Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Diario de Gonza

He encontrado la crónica de cuando corrí la maraton de Donosti, y la pego por aqúi que me a exo gracia:

Maratón san sebastian conseguida!!!
    Al final conseguí correr la maraton!!!!!!!!!!!!!!. Llevaba unos cuantos dias sin meterme por aquí y escribir,pero no he dejado de entrenar.
    En verdad no he preparado bien la maraton, entre maniobras y dias que no he podido hacer las tiradsas largas por mi novia o por bagueza pues.....
    El finde de la maraton fue asi:
    Llegue a donosti el viernes, a eso de las 8 de la tarde, y nada mas llegar me fui con el primo dani de cañas.....y sidras....y fuimos a buscar a mi novia y a cenar y beber a una sociedad.......y luego de bares.......y terminamos a las 9 de la mañana en un bar de astigarraga pedisimos. Pues eso, a un dia de la maraton y todo pedo. El sábado pues pateando donosti, de cañas y pinxos, y pa cenar unas alitas picantes del mcdonald. Osea todo de puta madre para correr una maraton. Pues el domingo me levanto a las 7, cansao y con el estomago algo revuelto, pero con unas extrañas ganas de correr, por mis huevos que la termino pensaba. Desayune dos tostadas de pan bimbo integral con pavo y queso, un cafe y una manzana. A las 8 voy hacia anoeta. Levo y me vuelvo loco para aparcar, vaya que hasta las 9 menos 5 no aparco y me toca ir corriendo a la salida, sin saber donde tengo que ponerme ni nada, menos mal que un chaval me ayudo. El chip de la mano apunto de tirarlo xq no sabia lo que era (joder que desastre) hasta que me fije que todo el mundo lo llevaba puesto en los cordones de las playeras. Me lo pongo. Caliento un poco, pero casi nada, estoy muy sudas, y empiezo a correr. Salgo suabe, mi objetivo ya no es ni las 4 horas, sino terminarla, bastante para el fin de semana que me pegué. Pues eso, que empiezo suave, y voy disfrutando. Desde el principio de la carrera voy adelanrptando peña continuamente. Siempre a la par que algun otro corredor....la caxonda de los leggins, el de la camiseta de galicia, el melenas, el de las chanclas....paso anoeta por primera vez, fin de la media maraton, yo me encuentro de puta madre y me apetece seguir corriendo. Voy bebiendo agua en todos los avituallamientos de la carrera, cada dos km mas o menos. Y mis geles cada 45 minutos, entre ellos uvas pasas. Llega el km 30 y cojones que me encuentro de la ostia, el muro ese no esta por ningun lado, asique contento y disfrutando de la ciudad, la gente ( muy majos todos) y el tiempo que hacia...15 grados, nublado y con poco viento, una maravillla. Llegan los ultimos km, empiezo a ver gente andando, gente en el suelo, ambulancias, gente penando, pero yo sigo bien, tan bien que llegando a anoeta y dentro de el dando la vuelta por la puerta de atletismo aprieto que voy adelantando a todo el mundo. Entro a la meta genial, podría a ver seguido corriendo, genial. Nose si hubiera exo las cosas bien el finde que tiempo habría exo, pero es probable que en torno a 3 y media. Cojo el trofeo, agua, gatorade y voy a ver a los primos, que estaban a la entrada de anoeta animandome. Me graban la medalla, voy para casa, me duxo y.......DE PINCHOS!!!!
    FINDE GENIAL, MARATON GENIAL. LA PROXIMA MADRID, ESTA VEZ A BUSCAR LAS 3 HORAS 15

Perdon por las faltas y tacos, está tal cual...
    MARATÓN DONOSTI 11/2014 : 3H52'
    M.MARATÓN SEGOVIA 4/2016: 1H47'

Hoy 10km en 48'55''. He corrido con el modo competir del gps tomtom multisport, contra la marca de 50mins los 10km. Basicamente es como si corrieras contra un atleta fantasma que hace esa marca, y el reloj te dice lo que le sacas a el o lo que te saca el a ti. Cada semana o cada 2 semanas haré este tipo de entreno y conpitiendo contra la anterior marca, para ir mejorando cronos.

Luego en casa un poco de calistenia empujon, osea un 4x10 de flexiones con 2 bandas elasticas de color verde, un 4x10 con 1 banda verde y un 4x10 de pres de hombros con la banda morada.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Buenos dias de domingo!! Termina la semana de resaca post media maratón, ayer fué el último día que corrí, un día en el que estrené nuevas zapas, las new balance 1500, las cuales me van a acompañar muchos muchos kilómetros. Me gustó la primera impresión, muy ligeras, te hacen sentir que flotas. El tacto con el cuelo es bastante amortiguado para lo que pesan. Vamos a ser muy amigos....

Y mañana empieza la preparación para la media maraton de junio, tengo exactamente 8 semanas para prepararla bien, ya que llevo una base y puedo trabajar duro sobre ella. Mi objetivo será sub 1h30', pero como no me quiero flipar demasiado voy a intentar el sub 1h35'. Voy a seguir un planning como el siguiente, sin ser demasiado estricto, habrá días que no pueda entrenar y otros que entrene y no me toque:

LUNES: Fartlek + calistenia full-body
    MARTES: 8-10km RC
    MIERCOLES: Calistenia full-body + gomas (opcional técnica de carrera minimlista)
    JUEVES: Series cortas,cuestas o escaleras
    VIERNES: Calistenia full-body + gomas (opcional técnica de carrera minimlista)
    SABADO O DOMINGO: Tirada larga

-*Fartlek: Cada semana de una manera. Van a ser el sustituto de las series largas.
    -*RC: RItmo de competición de MM: A lo largo de las semanas irá aumentando hasta el día de la prueba.
    -*Series cortas, cuestas o escaleras: Series de 200m a 600m con recuperaciones andando. Irá aumentando el volumen según se acerque el día de la prueba.
    -*Tirada larga: de entre 15km a 20km, el ritmo inferior al ritmo de competicion de MM.
    -*Calistenia Full-body mas gomas: Cada día de una manera, terminando con gomas para trabajar los músculos aislados.

Por último quiero bajar unos kilillos, de 83 que peso actualmente a unos 75-77kg. No quiero bajarlos de golpe y quedarme esmirriadillo y sin musculo, pero si poco a poco, osea llegar a la media pesando eso. SIempre he sido pesado, midiendo 1.80 debería de pesar 70kg o menos para rendir a tope en el running, pero soy de piernas fuertes y musculos grandes. No tengo apenas grasa. Pero quiero bajarlos, no me costará nada ya que como tal que un animal, así que con comer un poquito menos y todo lo que voy a correr lo notaré rapido.
    Mañana empezamos a darle caña! UN saludo a todos

Programacion semana 18/4 al 24/4
    LUNES: Fartlek 3x(2km a 4'30" + 500m a 5'30") + calistenia full-body
    MARTES: 10km a 4'50"-5'/km
    MIERCOLES: calistenia full-body
    JUEVES: series cortas 10x300
    VIERNES: calistenia full-body
    SABADO: tirada 15km a 5'10" hasta 4'50"
    DOMINGO:relax

Lunes 18/4: carrera fartlek

3x(2km a 4'30"/km + 500m a 5'30"/km)

Me buenas sensaciones, me gustan estos entrenos, me vienen perfectos para ir acostumbrandome a estos rirmos. Este fartlek en concreto, el 2km-500m, me parece perfecto para éste fin.
    Datos del entreno: 7,7km en 38mins (RM= 4'56"/km)

Ayer miercoles 19 de abril una carrera tempo de 9km. He corrido con el modo "zonas" del tomtom gps y he puesto de correr entre 4'50" y 5'/km. La verda que bastante cómodo. Cada semana iré bajando los ritmos, con ayuda del fartlek de los lunes y de las series cortas.
    Luego pa terminar unas pocas dominadas, flexiones y planchas, en concreto 5x10 dominadas, 5x20 flexiones cerradas y 5x1' planchas.

Un saludete

Bien que ya vayas haciendo entrenos sub5', acostumbrándote a estos ritmos es de la manera que en la media podrás ir más rápido sin forzar y lograr la marca deseada

Ayer jueves 21: 10x300
    La mas lenta en 1'13" y la mas rapida en 1'09". Me gustan mucho las series de 300, son mis favoritas. Pero no es que esté muy contento con los ritmos. Deberia de ser mas altos, voy a ver si mejorando la tecnica y bajando unos kilitos convierto esos 1'10" de media en 1' o menos.
    Despues de las series cortas hice in circuito de calistenia empuje sacado de la pagina de calistenia.com, en concreto una de Bastarz para intermedios. Tienen un volumen exagerao, en teoria tenia que hacer 5 vueltas e hice 2, porque ya estaba llegando al fallo. A ver si poco a poco mejoro y soy capaz de terminarlas.

Para hacer algo más rápido esas de 300m, puedes hacer series por tiempo, de 1', con otro 1' de descanso, y hacer todas las que puedas. Yo el año pasado así alguna vez llegué a hacer 20 repeticiones, y en esas cogí mucho ritmo en primavera

Y como haces los descansos ? Andando o a trote? Yo hago mucho un fartlek que es de mis favoritos, 1' fuerte y 1' nornal-flojo, pero es pa entrenar la velocidad de crucero no el VO2 ni a tolerar el lactato como las series cortas...

Que bien que se va llevando esa preparación para la MM, que día es? Sigue los consejos de Jericho que de esto sabe mucho
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

HOla! Ya he notado que sabe del tema si jejej, voy a aprender en este foro....y pa eso me hice el diario. A ver si se anima mas gente a pasarse por aquí. De momento es un poco soso el diario, pero poco a poco irá cogiendo vidilla.

La media maratón creo que va a ser la de Campaspero al final, que es el 19 de Junio. Así que a darle duro. Gracias por pasarte compañero!

Hola!! Llevaba unos dias sin pasarme por aqui. A ver que pongo lo q he exo los dias atras:
    -domingo 24: carrera por el monte de mi pueblo, sin gps ni musica ni nada, disfrutando de la naturaleza y del solete. Una hora y 10mins mas o menos
    -Martes 26: fartlek de 1km a 4'30"/km y 1km a 5'/km. Esto repetido 4 veces. Buenas sensaciones la verdad, cumplí con los ritmos.
    -Miercoles 27: lo que viene siendo hoy. Una carrera por el monte de mi pueblo de 1h, y otra vez sin gps ni musica, disfrutando de la autentica esencia de correr. La ruta ha sido subida al pico de aguila por los corrales y bajada por donde la hipica. Al llegar a vasa un circuito de flexiones en el patio y una buena comida, que ahora toca currar.

Nos leemos!!

Ando con un proyecto en mente....CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO.
    Se rumorea que la fabrica cierra una semana a finales de junio, y creo q es el momento perfecto para hacerlo. Seria desde Ponferrada hasta santiago, llevando conmigo siempre encima lo necesario, comiendo y durmiendo por los albergues. En cuanto se confirme el rumor, me pongo con ello, para planificar los dias en los que lo haga y concretar el material a llevar. Ahora los entrenos que voy a llevar van a estar mas orientados a acumular km's, aunque seguiré metiendo calidad.
    Un saludete, mañana carrera por el monte!

Cita Originalmente escrito por Valoria Ver Mensaje
    Ando con un proyecto en mente....CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO.
    Se rumorea que la fabrica cierra una semana a finales de junio, y creo q es el momento perfecto para hacerlo. Seria desde Ponferrada hasta santiago, llevando conmigo siempre encima lo necesario, comiendo y durmiendo por los albergues. En cuanto se confirme el rumor, me pongo con ello, para planificar los dias en los que lo haga y concretar el material a llevar. Ahora los entrenos que voy a llevar van a estar mas orientados a acumular km's, aunque seguiré metiendo calidad.
    Un saludete, mañana carrera por el monte!

Adelante con ese propósito!! Buebn reto te espera, un ultra en toda regla

Hoy lunes 9 de mayo para empezar la semana y desengrasar un poco el finde semana he echo un fartlek de 1km a 4.45 y otro km a 5, asi 3 veces. Despues unas pocas series de 10dominadas y 1minuto de plancha.
    Mañana mas!!

A ver si se confirma la semana libre q nos dan en junio para empezar a preparar el camino de santiago, que ya hay ganas!!