Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 81

diario de korrikalaria

diario de korrikalaria

Abro este diario después de estar ya un tiempo leyendo a muchos de vosotros e intentando aprender de vuestras experiencias.

Me presento, soy de Pamplona, tengo 37 años, desde crío haciendo deporte, pero sólo ocho meses corriendo de forma continua. En mi haber una carrera de 20 km, parando el crono en 01:30:17.

Ahora mismo alterno asfalto y trail que me está enganchando muchísimo.

Me marqué como objetivo debutar en la maratón de Barcelona, pero tras realizarme una prueba de esfuerzo y aparecer alguna anomalía, me derivaron a cardiología para realizar un estudio más exhaustivo y por suerte está todo en su sitio, así que puedo seguir disfrutando de este bendito deporte. Mi debut en maratón va a ser el 15 de mayo en Vitoria y mi objetivo 03:30 Horas. Me quedan diez semanas para ese día y ya he hecho tres tiradas largas, una de ellas de 30 Km a ritmo de 04:58 y acabando bastante bien. A día de hoy, entreno cuatro días a la semana, intentando combinar un día de series de un km con recuperación entre serie y serie de cuatro minutos, un día de tirada larga, un día de 10-12 km a ritmo más vivo y otro día de montaña, no se qué os parece, acepto con agrado todos los consejos, ya que soy novato en esto. Mañana tenía pensando hacer tirada larga, pero creo que el tiempo, la nieve en concreto no me va a dejar, así que me tocará una hora y media de cinta.

Saludos

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco para seguirte, y más viniendo que vas a correr la Maratón de Vitoria, a la que ya estoy inscrito. Viendo esa tirada de 30 kms. sub5', creo que lo tienes fácil para bajar de las 3h30' con garantías

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco para seguirte, y más viniendo que vas a correr la Maratón de Vitoria, a la que ya estoy inscrito. Viendo esa tirada de 30 kms. sub5', creo que lo tienes fácil para bajar de las 3h30' con garantías
    Gracias Jericho, yo también estoy ya inscrito.

hombre, un pamplonica!
    no creo que te coincida por fechas la III San Fermin Maraton aunque tienes la opcion de 10k y media maraton. Opino como jericho, son buenas tiradas y apuntas a un tiempo decente para el debut. De todos modos disfrutalo el primero, solo hay una primera vez :-)

Mete series de cuestas, si lo haces en pecuarias o sendas igual hasta mejor y te lo pasas mejor. Tienes por aqui a otro chaval Ruper que tambien va al de Vitoria.

Saludos y mucha suerte para el debut, me quedo por aqui viendo tus evoluciones.
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016) -> 2h5623 (2017)

2017:
    Castellón - 19/Feb √
    Wings for Life - 07/May
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun
    Frankfurt Marathon - 29/Oct

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    hombre, un pamplonica!
    no creo que te coincida por fechas la III San Fermin Maraton aunque tienes la opcion de 10k y media maraton. Opino como jericho, son buenas tiradas y apuntas a un tiempo decente para el debut. De todos modos disfrutalo el primero, solo hay una primera vez :-)

Mete series de cuestas, si lo haces en pecuarias o sendas igual hasta mejor y te lo pasas mejor. Tienes por aqui a otro chaval Ruper que tambien va al de Vitoria.

Saludos y mucha suerte para el debut, me quedo por aqui viendo tus evoluciones.
    Muchas gracias, sí ya suelo hacer alguna serie en cuestas. La san fermin marathon es posterior a vitoria, así que seguramente haga la media. Descarté la maratón porque no me motivaba que fuera nocturna aunque realmente me da mucha pena no debutar en casa.

el anyo pasado la entrada en la media era con luz aun en la plaza de toros, otra cosa el maraton que hacia las 10 ya se habia hecho de noche. Bueno, seguro que haces un buen debut!
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas

2017:
    Castellón - 19/Feb √
    Wings for Life - 07/May

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

el anyo pasado la entrada en la media era con luz aun en la plaza de toros, otra cosa el maraton que hacia las 10 ya se habia hecho de noche. Bueno, seguro que haces un buen debut!
    Ya veo que tú tienes en mente correr en Pamplona

- - - Updated - - -

Domingo 28/02

Ha respetado el tiempo y aunque hacía frío y llovía (no demasiado), he podido evitar ir al gimnasio para correr en la cinta. A eso de las 10:00 Horas aproximadamente, y bien abrigado ya que el termómetro marcaba cuatro grados, he salido a rodar un rato, zona llana con algún pequeño repecho pero muy suave, sin ninguna idea clara. Al final 19.12 Km en un tiempo de 01:28:20 a 04:38 de media, con el km más rápido a 04:32 y el más lento a 04:44, así que ritmo bastante constante. He acabado bien, buenas sensaciones. Esta semana sólo he hecho 52 km, me gustaría empezar a aumentar un poco el volumen semanal aunque el trabajo y la familia no se si me dejarán mucho más.

No os pongo nada de pulsaciones porque no suelo salir a entrenar con pulsómetro, aunque quizás debería acostumbrarme. Esta semana ya os iré contando, de momento no me he organizado los entrenos, suelo improvisar bastante, otro error supongo.

Buen entreno, estos dias son un poco asquerosetes pero son de los que te curten por si el dia de la carrera sale malo de tiempo ya te has acostumbrado :-)

Si tu objetivo es simplemente debutar y ni estas pensando en marcas yo no me obsesionaria con planes organizaciones estrictas, etc. Saber un poco lo que hay que hacer pero disfrutar el especifico, quiero decir.

Y si, voy al III San Fermin en junio si o si, no me lo pierdo porque me parece un muy buen maraton sin aglomeraciones y con un circuito que no es plano precisamente, tiene un par de retos chulos y ademas conozco bien la ciudad asi que repito si o si :-)
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas

2017:
    Castellón - 19/Feb √
    Wings for Life - 07/May

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Martes 01/03/2016

Ayer tocaba descanso y hoy no había tiempo para mucho, así que a media tarde he podido escaparme 45 minutillos.

He improvisado y he decidido hacer dos series de tres mil con ritmo más suave entre serie y serie. Ha quedado así, un primer kilómetro de calentamiento a 05´05", serie de 3000 a media de 04´12", un km a 04´54", otra serie de 3000 otra vez a 04´12" (clavada a la primera), para terminar con un km a 04´50". Mañana espero tener tiempo y hacer algo más.

No están mal esos 52 kms. de semana, quedan aún más de 2 meses. Por experiencia sé que si mantienes un volumen similar será más que suficiente, aunque al ser la primera llevar más kms. en el cuerpo te dará más confianza

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No están mal esos 52 kms. de semana, quedan aún más de 2 meses. Por experiencia sé que si mantienes un volumen similar será más que suficiente, aunque al ser la primera llevar más kms. en el cuerpo te dará más confianza
    Gracias Jericho, efectivamente la confianza es muy importante para el debut.

Miércoles 02/03

Hoy apetecía un poco de monte pero el tiempo en Pamplona no acompañaba y nos íbamos a encontrar mucho barro, digo nos íbamos porque he salido a correr con un amigo.

Zapas de trail y quedada a las 17:00 para patear por pista y sendas. Mi amigo anda más que yo pero hoy quería tranquilidad, aunque a veces para él ir suave para mí es ir con el gancho. Hoy no ha ocurrido aunque tampoco hemos ido tranquilos del todo jeje.

Una tarde de mucho viento norte y nos hemos dirigido hacia el norte (un poco masocas), en dos km cogemos una pista de tierra, charcos y piedrilla pero muy llevadera aunque el viento soplaba fuerte e incomodaba algo. Hacia el km 8, lo digo por el tiempo que ha salido ese km, una cuestilla de unos 400 metros para poner las patas duras y de ahí coger unas sendas con algo de barro, otra cuestita para llegar a un pueblecito y volver a coger otra vez la pista que nos trae de nuevo a casa. Al final han salido 17.05 Km en un tiempo de 1:24:09 con una media de 4´56" el km, para hacer el más lento coincidente con el repecho de 6´38" y el más rápido de 4´35", haciendo el resto en la horquilla de 4´40" y 5´. Los últimos km el viento ha acompañado.

Ayer tocó descanso y aprovechando que hoy tenía fiesta, he hecho la tirada larga de la semana. En total 30 km, 02:24:11, 4´48" de media y 142PPM. Me he encontrado bastante bien aunque al final las piernas un poco justas, bastante cargadas. El día veinte de marzo tengo una carrera de trail de 22,8 Km con 1200+(mi debut en una carrera de montaña), así que hasta después de esa fecha no volveré a hacer otra tirada tan larga.

Otro que se queda por aqui hasta vitoria!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Otro que se queda por aqui hasta vitoria!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Arriluze, saludos

cuidado que arri es de los que te da animos pero tambien te dara canya :-)
    lo tienes bien estructurado a mi entender, aunque claro una carrera de montana comparado con el maraton es otra cosa, aunque como entreno te va a venir bien para mejorar tono muscular y estar en una tirada larga larga, el cuerpo necesita ir afrontando esos retos.
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas

2017:
    Castellón - 19/Feb √
    Wings for Life - 07/May

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

cuidado que arri es de los que te da animos pero tambien te dara canya :-)
    lo tienes bien estructurado a mi entender, aunque claro una carrera de montana comparado con el maraton es otra cosa, aunque como entreno te va a venir bien para mejorar tono muscular y estar en una tirada larga larga, el cuerpo necesita ir afrontando esos retos.
    Jajaja, estoy aquí para que me deis caña, soy novato y tengo mucho que aprender de vosotros.

Saludos

de trail quien te puede contar mas es precisamente arri, yo solo he participado en una carrera de montana y me parecio muy dura, especialmente en la parte mental, pero ojo, curte y viene bien. Para el maraton de pamplona es posible que me apunte a otra en plan entreno porque te acabas tirando unas cuantas horas por ahi a trote cochinero (al menos en mi caso) y es como hacer una maraton de varias horas.

informate bien del tema avituallamientos, llevar gominolas y cosillas asi siempre ayuda, si es que no te lo dieran.
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas

2017:
    Castellón - 19/Feb √
    Wings for Life - 07/May

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Hola Korrikalaria!.
    Buenos entrenos llevas y a buenos ritmos!. Me hago un hueco en tu diario, eh?.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Hola Korrikalaria!.
    Buenos entrenos llevas y a buenos ritmos!. Me hago un hueco en tu diario, eh?.
    Encantado, además de trail me puedes enseñar mucho.

- - - Updated - - -

de trail quien te puede contar mas es precisamente arri, yo solo he participado en una carrera de montana y me parecio muy dura, especialmente en la parte mental, pero ojo, curte y viene bien. Para el maraton de pamplona es posible que me apunte a otra en plan entreno porque te acabas tirando unas cuantas horas por ahi a trote cochinero (al menos en mi caso) y es como hacer una maraton de varias horas.

informate bien del tema avituallamientos, llevar gominolas y cosillas asi siempre ayuda, si es que no te lo dieran.
    Sí, se coge mucho fondo y respecto al tema de alimentación prefiero pecar por exceso que por defecto. Yo tampoco tengo ninguna experiencia en montaña pero la sensación de olvidarte de los tiempos y disfrutar del deporte y el paisaje me encanta.