Atletismo
Página 132 de 515 PrimeraPrimera ... 132 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.621 al 2.640 de 10289

Diario de Alvaro

Mekabenzotz! Nos ha pillao el toro!

Hola Lele!!!

For those about to RUN...we salute you!!

so camoneeeeeees!!!!

Tiene cojines la cosa, va y se pasa la página ahora!!!!!
    Mekabenmiestampaaaaaaaaa

Cita Originalmente escrito por nai* Ver Mensaje
    Mekabenzotz! Nos ha pillao el toro!

Hola Lele!!!
    Hola Blancaflordechimenea!!

vaya tela! como os junteis dos que yo me sé..... ya la tenemos montada!

Casi, casi le teniamos, pero .... caguen¡¡

Por lo menos la contestación de lele a merecido la pena, a la libreta¡¡

Porque por fín me voy a tomar mi cafelito, que falta me hace hoy, si no me ponia a intentar esconder la contestación de lele, jajajajaja. Se nota que hoy no tengo nada de ganas de currar eh

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Casi, casi le teniamos, pero .... caguen¡¡

Por lo menos la contestación de lele a merecido la pena, a la libreta¡¡
    Si, si, de hecho, yo es que soy medioboba-bobaentera, porque la respuesta me interesa bastante, pero es que me chinchais y yo voy como toro a trapo rojo!

Porque por fín me voy a tomar mi cafelito, que falta me hace hoy, si no me ponia a intentar esconder la contestación de lele, jajajajaja. Se nota que hoy no tengo nada de ganas de currar eh
    es que es vierneeeeees y antes de un pueeenteeee!!!

yo ya no curro hasta el miercoles!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    es que es vierneeeeees y antes de un pueeenteeee!!!

yo ya no curro hasta el miercoles!!
    Trankilo yo ya no curro hasta quien sabe cuando
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Tómate un te verde hombreeeee, que sienta mucho mejor..... yo me voy a poner uno doble!

Aquí algunos están como mis sábanas....

SE OS VA LA PINZA!!!

Cita Originalmente escrito por txatx Ver Mensaje
    Aquí algunos están como mis sábanas....

¿como?

Blancos, suaves y planchados.....

.... o hechos un gurruño?

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Trankilo yo ya no curro hasta quien sabe cuando
    estas sin currar mali?????????

si sabes idiomas.. frances o griego te busco un curro en mi empresa.................jijjiji

soy otro, cafelito rico, rico, rico

Equipo
    Autobús Escoba
    Perdona Alvaro, con el tema de los Castellanos se me pasó meste post. Te cuento.

La progresión logica es incluir sesiones de carrera continua con cambios de ritmo, es decir, rodajes progresivos o fartlek. Eso es lo primero de calidad que se debería incluir en los entrenos semanales y, desde mi punto de vista, un requisito indespensable antes depasar al trabajo fraccionado (las series). Por supuesto que estas sesiones de fartlek o progresibos deben ir en proporción al resto del trabajo semanal.

Por ejemplo, si estas haciendo sesiones de 1h de CC, puedes meter facilmente un dia de progresivo de 50' CCP (20'CCL + 20'CCM+ 5' CCR + 5' CCL), o manteniendo el mismo volumen se puede aumentar algo la proporción de trabajo de calidad, por ejemplo 50' CCP (10'CCL + 20' CCM+ 15' CCR + 5' CCL).

En cuanto a los Fartlek, pues igual, puedes ir jugando con los tramos fuertes y suaves, en cuanto a la intensidad y a la duración. En cuanto a la intensidad, yo intentaría trabajar el "ritmo de competición" es decir, el ritmo al que tienes pensado ir en las carreras. La progresión logica es empezar con tramos cortos a esa intensidad y posteriormente, subir esos tramos fuertes e ir disminuyendo los suaves. Algo importante es no centrarse en los tramos fuertes y luego hacer un trote cochinero en los suaves, sino controlar tambien el ritmo de los tramos suaves.

Por ejemplo:
    a) 50' Fartlek [10' CCL + 8 x (2' a ritmo de 4'/km + 2' a ritmo de 5'20"/km) + 8' CCL].
    b) 50' Fartlek [10' CCL + 7 x (3' a ritmo de 4'10"/km + 2' a ritmo de 5'20"/km) + 5' CCL]

Vamos, variaciones tienes todas las que se te puedan ocurrir, pero siempre con coherencia!!

El siguiente paso sería empezar con el trabajo fraccionado de orientacion aerobica extensiva con distancia cortas. Es decir, hacer sesiones de series suaves con distancias cortas (200 a 400m) y con mucho volumen por sesión. La idea es seguir trabajando tu ritmo de comeptición.

Por ejemplo, si en tu caso quieres llevar un ritmo de crucero de 4'20"/km (es solo un ejemplo... ), pues en los fartlek puedes trabajar sobre ese ritmo o algo mas lento, mientras que en el fraccionado trabajas ese ritmo o algo mas rapido. A mi particularmente, me gusta empezar con distancias de 300m y subir a 400m o piramides de 300-400-500-400-300.

Una sesión tipo, para los volumenes de trabajo que haces sería la tipica de:

3 x 4/5 x 300m
    t: 1'12" (a 4'/km)
    rec: 1'30" - 2' entre repeticiones
    3'-4' entre bloques de 4-5 repeticiones

Bueno, esto son solo un par de ejemplos que espero te sirvan de referencia o por lo menos, para saber como empezar a meterle caña a los entrenos de calidad.

Sobra decir, que de forma paralela deberias trabajar un poco tu velocidad con rectas o progresivos al finalizar los rodajes. Tambien incluir ejercicios de tecnica de carrera, etc..

Joder lele.

Me quedo impresionado… me lo acabo de copiar y guardar…lo he pasado a mi primo y mi cuña opa que lo apliquen a sus entrenos.. espero que no te moleste que use tus consejos fuera del foro?..... pero es que es como leerte un libro de atletismo‼!

Gracias!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Joder lele.

Me quedo impresionado… me lo acabo de copiar y guardar…lo he pasado a mi primo y mi cuña opa que lo apliquen a sus entrenos.. espero que no te moleste que use tus consejos fuera del foro?..... pero es que es como leerte un libro de atletismo‼!

Gracias!
    Nada hombre, para eso mismo lo pongo... lo unico es que escribo sin revisar y luego salen esas dichosas "faltas"... a ver si se van a pensar que soy medio paleto!!

Perdona Alvaro, con el tema de los Castellanos se me pasó meste post. Te cuento.

La progresión logica es incluir sesiones de carrera continua con cambios de ritmo, es decir, rodajes progresivos o fartlek. Eso es lo primero de calidad que se debería incluir en los entrenos semanales y, desde mi punto de vista, un requisito indespensable antes depasar al trabajo fraccionado (las series). Por supuesto que estas sesiones de fartlek o progresibos deben ir en proporción al resto del trabajo semanal.

Por ejemplo, si estas haciendo sesiones de 1h de CC, puedes meter facilmente un dia de progresivo de 50' CCP (20'CCL + 20'CCM+ 5' CCR + 5' CCL), o manteniendo el mismo volumen se puede aumentar algo la proporción de trabajo de calidad, por ejemplo 50' CCP (10'CCL + 20' CCM+ 15' CCR + 5' CCL).

En cuanto a los Fartlek, pues igual, puedes ir jugando con los tramos fuertes y suaves, en cuanto a la intensidad y a la duración. En cuanto a la intensidad, yo intentaría trabajar el "ritmo de competición" es decir, el ritmo al que tienes pensado ir en las carreras. La progresión logica es empezar con tramos cortos a esa intensidad y posteriormente, subir esos tramos fuertes e ir disminuyendo los suaves. Algo importante es no centrarse en los tramos fuertes y luego hacer un trote cochinero en los suaves, sino controlar tambien el ritmo de los tramos suaves.

Por ejemplo:
    a) 50' Fartlek [10' CCL + 8 x (2' a ritmo de 4'/km + 2' a ritmo de 5'20"/km) + 8' CCL].
    b) 50' Fartlek [10' CCL + 7 x (3' a ritmo de 4'10"/km + 2' a ritmo de 5'20"/km) + 5' CCL]

Vamos, variaciones tienes todas las que se te puedan ocurrir, pero siempre con coherencia!!

El siguiente paso sería empezar con el trabajo fraccionado de orientacion aerobica extensiva con distancia cortas. Es decir, hacer sesiones de series suaves con distancias cortas (200 a 400m) y con mucho volumen por sesión. La idea es seguir trabajando tu ritmo de comeptición.

Por ejemplo, si en tu caso quieres llevar un ritmo de crucero de 4'20"/km (es solo un ejemplo... ), pues en los fartlek puedes trabajar sobre ese ritmo o algo mas lento, mientras que en el fraccionado trabajas ese ritmo o algo mas rapido. A mi particularmente, me gusta empezar con distancias de 300m y subir a 400m o piramides de 300-400-500-400-300.

Una sesión tipo, para los volumenes de trabajo que haces sería la tipica de:

3 x 4/5 x 300m
    t: 1'12" (a 4'/km)
    rec: 1'30" - 2' entre repeticiones
    3'-4' entre bloques de 4-5 repeticiones

Bueno, esto son solo un par de ejemplos que espero te sirvan de referencia o por lo menos, para saber como empezar a meterle caña a los entrenos de calidad.

Sobra decir, que de forma paralela deberias trabajar un poco tu velocidad con rectas o progresivos al finalizar los rodajes. Tambien incluir ejercicios de tecnica de carrera, etc..

Muchísimas gracias Lele, me ayuda un montón, vamos que me has dado un directorio.
    Además me has aclarado lo del abuso del "trote cochinero" porque es algo que yo veo hacer a la gente y me daba la impresión de que eso tampoco era así, me queda claro. Thanks again.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Estooooooooooooooo, este es um mensaje para txatx y grantito ..................... "arrieritos somos ......."
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Estooooooooooooooo, este es um mensaje para txatx y grantito ..................... "arrieritos somos ......."
    Yo ya os avisé, que Txatx es maaaala, mú maaaala!!
    Y bueno, de Grantito ni hablemos, malo, malo, fatarl!