Atletismo
Página 67 de 515 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 10289

Diario de Alvaro

No debieramos catalogar un ritmo duro o no guiándonos por la ratio minutos/kilómetro (sobre todo si eres un atleta en progresión) sino más bien por porcentaje de esfuerzo que empleamos para ir a ese ritmo, para eso viene muy bien el pulsómetro.

Recomendando respetar los rodajes recuperatorios, fáciles o de simple acumulación de kilómetros quiero romper una lanza a favor de meter controladamente rodajes duros y exigentes, tratándolos como una sesión de calidad, es decir, recuperándo luego bien del trabajo, como si fueran series o tiradas largas.

Mi experiencia personal me dice que para preparar distancias de 10 kms en adelante me vienen mejor estos rodajes que las mismas series, pues se asemejan más a la competición y te encuentras circustancias similares a nivel muscular que el día de la carrera. Un entrenamiento típico de maratón sería hacer 1 hora a ritmo medio o cómodo y 40' seguidos al ritmo que queramos llevar en maratón.

No creo que haya que abusar de estas sesiones pero las veo beneficiosas.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No debieramos catalogar un ritmo duro o no guiándonos por la ratio minutos/kilómetro (sobre todo si eres un atleta en progresión) sino más bien por porcentaje de esfuerzo que empleamos para ir a ese ritmo, para eso viene muy bien el pulsómetro.

Recomendando respetar los rodajes recuperatorios, fáciles o de simple acumulación de kilómetros quiero romper una lanza a favor de meter controladamente rodajes duros y exigentes, tratándolos como una sesión de calidad, es decir, recuperándo luego bien del trabajo, como si fueran series o tiradas largas.

Mi experiencia personal me dice que para preparar distancias de 10 kms en adelante me vienen mejor estos rodajes que las mismas series, pues se asemejan más a la competición y te encuentras circustancias similares a nivel muscular que el día de la carrera. Un entrenamiento típico de maratón sería hacer 1 hora a ritmo medio o cómodo y 40' seguidos al ritmo que queramos llevar en maratón.

No creo que haya que abusar de estas sesiones pero las veo beneficiosas.
    ¿Ves?, esto quería poner yo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Bueno pues por orden, primero os doy mi opinión, estoy de acuerdo con todos en parte, es decir, creo que se deben hacer rodajes a 5' y por encima, para ir metiendo kms a las piernas, no obstante no digo que sea esta la forma en la que siempre hay que correr, estoy con vosotros en que también hay que meter ritmos mas fuertes e incluso días de triska continua y en mi caso, como dice Gebre, creo que trrato de suplir la falta de series con ritmos mas fuertes, pero como también dice, aún me quedo corto y soy consevador, todavía me da respeto el hecho de sentirme totalmente desfondado. En resúmen, que pienso que debemos mezclar dias flojos y fuertes y que, en mi caso debo hacer alguno mas fuerte aún, eso no se así para los que hacéis series.
    Dicho lo anterior ahora os comento que ayer me junté con uno de los galgos que os comentaba e hicimos 12 km a 4'45" y, lo mas cojonudo, sin parar de hablar de principio a fin, una experiencia cojonuda y una sorpresa enorme cuando vi el ritmo y que le había mantenido son darme cuenta y hablando ..... supongo que el hecho de salir solo influye mucho y mal psicológicamente.
    UVAURSI, ayer entre otras cosas de las que fuimos hablando, una fue que se había formado un club popular en el BLUME, que ya había 70 apuntados y que porque no me animaba,. creo que finalmente lo haré y mezclaré los colores rojo y verde del foro, con el morado, que ya predecías, del BLUME. Te informan de carreras, se organizan otras, se hacen viajes a otras, en fin, ya sabes como funciona el tema y, sobre todo, se hacen grupos y se sale juntos, que ya voy echándo de menos algo de cháchara al correr ....
    Mañana saldré por la mañana aa rodar largo y tranquilo, ya os contaré.
    Ahhh, otra cosa, al final compré las trail en Segovia, hay una tienda especializada en estas zapas y los tios que la llevan, además, son traileros, uno de ellos el equipo de SALOMON, tuve las XA Pro en la mano, pero me recomendaron unas nuevas, unas trangoworld Prowler que además, por estar comenzando, tienen un precio muy bueno. Las probé en la tienda y parecen muy cómodas y me dijeron que para problemas como el mio con el Aquiles, eran mejor que las SALOMON, la verdad es que muy contento con la compra aunque me falta testarlas, la gente de la tienda las usa y me han dicho que no me arrepentiré, buena gente.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

1002

Feas como un demonio.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Feas como un demonio.
    Oño... Son pa correr... no pa casarte con ellas

Feas como un demonio.
    A tí, se te ha ido todo el gusto después de "fabricar" a Valentina.

Tienen la pinta de ser comodísimas.

Por cierto, creo que Florentino va a fichar a Nadal....
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    A tí, se te ha ido todo el gusto después de "fabricar" a Valentina.

Tienen la pinta de ser comodísimas.

Por cierto, creo que Florentino va a fichar a Nadal....
    ¡Miki Nadal! Sí. Es mu gracioso.

Álvaro, si por algo te veía ya de morado.

Me parece muy bien que te animes a correr con un equipo histórico de la tierra. Tiene muchas ventajas, ya no sólo por poder salir a entrenar en compañía, que también lo puedes hacer sin apuntarte, sino más bien a nivel social. Si vas a una carrera sólo y una vez allí ves a otro morado-blume, ya tienes compañía. Puedes quedar para transladarte a competir con la gente del club (entre 70 raro es que te quedes sólo). Y sobre todo puedes conocer gente, saber quien es de tu nivel, poder buscar una buena rueda o buena liebre en una carrera. Al conocer a más gente seguro que encontrarás a alguien con entrenamientos similares y compatibles en tiempos y en horarios, hacer series en compañía. Y sobre todo, gente con quien hablar de atletismo sin ponerles la cabeza como un bombo ni aburrirles (prueba a hablar de tus entrenamientos con algún amigo de toda la vida a ver cuanto tiempo aguanta sin bostezar).

Si apuntarte al club supone la obligación de federarte puedes posponerlo para primeros de octubre y así no pagar la ficha para tres meses que quedan de temporada.

Está muy bien Company, me alegro que encuentres nuevos y buenos alicientes para continuar con esta fiebre que nos deja medio muertos con una sonrisa en la boca, como dice Uvaursi en una de sus últimas salidas.
    El jueves encontré una excompañera de EGB que se había montado 'Osona-Corre' para reunir a los runners desperdigados de la comarca entre los cuales me incluyo y hacer algo conjuntamente, a ver si me apunto aunque con lo anárquico que soy yo difícil es tener continuidad, ya veremos.
    Las trail no entran por los ojos no... pero mientras te entren por los pies y ahí vayan bien, sensacional! ya te dije que también me estaba mirando alguna carrera de montaña a la que un colega me está empujando, también veremos.
    Te agenciaste el Geonature? ya contarás.
    Estuve viendo y en los rasgos principales que yo uso, está perfecto, que mida bien y luego los datos con 3 o 4 simultáneos es mas que suficiente y también tener el soft para poder guardar tus sesiones de entreno. Creo que si funciona bien es mejor compra el Geonature y segurametne en el forerunner pagas algo de marca. Garmin es uno de los monstruos americanos del GPS.

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Está muy bien Company, me alegro que encuentres nuevos y buenos alicientes para continuar con esta fiebre que nos deja medio muertos con una sonrisa en la boca, como dice Uvaursi en una de sus últimas salidas.
    El jueves encontré una excompañera de EGB que se había montado 'Osona-Corre' para reunir a los runners desperdigados de la comarca entre los cuales me incluyo y hacer algo conjuntamente, a ver si me apunto aunque con lo anárquico que soy yo difícil es tener continuidad, ya veremos.
    Las trail no entran por los ojos no... pero mientras te entren por los pies y ahí vayan bien, sensacional! ya te dije que también me estaba mirando alguna carrera de montaña a la que un colega me está empujando, también veremos.
    Te agenciaste el Geonature? ya contarás.
    Estuve viendo y en los rasgos principales que yo uso, está perfecto, que mida bien y luego los datos con 3 o 4 simultáneos es mas que suficiente y también tener el soft para poder guardar tus sesiones de entreno. Creo que si funciona bien es mejor compra el Geonature y segurametne en el forerunner pagas algo de marca. Garmin es uno de los monstruos americanos del GPS.
    No, aún no he comprado nada y la verdad es que ni se cuando lo haré, piano, piano, prefería invertir en las zapas de trail ..... por cierto que es Geonaute.
    Te recomiendo que te apuntes, como dice UVAURSI, mas que nada por el tema social y porque en las carreras siempre encontrarás una alma amiga de la que poder ir a rueda sin que se mosqueen en exceso ....
    1002

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Álvaro, si por algo te veía ya de morado.

Me parece muy bien que te animes a correr con un equipo histórico de la tierra. Tiene muchas ventajas, ya no sólo por poder salir a entrenar en compañía, que también lo puedes hacer sin apuntarte, sino más bien a nivel social. Si vas a una carrera sólo y una vez allí ves a otro morado-blume, ya tienes compañía. Puedes quedar para transladarte a competir con la gente del club (entre 70 raro es que te quedes sólo). Y sobre todo puedes conocer gente, saber quien es de tu nivel, poder buscar una buena rueda o buena liebre en una carrera. Al conocer a más gente seguro que encontrarás a alguien con entrenamientos similares y compatibles en tiempos y en horarios, hacer series en compañía. Y sobre todo, gente con quien hablar de atletismo sin ponerles la cabeza como un bombo ni aburrirles (prueba a hablar de tus entrenamientos con algún amigo de toda la vida a ver cuanto tiempo aguanta sin bostezar).

Si apuntarte al club supone la obligación de federarte puedes posponerlo para primeros de octubre y así no pagar la ficha para tres meses que quedan de temporada.
    Gracias Maestro.
    1002

Feas como un demonio.
    Pero al demonio yo siempre me le imagino rojo .....
    Siento mucho decirte que discrepo, yo las veo bonitas.
    1002

Bueno pues el sábado me decidí a probar un poquito las trangoworld y he de decir que son COJONUDAS, como agarran, como sujetan, que estabilidad en el tobillo, en fin unas sensaciones inmejorables, tengo que pasar a ver al chaval de la tienda y darle las gracias. Absolutamente recomendables, vale Gebre le diré que las cambien el color.
    Ayer por la tarde, 12 km. a 4'46", semana cerrada por encima de los 54 km. y poco a poco volviendo a los fueros. Buenas sensaciones.
    1002

Aunque no son una preciosidad...si son cómodas pues nada, eso es lo que importa

jeje...que es coña muy bonitas!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Bueno pues el sábado me decidí a probar un poquito las trangoworld y he de decir que son COJONUDAS, como agarran, como sujetan, que estabilidad en el tobillo, en fin unas sensaciones inmejorables, tengo que pasar a ver al chaval de la tienda y darle las gracias. Absolutamente recomendables, vale Gebre le diré que las cambien el color.
    Ayer por la tarde, 12 km. a 4'46", semana cerrada por encima de los 54 km. y poco a poco volviendo a los fueros. Buenas sensaciones.

54 km
    ya has vuelto a las andadas.....

y probaste las zapas en asfalto??? yo me tengo q. comprar unas...ya me vale... todavia tengo el dinero por mi cumple q. me las regala la mami de Gonza y no he ido de compras....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    54 km
    ya has vuelto a las andadas.....

y probaste las zapas en asfalto??? yo me tengo q. comprar unas...ya me vale... todavia tengo el dinero por mi cumple q. me las regala la mami de Gonza y no he ido de compras....
    Pues de verdad, prueba estas.
    El tio de la tienda no ganaba nada vendiéndomelas, para el mejor que me gastara el dinero en las SALOMON, pero me dijo que las probara y que si no me gustaban las llevase y me las cambiaba. Realmente sabe de lo que habla y , desde luego, ya me tiene ganado como cliente.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues de verdad, prueba estas.
    El tio de la tienda no ganaba nada vendiéndomelas, para el mejor que me gastara el dinero en las SALOMON, pero me dijo que las probara y que si no me gustaban las llevase y me las cambiaba. Realmente sabe de lo que habla y , desde luego, ya me tiene ganado como cliente.

ok las probaré. (si me deja Gebre.... y por supuesto el club de ...no sea q. me echen del club....)

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    me las regala la mami de Gonza ...
    Ay, osea, por favor, Mari, te lo juro por Snoopy...

, Bego, sabes que es broma

www.runtriton.es

Ay, osea, por favor, Mari, te lo juro por Snoopy...

, Bego, sabes que es broma

si es q. soy un poco moñas.....como dice Forrespil.....