Atletismo
Página 66 de 515 PrimeraPrimera ... 66 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.301 al 1.320 de 10289

Diario de Alvaro

Te veo de morado...

Al grupito del Blume les tienes que pillar un día que vayan de rodaje normal, entonces verás que, aunque para tí sería día de calidad, no tendrías problemas para hacer 40' o 50' con ellos. En Segovia siempre ha habido calidad en los fonderos (el Taca, los dos Guerra, Victor López...), pero dentro de todos los clubes hay purasangres, rápidos, normales y trotones... todo es acoplarse con el grupo que más se adapte a tí en cada momento.

Y te entiendo perfectamente, en un entrenamiento normal sucede algo que te saca de la rutina y convierte el entrenamiento en especial, y llegas a casa de subidón.

No puedo estar más de acuerdo con Uva.

Merche Palacios, el día de rodaje normal, empieza un poco más suave, pero acaba a 4'. Para mi, sería una paliza, pero si son 13 ò 14 km, me atrevo.

El día menos pensado, te ves respirando y corriendo a la vez a esos ritmos.

Te veo fuerte. Ahora que has empezado a hacer fartlek, solo te falta hacer series, camón.

Buenos entrenos, Fiera!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Ayer 9,4 Km a 4'45", acabé bien, podía haber seguido pero se me hizo tarde.
    Luego he pasado la noche medio jodido, no se si es cansancio acumulado, no debería, pero he estado muy intranquilo y con el pulso algo acelerado, ¿alergia?.
    Veremos como pasa el día.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Rodamos a 4'45'' y parece que ya se nos haga poco, algo bueno está pasando y que siga eso si, con todas las precauciones del mundo que el cuerpo protesta.
    Como va la cadera, el aquiles y compañía?
    A parte de los tobillos que nos respetamos mutuamente, me sobrecargo de lumbares aunque tal como aparece luego se va.

Hoy mas!

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Rodamos a 4'45'' y parece que ya se nos haga poco, algo bueno está pasando y que siga eso si, con todas las precauciones del mundo que el cuerpo protesta.
    Como va la cadera, el aquiles y compañía?
    A parte de los tobillos que nos respetamos mutuamente, me sobrecargo de lumbares aunque tal como aparece luego se va.

Hoy mas!
    Bien de cadera y mal de Aquiles, pero como se queja a toro pasado, pues eso .....
    Tienes razón, rodamos a 4'45" y nos parece que no es para tanto, que vida esta ......
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Ayer 9,4 Km a 4'45", acabé bien, podía haber seguido pero se me hizo tarde.
    Luego he pasado la noche medio jodido, no se si es cansancio acumulado, no debería, pero he estado muy intranquilo y con el pulso algo acelerado, ¿alergia?.
    Veremos como pasa el día.

¡¡¡¡lo q. necesitamos es unas vacaciones!!!!!!!

como vas???? mejor???

a mi alguna vez tb. me pasa, cuando voy a natación con el club como voy a ultima hora de la tarde si me paso un poco con el ritmo hay dias q. llego a casa demasiado activada....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

como vas???? mejor???

a mi alguna vez tb. me pasa, cuando voy a natación con el club como voy a ultima hora de la tarde si me paso un poco con el ritmo hay dias q. llego a casa demasiado activada....
    A este, ni p caso. Me estoy preparando para leerle cualquier día algo así como... jopelines! se me ha roto una uña!

Y luego, los de plataforma, que sólo quieren una cerveza fría.
    Cagon mi máquina!!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje

como vas???? mejor???

Begoña, somos la leche, parece que voy mejor y ya pensando en que circuito haré cuando llegue a casa, para lo cual me queda porque aunque vivo en Segovia, trabajo en Madrid, ya sabes por aquello de la calidad de vida para los enanos.
    Pasamos la noche pensando que nos va a dar algo y 10 minutos después nos olvidamos de ello.
    Muchas gracias.
    1002

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    A este, ni p caso. Me estoy preparando para leerle cualquier día algo así como... jopelines! se me ha roto una uña!

Cagon mi máquina!!!
    Ostras pues creeras que es coña pero romperse no, se me han caido dos ...
    1002

Y luego, los de plataforma, que sólo quieren una cerveza fría. Cagon mi máquina!!!
    EIN????
    1002

Cagon mi máquina!!!

Bueno pues como parece que el dái paso bien y las palpitaciones y falta de aire pasaron, me coloqué la ropa de sufrir y "pa" la calle.
    Al final salieron 11Km a 4'48"
    04/06/09 Jueves 0:53:01 11,04 04:48,2
    Vuelta 1 29:36,0 6,15 04:48,8
    Vuelta 2 07:50,0 1,63 04:48,3
    Vuelta 3 07:53,8 1,63 04:50,7
    Vuelta 4 07:41,6 1,63 04:43,2
    Muy bien de caja, muy bien de piernas, muy bien de todo menos de hora por eso no seguí, creo que mi ritmo de rodaje debe estar por el 4'50" para tiradas largas y sobre este ritmo hacer variaciones de cara a una óptima preparación.
    El objetivo debe ser bajar este ritmo de rodaje, con tiempo y una caña y, situarlo en 4'40", como primera estación, creo que a partir de ahí es donde empezaré a poder enfrentar los retos marcados.
    Sin duda he de empezar con las series ya, pero a diario como el Dr. Liebre tiene que salir conmigo, me es dificil, a él tampoco le gustan las series es mas bien fondista y, los fines de semana que puedo salir solo, me gusta aprovechar y meter tiradas algo mas laragas de lo habitual. De todas formas he de hacer series, si o si.
    1002

Equipo
    Autobús Escoba
    Pero alvaro alma de cantaro!

si tu sin series mejoras que da gusto!!!

dime tu ami qeu bajar a ritmo de 4:40 para rodajes largos no es una pasada... con esa marca puedes hacer unos tiempos brutales!!
    ya me llegará a mi la hora!... por ahora a conseguir un 48 en 10mil.. pero vamos que tu con esas sensaciones con seguir entrenando en un mes consigues bajar de 4:40 a ritmo de tiradas largas!

ERES UN CRACK !

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Pero alvaro alma de cantaro!

si tu sin series mejoras que da gusto!!!

dime tu ami qeu bajar a ritmo de 4:40 para rodajes largos no es una pasada... con esa marca puedes hacer unos tiempos brutales!!
    ya me llegará a mi la hora!... por ahora a conseguir un 48 en 10mil.. pero vamos que tu con esas sensaciones con seguir entrenando en un mes consigues bajar de 4:40 a ritmo de tiradas largas!

ERES UN CRACK !
    Gracias Don José, ese 48 lo atajamos el 21, sin volvernos locos, por supuesto.
    Lo bonito de este foro es que está compuesto por verdaderos cracks personales y deportivos y, eso es así.
    1002

Muy bien chaval, benditas plantillas que a los que la genética no nos ha dado la biomecánica apta para esto, nos lo da la técnica y el bolsillo...
    Manteniendo tiempos y distancias y a por el siguiente escalón.
    Debo hacer como tu, aunque pueda ir mas rápido, dejarlo para carreras y para dias de confirmación, porque si siempre voy a toda castaña no lo voy a disfrutar. Lo curioso es que los pies me están respetando, ya son un ente aparte de mi, y las zapas nuevas, perfecto.
    Por cierto, descuarticé las otras para ver como son por dentro, curioso, curioso…

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Muy bien chaval, benditas plantillas que a los que la genética no nos ha dado la biomecánica apta para esto, nos lo da la técnica y el bolsillo...
    Manteniendo tiempos y distancias y a por el siguiente escalón.
    Debo hacer como tu, aunque pueda ir mas rápido, dejarlo para carreras y para dias de confirmación, porque si siempre voy a toda castaña no lo voy a disfrutar. Lo curioso es que los pies me están respetando, ya son un ente aparte de mi, y las zapas nuevas, perfecto.
    Por cierto, descuarticé las otras para ver como son por dentro, curioso, curioso…
    te estoy imaginando con el cutter,
    Ya he mirado lo del Geonaute Keymaze 700 y me parece que me le voy a agenciar, parece bastante completo y en las comparativas con el fore, sale bien parado.
    Se lo fabrica Globalsat a Decathlon.
    1002

Notices <<< dale a este enlace

Me lo he estado mirando un poco por encima y tiene muy buena pinta!
    Mañana me veré los videos y leeré bien el enlace y hasta puede ser mejor en menús e información que el forerunner.
    Otra cosa es la precisión del GPS, esto cuando nos veamos hacemos la prueba o otra manera es viendo el recorrido en el goolge earth y ahi se ve claro.
    El forerunner405 no lo clava, tiene pequeñas variaciones de pocos metros que se compensan.

Voy a lanzar un comentario con la intención de que reflexionemos sobre ello.

En todos los planes de entrenamiento que he visto y por lo que he oido y leido a los que "entienden" de esto, siempre abusamos de los ritmos de los entrenamientos.

Dicho esto, no tengo del todo claro que entrenar a 4'30 ó 4'40 sean garantía de que el día de la carrera podamos correr 21 km a 4'15. Veo que teneis unos ritmos de rodaje muy rápidos para mi forma de entender los entrenos. En esta linea, veo más aconsejable dejarnos, como bien dice Alvaro, algún día para ir a 5'.

Está claro que depende de la etapa del plan en el que estemos. Si lo dividimos en tres partes, volumen, velocidad y afinamiento, o somos un poco ácratas en su ejecución.

Llevo poquito en esto y como expuse al principìo, me gustaría leer vuestras reflexiones sobre ello.

En mi caso, no soy partidario de ritmos muy agresivos. Así el día de la carrera, me llevo una sorpresa más grande.

Espero vuestros comentarios.

Voy a lanzar un comentario con la intención de que reflexionemos sobre ello.

En todos los planes de entrenamiento que he visto y por lo que he oido y leido a los que "entienden" de esto, siempre abusamos de los ritmos de los entrenamientos.

Dicho esto, no tengo del todo claro que entrenar a 4'30 ó 4'40 sean garantía de que el día de la carrera podamos correr 21 km a 4'15. Veo que teneis unos ritmos de rodaje muy rápidos para mi forma de entender los entrenos. En esta linea, veo más aconsejable dejarnos, como bien dice Alvaro, algún día para ir a 5'.

Está claro que depende de la etapa del plan en el que estemos. Si lo dividimos en tres partes, volumen, velocidad y afinamiento, o somos un poco ácratas en su ejecución.

Llevo poquito en esto y como expuse al principìo, me gustaría leer vuestras reflexiones sobre ello.

En mi caso, no soy partidario de ritmos muy agresivos. Así el día de la carrera, me llevo una sorpresa más grande.

Espero vuestros comentarios.
    Empiezo:

Creo que depende de lo forzado que vayas rodando a 4'30''. Si no vas forzado, puedes hablar, recuperas bien y no te sobrecargas no lo veo mal.

En el caso de Álvaro, que no hace series, puede ser una forma de trabajar a un ritmo más alto, aunque debería meter ritmos a 4' en algún momento, durante algún km., aunque sean pocos y recuperando bien luego, porque si no no hace 1:30 ni de coña.

15''/km. son muchos segundos. Y más para mantenerlos durante 21 km.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Personalmente y siendo un bebé en esto ya me habéis visto recomendar varias veces el uso de rodajes bastante por debajo del ritmo de competición, incluso en ocasiones para regenerar más bajos que un ritmo de entreno estándar.

Yo personalmente intento cubrir toda la variedad de ritmos principalmente porque factores como la velocidad de ejecución de los movimientos e incluso la postura (que no es la misma cuando corres a 5'30" que a 4'30") inciden de forma diferente en la musculatura y en las articulaciones.

Luego depende también de en qué fase y en qué momento de la preparación estés y también del factor psicológico, luego cada uno es un mundo, yo por ejemplo los días antes de la competición (ojo que voy a por la segunda nada más... jajaja) me gusta apretar un poco de más aun sabiendo que voy a llegar un poco menos fresco porque necesito ese plus psicológico de sentirme fuerte... pajas mentales...

Como diría un maestro de por aquí... una opinión oiga.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta