Atletismo
Página 4 de 7 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 123

Objetivo Primer Maratón Barcelona 2019

Hola a todos otra vez:

Sigo con la valoración de elegir Barcelona o Sevilla para correr mi primera Maratón, aunque cada vez va subiendo la posibilidad de hacerlo en Sevilla, sobre todo por cercanía, (tres horas de coche y ya casi estoy en casa).

Por otro lado y dado que tendré que empezar a prepararla a mediados de Octubre, por motivos laborales, ahora estoy siguiendo un plan de entrenamiento con tres salidas semanales para sub 4 horas, con la intención de hacer las primeras semanas en lo que queda de verano y luego repetirlas después del parón de Septiembre-Octubre.

De momento ayer 9 Km los 5 centrales a 5,20 con 151 ppm de media 164 máximo, teniendo en cuenta que teníamos 34 grados no está del todo mal.

La mayor duda que tengo es de como orientar la toma de nutrientes para la maratón, la verdad es que a fecha de hoy no he tomado nunca nada en ninguna carrera y esto me ha valido más o menos con las MM, pero evidentemente no creo que para la Maratón me valga.

No sé si vosotros andáis un par de veces en la maratón para tomar geles, o algo de fruta, o si los geles los tomáis bien corriendo, no sé cuantas veces tendría que tomar, etc.

Me vendría muy bien vuestras experiencias personales en vuestras maratones para ir probando y preparándolo de esta forma.

Muchas gracias de antemano.

Si te ayuda yo y Davidrun83, como mínimo, estamos inscritos para Sevilla. Conocer foroatleta en persona es una maravilla. Será mi cuarto maratón, y en los cuatro, si todo va bien, he coincidido con DR y ha ido increcendo la que se lío en Madrid difícilmente será comparable en Sevilla pero es un pro más y que cambia la percepción de lo que es sólo correr. Eso sí faltará el Guaje con el que he coincidido en 2 y espero coincidir de nuevo con el en Valencia'19.
    Bueno ahora al lio.
    Primero aunque no lo preguntas, yo para Sevilla tengo fecha de inicio de plan 5 de noviembre, serían 15 semanas. El plan son 14, pero dejó una semana tonta que supongo que sería la de principio de año hasta Reyes, para ya meter las 6 semanas mortales a partir del 7 de enero.
    Alimentación y suplementacion.
    Mi estrategia tipo es:
    Antes de salida pastilla de sal
    Km.15 sal + gel
    Km.25 gel
    Km.30 sal
    Km.35 gel
    En Valencia primero y Madrid tercero así lo hice.
    En San Sebastián, me tome 4 geles. Creo que fueron 10-20-28-35, aprox. Aquí había más sitios para tomar agua y tenía más flexibilidad con los geles que Valencia.
    En Valencia mezcle cafeína y sin cafeína. A partir de entonces sólo tomo con cafeína.
    No sé si me dejó slgo en el tintero.
    Espero que te sirva.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Se me olvidaba los tomo sobre la marcha. En Valencia quise hacer el avi del 35 andando.... Y volví a correr, y en menos de 1km volví a andar...hasta el 40-41 que me animé a acabar corriendo. La mente me fallo.
    Mi consejo es mucho trabajo mental, esos entrenos que planificas, por ejemplo, 25km y a los 22 estas muerto y dices me paro que es sólo un entreno, NO!!!! esos tres km pueden ser la clave de trabajo mental para la maratón.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si te ayuda yo y Davidrun83, como mínimo, estamos inscritos para Sevilla. Conocer foroatleta en persona es una maravilla. Será mi cuarto maratón, y en los cuatro, si todo va bien, he coincidido con DR y ha ido increcendo la que se lío en Madrid difícilmente será comparable en Sevilla pero es un pro más y que cambia la percepción de lo que es sólo correr. Eso sí faltará el Guaje con el que he coincidido en 2 y espero coincidir de nuevo con el en Valencia'19.
    Bueno ahora al lio.
    Primero aunque no lo preguntas, yo para Sevilla tengo fecha de inicio de plan 5 de noviembre, serían 15 semanas. El plan son 14, pero dejó una semana tonta que supongo que sería la de principio de año hasta Reyes, para ya meter las 6 semanas mortales a partir del 7 de enero.
    Mi estrategia tipo es:
    Km.15 sal + gel
    Km.25 gel
    Km.30 sal
    Km.35 gel
    En San Sebastián, me tome 4 geles. Creo que fueron 10-20-28-35, aprox. Aquí había más sitios para tomar agua y tenía más flexibilidad con los geles que Valencia.
    En Valencia mezcle cafeína y sin cafeína. A partir de entonces sólo tomo con cafeína.
    Espero que te sirva.

Con esto yo creo que es más fácil decidirse por Sevilla, aunque contradiga el titulo del diario......

En cuanto al plan de entrenamiento ahora con tanta calor lo único que intento es salir regularmente para no perder la forma y supongo que correré algún 10K a finales de mes.

Mi intención es empezar con el plan del Maratón en cuanto pueda por el trabajo supongo que a primeros de Noviembre y me parece muy buena idea dejarte unos días para fin de año que siempre hacen falta. No solo de Km vive el hombre y la mujer....

Muchas gracias por la información de la suplementación, para los que no sabemos nada, lo mejor es ir probando con lo que a los demás os funciona, no descarto hacer alguna tirada larga en lo que queda de verano y probar el tema de los geles.

Claro que me sirve. Muchas gracias de verdad.

- - - Updated - - -

Se me olvidaba los tomo sobre la marcha. En Valencia quise hacer el avi del 35 andando.... Y volví a correr, y en menos de 1km volví a andar...hasta el 40-41 que me animé a acabar corriendo. La mente me fallo.
    Mi consejo es mucho trabajo mental, esos entrenos que planificas, por ejemplo, 25km y a los 22 estas muerto y dices me paro que es sólo un entreno, NO!!!! esos tres km pueden ser la clave de trabajo mental para la maratón.

Yo también he sido muy duro con eso de no andar en ningún momento (algunas veces no me he podido resistir, pero por problemas de alergia en primavera) ya que a mi parecer en el momento que la mente asimila que puede parar ya no se le va en ningún momento.

Intentaré y probaré la toma de geles en carrera a ver que tal..

Gracias.

Buenas, me paso por aquí para dar ánimos.

Veo que solo puedes salir como máximo 3 días, algo difícil para mejorar peor no imposible.

En vez de series yo haría más fartlks de muchos cambios de ritmo que, de paso, acumulas más kms que eso siempre viene bien en los que salen 3 veces.
    Ojo también puedes alternar las series con este tipo de entrenamiento de una semana a la otra.
    Por ejemplo: 7k a ritmo semi cómodo, luego aprietas 2-3km a ritmo fuerte-alto, más luego 2km a ritmo de tranquis, para luego volver a meter la máxima velocidad en lo que tu aguantes.
    Este entreno te ira muy bien para ganar capacidad de sufrimiento, correr en negativo y sumar más kms de calidad sin dejar muy aparte la suma de kms totales.
    Piensa en descansar dos días después de esto.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Bueno con mi ánimo de ir ganando forma para empezar a preparar el Maratón, aunque sea en momentos difíciles (calor, fiestas, etc. etc.). Hoy he salido por la mañana a probar algo de tomas de geles y avanzar en distancias y en progresivos:

El resultado final 16 Km. por la mañana:
    2 Km. a 5,50 (me es complicado no acelerar a la mínima)
    12 Km. a 5,30
    2 Km. a 5.50 otra vez

Conclusiones:

Menos progresivo de lo que esperaba en el km. 2 ya estaba a 5,30 y luego aunque al final han salido algunos km a 5,20 me costaba mucho acelerar por el calor, la toma de agua, etc.

Bien el volver ha correr otra vez 16 km. he terminado bastante bien, teniendo en cuenta que había 30 grados, no había desayunado y tampoco dormí mucho la noche del sábado.

Por otra parte la toma de geles regular en cuanto he tomado el primero me han empezado a sonar las tripas y he llegado a casa justo para ir al baño, no sé si la feliz idea de no desayunar ha ayudado un poquito, je, je.

Bueno esto es ir probando cosillas.

Seguimos en los preparativos a ver si consigo para final de mes poder hacer algún rodaje de 22 - 25 Km.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Buenas tardes a todos:

Tras pasar las fiestas de mi pueblo, este año muy especiales (Mi hija ha sido la Reina de las Fiestas) y he tenido que asistirla a ella y asistir a ciertos actos.

Al final que no he podido salir a correr ningún día, siempre tenía algo que hacer...

Ayer después de varios días sin dormir, bebiendo cerveza (y hay que dar gracias) y sin descansar, pude salir a correr, 9 Km a 5,30 de media y 150 ppm, entre ellos 2 Km a 5,05, por lo menos las sensaciones fueron buenas.

El Sábado tengo un 10 K cerca de mi pueblo y ya me he inscrito, a ver que tal, luego os cuento.

Bueno, os pongo un poco al día de estas dos últimas semanas:

El 10 K que corrí, nada de especial, empecé muy atrás la carrera y la verdad es que adopté un poco el ritmo de la gente que me rodeaba, y como adelantaba corredores y el reloj no funcionaba bien y además no lo podía ver (era de noche y el reloj bastante malo) pues no me di cuenta de mi ritmo antes de llegar al final. La verdad es que disfruté diciéndome como voy de rápido y de descansado, voy como una moto, al final un poco de desilusión 51:25 pero disfrutando de la carrera y llegando bastante entero (como no podía ser de otra forma).

Por otra parte y después de esto esta semana, dos salidas nocturnas de 12 km a ritmos más o menos de 5,15 a 5,20, bastante bien y controlando; teniendo en cuenta que salgo a las 11 de la noche y que ya estoy cansado, no está mal.

Seguimos manteniendo la forma un poco antes de empezar el plan de entrenamiento para la maratón de Sevilla a principios de Noviembre.

Por otro lado mi reloj gps ha muerto, una pena era de los baratos y así me ha ido, ahora no sé si comprar un garmin forerunner 30 o 35, la verdad es que tengo bastantes marcas ya la cinta del pulsometro y casi probaría a uno con el pulsometro en la muñeca.

Si alguien quiere ilustrarme sobre su opinión, muchas gracias.

Hola a todos:

Bueno pues ya estamos a una semana de empezar con el plan de entrenamiento para la Maratón de Sevilla 2019.

El objetivo "sub 4 horas" (no está mal para ser la primera Maratón)

Ahora mismo llevo un mes parado totalmente por motivos laborales (vaya faena)

Una semana para iniciar la preparación.

Lo primero y durante la primera semana salir a correr sin ningún tipo de programación, ya bastante será el Plan de Entrenamiento.

Luego os cuento las sensaciones.

Hola a todos:

Ya por fin ayer, pude salir más o menos bien de tiempo del trabajo y me dio tiempo a salir la primera vez después de casi 40 días, en principio esta semana es para volver a pillar las sensaciones y poner la maquinaria a punto para ir preparando el plan de entrenamiento.

En principio aunque hacía frío, incluso llovía por momentos, la primera salida se puede considerar aceptable, 7 km. a 5,35 de media, las pulsaciones un poco altas (media de 160) pero bueno supongo que cuando salga dos veces mas todo volverá a su normalidad.

Por otro lado ayer estrenaba reloj (Amafit) y en principio aunque me falló un poco el gps, no me pareció nada mal, aunque me ofreció un par de datos nuevos: distancia de zancada y frecuencia de la misma, la distancia media 1,01 (a mi me parece corta, a ver si cuando salgan las primeras series consigo aumentarla) y frecuencia 165 que en principio no me pare nada mal aunque por ahí leo que lo ideal son 180 pero esto solamente se consigue reduciendo la distancia de zancada o aumentando la velocidad y todavía no estoy para esto.

Quería preguntar por si consideráis indispensables los trabajos de fuerza para preparar el maratón y si es así cuales son los más aconsejables para el maratón, (a mi me gustan normalmente los que necesitan el mínimo material: pesas, etc.)

Ya estamos empezando el camino, ahora todo parece muy complicado, pero paso a paso.

Se aceptan ánimos....

Te vendrá mejor casi cuestas cortas en si que pesas.

Te queda mucha constancia, mucha para hacer el marranon, te queda tiempo, pero no tanto como parece xD

Saludos y ánimos 😘

Bueno ahora al lio.
    Mi estrategia tipo es:
    Km.15 sal + gel
    Km.25 gel
    Km.30 sal
    Km.35 gel
    Espero que te sirva.

+10000 Hazle caso a este, que solo tienes que ver como ha evolucionado.
    Sevilla bien merece una buena quedada...
    No te agobies, queda mucho tiempo y el plan se hace largo. "Disfruta" de estas semanas que nos quedan de tregua...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Te vendrá mejor casi cuestas cortas en si que pesas.

Te queda mucha constancia, mucha para hacer el marranon, te queda tiempo, pero no tanto como parece xD

Saludos y ánimos 😘
    Las probaré a ver que tal.

Ya, siempre me he imaginado que sería duro, pero habrá que intentarlo a ver que tal.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    +10000 Hazle caso a este, que solo tienes que ver como ha evolucionado.
    Sevilla bien merece una buena quedada...
    No te agobies, queda mucho tiempo y el plan se hace largo. "Disfruta" de estas semanas que nos quedan de tregua...
    Muchas gracias.

No si agobiarme no me agobio pero como sé que lo que viene es bastante duro quiero tener todas las cartas que pueda en mis manos.

Por cierto lo de la quedada cuando se esté acercando la vamos concretando.

Seguimos en contacto.

Resumen de la Semana:

Salida Lunes y Miercoles de la semana pasada 7 Km cada día a 5,30 para ir pillando el ritmo y la actividad.

Salida el Domingo TL de 17 Km a 5,45 en principio encontrandome mejor de lo esperado, aunque terminando cansado, si a eso le sumas que luego no paré en todo el día, pues eso.....

Salida hoy martes de 11 Km a 5,40 con el pulsometro totalmente loco (o la patata no lo sé, pero me ha marcado más de 200) aparentemente no estaba tan mal. a ver si esto no se repite.

Bueno ya estamos un poco preparados para empezar a tomarnos en serio la preparación del maratón.

Otro más para Sevilla!!!!!!!
    Al final macroquedada jijijijiji.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Hola:

Camino a Sevilla (que lejos queda....)

Por ahí hay alguno que sale cinco días de seguido (y no lo digo por nadie...) Pero mi resumen semanal pre-plan de de entrenamiento para la maratón de sevilla es más cortito.

Salida el Miercoles en principio tranquilito ya que ando preocupado con el pulso, pero al kilometro y medio me encuentro con un amigo y por ir hablando con el tres km por debajo de 5 minutos, luego vuelta como mejor se pudo y llegue a ver en el pulsometro el 200 (Que miedo sigo preocupado)

Hoy domingo, tirada larga 18 Km en principio por pulso (no pasar de 160); he salido casi a 6 minutos km y con el pulso en 140 (con el frío que hacía hoy en la mancha, no sé si he sufrido congelación), pero luego en el km 8 me ha subido el pulso a 170 y ya vamos con la preocupación, bajo el ritmo y todo igual, subo el ritmo y suben las pulsaciones, no sé lo que hacer y como tengo el chubasquero puesto (había llovido algo por la mañana) me lo quito y al minuto las pulsaciones en 150 otra vez y así al final (en definitiva la culpa de las pulsaciones el chubasquero) era fácil.

En cuanto a tiempos:

5 Km a 5,50
    5 Km a 5,40
    5 Km a 5,35
    3 Km a 5,50

Todo bastante bien y con la intención de ir subiendo km en la salida larga, ritmo de maratón y con ganas de seguir.

A ver si puedo aprovechar el puente para salir más días a correr, que de regreso del puente yo empiezo con la preparación para Sevilla.

A ver si llego con la mitad de la forma que el resto de foreros (eso está difícil)...

Por cierto 102 cm de zancada en la tirada larga a 5,45 km como lo veis? en cuanto a cadencia cercana a 170 no la veo mal....

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    ... Por cierto 102 cm de zancada en la tirada larga a 5,45 km como lo veis? en cuanto a cadencia cercana a 170 no la veo mal....
    La zancada depende mucho de la altura.

La cadencia regular,... todavía algo baja.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo intentaría subir la cadencia poco a poco, con esa misma longitud de zancada si fueses a 180 pasos por r minuto, rodarías a 5:27...

Buenos, aquí estoy de nuevo.

Este puente he estado en la playa con la familia, intentando desconectar un poco del trabajo y me ha permitido algunas salidas a correr un poco, como no podía ser de otra forma anárquico total, (no sé como voy a poder adaptar al plan de entrenamiento del maratón).

El Jueves, salida y subida a Mojacar, 10 Km en total en torno a 5,50 de media incluida la subida y bajada que no está mal son casi 3Km de subida a más de un 5% constante, mejor de lo que esperaba, pero tampoco estaba para tirar cohetes después de no dormir y conducir toda la mañana.

El Viernes, probé a correr en la arena de la playa, insufrible, nunca lo había probado pero a los 600 metros estaba para el arrastre, al final completé dos km. sin parar a una media de 7 minutos km pero con un trabajo fuera de lo normal ya que la arena estaba suelta y se me escurrían los pies un montón.

El sábado me fui corriendo a Garrucha y vuelta por el mismo lado mitad playa, mitad tierra con una media de 6 (la playa no era lo mismo que el día anterior, en ese caso no hubiera podido).

Bueno ahora que estoy en casa miraré como vamos con el inicio del plan ya que esto de la anarquía es lo que tiene, que no sabes lo que haces, pero algo haces.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Pues a ver como va el plan de sub 4 horas.

Mucho ánimo y a salir lo más posible que es lo que en si mejora más, pues los días de calidad también, pero al final si se sale más regular es lo mejor.

Saludos!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú