal) y me manda parar otra vez.

La parada mas o menos tiene la misma duración y voy andando rápido, falta 1 Km. y este se corre con el corazón si o si, así que venga, me doy cuenta de que no puedo forzar, se me va un poco la cabeza, pero pienson que puedo llegar.

Esta vez si que agradecí que terminara la carrera. Por que ponen 10 arcos antes de la meta, no lo entiendo.

Al final sobre 1,53 en mi gps más de 21,5 supongo que es normal con calles tan amplias.

Por lo menos he terminado, sano y salvo, eso si reventado de verdad, casi no puedo andar.

Ahora a no cometer los errores y seguir entrenando y aprendiendo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Buena media maratón!!

Aunque el objetivo era 1 50 la has solventado con nota, luchando y terminando la carrera.
    Igual si hubiera sido algo más llana . . . . Hay que seguir así!

Un saludo.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Hola a todos otra vez, como no me da tiempo a ir poniendo mis entrenamientos a lo largo de la semana, (eso no quiere decir que no lea lo que puedo del foro), si que quiero ir poniendo al menos las carreras en las que participo, y este fin de semana he participado en un 10K cerquita de casa.

Este último mes de entrenamiento ha sido flojo, no en el rendimiento, pero si en los km recorridos y en las salidas semanales (en el mejor de los casos dos veces por semana), pero bueno eso es lo que tenemos, entre el trabajo, familia y demás cosillas: poco tiempo.

Aun así llegaba a esta carrera un poco afectado por la alergia, ya llevo una semana con las pastillas, que sí no, no puedo dormir ni nada; con el objetivo de bajar de los 49 minutos.

Así que con esas me presenté el Sábado en la línea de salida a las 7 de la tarde; una ventaja es estar cerca de casa, no tienes ningún problema para coger el dorsal y no tienes viajes que puedan cambiar horarios y que desgastan quieras que no; la temperatura ideal hacia sol, pero a la vez un poco de aire, molesto en algunos tramos, pero que refrescaba; también ayuda la cantidad de corredores que corren ya que hacen que no te quedes solo en ningún momento.

Intenté salir con bastante cabeza a un ritmo de 5 min/Km. pero la verdad se hace complicado y en los dos primeros Km. me di cuenta que llevaba un ritmo 15 segundos más rápido, así que ha reducir un poquito, la primera vuelta sin incidencias la pasé a 24:30, justo la mitad; al principio de la segunda vuelta me empecé a encontrar regular y tuve que bajar el ritmo, la verdad que las pulsaciones se fueron a más de 170, menos mal que los dos últimos Km. pude acelerar y conseguir llegar en tiempo 48:58 (por que poquito) con una media de pulsaciones de 169 (180 los últimos 400 metros) supongo que sea por lo de la alergia que me impide respirar con normalidad.

Objetivo cumplido y a ver como va el verano para emprender nuevos retos.

Si que quería a ver si alguien tiene un plan de entrenamiento para bajar de 47 minutos en los 10 Km. que tenga solamente 3 salidas a la semana, nunca he seguido ninguno y creo que ya va siendo hora de tener uno para poder mejorar más rápido.

Si alguien me puede ayuda que me diga algo y lo voy probando.

Un saludo

Hola a todos otra vez:

Una cosa es que no tenga mucho tiempo para el seguimiento del diario y otra es que durante 6 meses no lo ponga al día ¡Madre Mia!

Buenos durante estos meses he tenido un poco de todo:

-He participado en 3 carreras de 10 K cerca de mi zona, todas ellas más o menos 50 minutos, aunque salvo en una de ellas en las que participé resfriado en las otras dos me encontré muy bien en las dos, con la sensación de que podía hacer algo más.

-He tenido un mes en el que por motivos laborales sobre todo no me ha dado tiempo a entrenar nada (15 K en un mes, es menos que poco)

-Meses de entrenamiento normal sobre 100 km al mes.

Y con estas, que mejor forma de ponerme al día en mi diario que hacer un poco balance del año y de lo que espero para el siguiente con el running.

Por orden de importancia para mi:

1.- La verdad es que cada vez estoy más enganchado a correr, cuando hablo de esto me refiero exclusivamente a lo bien que me siento cuando entreno, después de entrenar, cuando corro una carrera independientemente del tiempo o las dificultades que sufra, etc. La sensación de envidia "sana" que sufres cuando ves a alguien correr y tú no has podido hacerlo, la sensación cuando terminas una tirada larga, cansado pero contento a la vez. Esto quiero que siga para el año siguiente, yo desde luego es lo que más valoro.

2.-La ausencia de lesiones: salvo un par de veces al principio que tuve que parar por cosas sin importancia o el mes de Mayo y su alergia; no he tenido que parar nunca por un periodo importante de tiempo y tampoco he sufrido molestias de ningún tipo. Esto también lo considero muy importante y deseo que siga así muchos años.

3.- Mi estado físico, entiendo que los efectos secundarios de esto del running son proporcionar cada vez un mejor estado físico, para algo tenía que servir y la verdad que en los 6 años que llevó he conseguido bajar niveles de colesterol, bajar pulsaciones, perder volumen y 3 o 4 kg. (que pocos....) actualmente solo me falta rebajar los niveles de tensión arterial (cada día hay que ganarse un trocito de cielo).

4.- Aumentar las distancias que corro. Yo empecé con el running solamente por que había engordado y me sentía mal y me inicié corriendo 2 km, y veía absurdo correr muchas distancias, pero según ha pasado el tiempo cada vez me atrae más correr distancias más largas (ya me ronda en la cabeza el Maratón) eso sí, despacito que antes hay que asentar las MM; me llevó dos años hacer un 10 Km, dos años después una MM (este año he corrido 2), para mí esto de ir aumentando distancias despacio es una de las pocas cosas que hago bien, a ver si este año consigo hacer 4 o 5 MM con solvencia y me planteo el tema del Maratón (no me da miedo pero sí un respeto impresionante, la gente que no corre piensa que es como correr 2 MM pero ni mucho menos, tenemos que ser conscientes de ello).

5.- Mejorar mis tiempos. Como me voy a lesionar si no corro rápido (normal) siendo consciente de que tengo 46 año ya y que mi peso ronda los 90 Kg. aunque soy alto (1,84) y que no quiero que me cause una cosa que me guste consecuencias físicas negativas; pero si que quiero aumentar mi velocidad en las carreras, hace dos años me inicié en series y la verdad es que algo he bajado (mis mejores marcas son de 2017 48' en 10 Km. y 1,49 en MM). Para este año intentaré llegar a los 47' y a 1,45'.

Bueno y ahora a desear a todo el mundo un feliz 2018 y nos vemos en las carreras disfrutando.

Buenas tardes y bienvenidos de nuevo a mi diario, (que no he actualizado nada de nada durante este año, culpa mía y solo mía).

Solamente decir que aunque no me ha dado tiempo a escribir si he leído vuestros diarios y la verdad es que sirven mucho a la hora de planificar las metas y correr las carreras.

En el transcurso de estos meses he estado entrenando más o menos 2 o 3 tres veces por semana, pero me han faltado las tiradas largas, bien por una cosa o bien por otra, no he podido salir los fines de semana, pero sin embargo muy bien saliendo por la noche a hacer series o ha correr 10 km.

Al final he conseguido correr durante los entrenamientos a ritmo de 5.05 durante 10 km seguidos por la noche corriendo por las calles y solo, lo que no es la mejor manera de correr a ritmo.

Con esas me presente hace dos semana a correr mi cuarta MM con el objetivo volver a bajar de 1,50.

Ahora paso a contar la experiencia en la carrera.

CRÓNICA MM VALDEPEÑAS 2018

Lo primero comentar que días antes de la carrera me inscribí en el club de atletismo de mi localidad, llevaba tiempo pensándolo pero me resistía a perder mi independencia!!!!!

Aunque la gente del club queda para desplazarse a la carrera, yo fui solo ya que tenía un compromiso y tenía que volver nada más terminar la mm; llego con tiempo justo de recoger el dorsal y la bolsa del corredor y llevarla al coche y tengo el dilema de siempre, con que ropa correr? ya que parece que hace aire frío.

Mi intención era de consolidar bajar 1,50 (ya que la última MM salió de aquella manera); así que con estas salgo al final del grupo y durante el primer Km voy acercándome al globo de 1,50 y con ellos voy los primeros 9 Km, la verdad es que bastante cómodo, pero al llegar al Km 9 nos comenta que vamos con un adelanto de 1,30 y que reducirá el ritmo, así que lo sobrepaso y voy en busca de algún grupo de corredores, esto es difícil ya que a los que coges van relativamente más lentos que tú y tienes que seguir a por otro grupo y así sucesivamente.

Al final corro en solitario entre 6 - 7 km. y al final acabo con dos corredores que parece que no llevan mal ritmo y con ellos completo la MM, la verdad que ayuda un montón y con corredores a tu mismo ritmo.

Al final consigo la MMP 1:47:51 bajando un minuto y medio la mejor marca que tenía y con las siguientes sensaciones:

- Termino cansado pero luego durante el día estoy bastante bien.
    - Sensación de que puedo correr más durante la carrera y me falta algo de concentración.
    - La verdad es que disfruté de la carrera.
    - Me empieza a rondar en la cabeza la idea de preparar un Maratón para inicio del año que viene (esto no sé si es bueno o malo) ya lo vamos pensando.

Ya dejo para otro día los 10 Km

Muchas gracias.

Buenas noches:

Después de correr la MM en 15 y sin muchos entrenos de por medio fuimos a por un 10 K en medio de la lluvia el viento y demás.

CRÓNICA 10 Km. de CIUDAD REAL

Debido al mal tiempo tuvieron que desplazar la línea de llegada por no poder pasar al pabellón, muy buen trabajo por parte de la organización con el único fin de mantener la seguridad de los corredores, siempre hay que dar las gracias a las personas que ponen su tiempo y su esfuerzo para que los demás podamos correr sin problemas.

Amanece lloviendo copiosamente pero justo una hora antes de la carrera para de llover y parece que queda un día bueno para correr, pero como siempre empezamos a calentar y zas comienza a llover otra vez, el tiempo justo para ponerse el chubasquero. Al final se da la salida y vuelve a escampar así no acierta nadie con la indumentaria.....

En cuanto a la carrera a veces pienso que la tengo tan sumamente controlada al menos en lo que quiero hacer, que está programada.

Parciales de Km: 5,02; 4,54; 4,56; 4,41; 4,39; 4,47; 4,41; 4,36; 4,46; 4,20

El problema, si sales al final luego te pasas todo el tiempo pasando corredores, pero es difícil encontrar gente a la que seguir el ritmo.

Por otro lado pienso que tengo que tomarme una carrera a todo lo que pueda siguiendo un ritmo rápido a ver que pasa, y si me pego el tortazo, pues ya está.

PPM 157 Media, este dato si que me mosquea, ya que entiendo que son bajas, pero al final alcanzo las 175 o así.

Viendo un poco los vídeos de la carrera, entiendo que fallo en la mecánica de carrera (golpeando con el talón) tendré que hacer algo de técnica de carrera.

Al final he bajado 1,15 el tiempo dejándolo en 47,40, este año tendré que intentar ponerlo en los 46, si todo va bien creo que lo puedo hacer.

Muchas gracias a todos y a ver si sigo el ritmo del diario.

Para esta semana intentaré hacer un rodaje largo 16 Km. el fin de semana.

MM 1,47,51 (2018)
    10K 47,40 (2018)

Aunque veo que tienes esto un poco abandonado jeje, me uno por aquí a ver si también coges regularidad. Que parece que no pero el diario ayuda también a entrenar¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Aunque veo que tienes esto un poco abandonado jeje, me uno por aquí a ver si también coges regularidad. Que parece que no pero el diario ayuda también a entrenar¡
    Vale voy a ver si puedo seguir con el diario más regularmente.....

El Domingo que tenía libre por la mañana, me levanto temprano y me encuentro que tenemos un aire fortísimo y amenaza de lluvia importante, así que decido no salir y hacer algún ejercicio de abdominales,

El martes salgo por la noche con bastante frío, pero bueno... al final 10 km por las calles solo a 5,10 y 149 ppm de media, llegando a 5; ahora me he obsesionado después de ver un vídeo de una de mis carreras que apoyo el pie con el talón y voy intentarlo corregirlo mientras corro, es un poco difícil.

La duda que me surge es si es normal las pulsaciones a 149 haciendo tiempos cercanos a 5, no sé si no me esfuerzo demasiado durante los entrenamientos o es normal. Por otro lado estaba un poquito resfriado.

A día de hoy bastante resfriado (seguro) a ver si para el domingo consigo poder salir para hacer 20 km tranquilamente a ritmo bajo. A ver que tal.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Sobre la pisada, como dices, es difícil de corregir pero siempre se puede mejorar con ejercicios.
    El pulso, tú te conocerás, si esa media es alta para ti o no. Yo en los rodajes suaves intento ir 20 pulsaciones por debajo de mi máxima, como mínimo, para ir relajado. Pero también depende de los umbrales de cada uno...
    A ver ese resfriado como ha ido. Suerte con los 20k de mañana¡

Al final no han sido 20, han sido 16, pero ha sido por elegir una ruta con menos agua en el camino y así no mojarme los pies.

Lo más relevante el pedazo de aire que nos azota todos los días, por lo menos hoy sin lluvia.

He salido despacio a 5,40 y luego al final dos km a 5, no pretendía nada más de principio, solamente intentar llevar bajas las pulsaciones y mejorar la técnica de carrera, voy pendiente de apoyar el pie lo más detrás posible y solamente con el centro del pie en adelante (a veces se hace difícil).

En cuanto a las pulsaciones utilizo un reloj de decathlon con gps y pulsómetro, pero que el pulsometro cada vez funciona peor y hoy ha sido total solamente me ha marcado los dos km rápidos (155) aproximadamente.

vamos a ver que tal la semana que viene.

Hoy tocaba series 3 X 2000

4,36 154 ppm (le faltaba pila al pulsómetro y poniéndole una nueva funciona)
    4,31 160 ppm
    5,15 154 ppm (Me ha ganado en la última el pedazo de aire que hacía, y eso que era de noche)

La última la he terminado por hacerla, ya que me han faltado fuerzas desde el inicio.

Bueno por lo meno he completado las series.

Ahora a seguir entrenando.

Está claro que en la última has muerto jejeje. Puede pasar, yo soy más de salir reservón para evitarlo. Aunque lo ideal es hacerlas similares todas. LO importante es que las has terminado, yo creo que mejor acabar despacio que no acabar, por el tema mental...
    Otro día saldrán mejor y más iguales.

Hola a todos:

Para ver si me obligo a ser un poco más persistente en la publicación del diario os dejo la última tirada larga que realicé el domingo pasado. Aunque no publique nada en el foro sigo con los entrenamiento mínimos: dos días a la semana.

1
    0:27'53''
    10.76 km/h
    5'34" /km
    5 km
    127 ppm
    60 % FCM
    -
    -
    2
    0:27'49''
    10.78 km/h
    5'33" /km
    5 km
    148 ppm
    77 % FCM
    -
    -
    3
    0:27'36''
    10.87 km/h
    5'31" /km
    5 km
    153 ppm
    81 % FCM
    -
    -
    4
    0:28'28''
    10.54 km/h
    5'41" /km
    5 km
    154 ppm
    82 % FCM
    -
    -
    5
    0:01'12''
    10.8 km/h
    5'33" /km
    218 m
    159 ppm
    86 % FCM
    -
    -

Las pulsaciones del primer tramo de 5 km. no están bien, serían un poco más altas.

Voy a ver si consigo aumentar distancias en las tiradas largas a los 30 km. poco a poco.

Seguimos.....

El entreno es bueno. El pulso va en su sitio. Lo de llegar a 30, tampoco te obsesiones. Hay gente que llega nunca. Pero vamos que viendo esta última, podrías llegar sin problemas.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    El entreno es bueno. El pulso va en su sitio. Lo de llegar a 30, tampoco te obsesiones. Hay gente que llega nunca. Pero vamos que viendo esta última, podrías llegar sin problemas.
    Muchas gracias por tus ánimos, tienes toda la razón, sin obsesionarse todo va mejor.

El mayor problema que veo es que no consigo perder peso de ninguna forma, entiendo que la alimentación es relativamente sana, tampoco me mola hacer dieta, pero sigo en los 92 kg. y ese peso es complicado para preparar una maratón.

Por otro lado dejo el entrenamiento de hoy, eran 10 km con los 8 centrales a 5, en principio un día estupendo y todo ok

1

0:05'30''

10.88 km/h

5'30" /km

1 km

123 ppm

57 % FCM

-

-

2

0:04'59''

12.04 km/h

4'59" /km

1 km

146 ppm

75 % FCM

-

-

3

0:04'57''

12.08 km/h

4'57" /km

1 km

153 ppm

81 % FCM

-

-

4

0:04'51''

12.36 km/h

4'51" /km

1 km

157 ppm

84 % FCM

-

-

5

0:04'48''

12.47 km/h

4'48" /km

1 km

159 ppm

86 % FCM

-

-

6

0:04'56''

12.13 km/h

4'56" /km

1 km

160 ppm

87 % FCM

-

-

7

0:05'02''

11.91 km/h

5'02" /km

1 km

163 ppm

89 % FCM

-

-

8

0:05'04''

11.81 km/h

5'04" /km

1 km

163 ppm

89 % FCM

-

-

9

0:05'07''

11.72 km/h

5'07" /km

1 km

161 ppm

88 % FCM

-

-

10

0:05'23''

11.14 km/h

5'23" /km

1 km

162 ppm

89 % FCM

-

-

11

0:00'48''

11.8 km/h

5'05" /km

160 m

163 ppm

90 % FCM

-

-

Buenos días otra vez a todos, ya estamos de vuelta (dos meses sin escribir, pero no sin correr). Entre las vacaciones, el trabajo, la familia y el resto de escusas que todos conocemos tan bien, no he encontrado un rato para actualizar el diario, pero si para plantear un poco lo que quiero hacer.

Después de 3 años corriendo Medias Maratones y de 5 corriendo 10K creo que intentaré el año que viene poder terminar una Maratón completa.

Lo primero elegir donde quiero correr, para esto tenía pensado Barcelona 2019, ya que quiero que sea con una participación amplia (a ver si la gente me ayuda un poquito que lo voy a necesitar), por motivos laborales el mes de Septiembre y Octubre lo tengo mal para entrenar con lo que creo que no llegaría bien a Valencia 2018 ni Malaga (las dos en diciembre) con un mes solo de entrenamiento dedicado.

Agradecería mucho si alguien me diera su opinión sobre la Maratón de Barcelona, ya que por lo que conozco la ciudad entiendo que aunque no será tan llana como Valencia tampoco es para poner el grito en el cielo verdad?

Por otro lado así tendría Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero para prepararla, como objetivo terminarla sin muchos problemas (el tiempo me da igual totalmente) si alguien conoce algún plan de entrenamiento que tenga 3 días a la Semana solamente me lo puede decir, ya que es difícil coordinar las cosas para que pueda salir 4 días. Como ahora estoy haciendo sobre 49 minutos en 10K y 1,47 en MM, entiendo que el plan lo tengo que adecuar más o menos para las 4 Horas.

Por otro lado también pido ayuda para ver que ejercicios de técnica de carrera son los que me pueden ir mejor, ya que entiendo que no es lo mejor que hago y si quiero correr una Maratón tendría que ser más eficiente en la carrera.

Ya os iré informando y ahora espero que más de continuo.......

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Buenos días otra vez a todos, ya estamos de vuelta (dos meses sin escribir, pero no sin correr). Entre las vacaciones, el trabajo, la familia y el resto de escusas que todos conocemos tan bien, no he encontrado un rato para actualizar el diario, pero si para plantear un poco lo que quiero hacer.

Después de 3 años corriendo Medias Maratones y de 5 corriendo 10K creo que intentaré el año que viene poder terminar una Maratón completa.

Lo primero elegir donde quiero correr, para esto tenía pensado Barcelona 2019, ya que quiero que sea con una participación amplia (a ver si la gente me ayuda un poquito que lo voy a necesitar), por motivos laborales el mes de Septiembre y Octubre lo tengo mal para entrenar con lo que creo que no llegaría bien a Valencia 2018 ni Malaga (las dos en diciembre) con un mes solo de entrenamiento dedicado.

Agradecería mucho si alguien me diera su opinión sobre la Maratón de Barcelona, ya que por lo que conozco la ciudad entiendo que aunque no será tan llana como Valencia tampoco es para poner el grito en el cielo verdad?

Por otro lado así tendría Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero para prepararla, como objetivo terminarla sin muchos problemas (el tiempo me da igual totalmente) si alguien conoce algún plan de entrenamiento que tenga 3 días a la Semana solamente me lo puede decir, ya que es difícil coordinar las cosas para que pueda salir 4 días. Como ahora estoy haciendo sobre 49 minutos en 10K y 1,47 en MM, entiendo que el plan lo tengo que adecuar más o menos para las 4 Horas.

Por otro lado también pido ayuda para ver que ejercicios de técnica de carrera son los que me pueden ir mejor, ya que entiendo que no es lo mejor que hago y si quiero correr una Maratón tendría que ser más eficiente en la carrera.

Ya os iré informando y ahora espero que más de continuo.......
    También tienes la opción de la Maratón de Sevilla, creo que es el 17 de Febrero y creo que es bastante llana, no sé si más que Barcelona...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    También tienes la opción de la Maratón de Sevilla, creo que es el 17 de Febrero y creo que es bastante llana, no sé si más que Barcelona...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta ya que la ciudad no me disgusta para nada, la cercanía tampoco, me lo tengo que pensar ya que quiero prepararla quedándome unos días en la ciudad y creo que otro después de la carrera y visitarla con mi familia.

- - - Updated - - -

Por otro lado y para no dejar los entrenamientos a un lado, comentar que el jueves salí a correr con mi hijo que iba en bicicleta después de las fiestas locales del patrón de mi pueblo (Santiago), al principio todo Ok, pero cuando paramos a beber agua en el Km 6 y después de subir un montecillo que tenemos por aquí, entre el calor, la comida y la bebida (alguna alcohólica también en honor al patrón, etc. etc.) me dio un ataque de asma, y me puse bastante mal, por lo que tuvimos que esperar a que todo volviera a su lugar para volver, pero volviendo mi hijo pincho y tuvimos que volver andando, con el salvamiento de vida oportuno, OK lección aprendida, a partir de ahora como dice nuestro antiguo rey, lo siento mucho,, no volverá a ocurrir.

Por otro lado esta mañana, aunque me he quedado dormido y no he podido salir temprano con el fresquito, me he levantado a los 9 y he salido a correr 15 km, con alguna que otra subida de ritmo, pero todo Ok, ya no quedaba nada de lo del otro día, ritmo 5,35 y constante y 158 pmm.

Vamos cogiendo el ritmo..