Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 76

Diario de... Tipitapa

Martes 04/10
    Después de un par de días sin ponerme las zapas (el lunes hice bici en el gimnasio y prevención), ayer martes tocaba correr de nuevo.

En vista, si las piernas van bien, una nueva carrera de 6k en Zalla este sábado. Por ello, ayer metí calentamiento+4k"rápidos"+un rodaje con compañía hasta superar la hora... y salió esto:

Calentamiento: 1,61 km
    Parte rápida: 4km en
    1- 4´47´´
    2-5´03´´
    3- 4´49´´
    4- 4´58´´
    Media ppm: 162 (algo alto aun)
    Pretendía hacerlos en progresivo, pero aun no "atino" bien.

Parte lenta: 6,6 km a 144 ppm y a 06:38, que me vale, ahí sólo quería acumular volumen de km, llegar a casa y estirar bien.

TOTAL: 12,2 km a la mochila. Conforme.

Hoy tocará ponerse las zapas de nuevo (que, por cierto, tengo que ir sustituyendo...) para hacer:
    40´a 5:20
    45´bicicleta en gimasio
    15´a 6:00

Que tengáis un buen día!
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Hoy es día de efecto-dorsal!

Esta tarde volvemos a colgarnos un número del pecho en Zalla (6'2km).

Esta semana ha ido bien, seguimos con la misma idea: acumular e ir mejorando muy poco a poco en calidad.

Entre la carrera de hoy y los entrenos de la semana van a salir unos 35km, llevaba más de 5 meses sin acumular esa cifra. Aunque aún es pocos, hasta hace poco la veía lejísimos.

Esta semana si he tenido molestias, aunque soportables. Veremos como se portan hoy las piernas.

Como la pasada semana, la carrera de hoy me la apunto como un entreno intenso, tratando de hacer un buen 5k para saber en qué punto estoy.

Si todo va bien, el lunes comenzaré por fin a preparar un 10k a través de algún plan que aún no he escogido.

Mi diario

Carrera Zalla (6'2k)
    Os dejo rápido lo que ha salido de la carrera de hoy. Mejorando poco a poco, con mejores sensaciones que la pasada semana, mejorando el kilómetro a kilómetro y sin tocar ya las 180ppm.

Mañana os aburro mas con sensaciones, etc.
    Diario de... Tipitapa-screenshot_2016-10-08-23-35-46-jpg

Mi diario

Carrera Zalla (6,2km)

Bueno, vamos a contar sensaciones y aponer por aquí algún dato que, esperemos, nos sirva para ver la progresión en un tiempo.

Ayer, antes de la carrera y después de correr la misma distancia (la semana pasada fueron 200m menos), me propuse dos cosas: no superar los 4´/km y no superar las 180 ppm. Simplemente seguir mejorando poco a poco y cogiendo sensaciones. El objetivo está en noviembre, no ahora.

Al final, salió esto:
    1 km: 4:04 / 164 ppm
    2 km: 4:13 / 175
    3 km: 4:26 / 178
    4 km: 4:16 / 176
    5 km: 4:08 / 175
    6 Km: 4:14 / 175

Conclusiones...
    - Pues que aun queda mucho, pq creo que es muy difícil mantener ese rango de pulsaciones en un 10 k. A seguir con un ritmo muy progresivo en los entrenos.

- Ya estoy "cerquita" de encontrarme cómodo en piernas cerca de los 4:00, pero aun lejos en ritmo aeróbico.

- Que el aquiles derecho cada vez va mejor y que el izquierdo apenas molesta ya.

- Que, como mínimo, me quedan de 8 a 10 semanas de entreno decente para volver a hacer un 10 k.

Ahora, lo más adecuado quizá sería encontrar el plan de entrenamiento adecuado a ese 10 k y la fecha que más convenga. EL problema: aun no se qué objetivo de tiempo ponerme para esa prueba, y ahí es donde espero vuestras opiniones expertas

Hoy, por cierto, toca descanso. Me han salido dos ampollas tamaño moneda de 2 €. Hay que ir cambiando de zapas...

Mi diario

Pedazo carrera !!

Y has cumplido el objetivo que te pusiste..... seguro el 10k que te propongas saldrá rodado.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Pedazo carrera !!

Y has cumplido el objetivo que te pusiste..... seguro el 10k que te propongas saldrá rodado.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Gracias Manujelosa!!!
    Aún queda mucho por andar para ese 10k (y por correr).
    A ver si encuentro un plan que me pueda convencer...

Mi diario

Muy buena carrera!! has hecho un tiempazo y lo más importante que esas cansinas molestias del aquiles están remitiendo, así que en el 10km seguro que lo bordas

Respecto al plan de entrenamiento en esta página tienes algunos, no se como serán para tu objetivo claro, si no a ver si se pasa un crack por aquí que yo no se mucho!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Enhorabuena tío, me alegro de ver como vas dejando las molestias atrás. Desde luego, viendo el tiempo de este 6k, no me cabe duda que en cuanto encuentres tu plan, no tendrás pegas para bordarlo en el 10k

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Muy buena carrera!! has hecho un tiempazo y lo más importante que esas cansinas molestias del aquiles están remitiendo, así que en el 10km seguro que lo bordas

Respecto al plan de entrenamiento en esta página tienes algunos, no se como serán para tu objetivo claro, si no a ver si se pasa un crack por aquí que yo no se mucho!
    jejejej, gracias aunque aun queda muuuucho por mejorar, aun hay "!piernas" para hacer algo más....

Planes tengo como 40 acumulados en el ordenador, pero no se cual elegir. Habrá que ir deshojando la margarita....

Para carrera buena, la tuya de hoy!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Dante07 Ver Mensaje
    Enhorabuena tío, me alegro de ver como vas dejando las molestias atrás. Desde luego, viendo el tiempo de este 6k, no me cabe duda que en cuanto encuentres tu plan, no tendrás pegas para bordarlo en el 10k

Yo corro... Yo vuelo...
    Poco a poco vamos olvidando el aquiles, aunque aun da la lata al principio de los entrenos!

Habrá que ver cómo se dan octubre y noviembre para "bordarlo"

Mi diario

Ieeeep!!!

Ayer tocaba hacer una hora a ritmo progresivo, pero después de 40' tocó parar por las ampollas que me salían el sábado en la carrera. Una de ellas tiene un color morado bonito, bonito...

Hasta que todo vuelva a estar en su sitio, habrá que (otra vez) dejar las zapas paradas y coger la bici. Como hoy, que habrá que hacer 2:30' con ella aprovechando que todavía no ha llegado la lluvia al norte.

Y mientras curo la nueva incidencia, sigo recopilando planes de entreno de 10k para hacer un 40-45'. También estaría bien saber en qué rango Real me muevo en esa franja.

Me toca estudiar esta noche jejeje

Mi diario

Con tu permiso, uno que se queda por aqui.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena!! Gran carrera te marcaste en Zalla a muy buenos ritmos, esto pinta muy bien. ¿Qué 10k es el que estás preparando, Herri Krosa?

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Con tu permiso, uno que se queda por aqui.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Siempre es un placer hacer un hueco a un compa bizkaino!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran carrera te marcaste en Zalla a muy buenos ritmos, esto pinta muy bien. ¿Qué 10k es el que estás preparando, Herri Krosa?
    Gracias Jeri!!! Aun queda muuucho por mejorar.

Pues la Herri no es la prueba que más me gusta por lo masificada que está y por la enorme probabilidad de lluvia en esos días por estos lares... pero la verdad es que le tengo pillado el truco al circuito y tal vez caiga.

Por ahora, tengo divisado en mis proximidades esto... y habrá que decidirse. Mínimo dos 10 k antes de dar el salto poco a poco a la MM.

22/10: Bilbao Night Marathon (Pirata): descartada.
    06/11: Herri Krosa Basauri (11k): bastante durilla, pero también divertida. Es posible que caiga, pero sin buscar marca
    10/11: Herri Krosa Bilbao (10K): como he dicho arriba, probablemente sea el primer asalto a mi MMP.
    11/12: Gabonetako Krosa Portu (10k). Segundo posible round buscando MMP??
    18/12: MM de Vitoria (sólo si me veo con fuerzas para una primera experiencia jejeje)
    31/12: San Silvestre de Barakaldo (6k) (no se puede faltar a despedir el año corriendo en el pueblo!)

Eso es más o menos lo que he mirado. Quizá lo más realista sea entrenar más pensando en la Gabonetako de Portu que en la Herri de Bilbo, pero bueno, que aun tengo tres días para pensar plan de entrenos y apuntar definitivamente jejeje

Mi diario

Viernes...entreno! Rodajín de esta mañana, 2km de calentamiento y a tirar hasta la hora. Me han faltado un par de minutos porque me he parado en un semáforo y al arrancar no quedaba gasolina...

La parte principal post-calentamiento a 5:12. Habrá que seguir metiendo de estos para ir acostumbrando al cuerpo a hacer más kilómetros... Si el cuerpo funciona despues del sábado noche, igual tiramos para el monte el domingo a ver qué sale.
    Diario de... Tipitapa-screenshot_2016-10-14-18-12-41-jpg

Mi diario

Domingo 16 de octubre

Ieeeep!!!

Domingo de buen tiempo para correr por el norte, ni frío, ni calor, ni lluvia. Pues ala, zapatillas modo ON y a tirar millas. Y ha salido algo decente.

Como no tengo nada previsto (es lo bueno de no seguir por el momento un plan de entreno, que hago lo que me sale...) pues he escogido uno de mis circuitos preferidos. Casa >>> Guggenheim a ver que tal estaban Karola y Puppy. Es una zona casi 100% llana y en la que nos solemos encontrar un buen puñado de zancadores y algún que otro atleta de verdad (de los que siguen plan de entrenamiento...)

Al final ha salido esto:
    1:05:24 y 12,30km
    A una media de 5:20 y a 150 ppm de media.

Muy contento, porque vamos dando pasitos. Nos vamos acercando al 5:00 que quiero alcanzar en un mes para los rodajes de 12-14 km, cada vez mejor de piernas y olvidando problemas de aquiles y rodillas.

Termino la semana con:
    30 km corriendo
    37 km de bici
    1 km de natación

Mañana toca día de vuelta al laboro y, después de lo de hoy, ayer y el viernes, toca tomarse un respiro. Igual hasta miro algún plan de entrenamiento de esos, tienen pinta de servir jejeje

Mi diario

Pues buenas salidas que has hecho estos días, como dices, poquito a poquito te vas acercando a 5:00 en las salidas largas para volver a hacer y mejorar tus marcas de antes de las tediosas lesiones y eso!

Los planes de entrenamiento a mi me sirven mucho ya que si no solo hago lo que me gusta y lo que me apetece y no es plan pero esto ya depende de cada uno, hay gente que le viene bien y gente que no le mola nada, a mi personalmente me gusta imprimirlo e ir subrayando las sesiones que voy haciendo
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Pues buenas salidas que has hecho estos días, como dices, poquito a poquito te vas acercando a 5:00 en las salidas largas para volver a hacer y mejorar tus marcas de antes de las tediosas lesiones y eso!

Los planes de entrenamiento a mi me sirven mucho ya que si no solo hago lo que me gusta y lo que me apetece y no es plan pero esto ya depende de cada uno, hay gente que le viene bien y gente que no le mola nada, a mi personalmente me gusta imprimirlo e ir subrayando las sesiones que voy haciendo
    Jejeje, yo también soy de planes... Pero tengo tal lío para elegir (y adaptar) el que más me convenga que de momento lo dejo pasar... Involuntariamente

Por el momento, sin plan, sigo mejorando, por lo que veo una enorme urgencia, aunque a ver si me pongo serio y elijo uno, cawen!!!

Mi diario

18/10
    Buenos, vamos con lo que ha salido hoy.
    Cansado pero satisfecho. Y vamos uniendo una buena cadena de satisfacciones, ¡que no está mal!

1) 30´de trote: 5,8 km a 5:27 a 153 ppm
    2) 40´bicicleta estática: a 141 ppm de media y 490 calorías que se han evaporado
    3) 10´30´´ de trote de vuelta a casa: 2,15 km a 4:52 y 157 ppm

En total, 8km más la bici y la comida del domingo más que quemada...

Cómo me cuestan los días de después del día de descanso. En la primera parte de la sesión me ha costado arrancar, ya calentando en estático me he visto más "tieso" y oxidado de lo que esperaba. Hasta el km 3 (en 5:02) no he conseguido rodar más o menos rápido. Los restantes han salido todos en sub 5:10.

En la bici he confirmado mi estado oxidatorio, aunque poco a poco sintiéndome mejor y rebajando pulsaciones para el mismo esfuero.

Y a la vuelta, quería terminar fuerte, así que ha salido un 2k alegre para cerrar el día.

Mañana miércoles, en principio, cogeré la bici a la mañana, que parece que el tiempo va a respetar. A ver si consigo acumular un par de horitas perdido por el monte para quitar el óxido y despejar un poco el cabezón.

Después, veremos si nos calzamos las zapas el jueves o el viernes.

Salud!

Mi diario

19/10
    Otro día más al saco.

Aprovechando que hoy ha salido el solete y que, de momento, por el norte aplazamos el invierno, 35 km de bici suave suave a 119ppm. A ver si recupero piernas un poco.... Mañana descanso y el viernes TL (1h15).

Mi diario

Ieeeeeeppp!

Paso por aquí rápido - rápido para poner el entreno de hoy.
    Rodaje de 12'2 km en 1:07, a 149ppm y 5:33, acabando suave suave.

Seguimos mejorando sensaciones!

Mi diario