Atletismo
Página 419 de 515 PrimeraPrimera ... 419 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.361 al 8.380 de 10289

Diario de Alvaro

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Álvaro Arroyo: Tiempo neto 3h 12' y 23".
    Como ya encuentre a Iñaki (me falta el apellido), descorcho una botella de champán.

Álvaro, ENHORABUENA!!! Que grande también!!!
    ostras ÁLVARO, enhorabuena por ese marcon, menos mal que tenemos al Lolo que nos imforma de todo por adelantado,,, 3h12'23, es muy buena marca chiquillo, estarás radiante de contento, !!!felicidades!!! makina.

Enhorabuenaaaaaa
    Esa crónicaaaaa

Muy buenas a todos.
    Para ser sincero he de deciros que no pensaba escribir ni una línea sobre la Maratón de San Sebastián, al menos de la parte deportiva de la misma, porque del resto no puedo mas que decir lo que ya hemos repetido una y mil veces, inmejorable, aunque me lo guardo para mi.
    En cuanto a lo deportivo, he de pediros perdón a todos, en primer lugar, si me lo permitís, a Valentín al que siento que he defraudado, no por marcas sino por haberle dicho una verdad a medias, a Migmac al que de igual forma no le he contado la realidad del asunto, a todos vosotr@s que me leéis por defraudaros y, por supuesto, a todos los que me acompañaron el domingo en Donosti y, en general, a todos los que practican este bendito deporte.
    Recuerdo los tiempos en los que salir a correr significaba divertirme y, sobre todo, hacer ejercicio con mi querido Tom, aquellos tiempos en los que las marcas y la rivalidad se ceñían a dar la vuelta mas rápida que la anterior a la Alameda del Parral, aquellos tiempos en los que en mi diario se hablaba de otras cosas. No quiero decir con esto que el seguir un plan y controlar los aspectos de la carrera no sea bueno, sino que yo no he sabido asimilar y administrar mis éxitos deportivos.
    Ayer, cuando volvía de San Sebastián en el tren escuché a un hombre emocionado hablando por el móvil con un amigo al que le contaba que había hecho 4h30’ y fue la guinda final a algo que ya me venía atormentando desde las 12h13’ del domingo, que esto no puede seguir así. Después hablé con mi gran amiga May y me pidió, mas que pedir, exigió, con razón, que hiciera una crónica, pero una crónica de verdad de la carrera, charlé con Iñaki y traté de dar mil vueltas a lo inexplicable y, para rematar, otro amigo me envió un SMS que me decía, exactamente: “… por cierto, vaya vídeo tienes mas chulo entrando en meta, anda que …”, rápidamente encendí el ordenador con el deseo de que todo lo que recordaba no fuera tal y como lo recordaba, pero no, era todavía peor. Vi a un tío que no reconocía que con aire altanero y chulesco, se burla de la Maratón, de sus compañeros, de la organización, de su preparador y del atletismo y los atletas en general, un payaso que no se da cuenta del sufrimiento y trabajo que hay detrás de cada una de las personas que llegan a Meta tras 42 duros kilómetros, en síntesis de un tipo al que no reconozco pero que, por desgracia, se parece mucho a mi.
    No se el motivo por el que sale mi tiempo, me hubiera gustado que quedara para siempre durmiendo el sueño de los justos y, es mas, espero que me descalifiquen, opté libremente por no pasar por la alfombra de llegada en un gesto de desprecio hacia todo y así debería haber quedado.
    No quiero daros mas el coñazo, pero si escribo está crónica, además de para disculparme con todos, es para que alguien que esté empezando en esto y pueda caer por aquí, aprenda lo que no se debe hacer.
    Ahora sólo queda tomarme un café con Valentín, volver a salir con Tom, recuperar la esencia del correr y pediros, una vez mas, perdón.
    Si queréis ver lo que uno nunca debe hacer, ir al video de entrada, 3h14’ y veréis como un soplapollas entra por meta, ya venía andando desde el Km. 40 mas o menos, no por problemas musculares, es mentira, sino porque se me habían escapado las 3 horas y, en un alarde de mayor estupidez, si cabe, elige pasar por la parte donde no hay alfombra y, además, le mando a paseo al juez, que me dice que si no paso no contará mi tiempo.
    En fin, lo siento y os aseguro que una cosa así no se repetirá, cuando menos por respeto a vosotros y a este deporte.
    Mi mas grande enhorabuena para todos estos DEPORTISTAS que me acompañaron, que grandes marcas y que grandes actitudes, se lo merecen.
    Gracias, May, Tato, Iñaki, Noe, Luis, Mónica, Txus, Anne, Roberto y Mikel por haber aguantado a este patán antes, durante y después, no merecíais que os defraudara así.
    Lo siento Valentín, ya hablaremos con una café en la mano y lejos de las zapatillas.
    Perdona Mig, debería haberte contado el tema tal y como fue pero me fui a la vía fácil.
    Espero que esta crónica le sirva a alguien, además de a mi.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Alvaro, no te crucifiques. No has defraudado a nadie, al menos yo no lo siento así. Esto es una experiencia más, de la que aprenderás. Estamos aquí, la inmensa mayoria porque correr nos gusta, porque es nuestro hobby. No competimos con nada ni con nadie, salimos a disfrutar, y nuestra propia ambición es la que a veces crea estas situaciones absurdas. Al final te ha podido más la ambición de querer bajar de 3horas, que el hecho de disfrutar de la maratón y su entorno, de sentirte ganador con solo cruzar la meta. Ayer pudiste perder una carrera, pero seguro que es un paso para mañana ganar unas cuantas más, con el simple hecho de cruzar la meta y sentirte realizado.

Eres grande, y un ejemplo para muchos, sobre todo con reflexiones de este tipo que nos colocan en el lugar de donde nunca debimos salir.

Por mi parte, solo darte la enhorabuena por ganar una carrera más, y por este gesto de humildad.

Este video nos describe muy bien:

Equipo
    Autobús Escoba
    venga ya tanto pedir perdon..... cabezon...

por este post te reconoce mucha gente por aki como uno de los maestros....

tambien eres humano como todos....

y pa mi la marca esta en tus entrenos y la preparación... ahi esta tu marca..... qeu no te MARQUE esta carrera... al fin y al cabo es correr 42kms... que si fueran 32 tambien sería una burrada... pero hay gente que corre mas kms y tambien menos...

mucha fuerza y aki nadie te perdona... qeu lo sepas! porque no hay que perdonar.

Joer... No sé qué decirte.

A veces la cabeza nos juega malas pasadas y tenemos este tipo de reacciones. Honestamente no las veo del todo mal porque no dejan de ser reacciones en caliente que muchas veces son necesarias ...... y es que ser siempre políticamente correcto es un asco

Un fuerte abrazo, COMPAÑERO
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-11-2011 a las 15:19

Realmente pienso que lo malo sería que ahora, 48h después, siguieses queriendo mandar a paseo al juez, eludiendo la alfombra y empecinándote en el abatimiento; pero te veo recapacitando, pidiendo disculpas a los posibles ofendidos y queriendo hacer tabla rasa con el raneo.
    Si has leído mi diario, sabrás que en Freiburg llegué incluso durante un tiempo a plantearme dejar esto de correr, estaba hundido en la miseria. Sin embargo, ahora 7 meses después me siento en la gloria, el tiempo cura heridas y con suerte en unos meses tu también podrás desquitarte con creces. Lo que sí debes es mirar con perspectiva; ver de donde partías, 3h20'; ver lo que has hecho, ni más ni menos que 3h12'; y sopesar si te habías planteado una meta demasiado ambiciosa ... por ahora ... Estamos aquí como atletas populares, y no hablamos de competir en una carrera de escasa entidad, esto es el MARATÓN, y si tiene tanta enjundia, es porque puedes encumbrarte o despeñarte en un abrir y cerrar de ojos.
    Mantén la calma y no tomes desiciones precipitadas, ahora descansa y piensa con tranquilidad, recuerda que NO vives de esto y que, por mucho que te reste cosas como el domingo, el raneo nos ha dado mucho más de lo que nos ha quitado; así que mucho ánimo y piensa que maratones hay a espuertas y que lo importante es nunca olvidar que todo el que acaba 42195mt se merece un reconocimiento, haya hecho 4h30', 3h12' o 2h30', haya evitado la alfombra o la haya besado, todos hemos participado en una distancia mítica

Mucho ánimo.

pd (vaya tocho me ha salido por Dios)

Bueno, yo nunca he corrido ningún maratón, supongo que puedo saber la "frustración" que hayas podido padecer, pero te voy a decir una cosa, esto que estás haciendo ahora creo que te hace ser mas campeón aún y que te hará crecer, así que ánimo, a descansar y ya habrá otro momento de darle un beso al juez

Pues si, has sido un mal deportista contigo mismo al ver que se te escapaban las 3h.Ese cabreo de niño chico por que no te han premiado está fuera de lugar.

Animo, hombre y piensa que hiciste un buen trabajo, no te quites meritos aunque sepas que lo puedes hacer mejor, a veces el coco nos juega malas pasadas y el dia que menos te los esperes y sin buscarlo te comes las 3 h.

Ahora debes de recuperar la esencia del corredor popular y no obsesionarte con el reloj, en la vida lo malo no es caerse sino no saber levantarse.

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Realmente pienso que lo malo sería que ahora, 48h después, siguieses queriendo mandar a paseo al juez, eludiendo la alfombra y empecinándote en el abatimiento; pero te veo recapacitando, pidiendo disculpas a los posibles ofendidos y queriendo hacer tabla rasa con el raneo.
    Si has leído mi diario, sabrás que en Freiburg llegué incluso durante un tiempo a plantearme dejar esto de correr, estaba hundido en la miseria. Sin embargo, ahora 7 meses después me siento en la gloria, el tiempo cura heridas y con suerte en unos meses tu también podrás desquitarte con creces. Lo que sí debes es mirar con perspectiva; ver de donde partías, 3h20'; ver lo que has hecho, ni más ni menos que 3h12'; y sopesar si te habías planteado una meta demasiado ambiciosa ... por ahora ... Estamos aquí como atletas populares, y no hablamos de competir en una carrera de escasa entidad, esto es el MARATÓN, y si tiene tanta enjundia, es porque puedes encumbrarte o despeñarte en un abrir y cerrar de ojos.
    Mantén la calma y no tomes desiciones precipitadas, ahora descansa y piensa con tranquilidad, recuerda que NO vives de esto y que, por mucho que te reste cosas como el domingo, el raneo nos ha dado mucho más de lo que nos ha quitado; así que mucho ánimo y piensa que maratones hay a espuertas y que lo importante es nunca olvidar que todo el que acaba 42195mt se merece un reconocimiento, haya hecho 4h30', 3h12' o 2h30', haya evitado la alfombra o la haya besado, todos hemos participado en una distancia mítica

Mucho ánimo.

pd (vaya tocho me ha salido por Dios)
    sabias palabras... además creo recordar muchas de ellas viniendo de ti.. sobre todo lo de "recuerda que NO vives de esto"

muchos ánimos Álvaro, todos cometemos errores, el que no lo haya hecho que tire la primera piedra, así que no te agobies por eso que te pasó y a seguir pa´lante que es lo que importa, ahora a recuperar y descansar que te lo mereces, y a ese juez que le den de baja.

primero que nada felicidades alvaro.
    entiendo tu frustracion, me acaba de pasar hace mes y medio, son de las carreras que te hacen sentir que vas para atras en lugar de avanzar.
    me gusta que ya reflexionaste y sabes que somos populares, y que solo corremos por divertirnos, esa escencia es la que debes de buscar en ti. yo estoy haciendo lo propio conmigo. mas bien creo que es un bache en el que cae todo corredor.
    yo en lo personal te digo que 3:12 es un marcon que mas de uno estaria aun brincando de alegria.
    la revancha??? claro la tenemos en boston, asi que a guardar los tenis y tomate un descansito para reponerte y a iniciar tu nueva aventura, que en un descuido y nos hacemos liebre.
    animo alvaro que de esto tambien se aprende.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

pues la verdad y si me lo permites, te dire un par de cosas.

creo sinceramente que no estabas para hacer menos de 3h, no en este maraton.
    tus entrenos eran muy buenos, pero lo eran para moverte comodamente en 3h5´-3h10´y cumplir con el deseo de no sufrir mas de lo logico.
    para mi modo de ver, te has saltado un escalon. y me explico:

tu sabes que tu marca en este maraton no son 3h12´sino 3h5´o incluso 3h3´y no lo digo por decir. Zigor te adelanto en el 40-41, cuando ibas ya andando y el termino en 3h05´.
    sino me equivoco, tu marca era de 3h19´, por lo que el mordisco ha sido de 15´, si 15´en apenas 6 meses. A esto añadir que pasaste la media en 1h30´por lo que la segunda parte estuvo mas que bien.
    creo que tenias que haber asumido este paso, que por cierto es muy grande y haber disfrutado de lo conseguido, en el proximo, con otro pasito mas estaras seguro por debajo de 3h.
    pero tambien te digo otra cosa. si esperas que bajando de 3h te conviertes en otro tipo de corredor, te equivocas. es exactamente lo mismo, creeme da igual 2h59´que 3h03´, lo que no da igual es no disfrutar con esto.
    nos gusta correr? si, pues eso es lo que hay que hacer, correr disfrutando y no pendiente obsesivamente de marcas.
    yo me pego los mismos estacazos ahora que cuando hacia 3h17´, no hay diferencia. bueno si, que tengo menos ilusion por el maraton. asi que espero que saques consecuencias y no perdamos la prespectiva.

por cierto, ya me dijo Zigor, que trato de animarte a seguir con el al final, pero que no estaba el horno para bollos.
    el termino en 3h05´y aunque vomitando, contento, si contento. un tio que hace 1h20´en media maraton y que en los 4 maratones que lleva sus marcas son : 3h01´-3h04´-3h06´-3h05´o lo que es lo mismo, no se han dado las circustancias de poder bajar de 3h. pero aun asi contento.

ya te lo dije. mucho, mucho animo y palante.

Alvaro a pesar de todo eres mi héroe!!!! por que??? pq. no se como lo haces pero todas tus crónicas son epicas, son diferentes...te lo digo con todo el cariño del mundo.eh???

vamos a ver cuantos corredores conoces q. hagan 3h12'??? yo personalmente los podria contar y no creas q. me salen tantos....
    para empezar parece q. el maraton se ha puesto de moda y es una carrerica como otra cualquiera....pues igual para unos pocos afortunados si, pero a lo largo de los 3 maratones q. he hecho yo veo mucho sufrimiento en algunos corredores cosa q. en otras carreras es dificil de verlo...

no creas q. yo tb. pienso mucho en la epoca de Tom, en mis inicios del foro...precisamente el otro dia lo hablaba con un amigo mientras entrenaba q. lo q. he conseguido ahora pensaba q. era inalcanzable y estoy radiante, pero mis primeras carrericas y el primer año del circuito del Gudar, la satisfacción era enorme, brutal y mis tiempos eran una patata...

reflexiones: el correr nos hace felices, cada uno sabe perfectamente sus objetivos y hasta donde puede llegar...pero si vivimos ptes. del crono nos crea satisfacciones pero evidentemente tb. muchas insatisfacciones....
    p. q. crees q. yo normalmente corro sin crono??? unicamente con pulsometro y no siempre....pues por eso mismo, pq. me rayo mogollón
    prefiero correr normalmente por sensaciones, me evado totalmente, disfruto y no me obsesiono...para mi es la esencia del running...

no se si recordarás hace poco Rober q. tuvo las mismas sensaciones q. tu, hizo un carrerón y el estaba decepcionado, sin embargo su colega hizo una marca normalita y estaba radiante.....
    está genial tener objetivos, ambiciones, pero lo negativo de los objetivos es precisamente el problema q. si se consigue estás radiante, pero si no se crean muchas insatisfaciones...
    y detrás de un objetivo viene otro y claro cada vez es mas dificil llegar al objetivo...

TE QUEREMOS en este foro por todo lo q. nos has demostrado dia a dia, pq. estás orgulloso de tu familia, pq. eres un gran colega de tus amigos, pq. apoyas a quien lo necesita, pq. tienes valor, tienes coraje, eres un luchador nato, pq. eres un enamorado de tu ciudad y un gran anfitrión...

independientemente de q. hagas sub 3h o 3h12 este foro te necesita y la marca es un objetivo q. te lo marcas tu personalmente, al resto de los foreros, aunque sea un foro de running te quiere por otros valores mucho mas positivos q. una gran marca...
    piensa en el efecto contrario...imagina q. yo hago 3h30'...q. hubiera cambiado??? seria mas fuerte??? mas campeona??? mas crack?? mas heroe???
    ya te digo yo la respuesta: NO NO Y NO....

se q. eres una persona muy inteligente y se q. lucharas por tus objetivos, pero independientemente del resultado serás capaz de disfrutar del dia a dia en este marivilloso mundo del running.

quizas algo no te guste de lo q. te he escrito, pero el diario está para eso, para ser sinceros con los amigos.
    animo y te puedes sentir muy orgulloso de los innumerables valores q. tienes como persona y como corredor...

pd: espero q. te vuelvas a ganar la corona....ehhhh

un besazo enorme

Equipo
    Autobús Escoba
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmenn!!!

por cierto tintin..como te fue?? corrias en Valencia???

Te leí esta mañana pero en ese momento no podía contestarte porque andaba muy liada, pero llevo todo el día dándole vueltas.
    Comprendo tu frustración porque después de varios meses de trabajo no has conseguido el objetivo que te habías propuesto y en caliente esta frustración te ha hecho actuar de una forma que no te ha gustado... Lo grande es que sepas reconocerlo, has desenmascarado esa lesión y has reconocido tu error. Eso te hace grande Alvaro, que ya dicen que rectificar es de sabios y eso es un gran paso.
    Mucho animo y no te fustigues así.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Amigo.....

Es un juego, como el mus, aunque corrido y sin señas...

Pides un descarte..., te das mus...., pero únicamente tu eres el que juegas...

Empieza la partida..., tu eres el único jugador, no valen faroles, es mus que no poker... No puedes cambiar las cartas....

Juegas a la grande en la salida, si pones ordago no pierdes, aunque tampoco ganas.

Te acercas al km 10, y juegas la chica, mejor te la ganas al paso, al final se vera quien la gana..

Llegas a la media, y se juegan los pares, tus duples valen, y apuestas alto, pero te aceptan el envite.

Y se acerca la disputa del juego, el km 35, 40 es bueno, 31 mejor, y no llevas juego...

Se acerca el final, y no llevar juego.., lanzas tu farol, te le aceptan..., no coneguiras la marca deseada de la misma manera que no ganaras la partida...

Tu crees que perdiste, todos los demás, que solo no ganaste....

Parece lo mismo..., aunque no lo es...

Es solo un juego, no hay perdedores....

Habrá mas partidas, nuevos retos, mejores sensaciones, y mucha felicidad venidera...

Pero a un bebe se le enseña a gatear, luego a andar, para aprenda a correr....

Tu fuiste solo un niño ..., con pijama de rayas....

Animo..., otra vez será.

Pero se algo mas obediente..., y sobretodo coherente.

Del tema del tiempo pactado..., solo tu y yo conocemos el reto, y el castigo o perdon por los excesos o por defectos...

No vives del zapateo gitanaco....

La Maratón es una prueba muy especial. Mi mayor lección dentro del atletismo la recibí en mi primera maratón: una gran cura de humildad. Y esta maratón, me parece que para tí, ha sido eso también. Y no te culpes en exceso, pues la preparación para la maratón supone muchos días y mucho esfuerzo, muchas ilusiones... y es relativamente fácil que tras dos horas y pico de esfuerzo obsesivo sin los resultados pretendidos pueda saltar un click en tu cabeza y ese que salga fuera no lo reconozcas. A mil pulsaciones y en el fragor de la batalla soltaste el codo al defensa que te hizo una entrada brutal.

Los que te conocemos un poco sabemos que tienes eso de los castellanos viejos, que eres tu mayor crítico y que tus errores te duelen. Has escrito una crónica que te honra. Todos los que estamos aquí te comprendemos y ese delito ni es delito ni es para tango. Así que no te mortifiques: no ha habido víctimas ni daños para nadie, y el único damnificado eras tú y, por lo que escribes, ya está superado.

Sínceramente yo no creo que hayas olvidado la esencia de por qué corres, ni que te hayas vuelto loco y perdido la perspectiva. Yo creo que lo llevas muy bien y siempre has sabido lo que quieres, sin sacrificar cosas imprescindibles pero sin olvidar que esto es también autosuperación.

Un abrazo muy grande.

Sé que es el momento pa darte ánimos, pero un buen coscorrón también. Lo de "rendirse" no vá contigo, o por lo menos nunca desde que te llevo leyendo y conociendo, o sea que la próxima vez si es en 3h59' es, y si es en 2h50' lo mismo, pero de rendirse y no pasar por la alfombra nada de nada.

Una vez un niño al que entreno lo dió por no celebrar un gol. La excusa era que el equipo contrario llevaba paliza tras paliza y no valía nada. No recuerdo haber echado tanto paquete a un jugador que entreno nunca...se celebra por respeto al rival y porque no te puedes pensar que vas a marcar goles todos los días. No seas ese niño...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.