Atletismo
Página 99 de 515 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.961 al 1.980 de 10289

Diario de Alvaro

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Ahora que citas a Luisja Colmenarejo no puedo menos que comentar lo grande que era y gran persona. En la primera media maratón de Segovia compartimos grupo durante muchos kilómetros. Esperando en la entrega de premios pude compartir con él más de una hora de conversación y fué un lujo poder conocerlo, muy buen tipo. Un mes y pico después estuvo ayudándome y tirando de mí en MAPOMA, hasta que le dije, "Vete, que no voy". Sin apenas conocerme se puso a mi disposición y me ayudó unos kilómetros que para mí, por el gran detalle, fueron muy importantes.

En cuanto a tu miedo o inquietud sólo hay una solución, descubrir si a ese "miedo" le tienes que poner el calificativo de "fundado" o le tienes que poner otro, como por ejemplo "irracional", "sin base", etc. Quiero decir que te deberías hacer una buena prueba de esfuerzo, incidiendo sobre todo en que lo que más te interesa es poder descartar cualquier patología o susto cardiaco.

Sg-AXellos Colmenarejo.jpg (65'7 KB)

En la foto Colmenarejo y yo detrás.
    Otra foto de las de "oro en paño".
    Yo en ella veo a dos crack corriendo juntos, ya sabes "Dios los cría y ellos se juntan".
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Si harás que me haga el test yo también... por hiponcondríaco yo.
    A mi me encontraron cierta arritmia no preocupante según el doctor asociada a los periodos de recuperación, cuando fuimos en México.

Tienes razón, la base supongo que ya la tenemos y esperando que bajen las temperaturas, solo manteniendo estos días ya estamos para llegar bien al BajoPas. Solo que para no perder el volumen semanal seguiré haciendo algo la semana que viene, ya veremos que teniendo en cuenta regreso de vacaciones, cambio horario, etc. a ver que sale.

No te molestes mucho que saldrá poca cosa, es mejor centrarte en eliminar el jet lag y llegar "acoplado" al Bajo Pas. El trabajo ya lo tienes hecho.
    Me pongo a buscar médicos y demás y te voy contando.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Tienes razón en que detrás de ello hay algo de agobio y que puedes ser propiciado por un estado de ansiedad masiva (está de moda el palabro), que incluso puede ser el culpable final de que últimamente no "tire" como debía, pero la realidad es que muchas veces nos lanzamos a hacer esfuerzos que van mas allá de lo racional y no nos hemos sometido a los controles MINIMOS que deberíamos, con lo que el resultado es evidente, la patata no aguanta y se para.
    En el caso de Colmenarejo, seguro que estará hay arriba entrenando como un jabato, tenía unos tiempos a los que yo ni sueño en llegar, pero por otro lado también llevaba en esto un tiempazo y, debía tener mucha mejor preparación física que yo, con lo que el resultado "LÓGICO" nunca debería haber sido el que fue, quiero decir que su corazón haciendo 2h30' en la Maratón debía trabajar tanto como el mio haciendo 3h45' en la misma prueba o incluso menos.
    Vamos que en resúmen, entiendo lo que dices, pero soy de la opinión de que es mejor prevenir que lamentar y en este foro hablamos de Medias e incluso Maratones, a veces, con mucha falta de respeto a las distancias y al esfuerzo que para la "patatita" supone y eso, queridos mios, me preocupa mucho.
    Siento ser tan coñazo con el tema, pero es así.
    Por cierto, ayer descanso, no activo, sino hiperactivo, pero de correr nada de nada.

Ya sabes que estoy completamente de acuerdo con estas palabras!! No es cuestion de ir acojonando a la peña o crear una alarma social pero es que no se suelen tener en cuentas estas cosas.

Hablamos de las medias o de las maratones y nos preocupamos solo de si nos va a aguantar la rodilla, el tobillo o la espalda..... ¿eso es lo unico que forzamos al correr duarante 3 horas seguidas? Pues desgraciadamente no!! Debemos preparar estas pruebas de larga duración de forma "coherente", progresando poco a poco en el aumento de los kms que hacemos entrenando, dando tiempo a que nuestro organismo lo asimile y no solo a nivel articular o mio-tendinoso, sino tambien vascular o cadiaco.

Está muy bien un estudio reciente que hicieron con los que finalizaban una media. Se les hacia un electro para estudiar su función cardiaca justo al teminar la prueba. Pues resulta que se encontró que un alto porcentaje de los que terminaban, presentaban un cuadro patologico cardiaco, y curiosamente, casi la mayoria de estos eran precisamente altelas noveles que habian corrido la media con muy poca o nula preparación. La mayoría de los corredores experimentados no presentaban ningun sintoma de anomalía cardiaca.

Eso es así!! No se puede pasar de correr 5 o 10 kms 2 o 3 dias a la semana a cascarte una media! El corazón es un musculo mas y se fatiga y lesiona si lo sobrecargas.

Pues eso... las cosas bien hechas!!

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Si harás que me haga el test yo también... por hiponcondríaco yo.
    A mi me encontraron cierta arritmia no preocupante según el doctor asociada a los periodos de recuperación, cuando fuimos en México.

Tienes razón, la base supongo que ya la tenemos y esperando que bajen las temperaturas, solo manteniendo estos días ya estamos para llegar bien al BajoPas. Solo que para no perder el volumen semanal seguiré haciendo algo la semana que viene, ya veremos que teniendo en cuenta regreso de vacaciones, cambio horario, etc. a ver que sale.
    Hoy en Santander, a las 9 de la mañana unos agradables 17 graditos, aquí ya pega menos el Sol, en las horas centrales del día en un día de Sol (cuando hay Sol que esto es Cantabria) puede hacer 25-26 graditos, pero a la hora de la carrera por el Calor no os preocupeis, hombre. Además yo no se si ya conoceis el circuito, pero todo el camino de vuelta, es decir, la mitad del recorrido es todo en sombra al margen del rio Pas, y no da nada nada el Sol.

Alvarito y todos, ganas tengo de conoceros, ya esta aqui, en unos días nos vemos.

PD. Ya os ire dando el parte del tiempo, jejejeje.

Ooooooooooh ! palabras celestiales que temperaturas, que deleite y en semana y media mas, baja mas el sol y hasta mas las temperaturas.

Y además si vamos siguiendo el rio como la vuelta es aguas abajo seguramente no es tan dura como la ida, digo yo...

Pa mañana nubes, sabado y domingo lluvia. No os olvideis de traer paraguas, chubas y tal que venis pal Noooorte, que aquí llueve, que andaís preocupaos por el calor y aquí llueeeeeeve.

Oiga ayer nada, paseito y punto.
    Esta tarde trataré de "encerar" bien la Alameda, ya os contaré.
    Grantito, no se que me mata mas, el calor o la lluvia. por eso de ir buscando escusas.
    1002

Hola

qué vas a encerar?
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Hola

qué vas a encerar?
    esto

1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    esto

que suerte!! es precioso!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

¡¡vaya sitio shulo!!

Me sigue encantando esta idea de ir colgando fotos de los sitios por donde correis.... es como si nos hicierais mas participes de los entrenos (si cabe).

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pa mañana nubes, sabado y domingo lluvia. No os olvideis de traer paraguas, chubas y tal que venis pal Noooorte, que aquí llueve, que andaís preocupaos por el calor y aquí llueeeeeeve.
    A ver si vamos a tener que llevarnos cortavientos!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    A ver si vamos a tener que llevarnos cortavientos!!
    No es broma. Ahora lloviendo pero bien, bien. Esta tarde me voy a Sapporo a inscribirme, que todavia no lo he hecho, y como tengan así de rebajillas un cortavientos guapo, me le pillo, sino a lo mejor me paso por decartón.

Alvaro,como se nota,q estan retocadas por photoshop,mucha iluminación veo yo por ahi,eso solo se da por aqui,xD.

pd:El tiempo esta loco,por aqui de nuevo mas de 35º,y por el norte lloviendo,anda y q les den.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Joer macho, que sitio más bonito, cuantos km tienes pa runnear por alli.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡¡vaya sitio shulo!!

Me sigue encantando esta idea de ir colgando fotos de los sitios por donde correis.... es como si nos hicierais mas participes de los entrenos (si cabe).

lele que buena idea de verdad. Es como si lo vivieramos un poquito más jeje.

Precioso
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Joder, que pasada de parajes, si yo tuviera eso al lado de mi casa saldría a correr todos los días. Me tendré que conformar con la acera y el asfalto.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Te diré que yo me hice uno de estos completos.... en mi caso, porque tenía algunos mareos y desmayos y me diagnosticaron una bradicardia severa. Me digeron que no tenía ningun problema para hacer todo el deporte del mundo que quisiera pero yo no me que dé tranquilo hasta que no ví mi corazón por dentro funcionando a la perfección electrica y anatonicamente.

Te diré que si tienes hecho un reconocimiento medico, no tienes antecedentes familiares, no te pasastes con las drogas en el instituto y ademas tienes tu prueba de esfuerzo correcta,... no deberias preocuparte. Ahora bien, si incluso con esto te sigue preocupando este tema, yo te aconsejo que hagas un chequeo cardiologico completo como el que te digo y así te quedas del todo tranquilo. Esa "tranquilidad" no tiene precio (te lo aseguro!!!).

UFF! Vaya tocho me ha quedao al final... espero que por lo menos sea información util!! (sorry!)
    ¿Qué pulsaciones en reposo tienes? Yo tengo 38 y debe ser genético porque no soy ningín Martín Fiz, más bien lo contrario, aunque nunca me han dado mareos ni desmayos.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Joder, que pasada de parajes, si yo tuviera eso al lado de mi casa saldría a correr todos los días. Me tendré que conformar con la acera y el asfalto.
    No tienes muy lejos el Maigmó. Hombre, no son los Alpes, pero no está mal.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    No tienes muy lejos el Maigmó. Hombre, no son los Alpes, pero no está mal.
    Ya...pero tendría que desplazarme hasta allí, lo suyo sería salir por la puerta de casa y tener el paisaje de la foto de arriba jejeje