Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 76

Diario de... Tipitapa

Buenas noches!! que he estado de vacaciones y no me he podido pasar por aquí (ni por ningún otro diario vamos )

Veo que sigues entrenando y acumulando kms así que todo marcha bien, y además eso de hacer otras actividades aparte de correr esta muy bien, así no cargas tanto la rodilla.

Ánimo para la semana dura y a seguir entrenando siempre que se pueda, que ya queda menos para ese 16 de abril
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Hola hola!

Como avisé y preveía esta no iba a ser una semana buena. Siquiera ha sido una semana de entrenos. El trabajo ha mandado. Lo bueno es que, sintodo va bien, no habrá otra semana igual al menos hasta finales de junio y podré recuperar la normalidad.

He abierto un post en el foro de entrenamiento para leerla sobre cómo combinar entreno de bici y correr de forma satisfactoria. Más o menos creo estar sacándole jugo a esta combinación, pero ahora que quiero ya meterle un poco más de caña a los entrenos quiero ver cómo funcionáis...

Está semana que empieza promete ser lluviosa por el norte, pero no va a ser excusa. De momento mañana empezaremos por una sesión de gimnasio para quemar lo que ha generado la silla esta indecente semana de Curro extremo. Un par de horas entre aeróbico y prevención van a servir (espero) para engrasar la máquina de cara al martes.
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Aterrizó rápido por aquí antes de que la almohada me atrape.

Lunes.
    Entreno durillo en el gym, con 45' de bici con bastante intensidad y dureza. No va mal para mejorar la estabilidad de la rodilla.

Martes.
    Hoy ha tocado salir a correr. 8'5 km en 48, bajando ritmo bastante los últimos 5'. Satisfecho.
    Mañana miércoles de nuevo al gimnasio y el jueves descanso.

Mi diario

He vuelto!
    No me había ido, pero la cabeza sí, así que después de una fallida Milla de Bilbao lluviosa, en 6:20 con una caída que me hizo echar el freno, pues decidí darme un par de semanas de entrenos sin papel y boli, de disfrutar y de hacer más entrenos "cruzados". A este periodo se ha sumado una bonita gastroenteritis que ha acelerado la operación bikini de este verano (así la llaman, ¿no?).... Historias!!!

Volviendo a lo que cuenta, esta semana he metido 40 kilómetros de volumen, hoy con 12,5 km a 5:40 empezando muy suave y acabando alegre los últimos 4 km siempre cerca de 5:00/km. Además, las mancuernas han vuelto a visitarme, alguna caminata larga y un día de piscina y prevención para redondear esta última semana sin papel y boli.

Ahora a decidir qué prueba será la siguiente. Me gustaría ir enfilando un 10k, aunque por esta zona van escaseando ya en este momento de la temporada. Tiraré de calendario para ver qué queda por ahí.

Para esta semana que empieza, teniendo en cuenta que el tiempo parece que respetará, seguiré dejando el papel y boli en el cajón y buscaré repetir esos 40 km de volumen mejorando un poco el ritmo en cada uno de los entrenos. Un día haré fartleck, que me suele entretener bastante y le saco jugo (sobre todo al de intervalos descendentes).

Como siempre, se agradecen opiniones y aportaciones.

A ser buenos.

Mi diario

A veces las carreras no salen como esperamos pero tampoco es un tiempo tan desastroso!

Los 12,5kms a 5:40 están genial, sobre todo eso de acabar más fuerte de lo que empezaste.

Ahora a seguir dandole a la zapa aunque sea un poco a tu bola, y estaría guay lo de buscar un 10kms, en una carrera siempre se hace mejor y es más divertido.
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Por Cantabria me suena de algún 10 por junio. De todas maneras, para atacar marcas no suele ser la mejor época por el calor, sino, busca en Runedia, ahí encontrarás cantidad de carreras que alomejor no tenías localizadas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Por Cantabria me suena de algún 10 por junio. De todas maneras, para atacar marcas no suele ser la mejor época por el calor, sino, busca en Runedia, ahí encontrarás cantidad de carreras que alomejor no tenías localizadas
    Calor en el norte? Qué es eso? Jejeje
    Ya le había echado un ojo a runedia. La verdad es que no hay nada que ma atraiga especialmente y no me veo aún para dar el salto a la media. Volveré a mirar a ver qué se me ocurre como Pulpo...

Mi diario

Hoy tocaba volver a ponerse las zapas.

Entreno durillo por el calor, pero muy contento.

Fartleck 20x:1'-1' en el que han salido 8'97 km en 50:34 (de los cuales 10' de calentamiento muy suave).

Buenos picos y mejorando la recuperación a cada serie. Un par de semanas sin repetir este entreno (la semana que viene tocará fartleck en escalera) a ver lo que progreso hasta entonces.

Mañana o piscina o descanso. Ahora a cargar pilas y volver a revisar el calendario de carreras desde el sofá.

Mi diario

No creáis que os he olvidado.

Tras un verano de relax en lo que a correr se refiere (mucha bici, deportes de raqueta, senderismo y natación...para contrarrestar) volvía hace un par de semanas con la intención de acumular volumen de kilómetros poco a poco.

Tiradas sin valorar el ritmo de 40'-50'. Resultado: tendinopatia en el Aquiles.

Pues nada, volvemos a las andadas. De nuevo tocará abrazarse a la odiosa elíptica, la bici estática, el hielo y los excéntricos.

Seguiremos informando.

Mi diario

Por aquí me quedo.

A seguir así con los entrenos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cerramos el domingo.

Aquiles no me permite correr, pero si moverme. Hoy a tocado doble:
    Por la mañana:.20' de estática al 70%, 20' de elíptica al 60% y 1000 m de natación (además de los correspondientes abdominales) .

A la tarde, un buen paseo por el monte de 2h 30 subiendo un pico de 500m y un par de caminos de toboganes...

A dormir

Mi diario

Seguimos con el "plan recuperación". Ya queda un día menos para volver. Os escribo con el hielo puesto en los dos tendones de aquiles.

Ayer tocó 1h30´de bici y 1000 metros de piscina que le sentaron bien al cuerpo. Apetecía quitarse ya la carbonilla.

Hoy tocará dar descanso a las piernas e ir al gimnasio, aprovechando que la lluvia parece que vuelve a personarse por el norte....

Mi diario

Noches!

Aquí andamos con el hielo adosado a mis Aquiles.

Ya he contado un poco mi aventura en la (enésima) recuperación. Hoy parece que han aguantado bien. He llegado a casa cargado, cansado, pero sin apenas molestias.

Frontenis durante dos horas y media hora de gimnasio para el tren superior. 20 minutos de estiramientos y otros 20 que haré (si no me duermo) cuando termine de escribir por aquí.

Hoy justo se cumple la semana sin dar una zancada. Como tiro de otros deportes y, la verdad, le estoy metiendo bastantes horas, aguanto el "mono" por el momento. De momento todo parece ir bien y la experiencia del año que viene bien me cuenta que no es nada bueno adelantarse a los plazos y, sobre todo, a las sensaciones.

Mañana descanso. Aunque, quien sabe. Si me aburro igual os cuento alguna historia. Aunque dado el año y medio que llevo puede que aún descansando me lesione los dedos y no pueda escribir.

Soy rentable para los fisios.

Mi diario

Aquí estamos de vuelta, y con buenas noticias.

Después 20 días sin correr, el lunes pude volver a calzarme las zapas. La idea es perder algo de volumen en piernas, así que le di caña. 4,2 km a 6:00 por un ciercuito llano hasta llegar al gimnasio. Allí, bicicleta durante 35´al 75% para seguir limando y vuelta a casa (1,5 km) a 5:44 y 20´estirando gemelos.

Hoy martes he metido un cruzado. Frontenis durante hora y media. Una buena sudada con la humedad que hay ya por el norte.

Mañana toca fuerza en el gimnasio para seguir fortaleciendo zona de cuadriceps y evitar los problemas de rodilla del pasado año. Meteré también excéntricos con algo de peso para los aquiles.

Si todo va bien y recupero como espero, el viernes repetiré la sesión del lunes alargando el tiempo en bicicleta estática... Ya queda menos para volver... del todo.

Mi diario

Hola!!!

Mañana volvemos a las competiciones. Será en la carrera de Zorroza (Bilbao) de 6 km, con el único objetivo de servirle a un amigo en los tres primeros kilómetros y poder acabarla y recuperar sensaciones.

El aquiles poco a poco se va estabilizando. Escéntricos a diario, hielo y estiramientos que no falten. A ver mañana qué tal se porta. La idea es comenzar de forma progresiva los entrenos la próxima semana y acumular dos semanas de volumen poco a poco y, si no hay molestias, comenzar a mediados de octubre algún pla bueno para 10 k.

En lo que va de semana he hecho 6,61 km el lunes y 8km +bicicleta en el gimnasio el miércoles. Ayer añadí al trabajo de la semana 40 minutos de bici y hoy toca descanso. Los rodajes han salido a 5:20/5:30

Como véis, muy poco a poco y con máxima precaución. A ver qué tal mañana.

Mi diario

Carrera Popular de Zorroza
    El sábado tocó volver (que ganas tenía) a colgarse un dorsal del pecho y correr. Más de seis meses después, si mal no recuerdo, de la última carrera. Y con tan sólo una semana de entrenos tras mi enésima lesión, en esta última ocasión, en el aquiles.

Para quienes la conozcan, es una carrera bastante popular de 6k, en un circuito de tres vueltas de 2km cada uno, con bastantes giros, no muy propicia para ir "rápido" y que se diputa por la tarde. Siempre hay un ambiente "chulo". Nunca me han gustado las pruebas tan cortas, prefiero 8k, 10k, 15k y, ojalá, algún día MM. Pero era la que había tocado y llegaba de calentón...

Mi objetivo, creo que bien pensado ya que sólo llevaba tres entrenamientos corriendo (esta semana, el último la misma mañana del sábado antes de la carrera) más los muchos que he hecho en gimnasio estas últimas semanas pero que no es lo mismo que ponerse las zapas, era hacer de esta carrera un entreno.

Ritmos preparados en el pulsómetro y el objetivo, bajar de 5:00/km y si me encontraba bien, bajar de 4:50 el km.

Finalmente conseguí hacer 24:52´a 178ppm de media (aun muy alto y hay que trabajar en esto), logrando bajar de 4:42 en todos los kilómetros. Mucho mejor de lo que esperaba!

Hoy domingo me lo he tomado de calma. Más cargado que de costumbre, con alguna pequeña molestia en el aquiles, pero nada grave (espero).

Y sobre todo, con ganas, muchas ganas de que mañana empiece una nueva semana de entrenos.

Mi diario

Buena carrera!

A ver si remiten ya las molestias.

Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Buena carrera!

A ver si remiten ya las molestias.

Gracias Manujelosa

Hoy para soltar (por falta de entreno y costumbre, hoy bastante cargado), 40´de bici estática en el gimnasio y preventivos y para casa.

Mañana vuelve a tocar ponerse las zapas!

Mi diario

Pillo sitio para ir siguiendo tus progresos. Como tu, salgo también de una lesión (relativamente pequeña), así que me siento un poco identificado con tu caso y con tu filosofía de poquito a poco.
    Saludos y a recuperarse!!

Yo corro... yo vuelo...
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    10Km: 51:52
    21Km: 2:16:58

Cita Originalmente escrito por Dante07 Ver Mensaje
    Pillo sitio para ir siguiendo tus progresos. Como tu, salgo también de una lesión (relativamente pequeña), así que me siento un poco identificado con tu caso y con tu filosofía de poquito a poco.
    Saludos y a recuperarse!!

Yo corro... yo vuelo...
    Mejor poco a poco que mucho y quedarse sin nada demasiado tiempo!

La verdad es que no queda otro remedio... aunque mi 2015 y el inicio de este 2016 ha sido un ir y venir de lesiones.

Ya queda menos para volar

Mi diario