Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de Machacahomer

Diario de Machacahomer

Hola a todos, no hace mucho que ando por el foro, llegué aquí buscando info por una lesión y de zapatillas y decidí quedarme por el ambiente

Esta sección me ha parecido bastante interesante, con la posibilidad de ponerme metas en un sitio que siempre voy a tener ahí para consultar y actualizar y de paso compartir con vosotros para mi alegría o vergüenza (espero que sea más lo primero que lo segundo).

Os cuento un poco sobre mí, soy runner primerizo desde hace pocos meses y, como no podía ser de otra forma, me he estrenado con lesión (leve, de dos semanitas). Ahora ya casi recuperado y con ganas de darle duro .

De momento no tengo tiempos en nada, solo entreno, supongo que mis metas más cercanas son

correr una 5k en un tiempo aceptable (entrenando los he hecho en 23 minutos)
    correr una 10k la cual me conformo con acabar del tirón.
    Entrenar más y mejor hoy por hoy salgo a trotar calentando 2km y luego 6km rodando más rápido.

un saludazo a todos y nos vamos leyendo.
    Corredor por diversión; 1,70 m 65 kg neutro.
    Aún sin marcas personales
    "tus pies llegarán tan lejos como tu cabecita aguante"

Bienvenido, mi estreno cuando empecé a correr hace 5 años fue peor, cintilla iliotibial.
    😥

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte!!

Sigo entrenando, y buscando alguna carrera por aquí

Gracias compañeros.

Esta semana estoy entrenando algo diferente, estoy saliendo a rodar algo más de tiempo porque quiero mejorar mi fondo y para probarme en periodos más largos de entrene.

En lugar de los 6km que hago tres veces a la semana y que me llevan 28-30 minutos, estoy saliendo a hacer 45-50 minutos seguidos sin medir distancia a ver que tal.

Las sensaciones son buenas aunque el lunes, primer día que salí a hacer este entrenamiento, hice la del novato, me flipé durante un tramo de la ruta, tirando al ritmo de una corredora que me crucé, que no veáis como iba, y antes del kilómetro me dejó atras, y mis pulmones me miraron con odio y me dijeron aquello de; "capullo nos vas a matar "

Nada, sigo dándole y a la espera de encontrar una carrerilla con la que estrenarme por aquí por la zona de Gandía.

Un saludo
    Úlima edición por Machacahomer fecha: 19-04-2016 a las 09:34

Me he decidido, este fin de semana voy a hacer mi primera carrera popular.
    Será éste domingo, la marcha 5k contra el cáncer, en Cheste, Valencia.

Ya os contaré qué tal se me da. Dudaba si empezar con una 10k, pero voy a ir paso a paso, que los 5k es una distancia a la que sí estoy acostumbrado.

Mejor así, paso a paso, que el corazón siempre mejora más rápido que los músculos; eso provoca que uno sienta que puede hacer más porque resiste de corazón y pulmón pero, como la musculatura y las articulaciones están muy verdes, al final las machadas acaban en lesión

Mi primera carrera, la 10k de Gandía, mi experiencia

He corrido mi primera 10k

Desde marzo que no escribo en el diario, ya hace. Puse que correría la 5k de Cheste pero al final no pude ir porque a última hora me necesitaban en mi trabajo sí o sí...

Desde entonces he seguido entrenando lo que he podido (algo menos de lo que me propuse en su día) pero eso sí, mínimo dos días por semana; uno de series y uno de rodar y normalmente 3 días.

Ayer me estrené en con una 10k nocturna de Gandía. Mi propósito era empezar con una 5k pero al final me he lanzado con los 10 jaja, os cuento como me fue:

Empezó la carrera y me sentía el puto amo, adelanté a un montón de gente y me notaba bien, ligero, rápido y con los pulmones a full. Como hacía algo de fresco y bastante brisa tampoco estaba sudando ni nada. Todo como la seda y bastante guay, no llevé pulsómetro ni gps pero escuchaba a otros grupitos de corredores de alrededor diciendo: Vamos por debajo de 4:30, vaa! que vamos bien! Y frases por el estilo.

Vi pasar el cartelito de que llevábamos 4 kilómetros y pensé; casi la mitad y me siento lleno de energía, venga va, a por todas.

hasta aquí la parte grandiosa.

Yo ya era consciente, y me habían repetido mucho, aquello de: Cuidado en tu primera carrera, la gente suele envalentonarse mucho al principio, como hay mucha gente te vienes arriba y pasa lo que pasa//dosifica que 10 kilómetros no son 6 ni 7, etc...

Pues nanai, iba con la idea de intentar respetar un ritmo pero me resultó imposible no venirme arriba y por allá por el kilómetro 6-7 pasó lo que tenía que pasar. De repente me petó lo que viene siendo un hígados o algo y empecé a notar la boca y garganta sequísimas. Los pies empezaron a pesarme, bueno, en realidad todo el cuerpo, notaba como si pesase 20 kilos más.

Bajé el ritmo considerablemente y vi como muchísimos de los corredores que había adelantado al principio me iban pasando uno tras otro. Pensé muchas veces en pararme o en ponerme a andar un rato, pero no puedo entender como seguí trotando, con un ritmo bajo pero trotando.

Lo peor, sin dudarlo fue el penúltimo kilómetro, en el último ya sabes que queda nada, empiezas a oir la música de la linea de meta, hay más gente animando y por así decir, lo que quedaba de mí se volvió a venir arriba e incluso esprinté los últimos 100 metros, pero el penúltimo... Me quería morir.

En fin, acabé en un tiempo de 51 minutos. Contento de haber acabado y de haber bajado de una hora, pero no se si quiero repetir hasta dentro de bastante bastante tiempo, jajajaja.

La próxima será una 5k, creo que me defenderé mejor en distancias cortas, en lo personal siempre me he considerado un deportista de pruebas cortas, de altas pulsaciones pero durante no mucho tiempo.

La carrera muy bonita, la experiencia dura pero guay, ya tengo tiempo en algo