Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 68

Diario de José Carlos

Me sumo a tu diario, el Maratón es cosa seria. Tenes una muy buena marca en el Medio y estás aspirando a un sub3.15 que es un tiempazo. Pero en fin, el Maratón es cosa seria.

Te sigo

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Bienvenido de nuevo. Lo importante es que han salido los entrenos. Está claro que con ese tiempo en MM pues estás para más de 3.30 en M. Tú único problema será el coco, la mala experiencia de la otra vez no debe atemorizarte y simplemente correr como el otro día. Estás para bajar de 3.30, con cabeza y dejándolo todo ese día...
    Al año que viene tal vez me veas por allí. Ahora a seguir y pulir detalles que lo tienes encima.
    Muchas gracias, DR.
    A ver si en estas 4 semanas no surge ningún incidente con eso ya me conformo, y el día D lo daré todo pero con cabeza claro.

Este año me gustaría ir a Valencia en Diciembre, no lo tengo decidido, también va a depender como me deje moralmente este año la maratón... Si voy a Valencia quizá repetir Sevilla me sea difícil, pero también es verdad que me cuesta decidir no correr en casa.

Veo que estás muy bien ahora mismo, respecto a Noviembre que fue la última vez que me pasé por aquí. Me alegro mucho! En cuanto busque un hueco me paso por tu diario.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario, como dice DR ese 3:30 estas para bajarlo y con margen. Pero entiendo si en tu primera experiencia te diste con el muro que Ahora tienes que trabajar la parte mental, pero a 4 semanas hacer una media por debajo de 4'15, te da bastante margen para la maratón. Estaremos espectantes
    Muchas gracias, Fon. Un placer que pases por aquí. Mentalmente soy fuerte realmente, el año pasado no fue un problema mental, me pasé de rosca y estuve muchos minutos con pulsaciones muy altas, corrí por ritmo sin echar cuenta al pulsómetro y lo pagué caro. El año pasado también me faltaba experiencia, a ver que ocurre, la MM me ha venido muy bien para ganar confianza.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Me sumo a tu diario, el Maratón es cosa seria. Tenes una muy buena marca en el Medio y estás aspirando a un sub3.15 que es un tiempazo. Pero en fin, el Maratón es cosa seria.

Te sigo
    Bienvenido, Goico. Muchas gracias por tus palabras pero no me veo para nada cerca de 3:15. Eso supone ir sobre 4:35 min/km durante 42km... Mucha tela. Me gustaría estar seguro de poder ir a 4:44min/km y hacer 3:20 pero bueno, como decía con revalidar el sub 3:30 estaré satisfecho.

- - - Updated - - -

Martes 30/01/2018. Series 10x1000. 1' Rec.

Siguiendo el plan sin salirme ni un cm, me decía que tenía que hacer Series dos días después de hacer la MM. Estaba con muchas dudas de como me iba a responder el cuerpo pero salgo otra vez reforzado, he ido muy bien, estoy contento.

Las series las realizo en una recta de 1km en un parque de tierra, con algunas piedras sueltas, y que es prácticamente salvo un pequeño sube y baja a mitad de la recta. Antes iba a la pista pero me lesioné allí y le he cogido un poco de manía. Además correr en el parque es más pesado y luego me siento muy ligero en el asfalto.

Las series impares tenía un poco el viento a favor y las pares en contra.

20:40 minutos de calentamiento. 4K. 5:06. 147 ppm medias.

1.- 4:16. 165 ppm medias.
    2.- 4:12. 168 ppm medias.
    3.- 4:09. 171 ppm medias.
    4.- 4:12. 170 ppm medias.
    5.- 4:04. 171 ppm medias.
    6.- 4:07. 173 ppm medias.
    7.- 4:07. 169 ppm medias.
    8.- 4:02. 174 ppm medias.
    9.- 4:01. 174 ppm medias.
    10.- 4:03. 174 ppm medias.

10' enfriamiento + Estiramientos.

Hoy toca rodaje de 70' + entrenamiento de fuera.

Saludos

Pedazo de series, dos días después del calentón...por aquí ya queda poco que mejorar eh? cuidad la forma y poco más. Sí dices que de coco eres fuerte, las piernas están donde deben así que no deberías tener problema para hacerlo como piensas...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Muy buenos esos 10*1000, estas muy bien de forma.

Pedazo de series, dos días después del calentón...por aquí ya queda poco que mejorar eh? cuidad la forma y poco más. Sí dices que de coco eres fuerte, las piernas están donde deben así que no deberías tener problema para hacerlo como piensas...
    Muy buenos esos 10*1000, estas muy bien de forma.
    Gracias a los dos. A día de hoy me preocupa más las piernas que cualquier otra cosa.
    El ritmo lo tengo, de pulsaciones voy bien para el ritmo objetivo y de cabeza voy bien. En las piernas es donde tengo el mayor déficit.

Intentaré actualizar por aquí aunque sea una vez a la semana.

Miércoles. 31/01/2018. rodaje de 70'

51' 21". 10,36 km. 4:57 min/km. 158 ppm.

Al final se quedó en rodaje de algo más de 50 minutos. No andaba muy sobrado después de las series del día anterior y con la MM del domingo anterior. Además no tenía el estómago muy fino ese día y no quise complicarme más.

Se acabó el mes de Enero con 270.5 Km en las piernas y contento porque he cogido confianza.
    Ya sólo quedan 25 días.

Viernes. 02/02/2018. Series 2 x 5000. Rec. 2' trote

1.- 22:55. 4:35 min/km. 164 ppm.
    2.- 20:46. 4:09 min/km. 177 ppm.

Otra sesión de calidad terminada. Según el plan eran 22:30 y 20:45, prácticamente las he clavado, teniendo en cuenta que lo hice en parque de tierra y que el plan es el Sub 3h15' contento con el entrenamiento. La recuperación la hice mixta un minuto parado y el siguiente trotando.

Domingo. 04/02/2018. TL 30K

30,01km. 2:22:55. 4:46 min/km.

Me planteé la tirada en 3 bloques.

1.- 12km. 4:56 min/km. 157 ppm. 12km por debajo de 160ppm.
    2.- 12km. 4:38 min/km. 164 ppm. 12km a ritmo maratón.
    3.- 6km. 4:36 min/km. 167 ppm. 6km a 4:30 que no pudieron ser porque llevaba los isquios cargados y no quise arriesgar más.

Tirada más larga terminada a 21 días de la maratón. Este domingo que estaré a 14 días de la maratón no pasaré de 23/24km y no sé aún ni a que ritmo hacerlo.

Voy contento con el ritmo y el pulso, ayer no estuve ni un segundo en Z4 (según la prueba de esfuerzo que me hice entro en Z4 a 174ppm). Muy contento por esta parte que fue lo que me hizo estrellarme el año pasado. Lo que más me preocupa es que las piernas se me quejan mucho cuando llego a estas distancias, sobre todo los isquios y aún me quedarían 12kms hasta la meta... Esta semana y la que viene voy a intentar hacer algo de fuerza aunque en dos sesiones dudo que ya gane mucho en este sentido. Es en lo que más he vagueado todo el plan...

A falta de hacer la semana que viene el Test de Gavela creo que el ritmo al que correré rondará el 4:46min/km. No quiero arriesgar mucho y creo que ir más lento tampoco me va a ofrecer más garantías de terminar más entero. Más lento significa más tiempo y más fatiga muscular.

Un saludo

A ver como te sienta el Test, que es "abrasador" pero bueno, te mete un buen chute de moral la verdad...
    Has hecho todo lo que estaba en tu mano, ahora que todo vaya bien hasta la fecha...
    Hoy vi la medalla y está bonita la verdad.

Tenemos Test ya???

Tenemos Test ya???
    Tengo fisio a las 16....
    El miércoles pasado tuve 4x3000 y acabé con el gluteo mal...
    El fin de semana pude hacer algo de bici y ayer me probé 20 kms a ver si soy capaz de correr así...
    El objetivo ha cambiado a poder terminar la carrera...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Qué bien vienes !!! Esos 30k estuvieron geniales. Cómo ha sido la recuperación? Si te sale un buen día vas a meter una gran Maraton.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Qué bien vienes !!! Esos 30k estuvieron geniales. Cómo ha sido la recuperación? Si te sale un buen día vas a meter una gran Maraton.
    Muchas gracias, Goico.

Pues parece que tengo sobrecarga en el piramidal y según parece viene de la espalda. Me molesta durante todo el día y durante la carrera también pero parece que corriendo no va a más y me permite correr con la molestia.

He pensado salir pegado al globo de 3:30 y no arriesgar, quiero acabar la carrera y no me fio nada del gluteo. Además, desde el miércoles pasado he salido una vez para probarme y algo habré perdido seguro.

Me gustaría correr mañana aunque sea un rodaje de 12 kms y el fin de semana rodar 90 minutos para ganar confianza.

A ver que pasa.

Cita Originalmente escrito por jcpliego Ver Mensaje
    Muchas gracias, Goico.

Pues parece que tengo sobrecarga en el piramidal y según parece viene de la espalda. Me molesta durante todo el día y durante la carrera también pero parece que corriendo no va a más y me permite correr con la molestia.

He pensado salir pegado al globo de 3:30 y no arriesgar, quiero acabar la carrera y no me fio nada del gluteo. Además, desde el miércoles pasado he salido una vez para probarme y algo habré perdido seguro.

Me gustaría correr mañana aunque sea un rodaje de 12 kms y el fin de semana rodar 90 minutos para ganar confianza.

A ver que pasa.

Bien amigo. Te preguntaba porque no es fácil recuperar luego de un fondo de 30k. Estas a nada, por lo que veo a 14 días a partir del domingo (a mi me quedan 2 meses). A cuidar y seguir la liebre de las 3h30.

Abrazo.

Bueno, tranquilo. El trabajo está hecho. Ahora te interesa más descansar bien, y un último esfuezo. La forma no la vas a perder. De hecho ya estabas entrando en tapper. Si ahora no molesta corriendo, en los días que quedan iran a menos.
    Una carrera inteligente es lo que necesitas, y todavia te puedes dar un gustazo bueno.
    Ánimo¡¡

Se acabó la semana.
    El Viernes hice un rodaje de 12Km muy tranquilo y luego hice fuerza y los ejercicios que me mandó el fisio para el gluteo.

Hoy he hecho 90', 18,8km, a 4:50min/km. 158ppm. Corriendo el gluteo se ha portado bastante bien aunque ahora tengo la zona dolorida.

Mañana por la mañana tengo la ultima sesión con el fisio, el Martes rodaré muy suave, el Miercoles haré alguna serie de 1000 sin alardes y se acabó hasta el Domingo.

Tengo ya grabado a fuego el plan de carrera. Saldré pegado al globo de 3h30' y según sensaciones y pulso subiré o bajaré el ritmo. A priori debería ser capaz de ir algo mejor que el globo pero con el gluteo dando guerra saldré conservador de salida. La maratón es muy larga y tendré muchos kms para aumentar el ritmo en el caso de que me vea con fuerzas.

Cuidado con los globos que son muy traicioneros. Aunque tratándose de una de las grandes de España, supongo que lo tendrán controlado.

Cuidado con los globos que son muy traicioneros. Aunque tratándose de una de las grandes de España, supongo que lo tendrán controlado.
    +100000 cuidado con ellos, porque a veces van a tirones y es peor el remedio que la enfermedad. Y cuidado con la cabeza, que no esté pensando en la lesión...

Cómo va esa previa??

+100000 cuidado con ellos, porque a veces van a tirones y es peor el remedio que la enfermedad. Y cuidado con la cabeza, que no esté pensando en la lesión...
    Muchas gracias a los dos por avisarme. Lo tendré muy en cuenta y si el globo no va a un ritmo homogéneo correré por mi cuenta, simplemente lo decía por sentirme algo más acompañado.

Cómo va esa previa??
    Demasiado pendiente del glúteo/espalda. El Lunes estuve en el fisio, y en teoría podré correr sin problemas. Todo me viene de la zona lumbar de la espalda, parece que tengo bastante flexión pero muy poca extensión, y esto me crea un desequilibrio y acaba afectándome al glúteo y al nervio ciático.

Esta tarde salgo a rodar suave unos 50' o 60'.

Mañana el plan me marca un 5x1000 que veremos a ver si lo hago o no, y de hacerlo no sé si haré las 5 series y si las hago no voy a meterle el ritmo que me propone, como mucho le metería RC o RC - 5 sg.

Tengo ganas de que llegue el Domingo y correr y que sea lo que tenga que ser, yo he tratado de ser lo más fiel posible al plan y hacer los deberes pero desgraciadamente todo lo no podemos controlar.

Un saludo.

Mucha suerte, ya llegó el día. Solo es un esfuerzo más y luego vas a poder dar al cuerpo el descanso que merece. Ahora toca olvidarse un rato de todo eso y correr...ya nos contarás¡¡¡

Mucha justicia el domingo. Esperando la cronica

Muchas gracias David y Fon!.
    El problema del glúteo está ahí y las últimas semanas no han sido las mejores pero yo voy a darlo todo, con cabeza y a luchar la maratón hasta el último metro.

La idea es salir a 5 min/km y según me vea ajustaré el ritmo.

Muchas gracias!