Atletismo
Página 17 de 19 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 368

Diario de Shaq

XIX Media maratón de S/C de Tenerife

Llego con el tiempo justito a la salida de la carrera escuchando a lo lejos al tío del micrófono como llama a los corredores a la linea de salida. " Quedan 5 minutos para que comience la carrera" decía, por lo que me da tiempo a echar un pipi rápido en el primer matorral que pillo.
    Comienza la carrera y desde que suena el disparo de salida hasta que paso por el arco pasa casi un minuto.
    Voy rodando suave intentando coger ritmo y algún grupito que lleve un ritmo parecido al mío.
    Cuando me doy cuenta tengo a un compañero de trabajo a mi lado, como llevamos un ritmo parecido acordamos ser compañeros de viaje hata el final de la carrera y asi fué.
    No para de pasarnos gente con ritmos superiores al nuestro y pensamos que vamos fatal, hasta que pasamos por la pancarta del km. 5 y al mirar el reloj marca 25 min. justos. Le digo a mi compi " vamos de puta madre, con este ritmo hacemos el 01:50 fijo".
    Siguen pasando los kms. hasta que en uno de los avituallamientos bebo demasiada agua de golpe y comienza a darme el flato, le digo al compañero que tire para adelante que yo voy a aflojar el ritmo, pero el se empeña en seguir conmigo dándome ánimos.
    Por fin el flato desaparece pero las piernas cada vez estan más cargadas y el gemelo derecho como una piedra, pero hay que terminar como sea.
    Km. 17, las fuerzas de ambos van justitas y justo delante de nosotros vemos como se desploma algún corredor que es atendido rápidamente por los servicios sanitarios.
    Km. 20, solo queda 1 km. que se hace interminable y las piernas no paran de dolerme cuando por fin vemos el arco de llegada. El compañero me dice de esprintar pero le digo que no puedo pero que tire él y va y se marca 60 m. a lo Usain Bolt el mu cabrito.
    Paso por el arco, 1 h. 53 min. 21 seg. muy contento por el tiempo y por haber terminado, pero con las piernas destrozadas.
    Entrego el chip y recojo la bolsa del corredor con una camiseta técnica bastante chula y un trofeo por participar en la media que me recordará el resto de mi vida mi primera media maratón.
    Después de una carrerita..., piensa en verde

Pues ya tienes la primera. A partir de ahora a seguir sumando...

¡Enhorabuena!

¿Se ha pagado algo Fistro?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Martes 10 noviembre

Primer entrenamiento tras la media maratón del domingo, las piernas respondieron bien hasta el min. 40 de rodaje en el que el gemelo derecho empezó a resentirse, asi que decidí no forzar más.

- 45 min. de carrera continua por tierra.

Jueves 12 noviembre

Entrenamiento al aire libre por tierra:

- 1 km. de calentamiento.

- 3.5 km. en 18.09 min. (5.11)

- Otros 3.5 kms. a ritmo suave y estiramientos.

Total: 8 kms.

Estoy entrenando para una carrerita de 7 kms. el día 29 de noviembre, a ver si consigo bajar de 35 min.

Hola,

Yo voy a hacer lo siguiente, seré sincero, el sábado voy a entrenar y ver el recorrido del medio de El Tanque, si tras él, me considero capaz de hacerlo dignamente, voy como un tiro el 28; por el contrario, si tengo malas sensaciones el sábado, me apuntaré a esa carrera del 29. Mi objetivo, dado el caso, sería sub 36m, así que tú que estás hecho una flecha seguro que haces, al menos, dos menos.
    Piensa que si corres 3.5km a 5m11s entrenando, en la carrera te sale 4m45s mínimo.

Te vas a salir.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Yo voy a hacer lo siguiente, seré sincero, el sábado voy a entrenar y ver el recorrido del medio de El Tanque, si tras él, me considero capaz de hacerlo dignamente, voy como un tiro el 28; por el contrario, si tengo malas sensaciones el sábado, me apuntaré a esa carrera del 29. Mi objetivo, dado el caso, sería sub 36m, así que tú que estás hecho una flecha seguro que haces, al menos, dos menos.
    Piensa que si corres 3.5km a 5m11s entrenando, en la carrera te sale 4m45s mínimo.

Te vas a salir.

Saludos.
    Muchas gracias por los ánimos fistro.

Viernes 13 noviembre

- 51 min. de carrera continua por tierra.

Hoy note las piernas un poco cargadas, por cierto voy a intentar bajar un par de kgs. de aqui a la próxima carrera (29 de este mes), a ver si haciendo un poco de dieta y metiendo más intensidad..........

Esta mañana dí 73 kgs. exactos.

Hola,

¿73kg es mucho? ¿Cuánto mides?

Lo de las piernas cargadas es normal, piensa que hace menos de 1 semana estabas haciendo un medio. Dejando descansar las patorras un día se te ponen bien.

Saludos y ánimo que esos 33 minutos están al caer.

Hola,

¿73kg es mucho? ¿Cuánto mides?

Lo de las piernas cargadas es normal, piensa que hace menos de 1 semana estabas haciendo un medio. Dejando descansar las patorras un día se te ponen bien.

Saludos y ánimo que esos 33 minutos están al caer.
    Mido 1.71, soy un chiquitin......

Sábado 14 noviembre

Estoy metiendo más entrenamientos con intensidad, ya que la distancia para la que entreno es más corta. ( 7 km.)

Hago lo siguiente:

- 1 km. suave para calentar.

- 1 vuelta a mi circuito de tierra que mide 3.5 kms. a buen ritmo. Hoy hice 17.57 min. (5.07)

- 21 min. rodando suave para completar otros 3.5 kms. y estiramientos.

En total: 8 km.

Buen fin de semana a todos y suerte a los que compitan.

Hola,

Supongo que al ser gratuita te darán las gracias y ya está, pero como tú corriste el año pasado, ¿dan algún tipo de bolsa de corredor? Porque si dan regalitos al final de la carrera, estoy por apuntarme y correr en plan rodaje de descanso solamente por ganarme los regalos. Ahora bien, si te dan una botella de agua y un plátano, como que me quedo en mi casa comiendo churros

Saludos.

Hola,

Supongo que al ser gratuita te darán las gracias y ya está, pero como tú corriste el año pasado, ¿dan algún tipo de bolsa de corredor? Porque si dan regalitos al final de la carrera, estoy por apuntarme y correr en plan rodaje de descanso solamente por ganarme los regalos. Ahora bien, si te dan una botella de agua y un plátano, como que me quedo en mi casa comiendo churros

Saludos.
    Dan una camiseta de algodón con el logotipo del corte ingles. ( Pa pijama esta de miedo )
    Una botellita de agua, un aquarius y gracias por venir.

Martes 17 noviembre

Sesión en el gimnasio obligada ya que estaba lloviendo

- Pesas ( Biceps y triceps)

- 10 km. en bicicleta estática mientras esperaba que se quedara libre alguna cinta pa correr.

- 30 min. de carrera continua en cinta de correr estática en los que hice 5.41 kms. ( Sale a 5.32 min. el km.)

Cita Originalmente escrito por shaq Ver Mensaje
    Dan una camiseta de algodón con el logotipo del corte ingles. ( Pa pijama esta de miedo )
    Una botellita de agua, un aquarius y gracias por venir.
    Hola,

Ya me imaginaba que no iban a tirar la casa por la ventana, mejor ese día me quedo en casa que barrunto que tendré dolores hasta en los pelillos de la ceja
    Ayer salí a correr con lluvia y no lo pasé mal, lo único que me molestó fué el viento, pero correr cuando no diluvia, solamente caen gotas, lo encuentro agradable, máxime cuando tienes toda la avenida para ti porque eres el único loco que le da por correr lloviendo

Saludos y buen entreno, que ya queda semana y media solo

Miércoles 18 noviembre

Entrenamiento al aire libre:

- 1 km. de calentamiento.

- 3.5 km. en 18.19 min. (5.14)

- 3.5 km. a ritmo suave y estiramientos.

Total: 8 km.

Jueves 19 noviembre

- 51 min. de carrera continua por tierra.

Hoy me doble el tobillo al pisar una piedra y ando un poquito tocado, eso unido a que el gemelo se me sigue cargando y el recto anterior me esta creando molestias desde el martes, hacen de mi pierna derecha una firme candidata a la lesión.
    Esperemos que con un par de días de descanso todas estas molestias desaparezcan.

Viernes 20 noviembre

Sesión en el gimnasio:

- Pesas ( pectorales y dorsales)

- 30 min. de carrera continua en cinta de correr estática. (5 km.)

Sábado y domingo descanso absoluto.

Lunes 23 noviembre

Tras dos días de descanso que me han venido muy bien para recuperar, hoy vuelta al tajo:

- 3.5 km. en 17.27 min. (4.59)

- 3.5 km. a ritmo suave y estiramientos.

Muy contento con el entrenamiento de hoy porque hacia mucho tiempo que no rodaba por debajo de 5 min/km. en una distancia larga.

Martes 24 noviembre

Hoy día de entrenamiento suave:

- 30 min. de carrera continua en cinta de correr estática. (5.13 km.)

Viernes 27 noviembre

Hoy último entrenamiento antes de la carrera del domingo:

- 3.5 km. en 17.49 min. (5.05)

- 3.5 km. a ritmo suave.