Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 76 de 76

Diario de... Tipitapa

Muy buenos entrenos! lo que está mejor es como tu dices que vas mejorando sensaciones!

¿Al final ya elegiste plan de entrenamiento? yo también llevo "buscando" uno como un mes pero no me pongo seria y no me decido

Por cierto, a ver si vuelve la lluvia para vuestros dominios que aquí en Madrid ya me he cansado de tanta lluvia!!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos! lo que está mejor es como tu dices que vas mejorando sensaciones!

¿Al final ya elegiste plan de entrenamiento? yo también llevo "buscando" uno como un mes pero no me pongo seria y no me decido

Por cierto, a ver si vuelve la lluvia para vuestros dominios que aquí en Madrid ya me he cansado de tanta lluvia!!
    Jejejeje, vaya dos!!!! Ya elegí uno, aunque quiero rediseñarlo para hacerlo a mi medida, metiendo algo por aquí y quitando algo que no me guste por allá... en principio esta semana será la última sin planing

- - - Updated - - -

Bueno, de vuelta al lío.

El fin de semana una pequeña gripe ha venido a visitarme, por lo que quitando un pequeño trote el sábado donde ya vi que me habían invadido los bichos, no he hecho nada hasta hoy.

Para no jugar con fuego, gimnasio.
    - 45´de bici estática a 134 ppm
    - 25´de cinta con 20 minutos haciendo cambios 1-1-1-1
    -10´de elíptica para soltar un poco.... estiramientos y a currar.

Mañana volveremos a la calle para hacer 1:10 de rodaje. A ver qué sale.
    Y por la tarde, si tengo tiempo, iré de tiendeo a ver si voy decidiendo qué zapas relevan a mis joma hispalis actuales....
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

26/10
    Ieeeep!

Paso rápido por aquí antes de planchar la oreja.

Hoy tocaba rodaje tranquilo, acompañado y de charla, sólo para acumular kilómetros. Y es lo que ha salido.
    12,03 km en 1:10.

Mañana jueves descanso y el viernes le daré un poco de vidilla con 25´ de rodaje +20´de cambios de ritmo de un minuto.

Hoy he empezado ya con las tablas de fuerza abdominal, de tren inferior y superior de preparación para el planning para el 10k en sub45 que me he inventado (copiando de aquí y de allá) y que a la vuelta del puente os escribiré por aquí.

Mi diario

Hola hola!

Momento de ponerse al día con el diario con todo lo que va de semana.

Por fin he comenzado un plan de entreno, con el objetivo de entrenar con ciertas pautas que me ayuden al sub45 en un 10k en los próximos meses.

Las opciones serán:
    - Herri Krosa de Bilbao: 20 de noviembre (muy pronto para conseguir llegar a algo)
    - Gabonetako Krosa Portugalete: 11 de diciembre (puede ser válida)

Además, como otros objetivos, me gustaría hacer bajar ese 24:55 de la San Silvestre del pueblo (6k).

Vamos con lo que he hecho esta semana. Para el plan me he basado en analizar los muchos que hay por internet, con metodologías muy diversas y que se centran en aspectos muy diferentes del entreno para un mismo objetivo. Así que, teniendo en cuenta lo que ya se sobre entreno y acondicionamiento (general), lo he adaptado en la medida de lo posible a mis opciones y cambiado alguno de los días de series.

Así va la semana:

Lunes:
    Rodaje 8k a 4:50 de media
    Circuito fuerza abdominal
    Primer día de verdadero frío y lluvia, pero con muy buenas sensaciones. Soporté el ritmo con relativa facilidad y las piernas recuperaron bastante bien.

Martes:
    Descanso

Miércoles:
    3000+5x1000 (4:40-4:10)+2000
    Circuito fuerza tren superior
    Y salió así
    1: 4:45
    2: 4:38
    3: 4:28
    4: 4:20
    5: 4:10
    También buena recuperación, con buenas sensaciones. Me falta echarle un ojo a los valores de pulsaciones durante las series, que aun no he tenido tiempo.

Hoy jueves:
    Gimnasio - 40´de bicicleta estática + 12´de remo + 1000m en piscina para soltar un poquillo.

Viernes:

Rodaje 10.000 m a ritmo cómodo, que viene un fin de semana intenso en el trabajo.

Y si no puedo salir el sábado y el domingo por el trabajo, al menos quedarán hechos los 30k mínimos con un día de calidad....

En cuanto saque otro rato os cuento mi segunda semana del plan.

Mi diario

Hoy viernes tocaba rodaje cómodo y así ha sido.

Con una pequeña parada de cinco minutos porque ayer no estiré como debía y tenía los gemelos bastante cargados.
    Pero bueno, una horita, algo más de diez kilómetros al 70%, estiramientos y a correr.

A ver si puedo hacer algo durante el fin de semana, que viene duro...

Mi diario

Buenos entrenamientos!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

SEMANA 14-20 NOVIEMBRE
    Bueno, lunes, y nueva semana.

Ha tocado un fin de semana de bastante lío de trabajo, pero al menos he podido hacer unos 6km de trote el domingo, menos es nada.

Este próximo domingo llega el primero de mis dos intentos para hacer sub 45 en un 10k con la Herri Krosa de Bilbo. Consciente de que estoy en la segunda semana de entrenos y que voy a tener bastante carga para la carrera, será difícil conseguirlo pero, al menos, espero volver a colgarme un dorsal de nuevo y a disfrutar de la distancia.

Y digo espero porque hasta el miércoles no se si podré correrla, es el día que salen los horarios del trabajo. Crucemos los dedos

Vamos al lío de lo que tengo pensado para esta semana

LUNES
    Descanso, ha sido un fin de semana duro para las patas pese no a haber entrenado. Vamos a darles un refresco. Si acaso, hoy a la tarde algo de preventivo.

MARTES:

40´a ritmo tranquilo + 30´de bici estática al 70% + 20´a ritmo descendente.
    Estiramientos
    Circuito 1
    (Este entreno me gusta bastante, lo suelo meter en todos los plannings que hago con calzador pq me suele ayudar a ganar frescura, afinar y ganar bastante aeróbico).

MIÉRCOLES
    1 h. a 5:20-4:50
    Escaleras
    6x progresivos-rectas
    Multisaltos
    Estiramientos x2 (post-entreno / noche)
    Circuito 3

JUEVES:
    Descanso

VIERNES:
    1h Fartleck
    Circuito 1

SÁBADO:
    Descanso / Ent. Cruzado (piscina suave - 1000m y flexibilidad)

DOMINGO:
    Herri Krosa 10k o... 10k a ritmo rápido si no se puede por el trabajo.

Cpmo siempre, se aceptan y debaten opiniones

Mi diario

Hoy martes, pequeño fiasco del primer entreno de la semana. La tripa no andaba bien a la mañana y durante el entreno me dio la lata demasiado, por lo que sólo pude hacer los 40´corriendo (ni he mirado lo que he hecho, pues he ido bastante más lento de lo habitual).

Ya después de parar me encontraba algo mejor y en gimnasio he hecho remo y sentadillas.

Mañana será otro día.

Mi diario

Buenos días!! Tengo poquito tiempo para pasarme pero sigo leyendo desde el móvil.

Buenos entrenamientos te has marcado haata ahora! Y veo que al final te has montado tu plan sub45', yo todavía no me he decidido por ninguno, soy un pelin desastre

Estaría bien poder correr este domingo la carrera de 10kms,aunque esté muy cercana y no te haya dado tiempo a entrenar mucho quizás te sorprendas! Y aun así vendrá muy bien para saber exactamente de que ritmo partes.

A ver si hay suerte y te cuadra con el trabajo y puedes
    Objetivos 2016:

Buenos días!! Tengo poquito tiempo para pasarme pero sigo leyendo desde el móvil.

Buenos entrenamientos te has marcado haata ahora! Y veo que al final te has montado tu plan sub45', yo todavía no me he decidido por ninguno, soy un pelin desastre

Estaría bien poder correr este domingo la carrera de 10kms,aunque esté muy cercana y no te haya dado tiempo a entrenar mucho quizás te sorprendas! Y aun así vendrá muy bien para saber exactamente de que ritmo partes.

A ver si hay suerte y te cuadra con el trabajo y puedes
    Hola hola!!!

Ya te leí que andabas con lío. Tanto que aun no has sacado hueco para el planning jajajaja, al final te gané!!!

Todo parece indicar que el domingo podré ponerme las zapas. Cruzo los dedos.

______
    Ayer miércoles....

Pues para compensar un poco el fiasco del martes alargué el entreno hasta los 12,4 km, a ritmo libre, el que saliera, sin mirar el reloj. Al final los terminé en 1:06. Estiramientos y a la ducha.

Hoy descanso, mañana más.

Mi diario

Hola hola!

Aquí andamos reposando el desayuno.
    El trabajo me ha dejado la mañana libre, aunque preveo una tarde de destrozo laboral post carrera.

Si, post carrera porque vamos a la Herri Korsa de Bilbo. Ha sido una semana de entrenos LAMENTABLE (las cosas por su nombre), no creo que haga sub 45 por cómo estoy, ni por el viento. Tampoco ando bien de zapas (black friday ven a mi). Pero no todo es feo: no llueve, el circuito me gusta y es una carrera con ambientillo. Y, que coño, que colgarse un dorsal ya es motivo de alegría.

Como los dos primeros kilómetros se masifican por la cantidad de gente que corre, voy a aprovecharlos para tratar las patas... Y si a partir de ahí vamos bien trataré de mantener sub 4:40 hasta Sarriko (tira hacia arriba ligeramente) para disfrutar los últimos 3km que son bonitos y verdaderamente rápidos.

En un rato os cuento!

Mi diario

Herri Krosa 2016

Bueno, vamos al lío!

43':47", sub 45 que ha llegado antes de lo que creía. Será el efecto dorsal...

Como siempre en esta prueba, embotellamiento total en los dos primeros km, pero este año, como ha hecho bueno... Más gente, más pelotón, pues difícil.

Así, los dos primeros km han salido en 4:35 y 4:36 respectivamente. He mejorado mi técnica de slalom, e incluso de avistamiento y evitación de bordillos. Muy práctico, oigan.

Ya a partir del tercero, cuando la gente que no suele correr empieza a pinchar (ya en la calle Autonomía, bastante ancha, que pica un poco hacia arriba) aprovecho para quitarme mucha gente y a subir un poco ritmo y pulsaciones. Sale a 4;16.

Los kilómetros 4 y 5 son bastante rápidos, bonitos, se vuelve a la Gran Vía, también llana, y se tira dirección zona Guggenheim por primera vez. Todo llano, salen en 4:13 y 4:20. Aprovecho ese 4:20 para recuperar de cara a Lehendakari Aguirre (Deusto) que hasta Sarriko tira para arriba. Sigo quitándome gente (pase por línea de salida 4 minutos despues del disparo) y reservo para el tramo final, que tira abajo y, personalmente me encanta). El peor kilómetro de los que me quedan sale a 4:28.

En la parte final del recorrido se pasa por Zubiarte, Mszarredo, pasando de nuevo por Guggenheim y mi querido Puppy protagonista de mis rodajes largos. Además, cada vez hay más gente por la cercanía a meta al otro lado de la calle.

Perooooo la rodilla dice que, Tipi, suave. Llevaba tiempo sin notarla y hoy queria protagonismo. Como no quería arriesgar ya que el objetivo está dentro de unas semanas... Pues me centro en conservar ritmo sub 4:30 y, Ale, hasta meta.

Media ppm: 177
    Ritmo medio: 4:24

Ahora vienen las preguntas...

Si continúo ritmo de progresión (cuidando la rodilla), a que ritmo debería ir en la Gabonetako (10k) de dentro de unas semanas? Aguantaría el 10k en 4:15-4:18? Con eso me acercaría al sueño del 10k en 40'. Solo de pensarlo.... Que bonito es esto.

A seguir!

Mi diario

Pues vaya carrera que te has marcado si señor

Al final no te ha hecho falta el plan de sub45' jodio

Enhorabuena y ahora a seguir entrenando para mejorar. No se a que ritmo deberías salir, a lo mejor cuando entrenes y hagas algun día de series ves más claro a que ritmo salir!
    Objetivos 2016:

Pues vaya carrera que te has marcado si señor

Al final no te ha hecho falta el plan de sub45' jodio

Enhorabuena y ahora a seguir entrenando para mejorar. No se a que ritmo deberías salir, a lo mejor cuando entrenes y hagas algun día de series ves más claro a que ritmo salir!
    Grazzieeee!! Aun queda mucho que "pulir", a ver si me iluminan los "astros" que tenemos por aquí en forma de conocimientos

Vamos con la semana de entrenos.

LUNES:
    Descarga (aunque la verdad, después de haber hecho el 10k a la mañana y el trabajo por la tarde en el que hubo bastante lío, sólo la rodilla se ha quejado un poco)
    1200m de natación y ejercicios de piernas (recuperación). Ahora en la cama, a estirar.

MARTES:
    Descanso

MIÉRCOLES:
    Circuito 1
    8k progresivo 5:20-4:40
    6x progresivos

JUEVES:
    Bici 30´suave (70%)
    Remo 12´
    Piscina 1000m

VIERNES:
    Circuito 2
    3000+5x1000 (4:40-4:00)+2000
    Preven.

SÁBADO

Descanso
    Circuito 1

DOMINGO
    (Si el trabajo lo permite)
    4k + 20´cambios de ritmo 1´R-1´L + 2k

Eso es lo que he pensado para esta semana, teniendo en cuenta que la rodilla se empieza a quejar, el cuerpo es sabio y hay que hacerle caso. Bajo un poco de volumen, lo cambio por entrenos con algo de vidilla y vuelvo a meterle caña al fortalecimiento y prevención.

Que paséis una buena semana!

Mi diario

Hoy tocaba salir a correr, pero por Bizkaia se ha visto pasar a Noé y no ha habido más remedio que dejar las zapas para otro día...

Pero en casa no hay que quedarse, así que, con el cabreo por no poder salir, al gimnasio: 30 minutos de bici y 19 en la cinta para quitar un poco el mono y no perder el día.

Si la lluvia remite mañana haremos el 8.000 que tenía previsto para hoy y algo de piscina. A ver si las nubes se calman!

Mi diario

Una pasada rápida por aquí.

Ya me han llegado las nuevas ruedas. Finalmente y teniendo en cuenta que la cartera aprieta, han caído otras Joma (que realmente no me han ido nada mal). Unas storm viper que cogí a buen precio y de las que os hablaré cuando tengan 300 km. Mañana las estreno.

El lunes hice un rodaje suave, estaba bastante cansado y no quería cargar más de la cuenta. Quitar el "mono" y poco más.

Hoy ha tocado descanso, aunque hemos hecho algo de trabajo isométrico...

Mañana miércoles toca:
    3km
    20´de cambios de ritmo de 1´+ 1´de suave
    3km
    Técnica de carrera
    Circuito 1

A doirmir!!!

Mi diario