Atletismo
Página 38 de 515 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 10289

Diario de Alvaro

La cosa queda así (por orden de inscripción):

ALVARO: 1002.
    ANDREU: 1006.
    FORRESPIL: 2627.
    UVAURSI: 3163.

Y espero que los niños no tengan que correr la media maratón, porque si no ya os estoy mandando a una de Asuntos Sociales.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

el planning q. te ha marcado Mali lo veo muy apropiado.

y yo sigo con los beneficios de la natación, como ANDREU....
    te copio un articulo de la revista sportlife.

Usa el tiempo de que dispones para nadar, es lo mejor que puedes hacer. La natación conservará tu estado de forma cardiovascular a la vez que te dará fuerza en zonas clave para que puedas mantener tu cuerpo equilibrado y tonificado. Al final conseguiras ser mejor corredor aunque no corras tantas horas como te gustaría.

El crol y la espalda te permitirán trabajar la mayor parte de tu musculatura del tronco, abdominales y lumbares. Este trabajo beneficia mucho a los corredores, ya que casi todos se olvidan de los ejercicios de fuerza y normalmente se concentran sólo en correr y en estirar, como mucho. Además la inmersión descarga las articulaciones y favorece el retorno venoso, acelerando la recuperación tras los esfuerzos más intensos.

Y si estás lesionado por la carrera, el agua te permite recuperarte sin tener que dejar de entrenar.

además en el entrenamiento puedes incluir alguna serie o algún farklet.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

Usa el tiempo de que dispones para nadar, es lo mejor que puedes hacer. La natación conservará tu estado de forma cardiovascular a la vez que te dará fuerza en zonas clave para que puedas mantener tu cuerpo equilibrado y tonificado. Al final conseguiras ser mejor corredor aunque no corras tantas horas como te gustaría.

El crol y la espalda te permitirán trabajar la mayor parte de tu musculatura del tronco, abdominales y lumbares. Este trabajo beneficia mucho a los corredores, ya que casi todos se olvidan de los ejercicios de fuerza y normalmente se concentran sólo en correr y en estirar, como mucho. Además la inmersión descarga las articulaciones y favorece el retorno venoso, acelerando la recuperación tras los esfuerzos más intensos.

Y si estás lesionado por la carrera, el agua te permite recuperarte sin tener que dejar de entrenar.

La verdad,q la natacion es de lo mas completo q existe,como deporte,espero incluirlo en los entrenos este verano,y hacer algo especial,porque piscinas por aqui,es imposible.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

Muchiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiimmmm mmmmmaaaaaaaaassssssssssss GRACIAS.
    Mi único miedo era que para el domingo me dejara aún mas lento, pero ya veo que es una leyenda urbana.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Bueno, pues ayer cambié un poco el plan de Mali porque pensé que era mejor probar la pierna con mas tiempo por si crujía, así que después de la fisio, estiré sin pasarme porque también me han dicho que cuidadín con los estiramientos excesivos, caminé hasta el circuito llano porque no quería comenzar a correr en bajada, bajar es lo que mas me molesta, me encomendé a todos los santos y comencé a trotar muy, muy despacio, parecía que iba bien y aceleré progresivamente hasta llegar, creo yo porque no lo medí, a un ritmo máximo de 5'00", corrí durante 1h01' y lo mejor y que mas contento me dejó, es que acabé subiendo por la cuesta de mi antiguo circuito, pero hasta casa, por cierto la misma que haremos el domingo, claculo que tenga 1.800 mts. Me sentí bien y la cadera no se ha quejado, es mas, esta mañana continúa sin quejarse, que era mi miedo.
    Después estiramientos suaves y abdominales y lumbares en series de 3x50.
    Hoy estoy mas contento y además ya he visto que las previsiones continúan dando sol para el domingo, aunque en Segovia abrá que abrigarse de cualquier forma.
    Esta tarde recojo las bolsas.
    1002

Ahhhh y hoy toca piscina, voy a copiar el entreno de Begoña del último día.
    1002

Qué cerca está el domingo!!!! Mucha suerte, estaré conectado para ver resultados.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Nada castigado,por saltarte mis entrenos,xD,no es demasiado correr 1h. tan cerca la media?bueno si al final llegas bien,no pasa nada.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    corrí durante 1h01' y lo mejor y que mas contento me dejó, es que acabé subiendo por la cuesta de mi antiguo circuito, pero hasta casa, por cierto la misma que haremos el domingo, claculo que tenga 1.800 mts. Me sentí bien y la cadera no se ha quejado, es mas, esta mañana continúa sin quejarse, que era mi miedo.
    .
    Pues ya ves que sí que puedes, y hasta el domingo te quedan unas 70 horas para recuperarte aún más.

O sea, que tienes estudiada esa cuesta. Yo creo que esa cuesta es clave, es dura y larga y si te cebas en ella luego lo pagas. El falso llano que tiene la cuesta al pasar bajo el acueducto suele estar lleno de público, y hace que te calientes más, y hasta llegar al Alcázar... todavía es cuesta. Pero lo que a mí aún me da pesadillas es la cuesta larga que sube a Nueva Segovia. Sobre todo ese giro a la izquierda en la Rotonda del Pastor.

eso se llama tener tomada la medida al recorrido joer si parece que estoy yo alli...
    si la preparacion fisica es como el estudio del recorrido aguista...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Os leo,y me dais envidia de la buena,tiene q ser preciosa esa media,aunque tenga cuestas duras.

Explícanos a grandes rasgos algo del recorrido chaval, algo escueto.
    Por cierto estoy a cien de piernas, con masajes perfecto... y con un virus estomacal, bebiendo suero hiposódico todo el dia... ni te cuento, mi padre y los niños también, cagüen... nunca mejor dicho

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Pues ya ves que sí que puedes, y hasta el domingo te quedan unas 70 horas para recuperarte aún más.

O sea, que tienes estudiada esa cuesta. Yo creo que esa cuesta es clave, es dura y larga y si te cebas en ella luego lo pagas. El falso llano que tiene la cuesta al pasar bajo el acueducto suele estar lleno de público, y hace que te calientes más, y hasta llegar al Alcázar... todavía es cuesta. Pero lo que a mí aún me da pesadillas es la cuesta larga que sube a Nueva Segovia. Sobre todo ese giro a la izquierda en la Rotonda del Pastor.
    Esa, esa es la segunda clave del asunto, parece que ya has acabado y aparece esta pendiente que psicológicamente te mata.
    La primera es esta cuesta que es en la que yo pagué el año pasado y lo jodido es que aún faltan 15km..
    Por cierto, que antes de llegar al puente de la fábrica de la moneda, en la pista de tierra de la Alameda del Parral, justo mi circuito llano, hay un par de surcos que ha formado el agua y con los que hay que tener cuidado para no pisar mal.
    Es cuando pases el último sumidero, justo tras la penúltima curva.
    LLevaré a Iñaki y Andreu a presentarles estas señoras cuestas y los surcos mencionados.
    1002

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Explícanos a grandes rasgos algo del recorrido chaval, algo escueto.
    Por cierto estoy a cien de piernas, con masajes perfecto... y con un virus estomacal, bebiendo suero hiposódico todo el dia... ni te cuento, mi padre y los niños también, cagüen... nunca mejor dicho
    Salida a los pies del Acueducto y luego es tooooo sufrir.
    1002

Tranquilo que el sabado "in situ" os doy todo un "master".
    1002

Suerte al poker de ases de Foroatletismo en la Media de Segovia, Que la disfruteis...
    En especial para ti Alvaro, se que es una cita "especial" para tí, por todo lo que supone, solo un consejo de ultima hora, haz caso a Gebre " No estes pendiente del crono " sal a disfrutar y a vivir esos 21092m, cada uno de ellos...
    y eso si el lunes tienes cita con el resto del Foro...Suerte!
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Este enlace te hace una ruta por donde pasa vuestra carrera,es muy animado y curioso.
    YouTube - 42K全馬拉æ¾æ–°è·¯ç·šPREVIEW

Y este video,para q os motiveis antes del dia @D@
    YouTube - The Spirit of the Marathon
    Úlima edición por Mali fecha: 26-03-2009 a las 21:19

Parece de Tokyo no?
    Por cierto viendo el video de Tokyo y el de Chicago, me acordé de algo. Una sensación curiosa. Curiosamente la última carrera de 11.5 kms que hice en el DF fue la de la constitución, en marzo del 2007 por ahí, después año y medio en el dique seco por problemas de tendinosis en los aquiles. Fui solo, mientras aparcaba al lado del monumento de la revolución en pleno centro a las 7 de la mañana se me acerca una mujer entrada en años preguntándome si se podía aparcar por ahí. Estuvimos hablando un buen rato, no era mexicana, después de la salida ya no la vi mas. Me quedé con su dorsal, ganó la carrera de veteranas.
    La señora, polaca, Wanda Panfil, casada con un Mexicano, ex campeona mundial de maratón en Tokyo y ganó en Boston, New York y alguno mas de los grandes. La pena es que debió pinchar en Barcelona '92, quedó la 22. Luego me la encontraba corriendo en el Desierto de los Leones, entre el DF y Toluca a 3000 metros de altura, un lugar espléndido para entrenar, una pista de tierra entre coníferas inmensas, que siempre se llenaba de atletas mexicanos y alguno de color que se ganaban la vida de sus ganancias en las carreras. Alguna vez nos saludábamos sin mas.
    En fin, una curiosidad agradable.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Suerte al poker de ases de Foroatletismo en la Media de Segovia, Que la disfruteis...
    En especial para ti Alvaro, se que es una cita "especial" para tí, por todo lo que supone, solo un consejo de ultima hora, haz caso a Gebre " No estes pendiente del crono " sal a disfrutar y a vivir esos 21092m, cada uno de ellos...
    y eso si el lunes tienes cita con el resto del Foro...Suerte!
    Gracias Jini. Y es cierto y válido para todos, no es una carrera para mirar el crono. Así como en una carrera llana puedes ir a un ritmo más o menos uniforme, en esta carrera habrá poco más de un kilómetro de llano, el paseo del Parral. El resto es subida o bajada. Un atleta que esté preparado para ir, por ejemplo, a 4'45", se puede volver loco mirando el crono, ya que en las bajadas (que son muy muy empinadas) se va a tener que ir frenando, y en las subidas se va a pegar un requemón en la primera y ya se va a olvidar de ritmos y leches. Conclusión, hay que ir a porcentaje de esfuerzo, ¿esto como se hace?. Si yo lo supiera batiría mis marcas mañana mismo. Hay que vigilar caja y piernas y no llegar a pasarte al principio, y tener un pelín de suerte con tus predicciones de forma.

Aún así, la dureza le imprime caracter a esta prueba. Y si no cómo se explica que en la tercera edición una media maratón de una pequeña ciudad como Segovia tenga ya 4.000 participantes, muchos de ellos reincidentes.

Lo vamos a pasar muy bien.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Gracias Jini. Y es cierto y válido para todos, no es una carrera para mirar el crono. Así como en una carrera llana puedes ir a un ritmo más o menos uniforme, en esta carrera habrá poco más de un kilómetro de llano, el paseo del Parral. El resto es subida o bajada. Un atleta que esté preparado para ir, por ejemplo, a 4'45", se puede volver loco mirando el crono, ya que en las bajadas (que son muy muy empinadas) se va a tener que ir frenando, y en las subidas se va a pegar un requemón en la primera y ya se va a olvidar de ritmos y leches. Conclusión, hay que ir a porcentaje de esfuerzo, ¿esto como se hace?. Si yo lo supiera batiría mis marcas mañana mismo. Hay que vigilar caja y piernas y no llegar a pasarte al principio, y tener un pelín de suerte con tus predicciones de forma.

Aún así, la dureza le imprime caracter a esta prueba. Y si no cómo se explica que en la tercera edición una media maratón de una pequeña ciudad como Segovia tenga ya 4.000 participantes, muchos de ellos reincidentes.

Lo vamos a pasar muy bien.

Total mente de acuerdo, al igual que en los toros, aquí vale la expresión "Que Dios reparta suerte".

Jini, muchas gracias, efectivamente será en cualquier caso, muy especial. Mucha suerte a ti también en Zamora y, por supuesto, el lunes también esperamos la crónica.
    1002