Atletismo
Página 5 de 11 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 209

Objetivo Primer Maratón Barcelona 2019

Venga, pues a por el plan!
    Yo lo empiezo la semana que viene . . . . En teoría quiero estar en ese sub 4, pero ya se verá.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Venga que está a punto de empezar ese plan...vamos!!!

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Venga, pues a por el plan!
    Yo lo empiezo la semana que viene . . . . En teoría quiero estar en ese sub 4, pero ya se verá.
    Yo también tengo el mismo objetivo (ya somos dos) así que tenemos que aprender de los nivel pro que van a por las tres y media.

Vamos comparando a ver que tal y como seguimos mejorando día a día.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Venga que está a punto de empezar ese plan...vamos!!!
    Hoy he empezado el plan, por si luego se pierde alguna semana que otra.

Muchas gracias por los ánimos y por los consejos.

- - - Updated - - -

Hoy he empezado el plan para las sub 4 de Sevilla (menuda aventura)

De momento y para empezar unas series (toma ya)

El resultado:

Calentamiento y enfriamiento 1,30 Km. a 6 minutos ok

6 X 600

1.- 2:40 139 ppm
    2.- 2:37 142 ppm
    3.- 2:42 140 ppm
    4.- 2:40 135 ppm
    5.- 2:36 134 ppm
    6.- 2:24 140 ppm

Yo creo que bastante bien y consiguiendo lo que buscaba.

Comentarios.

Cadencia de pasos por encima de 190 OK

Zancada por encima de 125 (mejorando)

Ppm partiendo de 120 y llegando máximo a 150 (Sorprendido de lo bien de la patata)

Un frío importante

Un comienzo bastante digno, seguimos el jueves.

Pues la verdad que muy bien la última PJ1971, a falta de saber recuperaciones, las de 600m para la mayoría tienen esa distancia que casi matan pero que te exigen...

Ppms muy bajas con lo que me imagino que eres de los "diesels".

Saludos!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Yo también tengo el mismo objetivo (ya somos dos) así que tenemos que aprender de los nivel pro que van a por las tres y media.

Vamos comparando a ver que tal y como seguimos mejorando día a día.

- - - Updated - - -

Hoy he empezado el plan, por si luego se pierde alguna semana que otra.

Muchas gracias por los ánimos y por los consejos.

- - - Updated - - -

Hoy he empezado el plan para las sub 4 de Sevilla (menuda aventura)

De momento y para empezar unas series (toma ya)

El resultado:

Calentamiento y enfriamiento 1,30 Km. a 6 minutos ok

6 X 600

1.- 2:40 139 ppm
    2.- 2:37 142 ppm
    3.- 2:42 140 ppm
    4.- 2:40 135 ppm
    5.- 2:36 134 ppm
    6.- 2:24 140 ppm

Yo creo que bastante bien y consiguiendo lo que buscaba.

Comentarios.

Cadencia de pasos por encima de 190 OK

Zancada por encima de 125 (mejorando)

Ppm partiendo de 120 y llegando máximo a 150 (Sorprendido de lo bien de la patata)

Un frío importante

Un comienzo bastante digno, seguimos el jueves.
    Eso de sub 4 en Sevilla, me gusta...ya veremos jeje. Que tengo un "amigo" que buscará algo similar...

Buen comienzo, si señor...
    Aquí empezáis todos menos yo(el lunes me toca).
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Me pongo al día con los entrenamiento:

Viernes (El jueves nada de nada lloviendo no me pareció oportuno salir)

3K a 5,35
    3K a 5,00
    4K a 5,40

pulsaciones de media 160

Hoy Domingo TL (pensando en un MM de la semana que viene)

16K de media a 5,26

160 pulsaciones

He tenido km a 5 justos así que bien, no pretendía ir rápido, solamente pillar técnica y fondo.

La semana que viene voy a una MM e intentaré ir a 5,20 los primero diez km. y luego a ver que tal, a ver si bajamos de 1,50

Seguimos en el ritmo

Poco a poco y con buena letra. Así se entrena un maratón jeje.

Seguimos con la preparación del Maratón:

Hoy Series

2,5 Km calentamiento a 5,42 y pulsaciones 161 ppm de media

1200 a 4,03 empezando a 100 ppm y terminando a 140 ppm (me he venido arriba y mi corazón también)
    1000 a 4,18 empezando a 100 ppm y terminando a 146 ppm
    800 a 4,13 empezando a 130 ppm y terminando a 144 ppm
    600 a a 4,15 empezando a 130 ppm y terminando a 144 ppm
    400 a a 3,58 empezando a 120 pp, y terminando a 136 ppm

2,5 Km tranquilos de vuelta a 5,58 y pulsaciones 146 de media

Conclusiones:

En principio todo ok

No he mirado el reloj durante las series y por eso la primera ha ido más rápida, pero al final los últimos 400 ok

Me ha gustado pensar en que durante más de un km he conseguido mantener un rito solo un poco más alto de 4 (tampoco estamos tan mal)

Lo del tema de las pulsaciones, yo flipo en las series cuesta subir, pero sin embargo cuando no hago un esfuerzo grande se disparan a 175 y no consigo bajarlas (tendré que esperar a ver que pasa en las próximas salidas).

La cadencia bien en las series he superado los 185, aunque en el calentamiento me quedo en 165 bueno no vamos para atras.

Seguimos en el camino (no en el bueno, je, je, pero en camino a Sevilla)

Muchas gracias a todos por las aportaciones

Una duda, veo que haces un calentamiento a 161ppm y luego partes en la 1ª serie de 100ppm, ¿haces una pausa para bajar a 100ppm? ¿Eres de pulsaciones altas? Lo digo porque si eres de esas personas que suelen tener pulsaciones altas, que el cuerpo baje a 100ppm, es casi como estar en semireposo, y si no lo eres, el calentamiento lo veo muy subido de corazón.
    Próximos dorsales:

20-07-2019 24hrun pequeniques
    21-09-2019 Madriz/Segovia petit suisse 102km (+2092/-1820)

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Me pongo al día con los entrenamiento:

Viernes (El jueves nada de nada lloviendo no me pareció oportuno salir)

3K a 5,35
    3K a 5,00
    4K a 5,40

pulsaciones de media 160

Hoy Domingo TL (pensando en un MM de la semana que viene)

16K de media a 5,26

160 pulsaciones

He tenido km a 5 justos así que bien, no pretendía ir rápido, solamente pillar técnica y fondo.

La semana que viene voy a una MM e intentaré ir a 5,20 los primero diez km. y luego a ver que tal, a ver si bajamos de 1,50

Seguimos en el ritmo
    Algo no me cuadra, si haces 16km en 5:26 a falta de metros subidos, más o menos TL se da por echo que todavía hay fuelle, y me dices que en la MM intentarás bajar de 1:50? A no ser que vallas a entrenos a ritmos altos, 1:50 no debería serte un reto difícil, 1:45 o menos si.

Cuánto tienes de altas?

Saludos y siempre desde el lado de ayudar pj1971 ya que o es que vas un poco alto en las TL, o eres de ppms altas xD
    😘

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Una duda, veo que haces un calentamiento a 161ppm y luego partes en la 1ª serie de 100ppm, ¿haces una pausa para bajar a 100ppm? ¿Eres de pulsaciones altas? Lo digo porque si eres de esas personas que suelen tener pulsaciones altas, que el cuerpo baje a 100ppm, es casi como estar en semireposo, y si no lo eres, el calentamiento lo veo muy subido de corazón.
    Te voy contestando:

En cuanto a lo de las pulsaciones del calentamiento, normalmente cuando realizo el calentamiento no paso de 140 (lo que veo que es normal) pero desde que me compré el nuevo pulsometro (amafit) me está empezando a ocurrir esto, de repente voy a 140 ppm y al minuto estoy a 170 ppm, lo que es raro, ya que normalmente no suelo tener las pulsaciones altas (tendré que revisar el pulsometro, ya que la sensación, aunque el pulsometro de muñeca me marca muy altas yo voy bastante bien)

Después del calentamiento si que paso andando a las pistas deportivas y voy caminando rápido a la marca de la distancia de la serie que quiero hacer (un par de minutos).

Las pulsaciones que tengo en reposo (bueno trabajando en la oficina sentado o en casa viendo la tv) suelen rondar los 50 o 52, lo que entiendo que está bastante bien.

Normalmente en las tiradas largas yo solía terminar con pulsaciones medias por debajo de 150 con el anterior pulsómetro y ahora me encuentro en estos márgenes la mayoría de las veces pero de vez en cuando el reloj marca estas subidas.

Compararé las pulsaciones del reloj cuando me marque esas pulsaciones altas para quedarme más tranquilo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Algo no me cuadra, si haces 16km en 5:26 a falta de metros subidos, más o menos TL se da por echo que todavía hay fuelle, y me dices que en la MM intentarás bajar de 1:50? A no ser que vallas a entrenos a ritmos altos, 1:50 no debería serte un reto difícil, 1:45 o menos si.

Cuánto tienes de altas?

Saludos y siempre desde el lado de ayudar pj1971 ya que o es que vas un poco alto en las TL, o eres de ppms altas xD
    😘
    Te comento:

Lo de las TL siempre empiezo a 5,50 pero me cuesta mucho no subir el ritmo, y eso que voy solo, soy incapaz de hacerlas a 6 minutos km. ya que sin darme cuenta voy subiendo.

En cuanto a lo de la marca en la MM, puede ser debido a varios factores o a la mezcla de ellos:
    - Yo también me pregunto el motivo por el que no voy más rápido.
    - Suelo ser bastante conservador, quizá por malas experiencias pasadas y que se me vienen a la cabeza y eso me hace salir bastante lento y me suelo acostumbrar al ritmo de la gente a la que acompaño (igual que es duro mentalmente que te adelante mucha gente, también es duro ir adelantando continuamente a corredores, ya que mi cabeza piensa en quedarte con ellos un km. y luego seguir....)
    - Mis temores a no poder llegar dignamente al final de las carreras, yo me tomo esto en plan guay... y me parece que merece más la pena disfrutar del momento que disfrutar de los tiempos y sufrir demasiado en las carreras.

De todas formas y gracias a tu comentario me estoy planteando ir a ver que pasa en esta próxima MM y ver si puedo hacer una buena marca, a ver si me hago una idea de donde puedo llegar para próximas MM o para ritmos de Maratón.

En cuanto a las pulsaciones ya he comentado en el post anterior el tema pero en las TL suelo ir de media por debajo de 150, ahora no sé si el pulsometro está fallando o es la patata...

Gracias por la aportación.

Ok
    Entendido pero te veo 1:50 y lo harás, el problema viene si sales demasiado conservador, que luego cuesta mucho recuperar ese tiempo, pero yo saldría en 5:15-20 en los 12km y luego bajas ritmos a 5 o poco menos unos cuantos kms, si ves que te cuesta ese 5', ya te quedariá poco, con lo que relajes el ritmo llegas.

Buenos días:

Hoy era el día que metía la media maratón como TL, a ver que pasaba, así que a las 7:30 me levanto y me preparo, desayuno, etc, y me voy en coche para la carrera.

En principio llego allí y me encuentro que aunque no hace frío, pero si hay bastante aire y esta lloviendo, poco pero lloviendo. Nunca había corrido esta MM y no sabía la como era.

Nos ponemos en marcha y salen estos parciales.

5 Km. 5,17
    10 Km. 5,21
    15 Km. 5,11
    20 Km. 5,20

Total MM en 1;51:57 163 ppm

En principio salgo controlando con el ritmo entre 5,15 y 5,20 un buen grupo y todo bien, aunque entre el Km 7 y 8 hay una subida moderada.

Todo el trayecto está por caminos de tierra entre el campo, bastante bonito todo pero con lo que significa de falta de agarre y de no poder adelantar a nadie.

Sobre el Km 9 decido empezar a acelerar y me voy para delante despacito pero más o menos bien, todo va a las mil maravillas y según lo previsto, cuando veo que los corredores de delante están subiendo a un cerro de características importantes y en el KM. 17, madre mía con lo bien que iba todo....

No subo mal pero subo a los 5,40 por Km. aunque me mantengo con lo gente que me acompaña y adelantamos bastantes corredores.

En la bajada tampoco se puede ir tan rápido, ya que el descenso es pronunciado y con tierra y piedras sueltas un poco mojadas, la verdad es que me da miedo y no voy a toda la velocidad que puedo.

Al final intento acelerar otra vez pero no consigo llegar a bajar de los 5, tampoco se me va la cabeza, ya que veo que voy a superar el 1,51 de largo.

Buenas sensaciones, pero con los deberes de entrenar un poco las cuestas.

Por otro lado no he tomado nada, solamente una poca de agua en cada avituallamiento, los geles mejor probarlos en terreno conocido por lo que pueda pasar.

Bueno, podía haber salido mucho mejor, pero los tiempos de la gente que conozco también han sido sobre 2 minutos superiores a lo que tenían pensado por la tierra, por la subida y por el aire que soplaba en medio del campo por todos lados.

Para lo que estaba programado ha servido, al final 21 km. de calidad.

Por otro lado 4 minutos más lento que mi mejor marca.

En el lado de lo bueno, es que no ha sido interminable y aunque me he cansado, tampoco ha sido nada del otro mundo, (solo decir que vuelvo a casa en coche, me voy a comer con mi familia, y luego me veo un partido de futbol en el campo con bastante frío y ahora escribo esto y me voy al cine)

Seguimos en el camino que es importante.

Pues no a estado mal la carrera y si dices que la gente a pinchado 2m con lo que no estás lejos de tu marca, y acabas como el que se dice de empezar el plan.

A seguir en ello que vas muy bien.

Saludos.

Buena carrera-TL que te has marcado !
    Entiendo que al ir en plan "solo vengo a hacer mi TL" mentalmente se notará.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Ayer, me preparo para salir a hacer unas series y cuando cierro la puerta me doy cuenta de que ha empezado a llover, asi que sobre la marcha cambio el rumbo y me voy a correr por las calles bajo la lluvia.

Al final me sale un 10 km. sobre 5,25 de media con km a 5,10 (los más rápidos) teniendo en cuenta que llovía y en algunos sitios había muchas hojas (SON ESCUSAS QUE VOY PONIENDO POR SI LUEGO SALE EL TEMA MAL) no está mal.

pulsaciones medias me salen sobre 145. OK todo bien.

Y teniendo en cuenta que el domingo me metí una MM no está del todo mal, dejo las series para el jueves.

Estamos en la línea, a ver si continuamos.

Por cierto en la MM del domingo me puse una uña del pie negra, hacia tiempo que no me pasaba, entiendo que fue por la bajada de un km que había en el 18 y teniendo en cuenta que el terreno estaba resbaladizo, bajé controlando mucho. A ver si no llega a mas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.

A veces no queda más que cambiar el plan, ya sea por A o B, lo importante es adaptarse y sumar kms.

Buena salida y con ppms controladas que se agradece después de la MM.

Saludos!

Buena MM la del otro día, como prueba está claro que suma. Queda mucho y solo es un comienzo, ir metiendo Km a la cabeza también es muy importante. Normalizando distancias, eso también se entrena en la TL.
    Y lo de ayer pues está muy parejo de ritmo después de la MM así que buena combinación de entrenos.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    A veces no queda más que cambiar el plan, ya sea por A o B, lo importante es adaptarse y sumar kms.

Buena salida y con ppms controladas que se agradece después de la MM.

Saludos!
    Venga hay que animarse para correr la maratón.

Yo me he animado este año para Sevilla 2019, y de momento como queda tiempo pues más o menos tranquilo.

El objetivo terminar para la primera vez no está mal. Y no dejarse llevar por los tiempos y ritmos que según he visto por ahí el maratón es gran rival y te pone a prueba.

El entrenamiento cuanto más calidad mejor y las TL sin prisas solamente dejando pasar km. para que la cabeza no piense en lo que queda.

Hay que animarse.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buena MM la del otro día, como prueba está claro que suma. Queda mucho y solo es un comienzo, ir metiendo Km a la cabeza también es muy importante. Normalizando distancias, eso también se entrena en la TL.
    Y lo de ayer pues está muy parejo de ritmo después de la MM así que buena combinación de entrenos.
    Que la cabeza es lo más importante, yo no lo dudo la cabeza es la que te lleva, otra cosa es que las piernas respondan, pero la cabeza lleva la dirección.

Los entrenos un poco anárquicos como siempre pero bueno ahí vamos.

Muchas gracias.

- - - Updated - - -

Hoy las series que no fueron el otro día

3 X 1000

4,03
    4,14
    4,20

La intención hacerlas todas a 4,20 y hacer 4, pero me he venido arriba (andale, andale) y en la primera me sentía bien, así que me he marcado 500 metros a 3,45 (nunca había corrido tan rápido) pero luego me ha costado repetirlo en las demás series; se trataba de ir subiendo el ritmo y no bajando pero; pos sí esto es lo que hay.

En cuanto a las ppm, empezando a 110 y terminado a 170, me parece que está bien.

Por lo demás el calentamiento a 5,40 y el enfriamento a 5,30 con pulsaciones de 145 en ambos casos.

Otro más y si que es verdad que cada vez me siento un poco mejor.

A ver la TL de este finde como sale y si se confirma la progresión de los entrenos.

Muchas gracias a todos

Buena media y pocos entrenos. Las próximas series trata de buscar un ritmo en la primera que puedas mantener. Siempre da más moral, pero tb te sirve para trabajar ritmos altos en fatiga. Que la patata trabaje y no le limiten las piernas.

Página 5 de 11 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima