Atletismo
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Diario de Gadir79

  1. #701
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    Sep 2008
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Buenas carreras Gadir, esos 12km sin agua se tuvieron que hacer duros, vaya organización que no puso ni un avituallamiento en toda la carrera, en fin. Lo mejor, como tu dices, es no volver a correr con ellos.
    Ya que estamos cerca del 14 te voy poniendo el diario en posiciones adelantadas para que no te cueste tanto encontrarlo demasiado a tu vuelta
    Y veo que estas metiendo nadar y bici, si lo de la carretera con la falca te da yuyo puedes buscarte un tri cross
    Nadar yo no sé si ayudará mucho a correr, pero complementa correr un huevo y yo creo que ayuda a prevenir lesiones pues compensa justo aquello que correr descompensa, espalda etc, y que tiene influencia en la zancada/pisada.
    Pues si, me ha costado menos encontrarlo, porque creo que andaba muy perdido.

    Nada me gusta, en la piscina. Y me ayuda a compensar como dices, que sino no hago nada del tren superior.

    De momento la bici la cogeré solo como complemento, este año los objetivos son en la carrera a pie, la media de Marbella, Maratón de Sevilla y ya veremos si alargo un poco para la Media de Málaga. Después veré si hago algo de triatlon.

  2. #702
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    Sep 2008
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    Ya estoy de vuelta después de tres semanas de descanso. Las dos primeras hice algo de natación, y la ultima nada de nada.

    Hoy debería de empezar, pero tengo un resfriado de los aires acondicionados que me tiene regular. Intentaré salir, aunque sea 20' para ir moviendo las piernas.

    Las primeras dos semanas de adaptación, rodajes suaves, incrementado poco a poco los kilómetros.

  3. #703
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    Primera semana completada. Al final el lunes me quedé en casa porque seguía con mucha tos.

    El martes tocó 9.3 km. Sin pulsómetro, pero tranquilo, intentado controlarme. Salió sobre 54min.
    El miércoles hice 9km, en 55 min. Noté el día anterior y las piernas un pelín cargadas.
    Viernes, 9km, la verdad que bastante mejor, a ritmos por debajo de 5:20 y sin forzar demasiado.
    Domingo, 12,5km aproximadamente, en 1h10. Intentado controlar el pulso en la primera mitad. Después con el calor me subieron las pulsaciones y me dediqué a ir cómodo sin mirarlas. Ritmo base d 5:30 más o menos. Se me hizo largo.

    Primera semana de vuelta bastante buena, mucho mejor de lo esperado. Esta a subir un poco el kilometraje.

  4. #704
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    Buena semana post descanso con 40 kms. Si puedes haz otras 2 semanas similares para seguir cogiendo base

  5. #705
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    Sep 2008
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buena semana post descanso con 40 kms. Si puedes haz otras 2 semanas similares para seguir cogiendo base
    El objetivo es ir metiendo ya algo de trabajo de calidad, con series cortas o cuestas. De momento va a ser poco, solo para ir fortaleciendo. Será un día como mucho, y no será demasiado exigente, ni en cantidad ni en ritmos.

  6. #706
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    Sep 2008
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    Lunes: Trabajo en el gimnasio con una serie de fortalecimiento general del tren superior (20repeticiones, poco peso) y 2 series de 5 ejercicios de pierna (sentadilla, cuadriceps, femoral, gemelo y extensión de piernas), sin descanso y con poco peso. Después a la piscina, unos 800 metros.

    Martes: Salieron unos 11km. Me quedé sin batería en el Garmin a la media hora. Tenía intención de hacer dos cambios de ritmos en el 4 y en 7, pero se quedó en uno, en el 4 a 4:56. Lo demás sin reloj, por sensaciones, intentado ir cómodo. Para terminar unos 10' de técnica de carrera, y 3 rectas progresivas.

  7. #707
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    Miercoles: 1500mts de natación en 32 minutos.
    Jueves: Primer día de series. Primero 15min de calentamiento (2.6km) y después 3*6*300 r1' R2'. Salieron en torno a 1:11-1:13. con alguna fuera de ese rango. Para terminar 11min de vuelta a la calma (1.60km)
    Viernes: 9km en 50 minutos. Con mucho calor, sensaciones malas.
    Domingo: Quería hacer 15 km pero por motivos varios salieron 14km. Me metí por una subida criminal, que aguanté muy bien al principio, pero que sucumbí en la segunda mitad con unos porcentajes criminales y me hicieron terminar andando. Después tuve que hacer parada técnica con un dolor de barriga criminal. Después de solucionar el problema a casita por el camino más corto, que ya empezaba a notarse el calor. La media fué 5:48, tiempo total 1:21:27.

    Resumen semana 2: 44 km de carrera, 2300 mts de natación.

    Avance de semana: La intención es llegar a 50kms de carrera, y 3500 mts de natación. Además, al menos un día de gimnasio para fortalecer, e intentar volver a sacar al menos un día de técnica de carrera.

  8. #708
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    La natación por algo en concreto?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  9. #709
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    La natación por algo en concreto?
    Si, para hacer algo del tren superior, que con la carrera lo tengo abandonado y pesas no quiero meter mucho. Algo diferente que ayude a compensar un poco el cuerpo.

  10. #710
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    La natación por algo en concreto?
    Se está preparando para un tri en silencio y no quiere reconocerlo!!!

    Pues parece que ya estás bien metido en harina, y con el calorcito que hace

  11. #711
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Se está preparando para un tri en silencio y no quiere reconocerlo!!!

    Pues parece que ya estás bien metido en harina, y con el calorcito que hace
    Jajajaja, de momento tri no me atrevo. Tengo que quitarme el miedo a nadar en el mar y quitarle el miedo a mi mujer de la bicicleta. No se que es más dificil, intuyo que lo primero.

    Calor hace para regalar!!!

  12. #712
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Se está preparando para un tri en silencio y no quiere reconocerlo!!!
    Yo no quería decírselo pero he pensao como tu
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  13. #713
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    Ayer Lunes, 12km en 1h 10min 12 sg a 5:51min/km y 158ppm. Bastante cómodo, termine el ultimo km apretando un poco. Esto empieza a funcionar, a ver que tal las series de mañana, van a ser la primera de tanda de 1000.

  14. #714
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Jajajaja, de momento tri no me atrevo. Tengo que quitarme el miedo a nadar en el mar y quitarle el miedo a mi mujer de la bicicleta. No se que es más dificil, intuyo que lo primero.

    Calor hace para regalar!!!
    ¿Y en ríos, lagos, pantanos o canales? De todos modos, ten en cuenta que en esas pruebas habrá equipos de salvamento, no hay peligro (A menos que lo digas por las medusas o peces raros)

  15. #715
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Y en ríos, lagos, pantanos o canales? De todos modos, ten en cuenta que en esas pruebas habrá equipos de salvamento, no hay peligro (A menos que lo digas por las medusas o peces raros)
    Es mas un problema de miedo a aguas abiertas. Haré un tratamiento de choque cuando vaya a la playa a ver si lo voy controlando.

  16. #716
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    Ayer miércoles toco doble sesión.

    Primero unos 1500 mtrs de natación al medio día.

    Por la noche tocaron las series que no pude hacer ayer. Primero calenté 2km a ritmo tranquilo, y unos 5' de técnica de carrera para terminar de calentar. Después 6x1000 con 1'10" de descanso. El ritmo quería que fuese de 4:30 más o menos. La 1ª, 3ª y 5ª fueron con desnivel positivo, y las demás negativo. Los ritmos fueron 4:30- 4:26-4:32-4:24-4:36-4:32. Para terminar 2km a ritmo cochinero.

    Sensaciones no fueron malas para ser los primeros miles de la temporada, aunque la verdad es que terminé bastante cansado.

  17. #717
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    Están muy bien para la fecha que estamos, ya irás quitándole segundos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  18. #718
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    Ayer me quedé sin tiempo y salí cerca de las 22:00 a correr, así que acorté un poco los kilómetros y le metí un poco de velocidad. Salieron 8.3km en 42:57 a una media de 5:10. Bastante bien después de las series del día anterior.

    Hoy y mañana de descanso. El domingo haré una tirada larga de 16/18km.

  19. #719
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    Sep 2008
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    Después de estar Viernes y Sábado sin poder salir, ayer tocaba tirada larga. La intención inicial era hacer 16/18km en función de las sensaciones. La realidad dijo que ni loco, desde el primer paso con dolores en las piernas, sin fuerzas, y muy cansado. Aguanté como pude hasta los 14km, pero dije que ya estaba bien de sufrir, y me paré. De vuelta a casa, hice 1.5km más ritmo muy tranquilo. Salieron en 1:31.

    Lo bueno es que a pesar de haber sido una semana más complicada de cuadrar siguen aumentando los kilómetros y asentando una buena base. En total han sido 45.7km de carrera y 1500 de natación

  20. #720
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    Sep 2008
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    Bufff, desde Agosto sin escribir nada en mi diario. Igual lo tengo que empezar a llamar anuario. En fin, pocas ganas de escribir en el foro, aunque a algunos os sigo en silencio.

    Por mi parte, primera parte de la temporada muy mala. Desistí de correr la media de Marbella por falta de forma, y en la Media del Rincón retirada en el 11 sin poder respirar. Después 4 semanas parado.

    A partir de ahí carga progresiva de km para llegar a la Maratón de Sevilla. Ahora mismo en periodo de tapering. Objetivo, disfrutar si se puede y terminar dignamente. Los test indican que rondaré las 3h30min. En fin, ya os contaré