Atletismo
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Diario de El_paquete

  1. #1
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    Diario de El_paquete

    Hola a todos,
    Me llamo José y aunque nunca he escrito en este foro (hoy es mi primera vez y espero que no sea la ultima) si tengo que decir que procuro leeros, no todos los dias pero si todas las semanas.
    De pequeñito (ahora tengo 39 años y 9 meses) hice bastante deporte, pero luego tuve un largo periodo (unos 20 años) de no hacer nada de nada.
    Hace 3-4 años me apunte a un gimnasio (2-3 dias a la semana) y alternaba la cinta (8-12 kilometros maximos a la semana) con ejercicios de pesas y aparatos (todo supervisado por el monitor del gimnasio).
    La cuestión es que lo de las pesas nunca me terminó de convencer y lo de correr me gustaba pero la cinta me aburria muchisimo. Siempre pensaba que tenia que dejar la cinta y correr al aire libre, pero no sabia si iba a ser capaz de correr sin cinta (la cinta es muy aburrida, pero es muy facil correr en ella, pones la velocidad y ella te lleva siempre al mismo ritmo, y yo no sabia si iba a ser capaz de hacer eso).
    La cuestiín es que a finales de Julio decidi darme de baja del gimnasio (ya se habia convertido en un sacrificio el ir al gimnasio, la noche anterior al prepararme la bolsa me buscaba mil excusas cada dia para no ir) hoy, 3 meses despues, estoy encantado con la decisión tomada.
    Empece a correr al aire libre.
    Durante el mes de Agosto corri 4 dias a la semana, 3.5 kilometros cada dia.
    En Septiembre corri 3 dias a la semana, 4.5 kilometros cada dia.
    En Octubre he corrido 4 dias a la semana, una media de 6,5 kilometros al dia.
    En estos tres meses he pasado de pesar 92 kg a pesar 87.5 kg (mido 1.91) y aunque no hago ningun regimen si tengo que decir que como de todo pero bastante menos cantidad, pero no me corto en comer de todo.
    El dia 12 de Octubre me hice una prueba de fuerza con los siguientes datos:
    FC reposo 55 lat/minuto
    FC maxima 179 lat/minuto
    VO2 maximo 35,7 ml/kg/min
    La prueba consistió en correr en una cinta durante 9 minutos con los ritmos a los que me iban poniendo la cinta y que fueron estos:
    Minuto 0 a minuto 1: andar en la cinta
    Minuto 1 a minuto 2: trote suave. Pulsaciones en el minto 2: 100 lat/min
    Minuto 2 a minuto 3: 10.5 km/hora. Pulsaciones en minuto 3: 145 lat/min
    Minuto 3 a minuto 6: 12.3 km/hora. Pulsaciones en minuto 6: 165 lat/min
    Minuto 6 a minuto 9: 14.1 km/hora. Pulsaciones en minuto 9: 179 lat/min
    Visto todo esto me recomendaron que me centrase en entrenamiento aerobico ya que perdia muchas pulsaciones para ponerme a 10.5 km/hr.
    Desde ese dia eso es lo que he hecho. He puesto la alarma del pulsometro a 145 lat/min y cada vez que pita bajo el piston.
    La verdad que corriendo a ese ritmo me siento muy comodo, me noto que voy sobrado. He ido subiendo paulatinamente el kilometraje diario de los 4.5 que hacia a principios de octubre a los 11 que hice esta mañana y termino muy bien me siento que podria seguir cooriendo otros diez kilometros mas.
    El tiempo de momento no es importante, esta mañana 1h9m para 10.67 km lo que es una media de 6.28 min/km. Se que es un ritmo muy bajo pero tampoco estoy compitiendo, estoy entrenando y pisando el freno ( a menos de 145 lat/min) y se que ahora mismo podria mejorarlo bastante.
    Bueno, no me quiero enrollar mas (que menudo rollo os estoy metiendo) pero me gustaria hacer una pregunta:
    A 6.28 min/km me siento como el conejito de duracell (....y sigue y sigue y sigue.....) pero me gustaria saber que minutos o segundos le podria quitar a este ritmo en competicion, o el ritmo de copmpeticion me lo debe marcar la marca que quiera conseguir.
    Un saludo

  2. #2
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    Bueno, pues aqui van los datos de hoy dia 1 de Noviembre de 2008
    Distancia: 10.81 km
    Tiempo: 1h11m
    Ritmo: 6m39s /km - 9.0 km/hr
    FCMaxima: 148 - 83%
    FCMedia: 136 - 76%

    Hoy me he sentido algo mas pesado que ayer. Supongo que sera porque ayer empecé a correr a las 10:00 AM y hoy a las 17:00. Todo el tiempo me he estado notando como si me fuese a venir acidez de estomago y la primera media hora me sentia bastante pesado.

    Es curioso, la 2ª media hora me he sentido bastante mas comodo y claro el pulsometro me ha pitado alguna vez por pasar de los 145 lat/min. En terreno mas o menos llano y a 148 lat/min (la maxima de hoy) iba a una velocidad de 10,8 km/hr e iba bastante mas comodo que cuando piso el freno y me situo sobre los 9-9.5 km/hr (130-140 lat/min).

    Bueno, esto es todo por hoy. Un saludo

  3. #3
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    2 de Noviembre de 2008
    Hoy no he podido bajar a acorrer. En El Astillero (Cantabria) ha estado lloviendo toda la mañana, ademas a las 12:00 AM me he metido en la cocina con un pollo asado que me lleva 2 horas.
    Por la tarde no creo que baje ya que hoy tenemos Formula 1, con lo cual hoy nada de nada.
    Un saludo

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por El_paquete Ver Mensaje
    2 de Noviembre de 2008
    Hoy no he podido bajar a acorrer. En El Astillero (Cantabria) ha estado lloviendo toda la mañana, ademas a las 12:00 AM me he metido en la cocina con un pollo asado que me lleva 2 horas.
    Por la tarde no creo que baje ya que hoy tenemos Formula 1, con lo cual hoy nada de nada.
    Un saludo
    La verdad es que estaba la tarde para no moverse de casa, entre el Masters de París, la Fórmula 1 y la maratón de Nueva York...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #5
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    No pasa nada por descansar de vez en cuando Menuda tarde la de ayer, sí

  6. #6
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    3 de Noviembre de 2008
    Bueno, pues hoy aqui tambien ha caido mucha agua y ha sido imposible salir a correr.
    En cambio he planificado los ritmos (en base a los resultados de mi prueba de fuerza) que hoy creo que seria capaz de hacer en un 10000 (por si me apunto a la San Silvestre).

    PK 0,000 a PK 2,000. Velocidad 9,5 km/hr. 55-142 latidos/minuto. Tiempo 12m40sg
    PK 2,000 a PK 4,000. Velocidad 10,5 km/hr. 142-152 latidos/minuto. Tiempo 11m25sg
    PK 4,000 a PK 6,000. Velocidad 11,5 km/hr. 152-162 latidos/minuto. Tiempo 10m25sg
    PK 6,000 a PK 8,000. Velocidad 12,5 km/hr. 162-170 latidos/minuto. Tiempo 9m35sg
    PK 8,000 a PK 10,000. Velocidad 13,5 km/hr. 170-179 latidos/minuto. Tiempo 08m55sg
    TOTAL 10 km. Velocidad media 11,30 km/hr. Tiempo 53m00sg

    Yo creo que son unos ritmos asequibles para mi estado actual, aunque me queda la duda de los primeros metros de una carrera popular, en los que creo que mas que ponerte tu un ritmo vas al ritmo que te lleva la gente (lo digo mas pensando en la aglomeraciones que te retrasan el ritmo que en el emocionarte e ir mas rapido de lo debido).

    De todas fpormas antes de apuntarme a cualquier popular los probaré yo en un rodaje de 1 hora.
    Un saludo

  7. #7
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    4 de Noviembre de 2008
    Distancia: 7.67 km
    Tiempo: 48m25sg
    Ritmo: 6m19s /km - 9.5 km/hr
    FCMaxima: 150 - 84%
    FCMedia: 138 - 77%

    He salido a correr a las 13:25, y me he vuelto a sentir algo pesado. Desde la cena de ayer no habia comido nada, no se si eso puede influir.
    Mañana pretendo salir a la misma hora que hoy, me tomare una manzana a eso de las 10:00 para no correr con el estomago vacio.

    No se si será falta de tono muscular, pero cuando llevo un rato corriendo me noto dolor en las piernas, por la parte de atras de las piernas, detras de la espinilla. Luego se a pasa, pero estoy un rato con molestias.

    Un saludo

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por El_paquete Ver Mensaje
    Desde la cena de ayer no habia comido nada, no se si eso puede influir.
    Claro que puede influir. Algo tienes que tomar por la mañana.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  9. #9
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    Si, ayer (5 de noviembre) me tomñe una manzana a eso de las 10:00 AM (mi idea era salir a correr a las 13:30), pero al final una movida en el trabajo me impidio salir a correr.
    Hoy tampoco he podido salir.
    Espero salir el viernes, sabado y domingo y poderle meter mas caña la semana que viene.