Atletismo
Página 6 de 7 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 123

Objetivo Primer Maratón Barcelona 2019

Las primeras series con las piernas frescas es fácil que vayamos más rápido de lo que toca, pero es preferible echar el freno en esas primeras y así poder hacer alguna serie más y con ritmos más uniformes...

¡Ánimo, la próxima vez saldrán mejor y más fácil! :genial;

Comparto lo mismo que los compañeros y más siendo 3X1000 que en este caso al ser relativamente ("pocas") o buscas quemarte en todas 4:10 pongamos o más parejas, pero lo importante es sacarlas que todo suma.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Hoy vuelta a una tirada larga con intención de quedar con ganas de más al final de la tirada.

Así con estas a las 8 de la mañana salida a correr y empieza la lluvia que me acompañó en todos los entrenos de esta semana, primer km a 6 minutos y luego el resto de km. a 5,45.

pulsaciones medias de todos los km 143 (esto vuelve a funcionar, al final era solamente apretar la correa del pulsometro).

Al final del recorrido no sé que sucede, pero me salen pantallas en el reloj y le doy y con ellas me cargo el entrenamiento pero vamos que me acordaba de todo....

Prueba de gel (del mercadona, que soy muy economizador) todo bien, me he encontrado ok y intestinalmente ok también.

Sucesos de todo tipo en la salida:
    - Lluvia casi todo el recorrido.
    _ Ayuda a una pareja que se le había quedado el coche tirado, al final no lo ha arrancado.
    etc.

Al final del entreno con la sensación de poder hacer más kilometros. (esa sensación está bien)

Seguimos en línea con la preparación, mi intención es hacer una buen km en el puente de la constitución, a ver si consigo llegar a los 30 Km o al menos 28.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Pues a seguir sumando, y a 5:45 vas cómodo es el momento de probar si vas igual en esa tirada de 28-30kms.

Lo barato no tiene porque ser malo, a veces lo caro es igual, aunque todo depende.

Saludos.

Buena TL. Lo más importante es que dices que te quedas con ganas de más.
    En muchas ocasiones cuando acabamos la TL nos queda la sensación de decir "no podría hacer 15, o los que te queden hasta 42, más" y si encima tú no la has tenido es que vas bien.
    Yo los he tomado y también me iban bien. Cada cuerpo es un mundo.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Quedarte con esa sensación es muy buena. Lo único, cuantos km hicistes por tener una referencia??

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues a seguir sumando, y a 5:45 vas cómodo es el momento de probar si vas igual en esa tirada de 28-30kms.

Lo barato no tiene porque ser malo, a veces lo caro es igual, aunque todo depende.

Saludos.
    Solo de pensar en meterme 2 hora y media me da un poco de pereza, pero bueno todo es ponerse.....

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buena TL. Lo más importante es que dices que te quedas con ganas de más.
    En muchas ocasiones cuando acabamos la TL nos queda la sensación de decir "no podría hacer 15, o los que te queden hasta 42, más" y si encima tú no la has tenido es que vas bien.
    Yo los he tomado y también me iban bien. Cada cuerpo es un mundo.
    Si, la verdad es que las TL, me cuesta antes de salir, pero luego ya puestos si consigo controlar el ritmo, la verdad es que voy comodo (y me asusta lo que no te imaginas decir esto, ya que parece un exceso de confianza).

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Quedarte con esa sensación es muy buena. Lo único, cuantos km hicistes por tener una referencia??
    18 Km. (nada más).

Pero la semana pasada fue una MM por el campo a 5,20, y sin morir en el intento.

Y con ganas de probar para el puente una TL de más km. a ver si llegamos a los 28. (es lo que se propone, luego lo que sale, sale).

Siempre que las ppm las tenga controladas entre 150 y 155, entiendo que es buena salida.

- - - Updated - - -

Hoy tocaba series:

Y por temas laborales he comido mal, a destiempo (aunque no mucho por lo menos) y cuando he llegado a casa a las 7 de la tarde no me apetecía nada, incluso me he planteado no hacerlas.

Pero al final con el pensamiento de que estas cosas son las que te pueden llevar al fracaso en el intento del Maratón, he salido a ver que pasaba.

El resultado después del calentamiento y enfriamiento ha sido: (4 X 1,5 Km)

1º 6,53 147 ppm.
    2º 6,51 153 ppm.
    3º 6,55 154 ppm.
    4º 7,00 153 ppm.

Menos la última todas las demás controladas y eso que pensaba en que estaba rápido.

Al final por lo menos ha salido.

Lo importante en estos días de pocas ganas es sacar el entreno, porque esto hace al corredor y encima entrena la mente de que tu puedes, ya que es mas fácil salir ese día que te gusta hacer tal entreno, pero el día que no gusta...

Pues tampoco están mal las series, 4:40-+ en las largas con lo difíciles que son de cabeza y más si no hay ganas xDD

Bien sacadas.
    Saludos.

Es muy importante salvo motivo de fuerza mayor, si tienes algo planificado intentar hacerlo. El maratón es buena parte mental, el físico es fundamental pero la cabeza te puede hundir, y hay que ir ganándole batalla a batalla, las que no ganes ahora difícilmente las vas a ganar el día D.
    Hoy la ha ganado, a seguir así.

El maratón tienen una parte mental muy grande. No sabría decirte cuánto, pero la tiene. Yo en mi mismo he visto veces de haber entrenado bien y ese día la cabeza no querer y lo contrario. Por eso es importante cuando la cabeza te dice "no entrenes" o "acorta este entreno"...decirla "no". Siempre que se pueda, son pequeñas batallas que te vendrán muy bien porque ese día tendrás 42 batallas, una tras otra.

El jueves, no ha podido ser, viaje en coche por trabajo a más de 3 horas y vuelta tarde, así que nada de nada.

Así que el viernes pude salir por no perder el entreno.

Me tocaba 10 km. con 5 centrales a 5 minutos

Al final salió Ok

5,17 de media, con 158 ppm.

y los 5 km. centrales a menos de 5 (4,58) tampoco para tirar cohetes.

Bastante frió ya, (pero más viene de camino) así que tendremos que acostumbrarnos ya que queda todo lo gordo de la preparación.

Buen 10ks de test, algo más subida de ppms, pero ya habrá tiempo de bajar esas ppms con ritmo similar.

Me hago un hueco por aqui, yo he empezado hoy, veo que tu ya llevas tiempo en marcha, a ver como se da, es mi quinto intento desde 2.013....

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Buen 10ks de test, algo más subida de ppms, pero ya habrá tiempo de bajar esas ppms con ritmo similar.
    Vamos a ver si conseguimos moderar esas pulsaciones, que yo soy de los que prefiero ir tranquilo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Me hago un hueco por aqui, yo he empezado hoy, veo que tu ya llevas tiempo en marcha, a ver como se da, es mi quinto intento desde 2.013....
    No te preocupes, todos empezamos más o menos igual y si te respetan las lesiones al final se consiguen las cosas.

Mucho ánimo y vamos para delante.

- - - Updated - - -

El Domingo tocaba TL.

Salida a las 8,30 de la mañana, ya va costando ponerse a esas horas para un día que no trabajo....

Un día estupendo, aunque con algo de aire, pero nada que no se pueda controlar.

Siempre me pasa igual me pongo guantes, braga, cortavientos y acabo llegando con las manos llenas de cosas para no sudar (si sudo se me suben las pulsaciones).

La intención era de hacer 20 Km. pero al final me encontré bien y fueron 25 (todo cambiado sobre la marcha).

El primer km a 6 y luego mejorando:

5 Km 5,50
    10 Km 5,45
    15 Km 5,37
    20 Km 5,24
    25 Km 5,34

ppm 142 (y sin pasar de 155)

Bueno las sensaciones bastante buenas en el momento (entiendo que pueda seguir más km)

Así que todo bien, a ver si consigo subir de los 30 Km este puente y luego después relajar las salidas para aumentar un mes antes de la maratón llegando a 30 o 32 km.

Repetí con el gel y todo ok, para la salida de la semana que viene se probará con dos geles.

Muchas gracias a todos por los ánimos.

TL de larga 25km que no está mal y sujetando bien las ppms, con lo que muy bien.

A seguir sumando que vas bien, crack.
    Saludos 😘

25K ya son 25K eh? Eso ya es una señora TL. Además marcando una buena progresión y por lo que dices con ganas de tirar un poco más.
    Buena señal, muy distinta de cuando hacemos 25 y no podemos movernos 1 cm más jeje.

Muy buena tirada y muy buenos ritmos. Y si acabas con buenas sensaciones y buen pulso, pinta bien

Bueno ayer, salí con la intención de hacer series, pero entre que no me apetecía y que me empezó a doler un poco el gemelo, lo dejé y estuve 2 km de calentamiento y luego 5 a 4,50 (con pulsaciones en 156 media) y para finalizar completé a los 10 km a ritmo de 5,30.

Así visto queda un poco un desastre, pero algo es algo, me quedo con los 5 km por debajo de 5 y con que al final voy ganando fondo.

Me preocupa un poco el dolor en el gemelo, ya que me sube por encima de la rodilla, aunque no es una rotura seguro, ya que algunas veces no me duele, como mañana no puedo salir lo dejaré al viernes a ver que tal. Aunque ahora no estoy tan mal como esta mañana. (supongo que sea sobrecarga).

No sé como lo hacéis para salir cuatro días seguidos.

Seguimos con la preparación.

Por cierto en la Maratón de Sevilla van a cambiar el recorrido, ya que no se puede ir a la Cartuja, a ver con que nos sorprenden.

Si tienes molestias mejor no arriesgar y sustituir entrenos. Y has metido 5km s muy buen ritmo. Has metido entreno de calidad sin arriesgar, muy bien...
    P.D. ya he visto lo de Sevilla... me van cambiando todas las llegadas

Resumen del resto de la semana:

Jueves de viaje en Madrid con la familia, todo el día andando, una buena caminata y con algunas molestias en las piernas sin motivo alguno.

Viernes: 9 Km para comprobar que ya había superado un poco todos los dolores. A 5,25 de media y 144 ppm. todo OK, empezando a 5,40 y terminando a 5,15, acelerando y llegando sin molestias de gravedad.

Domingo: Tirada larga, en principio quería intentar acercarme a los 30 Km. pero entre que sentía algo de molestias y que ya cuando me levanté era más tarde, recorté un poco la distancia a 21 KM y algo, una MM en toda regla, a cambio aceleré un poco el ritmo a ver si la hacía algo más dura. Media de 5,20 con 144 ppm solamente paré 2 minutos para tomar el gel y beber agua en una fuente que me pilla de paso. Al menos 4 Km centrales por debajo de 5,10. Terminando bien y animado pero el retraso en salir me fastidió la TL de Diciembre (pero me niego en poner el despertador los días que no trabajo).

Ya para la semana que viene hago el domingo un 10 K. vamos a ver que sale, quiero ir lo más rápido posible así que saldré en el centro de los corredores y a ver que pasa, o cuanto aguanto.... (siempre salgo reservando y me pillo el ritmo del grupo y ya me cuesta un montón acelerar).

Seguimos en el camino sin importantes desviaciones.

Gracias a todos