Atletismo
Página 64 de 515 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 10289

Diario de Alvaro

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues la sensación era de ir jorobado, aunque no lo parezca en la imagen.
    De todas formas, y aún sabiendo que un fin de semana así, 10000 sabado tarde y 5000 domingo por la mañana, habiendo pasado solo una semana de la Media de Avila, no sea el mejor para sacar conclusiones, creo que voy lento.
    No se, tu sabes mucho mas de esto que yo, pero yo pensé que estaría en condiciones de atacar los 42' en el 10000 y los 20' en el 5000.
    Imagino que me dirás que debo hacer series y, como dice Iñaki, ténica de carrera.
    Bueno, dime lo que tengas que decir que para ello solicito opinión, lo hago extensivo al resto.
    Lo de la tecnica no quita mucho tiempo, incluso lo puedes usar como calentamiento previo a las series (cuando las metas). Parece una chorrada lo de la tecnica, pero al poco de ir haciendola, se nota.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Lo de la tecnica no quita mucho tiempo, incluso lo puedes usar como calentamiento previo a las series (cuando las metas). Parece una chorrada lo de la tecnica, pero al poco de ir haciendola, se nota.
    Pero donde puedo verla, algún libro, web, etc... que explique como practicarla ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Buena llegada a meta Álvaro, no se te ve cansado, y eso tras dos competiciones un fin de semana ya es mucho

Sobre la técnica de carrera, te comento. Aunque lo ideal es hacerla tras calentar y antes de un entreno de cierta calidad(series, cuestas, cambios de ritmo), yo personalmente hago algo de técnica en cada calentamiento. Son ejericios muy sencillos, que parecen incluso tontos en algunas ocasiones, pero que reportan beneficios que no se imaginan Aquí te dejo algunos vídeos para que te hagas una idea:

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y cuando domines el tema, ya acabas como este

Muchísimas gracias, Manuel.
    1002

Que buenos videos Manuel!!

Yo estoy con vosotros, es importante ir metiendo ejercicios de técnica de forma periodica. No solo por las mejora en la técnica de carrera, sino porque a su vez sirven de fortalecimiento miotendinoso (cadera, rodillas, tobillos...).

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    sirven de fortalecimiento miotendinoso (cadera, rodillas, tobillos...).
    Y para el nuestrotendinoso, también sirven???
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Pues la sensación era de ir jorobado, aunque no lo parezca en la imagen.
    De todas formas, y aún sabiendo que un fin de semana así, 10000 sabado tarde y 5000 domingo por la mañana, habiendo pasado solo una semana de la Media de Avila, no sea el mejor para sacar conclusiones, creo que voy lento.
    No se, tu sabes mucho mas de esto que yo, pero yo pensé que estaría en condiciones de atacar los 42' en el 10000 y los 20' en el 5000.
    Imagino que me dirás que debo hacer series y, como dice Iñaki, ténica de carrera.
    Bueno, dime lo que tengas que decir que para ello solicito opinión, lo hago extensivo al resto.
    Lo que realmente te vendría bien es un poco más de paciencia. Vamos, que hace un mes y medio estabas en el dique seco, y en 8 días compites una media muy dura, un diezmil y un cinco... No puedes quejarte, te ha salido todo bien, a buenos ritmos pese a las circunstancias, y has salido ileso, que es lo más importante, porque quizás hayas puesto un poco en riesgo tu recuperación.

Yo de planificación de temporadas no entiendo mucho, soy muy anárquico. Pero en cambio soy muy paciente para los resultados. Si las series se te atragantan espera a hacerlas para cuando estés un poco más en forma, así las disfrutarás más. Puedes hacer mientras algún farletk o cambios de ritmo de duración/intensidad/recuperación variables.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Lo que realmente te vendría bien es un poco más de paciencia. Vamos, que hace un mes y medio estabas en el dique seco, y en 8 días compites una media muy dura, un diezmil y un cinco... No puedes quejarte, te ha salido todo bien, a buenos ritmos pese a las circunstancias, y has salido ileso, que es lo más importante, porque quizás hayas puesto un poco en riesgo tu recuperación.

Yo de planificación de temporadas no entiendo mucho, soy muy anárquico. Pero en cambio soy muy paciente para los resultados. Si las series se te atragantan espera a hacerlas para cuando estés un poco más en forma, así las disfrutarás más. Puedes hacer mientras algún farletk o cambios de ritmo de duración/intensidad/recuperación variables.
    Y punto, tomo nota maestro.
    1002

Pues revisando el video mejor, porque se le ven los dientes si no, pensaría que es una excursión del inserso

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Pues revisando el video mejor, porque se le ven los dientes si no, pensaría que es una excursión del inserso
    ¿ A "cualo" video te refieres?
    1002

¿ A "cualo" video te refieres?
    Al de Nadal en el open de Australia, no te jode!

El miércoles descanso, salí con la liebre a dar un paseo y luego a ver el fútbol.
    Ayer, como cogí el día porque el enano hacía la función de fin de curso, me calcé las zapas por la mañana, que sensación, y salí con un día soberbio a rodar.
    Al final hice:
    Estiramientos
    12,2 Km en 59'44"
    1,2 km subiendo a casa a ritmo suave
    estiramientos
    Contento, mas aún porque tras la función porque rematamos en una heladería, se lo había prometido al enano, y nos pusimos hasta las trancas.
    Esta tarde mas.
    Por cierto, ayer compré el segundo par de Saucony triumph 5, los chavales de la tienda de siempre, me las dejaron a muy buen precio.
    Estuve mirando las "trabuco", ¿alguno las ha utilizado? para tres o cuatro carreras que como máximo voy a correr por montaña al año, tampoco quiero comparme la archireleche de zapas.
    Úlima edición por Alvaro fecha: 29-05-2009 a las 11:28
    1002

Equipo
    Autobús Escoba
    joder pero cuantas zapas tienes tu??? yo conozco a un chaval de jaen que te hace unos armarios a medida que no veas!!.. mas que nada por si te falta sitio donde meter las zapatillas.....jeje

buenos entrenos.. 12 km en menos de una hora ... qeu makina!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    joder pero cuantas zapas tienes tu??? yo conozco a un chaval de jaen que te hace unos armarios a medida que no veas!!.. mas que nada por si te falta sitio donde meter las zapatillas.....jeje

buenos entrenos.. 12 km en menos de una hora ... qeu makina!
    Que no coño, tengo las asics nimbus y las Saucony, paro como las Asics las he dejado para pasear y las Saucony ya van teniendo 600 km y los chavales tenían este par en la tienda, pero ya no traen las 5 mas, pues me lo dejaron bien de pelas y me lo llevé.
    Es que las plantillas me van de cojones con las triumph 5 y ya sabes, el tema psicológico ....
    1002

A mí también me gustaron más las 5 que las 6 que llevo ahora.

Y eso que la lesión me la hice entrenando con las 5 y las tiradas largas, entre ellas la tirada de 30 km., con las 6 fueron perfectas, pero no sé, me gustan más las 5.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

El miércoles descanso, salí con la liebre a dar un paseo y luego a ver el fútbol.
    Ayer, como cogí el día porque el enano hacía la función de fin de curso, me calcé las zapas por la mañana, que sensación, y salí con un día soberbio a rodar.
    Al final hice:
    Estiramientos
    12,2 Km en 59'44"
    1,2 km subiendo a casa a ritmo suave
    estiramientos
    Contento, mas aún porque tras la función porque rematamos en una heladería, se lo había prometido al enano, y nos pusimos hasta las trancas.
    Esta tarde mas.
    Por cierto, ayer compré el segundo par de Saucony triumph 5, los chavales de la tienda de siempre, me las dejaron a muy buen precio.
    Estuve mirando las "trabuco", ¿alguno las ha utilizado? para tres o cuatro carreras que como máximo voy a correr por montaña al año, tampoco quiero comparme la archireleche de zapas.
    Mi menda tiene las trabuco. Para correr por el monte, caminos con piedras... cojonudas. Compratelas!

Dicen los eruditos de este foro y de 'el atleta' que las 6 son mejores que las 5 en general, pero ya se sabe que cada pie y cada persona es un mundo.

Por cierto, me apendejé , el forerunner lleva altímetro! hoy primera prueba y la verdad es que está de PM.
    Cuando pasas los datos al ordenador, te hace gráficas de velocidad, se ve perfecto donde pinchas con la altura, donde aprietas, te sale el recorrido en el mapa, te identifica relaciona planta con altura, velocidad, ritmo, etc, y te pone enlace al google earth y allí ves perfecto tu recorrido.
    Es un dinerito pero vale la pena, está makanudo!

Donde andas chaval que te llemos poco! entrenas igual de poco también ?

cuando salgo a correr con las tri, su entrenador siempre les manda técnica de carrera...inviertes muy poco tiempo en ello y a la larga mejoras....

yo ya he observado en la ultimas carreras, q. los q. calientan con técnica de carrera luego se quedan los primeros....o sea q. siempre aportará algo bueno....

Esta mañana han vuelto a tocar 12,3 Km en 59:50, la verdad es que para el calor que hacía, por encima de los 28º a las 9 de la mañana y las 35 cañas que me había tomado anoche, me doy con un canto en los dientes, después 1.500 nadando mientras el enano estaba en el cursillo, en setiembre me tocará ir con los dos porque ya he apuntado a la peque, también.
    Mañana veremos que depara el día.
    1002