Atletismo
Página 98 de 515 PrimeraPrimera ... 98 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.941 al 1.960 de 10289

Diario de Alvaro

Imagino que tras estas dos tiradas del fin de semana habrás confirmado que hay gasolina de sobra para hacer la media, y con ciertas garantías. Son dos buenos rodajes y dos días seguidos.

Si Señores, contento me quedé del fin de semana.
    Ayer como os dije, nada, visita al Bernabeu para ver al Madrid marcar 4, poco mas porque el Rosenborg como era de esperar, no existio, aunque solo por poder participar en el homenaje que el Bernabeu dio a Marta Domínguez, reproduciendo la carrera en los videomarcadores, mereció la pena.
    Por supuesto también por la despedida de Michel Salgado y en general el ambientillo.
    Gbk, me acordé de ti porque pensé ¿que sentirá un tio de estos cuando mire desde allí hacia la grada y vea lo que hay?.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Gbk, me acordé de ti porque pensé ¿que sentirá un tio de estos cuando mire desde allí hacia la grada y vea lo que hay?.
    Ah, coño... Pensé que te habías acordado de Gbk cuando viste a la de la cinta rosa patear el balón desde el centro del campo

Úlima edición por Miguel fecha: 25-08-2009 a las 10:25

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Ah, coño... Pensé que te había acordado de Gbk cuando viste a la de la cinta rosa patear el balón desde el centro del campo

calla, calla, no digas nada
    1002

Hombre, normalmente estás más pendiente de mirar lo que pasa abajo que lo que hay arriba... pero en general se suele agradecer que haya gente.

Y lo de la de la cintita rosa, pues me parece muy bien porque se lo ha ganado, que es medalla de oro en un Mundial. Mis quejas van por otro lado.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Hombre, normalmente estás más pendiente de mirar lo que pasa abajo que lo que hay arriba... pero en general se suele agradecer que haya gente.

Y lo de la de la cintita rosa, pues me parece muy bien porque se lo ha ganado, que es medalla de oro en un Mundial. Mis quejas van por otro lado.
    Por qué no se la da importancia que se merece? Qué quizá más gente sepa de ella porqué ha estado en el Bernabeu, que por la carrera que hizo en los Mundiales?

Ayer 8.500 a una media de 4'50" y con un último km a 4'08".
    Ya lo he puesto en el diario de Bego, pero lo vuelvo a poner en el mio. Últimamente, a raiz del fallecimiento de Jarque, me vino a la cabeza nuevamente, supongo que como a todo el mundo, el de Puerta y además me topé con un artículo en Runners, creo, de la viuda de Luis Javier Colmenarejo, que realmente me están haciendo comerme en exceso la cabeza y, sobre todo, me están perjudicando bastante al correr, no se, me habré vuelto hipocondriaco, pero todos ellos habían pasado pruebas médicas y, teóricamente al menos, estaban controlados. Se que igual es una putada escribir esto, es mencionar la soga en casa del ahorcado, pero necesitaba compartirlo y, que se yo, saber los que opinais.
    Por cierto, ayer muy malas sensaciones, ese último km a 4'08" me dicen que llegaba con fuerza pero que psicológicamente, o me olvido de lo que os comentaba, o me voy a tener que dedicar a las cartas .......
    1002

Ya lo he puesto en el diario de Bego, pero lo vuelvo a poner en el mio. Últimamente, a raiz del fallecimiento de Jarque, me vino a la cabeza nuevamente, supongo que como a todo el mundo, el de Puerta y además me topé con un artículo en Runners, creo, de la viuda de Luis Javier Colmenarejo, que realmente me están haciendo comerme en exceso la cabeza y, sobre todo, me están perjudicando bastante al correr, no se, me habré vuelto hipocondriaco, pero todos ellos habían pasado pruebas médicas y, teóricamente al menos, estaban controlados. Se que igual es una putada escribir esto, es mencionar la soga en casa del ahorcado, pero necesitaba compartirlo y, que se yo, saber los que opinais.
    Por cierto, ayer muy malas sensaciones, ese último km a 4'08" me dicen que llegaba con fuerza pero que psicológicamente, o me olvido de lo que os comentaba, o me voy a tener que dedicar a las cartas .......

Pues es un buen tema este que tocas.... y complejo ademas!!

Con respecto a lo de las muertes subitas en deportistas te diré que no se puede hacer gran cosa. No existe una sola causa que sea la culpable de estas muertes. Te diré que existen algunas patologias cardiacas que son dificilmente diagnosticables, incluso con buenos cardiologos. Lo que si te puedo asegurar es que no todos esos deportistas tenian el control y el seguimiento medico que deberían.

Mas de una vez me he dicho.... "demasiado poco pasa". Esta claro que existen muchos deportistas que compiten a un gran nivel y que nunca han tenido un reconocimiento medico "serio". Ni te cuento ademas de cuantos de estos deportistas han tomado sustancias que pueden alterar la función cardiaca, ya sea en el ambito deportivo o fuera. Vamos a ver señores, cuando una sustancia se considera doping no es porque le sale de la pinga a uno decir que "eso no vale". El uso de EPO, anabolizantes, estimulantes, ... dañan considerablemente el funcionamiento tanto del corazón como del sistema nervioso responsable de que funcione correctamente. Te diré que existen muchos deportes en los que no se controla el uso de estas sustancias. En el mismo mundo del futbol, en 2º división, donde casi el 100% de los futbolista son profesionales, los controles antidoping son de risa. ¿Sabes hasta que punto se altera el funcionamiento cardio-circulatorio cuando se realiza un esfuerzo maximo habiendo tomado estimulantes (efedrina, por ejemplo)? . Por supuesto, si uno sale por las noches y toma alcohol, anfetaminas, extasis, cocaina,.. (si, si... os puede parecer una exageración pero existe un gran numero de deportistas de alto nivel que tienen vida nocturna y ya sabemos lo que se cuece), todas esas sustancias estan activas en el cuerpo cuando al dia siguiente toca entrenar a tope o competir. Un deportista "exprime" al 100% todas sus funciones y no se puede permitir el lujo de pedirle 12 a un organo que solo te puede dar 8, y ademas hacerlo durante varios años.... al final las cosas pasan.

Ojo, no estoy diciendo que todos los casos de muerte subita sean debido al uso de drogas o sustancia ilegales.... pero que al final todo cuenta.

Todos habremos escuchado alguna vez el tipo comentario de "ha muerto fulanito de tal de un infarto. Fijate, con lo joven que era y lo bien que estaba. Ocurrió así, de repente." Pues os puedo asegurar que los infartos no suelen acurrir así, de repente. Lo que pasa es que la gente es dejada de cojones! Existen muchos marcadores que no se controlan y que no dan sintomas. La persona lleva mucho tiempo que no está bien y no lo sabe. Una persona joven, pero.... colesterol alto, trigliceridos altos, hipertensión, fumador o ex fumador, sedentario, sobrepeso, arteriosclerosis.... pues al final si tienes todas las papeletas para el sorteo te termina tocando!!

Bueno, a fin de tranquilizaros, os diré que con un buen chequeo medico, se eliminan practicamente el 99% de posibilidades de tener ningun susto. Yo os diría lo siguiente:

- Ver vuestro historial medico, antecedentes familiares, uso de drogas, etc..Creo que esta claro que una persona con antecedentes familiares de problemas cardiacos y que haya tomado drogas o aun las tome, debería controlarse infinitamente mas que una persona sin historial y con una vida mas sana.
    - Empezar por un reconocimiento medico completo. Analitica completa, examen del aparato locomotor, explración general, etc... Esto de entrada descarta un monton de posibles problemas (sobre todo las enfermedades de sindrome metabolico....).
    - Si la analitica y resto de la exploración te sale perfecta, no tienes antecedentes familiares y has llevado un vida mas o menos sana. Pues, seguramente con esto ya tienes suficiente. Ahora bien, si uno tiene pensado entrenar en serio o como yo lo llamo, "exprimir la patata", lo suyo es complementar este reconocimiento medico general con una prueba de esfuerzo maxima y reconocimiento cardiologico. Este punto es fundamental para saber si el corazón funciona en optimas condiciones cuando existe un esfuerzo maximo. El cardiologo vigila el registro electrico del corazón durante toda la prueba y en el caso de existir una patología.... con casi toda seguridad aparecería en los resultados de esa prueba. Con esto ya deberiamos quedarnos tranquilos.

- Ahora bien, si existen antecedentes familiares, se ha abusado de drogas o alcohol, la analitica no ha salido perfecta o se ha sentido malestar, mareos, desmayos,... lo normal es proceder a realizar un examen cardiologico completo antes de empezar a entrenar en serio. Este examen consta de algunas pruebas mas, aparte de la prueba de esfuerzo. Se suele hacer una anamnesis mas completa y se complementa con pruebas como el til-test (para ver el funcionamiento de tu sistema vagal), un Holter 24H, para estudiar el registo electrico de tu corazón durante todo el día, o incluso se puede hacer un eco-dopler, que es un test en el que se examina el corazón anatomica mente. Es un tipo de ecografía que muestra el estado de todo tu corazón, ventriculos, auriculas, valvulas, circulación sanguinea dentro del corazón, etc.. Es decir, que se examinan el corazón completamente tanto anatomica o fisiologicamente (con el eco-dopler, prueba de esfuerzo), como su funcionamiento electrico (prueba de esfuerzo, ECG, Holter, til-test).

Te puedo asegurar que con un reconocimiento cardiologico completo, practicamente se eliminan las posibilidades de tener ningun problema!!

Claro está que siempre hay una pequeñisima posibilidad de que "algo" falle.... claro, de la misma forma que te puede fallar otro organo interno o que tengas un accidente. Habría que estudiar en terminos estadisticos que probabilidades hay de ser atropellado por un automovil mientras corre.... seguro que son mucho mayores que las de muerte subita.

Lo que si te digo es que me estrañaría que esos casos de muerte subita hubieran tenido un seguimiento cardiologico como el que expongo.... me extrañaría muy mucho.

Te diré que yo me hice uno de estos completos.... en mi caso, porque tenía algunos mareos y desmayos y me diagnosticaron una bradicardia severa. Me digeron que no tenía ningun problema para hacer todo el deporte del mundo que quisiera pero yo no me que dé tranquilo hasta que no ví mi corazón por dentro funcionando a la perfección electrica y anatonicamente.

Te diré que si tienes hecho un reconocimiento medico, no tienes antecedentes familiares, no te pasastes con las drogas en el instituto y ademas tienes tu prueba de esfuerzo correcta,... no deberias preocuparte. Ahora bien, si incluso con esto te sigue preocupando este tema, yo te aconsejo que hagas un chequeo cardiologico completo como el que te digo y así te quedas del todo tranquilo. Esa "tranquilidad" no tiene precio (te lo aseguro!!!).

UFF! Vaya tocho me ha quedao al final... espero que por lo menos sea información util!! (sorry!)

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Te diré que si tienes hecho un reconocimiento medico, no tienes antecedentes familiares, no te pasastes con las drogas en el instituto y ademas tienes tu prueba de esfuerzo correcta,... no deberias preocuparte. Ahora bien, si incluso con esto te sigue preocupando este tema, yo te aconsejo que hagas un chequeo cardiologico completo como el que te digo y así te quedas del todo tranquilo. Esa "tranquilidad" no tiene precio (te lo aseguro!!!).

UFF! Vaya tocho me ha quedao al final... espero que por lo menos sea información util!! (sorry!)
    Lele, muchísimas gracias por tu respuesta, esto tampoco tiene precio.
    La verdad es que en el tema de las drogas, no es que no me pasara, es que no he llegado a probarlas, bueno matizo, el alcohol si, aunque no de una forma preocupante o relevante.
    En cuanto a antecedentes, mi abuelo murió de un infarto, aunque cuando se lo dije al cardiólogo, no le dio una importancia especial.
    El colesterol lo tengo elevado, 220, creo que es algo genético porque mi hermano y mi madre están igual y, mi hermano también es bastante deportista.
    En referencia a analíticas y exámenes, todos los años me hago analíticas y test de esfuerzo y hasta ahora, salvo por el tema del colesterol, no he tenido ningún problema, miento, bradicardia porque mis pulsaciones en reposo son unas 45, pero a esto el cardiólogo también me ha comentado que dado que llevo mucho tiempo haciendo deporte, no es alarmante. De los test de esfuerzo siempre salgo igual, el cardiólogo me dice que no hay de que preocuparse y que puedo correr perfectamente desde Madrid hasta Segovia, incluso los test que me hice cuando vivía en Brasil o México, siempre revelaron lo mismo, no había problemas.
    Se que con esto debería estar tranquilo, pero ya te digo, tal vez me esté volviendo hipocondriaco, o tal vez han sido muchas noticias seguidas reincidiendo en el mismo asunto, pero el caso es que me ha dado por comerme la cabez y ya ves.
    Una vez mas, muchas gracias, creo que voy a hacerme un estrudio completo, tal y como me indicas, y así me quito el asunto de la cabeza.
    1002

Se que con esto debería estar tranquilo, pero ya te digo, tal vez me esté volviendo hipocondriaco, o tal vez han sido muchas noticias seguidas reincidiendo en el mismo asunto, pero el caso es que me ha dado por comerme la cabez y ya ves.
    Una vez mas, muchas gracias, creo que voy a hacerme un estrudio completo, tal y como me indicas, y así me quito el asunto de la cabeza.
    Esa preocupación es completamente normal, no es que te estes volviendo hipocondriaco ni nada parecido. Esta claro que algunos somos mas sensibles que otros, otros mas racionales y otros le damos vueltas a la cabeza a muchas cosas que seguramente no tienen importancia, pero no lo podemos evitar. Es algo completamente logico!

Pues creo que haces bien, si te haces ese chequeo te vas a quedar super-tranquilo!

...creo que voy a hacerme un estrudio completo, tal y como me indicas, y así me quito el asunto de la cabeza.
    Estoy contigo en que tras ese estudio te quedarás más tranquilo

@ Lele:

Alvarito,ya te lo han dicho todo,hazte lo q quieras,pero ten en mente solo una cosa.

Base es base,trabajar tu zona aerobica hasta la extenuación,cuando toque rodar rapido,series etcc... tu corazon carburara mucho mejor,y asi se evitan muchos sustos amigo.

pd:yo pongo la mano en el fuego,q la mayoria de sustos q se han dado en el mundo del futbol,es debido,a la epoca en empiezan,y en apenas semanas,se meten una tralla q te cagas,para estar en condiciones para la q se les avecina,a los populares,eso es muy dificil q nos ocurra,si estamos bien entrenados,aparte ya,cosas geneticas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Por qué no se la da importancia que se merece? Qué quizá más gente sepa de ella porqué ha estado en el Bernabeu, que por la carrera que hizo en los Mundiales?
    Frío, frío...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si harás que me haga el test yo también... por hiponcondríaco yo.
    A mi me encontraron cierta arritmia no preocupante según el doctor asociada a los periodos de recuperación, cuando fuimos en México.

Tienes razón, la base supongo que ya la tenemos y esperando que bajen las temperaturas, solo manteniendo estos días ya estamos para llegar bien al BajoPas. Solo que para no perder el volumen semanal seguiré haciendo algo la semana que viene, ya veremos que teniendo en cuenta regreso de vacaciones, cambio horario, etc. a ver que sale.

Ahora que citas a Luisja Colmenarejo no puedo menos que comentar lo grande que era y gran persona. En la primera media maratón de Segovia compartimos grupo durante muchos kilómetros. Esperando en la entrega de premios pude compartir con él más de una hora de conversación y fué un lujo poder conocerlo, muy buen tipo. Un mes y pico después estuvo ayudándome y tirando de mí en MAPOMA, hasta que le dije, "Vete, que no voy". Sin apenas conocerme se puso a mi disposición y me ayudó unos kilómetros que para mí, por el gran detalle, fueron muy importantes.

En cuanto a tu miedo o inquietud sólo hay una solución, descubrir si a ese "miedo" le tienes que poner el calificativo de "fundado" o le tienes que poner otro, como por ejemplo "irracional", "sin base", etc. Quiero decir que te deberías hacer una buena prueba de esfuerzo, incidiendo sobre todo en que lo que más te interesa es poder descartar cualquier patología o susto cardiaco.

Sg-AXellos Colmenarejo.jpg (65'7 KB)

En la foto Colmenarejo y yo detrás.
    Miniatura de Adjuntos Diario de Alvaro-sg-axellos-colmenarejo-jpg  

Diario de Alvaro-sg-axellos-colmenarejo-jpg
    Ese amigo runner,debia de ser un gran tipo,aparte de buen corredor,lastima su perdida,esta vida,no tiene a veces sentido.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Sin palabras para comentar esta página, por las dudas de Álvaro, las impresiones y opiniones de Lele, la nota sobre Luis Javier Colmenarejo de Rayo (he estado leyendo algunos artículos sobre él). Genial todo lo que se ha escrito. Muchas gracias a todos

Alvaro no te agobies, que peor están las carreteras y no por eso dejas de conducir. Todo con mesura, pero sin agobiarse.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Alvaro no te agobies, que peor están las carreteras y no por eso dejas de conducir. Todo con mesura, pero sin agobiarse.
    Tienes razón en que detrás de ello hay algo de agobio y que puedes ser propiciado por un estado de ansiedad masiva (está de moda el palabro), que incluso puede ser el culpable final de que últimamente no "tire" como debía, pero la realidad es que muchas veces nos lanzamos a hacer esfuerzos que van mas allá de lo racional y no nos hemos sometido a los controles MINIMOS que deberíamos, con lo que el resultado es evidente, la patata no aguanta y se para.
    En el caso de Colmenarejo, seguro que estará hay arriba entrenando como un jabato, tenía unos tiempos a los que yo ni sueño en llegar, pero por otro lado también llevaba en esto un tiempazo y, debía tener mucha mejor preparación física que yo, con lo que el resultado "LÓGICO" nunca debería haber sido el que fue, quiero decir que su corazón haciendo 2h30' en la Maratón debía trabajar tanto como el mio haciendo 3h45' en la misma prueba o incluso menos.
    Vamos que en resúmen, entiendo lo que dices, pero soy de la opinión de que es mejor prevenir que lamentar y en este foro hablamos de Medias e incluso Maratones, a veces, con mucha falta de respeto a las distancias y al esfuerzo que para la "patatita" supone y eso, queridos mios, me preocupa mucho.
    Siento ser tan coñazo con el tema, pero es así.
    Por cierto, ayer descanso, no activo, sino hiperactivo, pero de correr nada de nada.
    1002