Atletismo
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Diario de Alvaro

  1. #2601
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    Buensa suerte señora,hasta la vista........en aquella epoca se tuvo q cepillar a todas las mujeres de los amigos de papa Osborne.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  2. #2602
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje




    Que digo yo que en vez de buscar fotos de gayers por internet, ¿por qué no miras lo del AVE a Alicante?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #2603
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    oju como está el patio un viernes por la mañana!

  4. #2604
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    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    oju como está el patio un viernes por la mañana!
    Ya ve Jose,estos 2,no respetan lo andaluz
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #2605
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Que digo yo que en vez de buscar fotos de gayers por internet, ¿por qué no miras lo del AVE a Alicante?








    15, son 15.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  6. #2606
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    Gracias Lele.
    Por cierto, tenía pendiente una consulta y es la siguiente, ¿qué es mejor para meter algo de calidad, fartlek, cuestas, progresivos? y otra cosa,cuando empiece con las series, ¿que distancias serían las mas idóneas y en que número de repeticiones? ¿como iría aumentándolas?.
    Siento el coñazo.... pero gracias

    Le traigo aquí porque se ha quedado escondido.
    1002
    Maratón: 3h12'
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    10KM: 40'44"

  7. #2607
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Gracias Lele.
    Por cierto, tenía pendiente una consulta y es la siguiente, ¿qué es mejor para meter algo de calidad, fartlek, cuestas, progresivos? y otra cosa,cuando empiece con las series, ¿que distancias serían las mas idóneas y en que número de repeticiones? ¿como iría aumentándolas?.
    Siento el coñazo.... pero gracias

    Le traigo aquí porque se ha quedado escondido.
    Sí, sí.... ahora disimula....

  8. #2608
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Gracias Lele.
    Por cierto, tenía pendiente una consulta y es la siguiente, ¿qué es mejor para meter algo de calidad, fartlek, cuestas, progresivos? y otra cosa,cuando empiece con las series, ¿que distancias serían las mas idóneas y en que número de repeticiones? ¿como iría aumentándolas?.
    Siento el coñazo.... pero gracias

    Le traigo aquí porque se ha quedado escondido.
    Cuestas cortas a toda leche
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #2609
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Gracias Lele.
    Por cierto, tenía pendiente una consulta y es la siguiente, ¿qué es mejor para meter algo de calidad, fartlek, cuestas, progresivos? y otra cosa,cuando empiece con las series, ¿que distancias serían las mas idóneas y en que número de repeticiones? ¿como iría aumentándolas?.
    Siento el coñazo.... pero gracias

    Le traigo aquí porque se ha quedado escondido.
    Pues o espabila Lele o a este ritmo se te vuelve a esconder chatín¡¡¡¡

  10. #2610
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    Mekabenzotz! Aqui la fiesta montada y yo perdiendo el tiempo trabajando!!!!!
    Estoy en baja forma!!!

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  11. #2611
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    Que se le va a perder otra vez la consulta al pobre de Alvaro, que esto corre, corre, y ya sabeis ...

  12. #2612
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    Por cierto, un cafelito no estaría mal ahora einnnnn¡¡¡

  13. #2613
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Que se le va a perder otra vez la consulta al pobre de Alvaro, que esto corre, corre, y ya sabeis ...
    Ah, no, no, eso no puede ser, pobre alvarito, ahí pregunta que pregunta

    For those about to RUN...we salute you!!

  14. #2614
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    Y el Lele ignorándole

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  15. #2615
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    Pero el tema Bertín gayer mola

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  16. #2616
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    Aunque yo soy más de David....

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  17. #2617
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    Será que el Lele anda liao ahora o a lo mejor es que si que se ha ido a tomar el cafelito

  18. #2618
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    Grantito, haz el favor de echarme una mano que esto no corre!

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  19. #2619
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Gracias Lele.
    Por cierto, tenía pendiente una consulta y es la siguiente, ¿qué es mejor para meter algo de calidad, fartlek, cuestas, progresivos? y otra cosa,cuando empiece con las series, ¿que distancias serían las mas idóneas y en que número de repeticiones? ¿como iría aumentándolas?.
    Siento el coñazo.... pero gracias
    Perdona Alvaro, con el tema de los Castellanos se me pasó meste post. Te cuento.


    La progresión logica es incluir sesiones de carrera continua con cambios de ritmo, es decir, rodajes progresivos o fartlek. Eso es lo primero de calidad que se debería incluir en los entrenos semanales y, desde mi punto de vista, un requisito indespensable antes depasar al trabajo fraccionado (las series). Por supuesto que estas sesiones de fartlek o progresibos deben ir en proporción al resto del trabajo semanal.

    Por ejemplo, si estas haciendo sesiones de 1h de CC, puedes meter facilmente un dia de progresivo de 50' CCP (20'CCL + 20'CCM+ 5' CCR + 5' CCL), o manteniendo el mismo volumen se puede aumentar algo la proporción de trabajo de calidad, por ejemplo 50' CCP (10'CCL + 20' CCM+ 15' CCR + 5' CCL).

    En cuanto a los Fartlek, pues igual, puedes ir jugando con los tramos fuertes y suaves, en cuanto a la intensidad y a la duración. En cuanto a la intensidad, yo intentaría trabajar el "ritmo de competición" es decir, el ritmo al que tienes pensado ir en las carreras. La progresión logica es empezar con tramos cortos a esa intensidad y posteriormente, subir esos tramos fuertes e ir disminuyendo los suaves. Algo importante es no centrarse en los tramos fuertes y luego hacer un trote cochinero en los suaves, sino controlar tambien el ritmo de los tramos suaves.

    Por ejemplo:
    a) 50' Fartlek [10' CCL + 8 x (2' a ritmo de 4'/km + 2' a ritmo de 5'20"/km) + 8' CCL].
    b) 50' Fartlek [10' CCL + 7 x (3' a ritmo de 4'10"/km + 2' a ritmo de 5'20"/km) + 5' CCL]

    Vamos, variaciones tienes todas las que se te puedan ocurrir, pero siempre con coherencia!!

    El siguiente paso sería empezar con el trabajo fraccionado de orientacion aerobica extensiva con distancia cortas. Es decir, hacer sesiones de series suaves con distancias cortas (200 a 400m) y con mucho volumen por sesión. La idea es seguir trabajando tu ritmo de comeptición.

    Por ejemplo, si en tu caso quieres llevar un ritmo de crucero de 4'20"/km (es solo un ejemplo... ), pues en los fartlek puedes trabajar sobre ese ritmo o algo mas lento, mientras que en el fraccionado trabajas ese ritmo o algo mas rapido. A mi particularmente, me gusta empezar con distancias de 300m y subir a 400m o piramides de 300-400-500-400-300.

    Una sesión tipo, para los volumenes de trabajo que haces sería la tipica de:

    3 x 4/5 x 300m
    t: 1'12" (a 4'/km)
    rec: 1'30" - 2' entre repeticiones
    3'-4' entre bloques de 4-5 repeticiones



    Bueno, esto son solo un par de ejemplos que espero te sirvan de referencia o por lo menos, para saber como empezar a meterle caña a los entrenos de calidad.

    Sobra decir, que de forma paralela deberias trabajar un poco tu velocidad con rectas o progresivos al finalizar los rodajes. Tambien incluir ejercicios de tecnica de carrera, etc..



  20. #2620
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    ainnnnssssssss, nos pilló¡¡¡¡¡

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