Atletismo
Página 502 de 515 PrimeraPrimera ... 502 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.021 al 10.040 de 10289

Diario de Alvaro

Debía terminar lo que empecé.

Día 137 "road to Frankfurt" (24/10/2013)
    Descanso

Día 138 "road to Frankfurt" (25/10/2013)
    Viaje a Frankfurt y descanso

Día 139 "road to Frankfurt" (26/10/2013)
    30' suaves

En realidad fueron 29', con María y Andreu por la Ribera del Main, hablando y riendo, simplemente genial.
    4,8 Km a 6'00"
    Han sido en total 1.321 Km corriendo y 1.046 Km en bici.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Día 140 "road to Frankfurt" (27/10/2013)

MARATÓN DE FRANKFURT 2013

Salimos el vienes 25 con IBERIA, dos días antes de la gran cita, han sido 139 días de entrenamiento en pro de conseguir ser sub 3 horas en tierras teutonas. La idea es quedarnos hasta el jueves 31 para a su vez hacer algo de turismo por allí y disfrutar de aquellos parajes.
    En el avión, mi mujer y mi hijo mayor Aitor que con 8 añitos va a hacer su debut internacional en la carrera de menores, el sábado, serán 500 metros y la meta es la misma que al día siguiente acogerá la llegada de la Maratón.
    El viernes llegamos a las 11:30 de la mañana a Frankfurt y hace un día espectacular, en manga corta y con una temperatura muy agradable.
    El Hotel Victoria, está a escasos 250 metros de la estación es un punto estratégico fenomenal y está a 900 metros de la salida/llegada, lo cual es un lujo, está a unos 300 metros hasta la sede del Banco Central Europeo y el centro histórico de la ciudad y la ribera del Main, sitio mágico para correr, a “tiro de piedra”. Hay un gran ambiente.
    A todo esto tratamos de quedar con María, que está hecha un flan, pero la han liado en el laboratorio donde trabaja y hasta las 9 de la noche no puede salir, para entonces la decimos que mejor se vaya a casa y descanse que falta la hace.
    Sábado por la mañana, amanece un día espectacular, esperamos a Andreu, sore y los Sarretitas (Andreuet y Martí), desayunamos y todos para el "Festhalle" que es donde a las 12 corren los peques, y ya de paso cogemos el dorsal y nos gastamos algo en la expo del corredor. Todo perfectamente organizado, el “Festhalle” que alberga la llegada, hoy de los peques y mañana de los grandes, nosotros entre ellos, se nos pone la piel de gallina o la gallina de piel que diría el de Vic , empezamos a imaginar lo que tiene que ser al día siguiente la llegada y nos sube un cosquilleo por todo el cuerpo.
    Salen los peques y mientras Andreu se queda con ellos en la salida, nosotros vamos a la meta a esperarles, como va por año de nacimiento salen los tres por separado, primero Martí, que es todo pundonor, luego Aitor que está muy nervioso porque quiere llegar entre los primeros, y que finalmente entra entre lágrimas porque resulta que de salida se han tropezado unos cuantos y se han caído, le digo que es un campeón y le intento hacer ver que estas cosas pasan y que si uno se cae lo que es mas importante es levantarse y llegar, da igual el puesto, así que es un campeón, pero en ese momento llega Andreuet en su carrera haciendo un genial sexto puesto y esto para el "pique" personal que entre ellos ha nacido por ver quien corre mas, le hace recaer, son la bomba, al final no hay nada que un helado no consiga y se le doy como postre en premio a su carrera, para entonces los Sarretillas se han ido con la hermana de Sore que vive allí, mas tarde nos volveremos a juntar.
    En la expo ASICS ha puesto un mural con el nombre de todos los inscritos, es la primera vez que lo veo y me parece impactante, es una ilusión de la leche ver tu nombre allí puesto, entre los “elegidos”, todo funciona genial, como os decía, todo está perfectamente organizado. Paso por el “stand” de POLAR y veo que Sabrina Mockenhaupt (3ª este año en Boston), está firmando autógrafos y haciéndose fotos con el personal así que me pongo a la cola y foto con ella dedicada.
    Por la tarde rodamos 30’ Andreu, María y yo, por la ribera del Main y a partir de aquí ya está toda la suerte echada.
    Por la tarde noche cena ligerita y a esperar, no sé si mañana tendremos la suerte de pillar un día como el del viernes o el de hoy, pero de no ser así lo único que pido es que no haya viento. Ya en la cena, Angel, un típo acojonante, compañero de María me dice que dan lluvia y es muy posible que viento para el domingo, le digo que si el viento en Frankfurt sopla fuerte y me comenta, espero que en plan coña, que le llaman la ciudad del viento, me deja preocupado pero me olvido y al hotel a descansar, además es el cambio de hora y vamos a dormir una hora mas.
    Domingo por la mañana, amanece un día totalmente despejado, temperatura más fresca pero sol, ideal para correr la maratón, desayunamos y recibo un mensaje de María que me dice que está vomitando, la digo que eso es por nervios y que se venga a buscarnos que cuando se sienta arropada y cerca de la salida, pasa, así lo hace pero cuando llega no la veo bien, no se lo digo pero me da mala espina. Andreu está nervioso pero yo estoy seguro de que se va a marcar una carrerón. Vamos todos hacia la salida, el ambiente es un espectáculo y nos despedimos, primero de la familia y después de María que se va a otro cajón, a nosotros nos han metido en el cajón ASICS que es el primero. Según estamos esperando vemos que la gente se vuelve y comenta, no entiendo que dicen pero me vuelvo y ¡¡¡¡no puede ser!!!! Se ven al fondo unos nubarrones negros a una velocidad de vértigo, no me importa la lluvia pero el viento… de repente cuenta atrás y ¡pum, a correr!
    Salgo sin mirar atrás ya pierdo a Andreu de salida y me centro en los de delante, creo que pasamos la alfombra 1’ después de la élite y con esa manía de la gente de meterse en los cajones que no les corresponden, salgo haciendo zigzag para pasar gente, me sitúo rápidamente con un grupo que parece ir a mi ritmo y para adelante. Pasamos el primer 5 K y según el crono voy un poco atrasado sobre lo que debo hacer así que decido acelerar un pelín para recuperar en el paso por el 10K. He recuperado pero también caigo en la cuenta de que no he descontado el minuto de retraso en la salida, así que igual voy demasiado rápido, me estabilizo y paso por el 15K casi clavado con lo marcado, el 20K genial y la Media en 1h28’, todo va saliendo según lo previsto, ha empezado a llover bastante y nos quedamos algo fríos porque empieza a soplar un viento frío, de momento nada preocupante, paso por el 25K, me veo bien y el convencimiento de sacudir el árbol de las 3 horas, crece. En el km 27 aparece de repente una subida, de unos 200 metros pero que no estaba en mis planes, no obstante aflojo un poco y se supera sin mayor problema y justo antes del km 28 hacemos la curva que nos devuelve hacia Frankfurt, ahora por la margen izquierda el Main, paso por el km30 en 2h07’ y veo que está al alcance pero que no puedo relajarme y estoy en esas cuando de repente, una racha de viento me lanza hacia el vallado, no me lo puedo creer, cualquier cosa menos esto, no me deja avanzar literalmente y voy en el límite, se que o esto pasa pronto o es el final del sueño. km 33, empiezo a desesperarme, decido ponerme a andar hasta hacer un pequeño giro porque la lucha contra el viento me está consumiendo, hago el giro y vuelvo a correr pero es como si me sujetaran por la espalda y, de repente, al contrario, siento un empujón que me acelera pero eso tampoco es bueno, me está sacando las piernas de punto con esos frenazos y acelerones continuos. Los gemelos empiezan a protestar, nada importante pero se hacen sentir, en el Km 36 vuelve el infierno, camino contra el viento y cuesta avanzar, otra vez lo mismo y me digo que en cuanto pueda hay que arrancar a correr nuevamente, me faltan 6 Km y me da la impresión de que voy a tardar 1 hora, ahora no me desespero mas porque ya soy consciente de que esto se me ha escapado, pero que tampoco está a mi alcance controlar esta variable y no pienso darme por derrotado, las 3 horas se van pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible a pesar de las circunstancias, se loo debo a mucha gente y, sobre todo, a mi mismo. Llego al km 41 y oigo la voz de Ángel animándome, que crack, le miro y le hago el doble gesto, pulgar hacia arriba primero porque allí estoy y pulgar hacia abajo después porque se ha jodido el “sueño”. En el Km 41,5 están Michelle y Aitor me gritan les miro, les sonrío y me doy cuenta de que a pesar de todo allí estoy, a 700 metros de entrar en el “Festhalle” y que me den mi medalla de finisher, no se que tiempo llevo, desde el Km 33 no he querido volver a mirar y espero verlo en el marcador en meta. Doble curva y entrada al “Festhalle”, impresionante con la alfombra roja, las luces, la música, el nombre aparece en la pantalla y veo que marca 3h15’, así que como he de descontar el minuto de retraso, estaré en 3h14’, me santiguo, levanto el dedo en dirección a mi Padre, mi abuela y mi primilla que lo estarán viendo y entro, contrariamente a lo que muchos puedan pensar, con una sonrisa de oreja a oreja, creo que he aprendido mas que nunca en esta Maratón, se que lo he tenido y que no lo he podido conseguir por un factor que escapa a mi control, pero sobre todo sé que me gusta correr maratones, que es un lujo que nos cierren las ciudades para nosotros y que la Maratón, como dijo mi amigo Iñaki una vez, es la mas caprichosa de las amantes, esta vez me ha sido infiel, veremos en Barcelona en Marzo.
    Por cierto, enhorabuena a Andreu que hizo un carrerón, tal cual imaginé y se marcó un 3h18’ y María, la pobre al final resultó que era presa de un virus y no de nervios y en el km 12, no sé cómo pudo aguantar tanto, y con una fiebre de la leche, tuvo que retirarse y dejar el debut para Barcelona donde, estoy seguro, se convertirá oficialmente en Maratoniana, aunque extraoficialmente y entre nosotros, ya os digo que lo es y está poseída por el espíritu de Filípides.

El resto de los días, turismo y compras por Frankfurt, soltar piernas por el Main, sobre todo porque tenía, como Rocky y Apollo en la peli, un combate pendiente, aunque conmigo mismo, y disfrutar de la compañía y los grandes momentos que nos han deparado estos días.
    Ya estoy deseando que llegue Barcelona.
    Espero no haberos aburrido mucho.

Por cierto, he encontrado esto en el "blog" de un maratoniano que también estuvo en Frankfurt, podéis así haceros una idea de lo que soplaba.

Instagram

Ahora os cuelgo unas fotillos.
    1002

Diario de Alvaro-con-sabrina-mockenhaupt-jpgDiario de Alvaro-frankfurt-am-main-20131026-00924-jpgDiario de Alvaro-frankfurt-am-main-20131026-00929-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa005-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa006-jpg
    1002

Diario de Alvaro-img-20131104-wa001-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa007-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa008-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa009-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa010-jpg
    1002

Diario de Alvaro-frankfurt-am-main-20131027-00946-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa002-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa006-jpgDiario de Alvaro-img-20131104-wa011-jpg
    1002

Felicitaciones por ese pedazo de carrera, una pena lo del viento pero es algo a lo que todos estamos a expensas de que ocurra en una prueba de estas.
    Seguramente tu objetivo fijado estaría hecho con creces, ánimo y a seguir así.
    Aquí vamos tomando buena nota de esos entrenos
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Equipo
    Quemasuelas
    Muy buena cronica!!
    Si que soplaba si!!Como tu odio el viento,me da igual si llueve o hace frio...pero esa sensacion de tener q esforzarte el doble para ir al mismo ritmo...

Inolvidable experiencia la que parece que viviste asique aunque en lo deportivo no se cumplio con el objetivo,esos dias alli y esos recuerdos no te los quita nadie!!Y tu medalla de finisher!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

No he podido ver el vídeo, pero el comentario es de lo más elocuente.

El año que viene en Barcelona es buen momento para intentar ese sub 3h
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Equipo
    Autobús Escoba
    MI mas sincera enhorabuena Maestro… es para vivirlo…

PD: aburrirse en este diario es imposible.
    Úlima edición por joserubio fecha: 04-11-2013 a las 23:27

Gracias a ti Chavalin !
    La suerte ha sido mia estos dias de haber podido ir todos juntos, todo un lujo con Maria y Angel tambien de amfitriones.

Y apurate en los entrenos que igual en BCN no me tendras tan lejos que mas quisiera yo ! pero se intentara, ya tengo la cabeza en ello, ahora solo queda el cuerpo y algunos consejos que me tienes que dar para que la carcasa me aguante. Por estas latitudes viene el buen tiempo runeramente hablando, frio pero no por debajo de cero con lo cual al menos tengo garantizadas las tiradas largas sin calor desde el principio de los entrenos.

Lo dicho gracias a ti y quien te lo hubiera dicho, Barcelona tendra que ser !

Pues macho, con mas mérito aún, con ese vendaval es que no había otra cosa que hacer, yo creo que me habría retirado directamente

ole tus cojo...

Excelente la crónica!!!! A por Barcelona... Seguiremos como siempre tus entrenos, son una fuente de conocimiento importante.

Alvaro, bienvenid@ a la Zurich Marató de Barcelona 2014

¡Tu inscripción se ha realizado con éxito!

Ya estás oficialmente inscrit@ en la Zurich Marató de Barcelona que tendrá lugar el próximo 16 de marzo de 2014.

Alvaro, recibe un cordial saludo,

Zurich Marató de Barcelona

1002

A rey muerto rey puesto, di que si

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Alvaro, bienvenid@ a la Zurich Marató de Barcelona 2014

¡Tu inscripción se ha realizado con éxito!

Ya estás oficialmente inscrit@ en la Zurich Marató de Barcelona que tendrá lugar el próximo 16 de marzo de 2014.

Alvaro, recibe un cordial saludo,

Zurich Marató de Barcelona

se han equivocado Álvaro.... te tendrían que haber enviado la inscripción de Sevilla 2014 carajo!!!!!!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    se han equivocado Álvaro.... te tendrían que haber enviado la inscripción de Sevilla 2014 carajo!!!!!!

jajajajajaja, demasiado pronto cabessa.
    1002

Me ha encantado tu crónica, y las fotos muy chulas, además de que la medalla que daban estaba bonita.
    P.D: No sé que me pasa,que cada vez que leo una crónica maratoniana, quiero hacer esa maratón, luego entiendo que en las maratones cada coredor me anime para los de su zona

Equipo
    Quemasuelas
    Contra viento y marea... hiciste una carrera enorme. Reitero lo que te he dicho en otras ocasiones y me sumo a la muchedumbre que ya te ha comentado y piensa... que ese sub3h va a caer. Barcelona, ciudad olímpica... me parece una gran opción, incluso para mí, jejeje.

- La crónica me ha encantado, y las fotos geniales. Ha estado bien ponerte cara.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Cita Originalmente escrito por Boskof Ver Mensaje
    Contra viento y marea... hiciste una carrera enorme. Reitero lo que te he dicho en otras ocasiones y me sumo a la muchedumbre que ya te ha comentado y piensa... que ese sub3h va a caer. Barcelona, ciudad olímpica... me parece una gran opción, incluso para mí, jejeje.

- La crónica me ha encantado, y las fotos geniales. Ha estado bien ponerte cara.
    1002

Eres un fiera, campeón. Vi la gráfica en endomondo y no sabes lo que se me pasó por la cabeza. Menuda mierda de viento puñetero. Debiste sufrir como un perro pero aun así te cascaste un 42 a un ritmo que la mayoría solo podemos soñar. En Barna te meriendas ese sub 3h con la punta.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km