Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Diario de Gonza

Diario de Gonza

Hola a todos. Mi nombre es Gonzalo, tengo 27 años y llevo corriendo unos añitos. No tengo buenos tiempos, pero soy un corredor habitual, el cual ha echo de correr algo casi necesario para vivir. Mis tiempos, aunque no exactos, serían algo asi como unos 45 minutos en los 10km, 22 minutoss en los 5km, y1h45'en media maraton.

Mido 1,80 y peso 83 kilos actualemte, soy un corredor pesado, pero no me sobra grasa, tengo buena masa muscular, aunque actualmente no haga pesas, solo calistenia.
    Actualmente mis entrenos van orientados hacia la distancia de media maratón, este domingo 10 de abril tengo por ejemplo una en Segovia, la cual me gustaría bajar de 1h45', pero nosé si será posible porque no la he entrenado lo suficiente.
    Hace 1 año y medio ya corri una maraton en 3h50', y hacía bastantes tiradas largas con desnivel, ya que vivía en Jaca (huesca) a los pies de pirineo. Muchas marchas de montaña también con el mochilón, y muchos tresmiles y dosmiles a mis espaldas. AHora vivo en VAlladolid y solo corro, y tengo en mente comprarme una bici de carretera y pasarme al triatlon poco a poco.
    Bueno pues eso es todo, nos vamos leyendo por aquí.

Equipo
    Correcaminos
    Hola Gonza!!

Bienvenido al foro y a los diarios. Verás qué bien te lo pasas por aqui.
    Si la media maratón que corres el domingo que viene es la de Segovia, además de la preparación....ten en cuenta que en esa carrera, debes poner 2-3 minutos más de tu marca objetivo...por las cuestas!! No es una carrera llana para nada. Pasa además por tramos de adoquin (bastantes) en los que se hace dificultoso correr, la alameda es prado, y el desnivel en general es...considerable. Aun asi...para mi es una de las más bonitas que he hecho. Del km 18 en adelante...que es cuesta abajo....dalo todo!!!

Mucha suerte y ya nos contarás!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Uno que vive en tierras vacceas, bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte paisano!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Hola Gonza!!

Bienvenido al foro y a los diarios. Verás qué bien te lo pasas por aqui.
    Si la media maratón que corres el domingo que viene es la de Segovia, además de la preparación....ten en cuenta que en esa carrera, debes poner 2-3 minutos más de tu marca objetivo...por las cuestas!! No es una carrera llana para nada. Pasa además por tramos de adoquin (bastantes) en los que se hace dificultoso correr, la alameda es prado, y el desnivel en general es...considerable. Aun asi...para mi es una de las más bonitas que he hecho. Del km 18 en adelante...que es cuesta abajo....dalo todo!!!

Mucha suerte y ya nos contarás!!
    Gracias mi teniente! Tomo nota de los consejos para la media. no sabía que tenía desnivel, pero bueno, tiene que ser bonita de correr. Un saludo!

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Uno que vive en tierras vacceas, bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte paisano!
    Gracias por pasarte paisano! También te sigo. Un saludo

- - - Updated - - -

Lunes 4/4

CARRERA FARTLEK
    1'calentamiento + 3x (2kmR4+1kmR3) + 1'enfriamiento
    Distancia/Tiempo: 6.29km/31'47''

CALISTENIA TIRÓN-EMPUJÓN
    Emom 10': Dominadas pronasx4 + pseudoflexionesx6
    Emom 10': Dominadas supinasx4 + flexiones cerradasx6
    Volumen: 80 dominadas y 120 flexiones

SENSACIONES
    Un día sencillo de carrera, algo intenso pero con poco volumen, que este domingo es la maratón. Poco a poco según avance la semana meteré menos volumen y menos intensidad. El ritmo R4 ha salido bastante fluido, podría haber seguido más kilómetros, muy agusto la verdad, sintiendo que trabajo pero no sufriendo demasiado. Los ritmos:
    -R4 ha salido entre 4'30''/km y 4'40''/km
    -R3 ha salido entre 5'00''/km y 5'20''/km
    AL llegar de correr un poco de calistenia. Me gusta utilizar os emom, ya que permiten meter bien de volumen en un espacio corto de tiempo.

Hoy toca descansar....y si saco algo de rato pues haré algo de trabajo de core con la rueda abdominal que me he comprado. Mañana miercoles un fartlek de 1'-1', el jueves carrera suave 8-10km. Viernes y sábado reposo y el domingo a correr la media, para despues comer unos cuantos pinchos y cervezas por el trabajo bien hecho.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
    MARATÓN DONOSTI 11/2014 : 3H52'
    M.MARATÓN SEGOVIA 4/2016: 1H47'

Jueves 7/4

CARRERA FARTLEK
    5'calentamiento + 20x (1'fuerte+1'normal) + 1'enfriamiento
    Distancia/Tiempo: 8.81km/45'21'' (Ritmo medio: 5'08''/km)

CALISTENIA TIRÓN-EMPUJÓN-CORE
    4x Dominadas pronasx8 + pseudoflexionesx15 + crunchx30
    4x Dominadas supinasx8 + flexiones cerradasx15 + runchx30
    Triserie con banda morada: band pull apart x10 + curl abdominal x10 + abs wheel x10

SENSACIONES
    Me encanta el fartlek de 1'fuerte y 1'normal. Puedes darlo todo en el minuto fuerte y luego recuperar bien, o ir a un ritmo intenso y la recuperación hacerla a un ritmo normal, o de la manera que quieras, es un fartlek en el que continuamente te vas regulando. Hoy por ejemplo los primeros cambios de ritmo eran mas suaves, osea menos diferencia entre el minuto fuerte (en torno a 4'45) y el minuto normal (en torno a 5'10''), y los últimos cambios han sido el minuto fuerte a 3'45'' y el normal a 5'30''). Me he visto bastante fino hoy.
    Ahora a descansar y dormir mucho, a comer en abundancia y limpio, a beber mucha agua y a estirar continuamente, para el domingo ir a la media al 100% de mi capacidad. Espero poder bajarlo de 1h45', que aunque sea una marca mediocre para mí sería suficiente! En próxima media voy ser mas avaricioso y bajarla de 1h35'.

Buen fartlek hecho, vas a Segovia con los deberes hechos. Suerte y a bajar de la 1h45'!

Gracias conpañero, el domingo escribiré la cronica por aqui por si quieres exarla un ojo. Un saludo!

Bienvenido al foro y muchos éxitos en tu MM el domingo, ya leeremos la crónica, saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Animo mañana Gonza
    Hemos hablado en fisiom.. te sigo en los diarios
    Un saludo

¿Qué tal fue la media Gonzalo? Espero que bien! Yo de última hora la he corrido, me dejaron un dorsal y unos amigos vinieron a buscarme. He hecho 1h33' muy luchada, quedándome cerca de hacer marca. Se me ha hecho dura con tanto adoquín y con el viento.

Domingo 10/4

MEDIA MARATON DE SEGOVIA

MEDIA MARATÓN
    Distancia/Tiempo: 21.097km/1h47' (Ritmo medio: 5'10''/km)

CRÓNICA
    Podría resumir la carrera con una frase: "Jodido pero contento"
    Me remonto al Jueves, que fué el último día que realice un entreno. Ha sido un mes de preparación algo anárquico, siguiendo un orden de kilometraje en las tiradas largas pero muy poco ordenado, valga la redundancia, escaso y descentrado. Nada de dietas tampoco. Y el tabaco lo he dejado apenas un mes. EN resumen no venía bien preparado. El viernes me fuí al pueblo con la novia, para estar allí tranquilo y evitar la tentación de salir a tomar un chisme (y luego otro, y luego otro y se lió :P )El sábado un día muy tranquilito, me comí un buen chuleton de 20euros/kilo y para cenar unas fajitas con bien de arroz integral, aguacate, queso de cabra y pollo a la soja. A eso de la 1 me dormí, y hoy domingo me he levantado a las 6 y cuarto! O sea que no es que fuera muy descansado. He desayunado un par de tostadas con mantequilla y jamón serrano y un café con leche, y hemos cogido el coche rumbo a Segovia, ya que tenía que recoger el dorsal antes de las 9 y media. Preferí ir sobrado de tiempo, así que sin ninguna complicación llegamos a un parking al lado del acueducto, y fuimos a recoger la bolsa del corredor, la cual consta de:
    -camiseta técnica manga larga (muy chula)
    -chanclas
    -caldo anetto
    -remolachas
    -bolsa estanca
    -boligrafos y caramelos
    -Una braga para el cuello

Una vez recogida la bolsa, nos damos unas vueltas por la zona de la salida, que era en el acueducto, y observamos el ambientazo que había. También hacía muchísimo viento, y yo odio con todas mis fuerzas correr con viento. Así que aunque tenía pensado correr en manga corta, me pongo el cortavientos (que luego me sobró por cierto). La carrera comenzaba a las 10 y media, así que nos fuimos a un bar y me tomé un café solo. Fuimos hacia la linea de salida, y tras un cañonazo de los alumnos de la academia de artillería, empiezo la carrera.

He de decir que la carrera es muy dura. Ya me habían avisado de ello, pero como dicen por ahí, del dicho al echo hay un trecho. Y vaya trecho, o mejor dicho, vaya pedazo de cuestas. Joder, me han parecido que ha habido mas cuestas hacia arriba, y eso que la ruta era circular
    En fin, que comienza la carrera, los primeros km son cuesta abajo, y mi reloj me marca en torno los 4'30'', así que muy contento, me voy dejando llevar y me pongo la música. La carrera va discurriendo con normalidad, adelantando a varios, y siempre a la par del típico que te pasas toda la carrera adelantandole y él a tí. Decido guardarme el mp3 en el bolsillo y disfrutar de la animación del público, algo que también me haban avisado, que en la media de segovia había un ambiente espectacular y toda la ciudad salía a animar a los corredores, al ritmo de charangas. Una pasada.

Pues sigo corriendo, disfrutando de las vistas, espectaculares por cierto, aunque a partir del km 13 no disfruté de ellas y os diré porque:
    Llega el km 9 o 10 (no puedo ver mi perfil de la carrera porque el gps no se me sincroniza, cuando lo arregle seré mas detallado) y comienza una subida de unos 2km o más (repito lo del reloj) y vaya subidita. Cuando nos ibamos acercando a ella, oí a un paisano decir que: "ahora viene lo bueno", y que razón tenía. La cuesta logró desfondarme, llegué arriba muy cansado, aguantando un ritmo inferior a 5'30''. A partir de ahí la carrera se me hizo bastante dura, y solo quería llegar a la meta, y mi cabeza solo pensaba en eso. El resto de la carrera discurrió por el casco histórico de la ciudad, y no había ni un momento que los segovianos no animaran. Nunca corro sin música, pero en ésta ocasión no me he acordado de ella, y es que anima bastante el oír a la gente llamarte por tu nombre y darte ánimos.

He bebido poca agua durante la carrera, es una distancia que me puedo permitir no dar trago. A parte de que en algún avituallamiento había vasos en vez de botellas, y se hace dificil beber de ellos en movimiento. Unas señoras, muy majas ellas, nos ha dado gajos de naranja a la altura de la catedral, que ricos me han sabido....
    Pues eso, veo que me quedan 2km y llevo 1h37, y pienso joder, tengo la hora y cuarenta y cinco (la marca que quería batir) al alcance de mis dedos, pero estoy tan desfondao que me dejo llevar a 5'/km, sabiendo que entraría en 1h47min, y esque prefería asegurar que morirme en el intento. Llego a meta, en donde me espera mi novia y una bolsita con un bollo de chocolate, una naranja, un aquarius y una botella de agua. Media maratón conseguida, y aunque con 2 minutos más de lo que quería batir, satisfecho porque es una media muy dura, cuyo trazado discurre bastantes kilómetros por adoquín que te resiente las rodillas, y que hacía un viento de mil demonios. Para la siguiente media voy a proponerme bajar de 1h40'.

Después de ponerme unos pantalones largos y una sudadera, a comer unos pinchos y a tomar unas cerves y para Valladolid de vuelta.

Para mí una carrera preciosa, que como ya he dicho antes tiene un ambiente especial y un trazado precioso y ala vez muy duro, cosa que hace que la quieras más. SInceramente he sufrido bastante más que en la maratón de donosti, pero he disfrutado más tambien.
    Sin duda repetiré todos los años esta prueba, la media maratón. Viva Segovia!
    Úlima edición por Valoria fecha: 10-04-2016 a las 20:18

Bueno pos esta aemana esta siendo suave, como cabe esperar despues de una media maraton. Ayer lunes 11 hice un poco de trabajo de calistenia de tiron y empujon, hoy miercoles 13 he salido a trotar suave, metiendo 3 progresiones al principio, mitad y final de 30 segs a un ritmo en torno a 3'30'' para probarme a ritmos altos y al llegar algo de core. Eso a sido todo, esta semana es de descanso activo.
    Un saludo!

Gran crónica plasmando a la perfección la dureza de esta carrera incomparable a otras (Exceptuando la Media Maratón Monumental de Ávila)! ¿Cuál es la próxima carera?

Ola!!! Pues la proxima carrera será seguramente la 1/2 media maraton universitaria de valladolid (que son 10km), la carrera tren burra (9.5km, esta no es seguro), y estoy dudando entre correr una maraton ( marstom samfermin, 19junio) o una media maraton (la de campaspero, 18junio). Las dos me vienen perfectas de fecha, pero nose si saltar ya al maraton, aunqe ya he corrido uno, o centrarme enla media e intentar ir a por una marca mas que decente(menos de 1h30').
    Que te parece?

Hoy jueves 14 de abril ha tocado un poco de tecnica de carrera con las zapas minimalistas. Ha sido una carrerita suave muy atento ala tecnica, pisando de plano y levantando los talones y las rodillas. Los ultimos minutos han sido a un ritmo mayor, tmb vigilando la tecnica.
    Después he echo un poco de calistenia de tiron enel parque, unas cuantas series de dominadas variando agarres y unas planchas frontales y laterales. Y en casa de postre unos pocos remos y curls con las bandas elasticas.
    Mañana o el sabado una tiradilla de 10km en menos de 50mins.

Cita Originalmente escrito por Valoria Ver Mensaje
    Ola!!! Pues la proxima carrera será seguramente la 1/2 media maraton universitaria de valladolid (que son 10km), la carrera tren burra (9.5km, esta no es seguro), y estoy dudando entre correr una maraton ( marstom samfermin, 19junio) o una media maraton (la de campaspero, 18junio). Las dos me vienen perfectas de fecha, pero nose si saltar ya al maraton, aunqe ya he corrido uno, o centrarme enla media e intentar ir a por una marca mas que decente(menos de 1h30').
    Que te parece?

Igual puede ser precipitado el plantearte ahora el maratón para junio, así que en esas te aconsejaría ir a Campaspero. Respecto a lo de correr maratones o atacar la marca en medias, como aficionado al maratón te propongo hacer algún maratón en otoño (Con el objetivo de acabar), y seguir haciendo medias; El objetivo de bajar de la 1h30' lo debes plantear haciendo bases por el camino, bajando tiempos en varias medias hasta el asalto definitivo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Igual puede ser precipitado el plantearte ahora el maratón para junio, así que en esas te aconsejaría ir a Campaspero. Respecto a lo de correr maratones o atacar la marca en medias, como aficionado al maratón te propongo hacer algún maratón en otoño (Con el objetivo de acabar), y seguir haciendo medias; El objetivo de bajar de la 1h30' lo debes plantear haciendo bases por el camino, bajando tiempos en varias medias hasta el asalto definitivo
    Gracias paisano y tomo nota, pero en otoño si corro un maraton es para ir a por marca, no es para terminarlo, eso ya lo hice sin un entrenamiento especifico y lo terminé con bastante kilometros en la recamara aún).
    Es muy probable que me decante por la media de campaspero, e ir a mejorar la marca todo lo que pueda, está claro que sin en los entrenos no me veo bien de ritmos no voy a ir a bajar de 1h30', haré todo lo que pueda en la media dentro de los ritmos en los que me he movido en los entrenos.
    Respecto a la distancia maratón, no la tengo ningun miedo, lo que pasa esque ahora quizá me venga mejor calidad antes que cantidad, ya que mis ritmos son mediocres, y si corro una maraton quiero hacer un tiempo respetable (sin menospreciar a nadie por supuesto, terminar una maraton ya tiene su merito).

Gracias tudelano!

Buena crónica! Se nota que fue dura la carrera con esas cuestas! No te preocupes por la marca, en una más llana seguro que te acerca al 1:40 con el tiempo.

Por cierto, esas sesiones dominadas me dejan loco... yo no hago ni una jaja que bestiaco! buena espalda debes tener!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buena crónica! Se nota que fue dura la carrera con esas cuestas! No te preocupes por la marca, en una más llana seguro que te acerca al 1:40 con el tiempo.

Por cierto, esas sesiones dominadas me dejan loco... yo no hago ni una jaja que bestiaco! buena espalda debes tener!
    Gracias didac, es una buena idea añadir la calistenia al correr, se puede conseguir un fisico muy armonioso y no interfieren negativamente una disciplina a la otra, amén de que engancha bastante! Prueba y verás...