Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 46

Diario de un Trail runner convertido a mediofondista

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Entrenaco! A pesar del viento te salió un entreno buenisimo! Creo que tienes los objetivos a tiro! De hecho el 3000 creo que lo tienes superado por bastantes segundos...

Pd: por cierto, jusman, Luis Alberto se fue al playas de Castellón, no? Se quedó Kevin López solo en Sevilla o siguen entrando juntos? Suena muy freak, lo sé.. Jaja lo vi hoy en Facebook con la camiseta del playas...
    Si, supongo que bajo con bastantes garantías de 9 en un 3000, pero no sé si lo correré esta temporada, me da una pereza enorme estar tanto tiempo a tope jajajaja.

Se fue al Playas, pero sigue entrenando por Sevilla bastante. Hace unas semanas estuvo estrenando una pista "nueva" en dos hermanas.

P.D: el motivo de entrenar menos en Sevilla no es correr con el Playas, sino estar casado con una de Zaragoza más bien (Isa Macias) jajajaja
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

La verdad es que no sigo mucho a estos mediofondistas aunque parece ser que sí, tampoco es que la prensa les dé mucha publicicidad aún con sus logros. Ya vemos que Albergon está bien informado de lo que rodea a ese mundo jeje
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Si, supongo que bajo con bastantes garantías de 9 en un 3000, pero no sé si lo correré esta temporada, me da una pereza enorme estar tanto tiempo a tope jajajaja.

Se fue al Playas, pero sigue entrenando por Sevilla bastante. Hace unas semanas estuvo estrenando una pista "nueva" en dos hermanas.

P.D: el motivo de entrenar menos en Sevilla no es correr con el Playas, sino estar casado con una de Zaragoza más bien (Isa Macias) jajajaja
    Gracias por la aclaración. Supongo que será un poco todo, la relación con macias, una buena oferta de líder en playas...

Cambiando de tema. No entrenan los findes los medio fondistas? Jaja

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración. Supongo que será un poco todo, la relación con macias, una buena oferta de líder en playas...

Cambiando de tema. No entrenan los findes los medio fondistas? Jaja

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
    Si que entrenan, pero están liados con los estudios jajajaja.

Domingoescanso Total

Lunes: 12'5km de rodaje a 3'54" buena sesión de estiramientos y abdominales.

Martes: 8km de rodaje suave a 4'06"+gradas+6x100 de transferencia

Y dentro de unas horas colgaré las últimas series (unos 300 "suavecitos") antes del 800ml del sábado.
    OBJETIVOS 2016

Buenos rodajes! Oye que marca tienes 32 o 33? Qué ritmo de rodaje!

Buenos rodajes! Oye que marca tienes 32 o 33? Qué ritmo de rodaje!
    Hice en noviembre 32'46" en peor forma "global". Digo lo de global porque entiendo que ahora estoy más en forma pero no entreno para algo como un 10k. Supongo y es mucho suponer, que haré algo entre 31'45" y 32'15, pero hasta que no lo haga todo son habladurías jajaja.

En cuanto a ritmos, digamos que por encima de 4'05" hablo como un loro, hasta 3'48-50" mantengo una conversación fluida, y de ahí para abajo se va como en misa
    OBJETIVOS 2016

El tema es cuantos ruedan a tu ritmo para charlar La mayoría los llevas con el gancho jaja

A raiz de eso vas con gente a menudo o eres mas de entrenar solo? las series en pista se hacen duras solo y mas con tu exigencia con clavos...

El tema es cuantos ruedan a tu ritmo para charlar La mayoría los llevas con el gancho jaja

A raiz de eso vas con gente a menudo o eres mas de entrenar solo? las series en pista se hacen duras solo y mas con tu exigencia con clavos...
    Suelo ir solo ya que mis horarios de opositor no son compatibles con mucha gente jejeje. Cuando quedo para rodar me suelen estirar el cuello a mi más bien, hay que juntarse con buenos a ver si se pega algo Y las series casi siempre las tiro solo aunque sea 200% recomendable hacerlas en grupo, peeeero ajo y agua es lo que toca.

Yendo al grano, me noto los soleos cargadetes cargadetes y decido hacer el 3x2x300 sin clavos. El objetivo era ir a ritmos de 800 sin morirse en el intento. Acostumbrado a los clavos, he apretado un pelín más de la cuenta ya que me costaba horrores "ir rápido" sin ellos.

43.6"-43.7"/43.5"-44.1"/43.8"-43.5"

La cosa era hacerlos 42-43 pero al ir sin clavos me puedo dar con un canto en los dientes.
    OBJETIVOS 2016

Bien llevado el entreno pese no llevar clavos, con ellos estabas ahí... A seguir!

Ando liado liado y tengo esto abandonado jejeje.
    Jueves
    Trote para soltar las piernas 8km a 4'41"

Viernes
    Descanso total en la biblioteca

Sábado
    Día que amanece diluviando y me temo lo peor. Después de la mañana de biblioteca como un poco de cuscus, frutita café y al coche para llegar con tiempo.

Llego a las pistas y todo es negativo, viento y lluvia no excesivamente fuerte pero lo suficiente para que no sea un día especialmente agradable para correr deprisa. Además la pista tiene pinta de estar más dura que los pies de Cristo, cosa que confirmo nada más pisarla más tarde.

Tras la confirmación de la gente, me toca en segunda manga con uno de los mejores tiempos así que me hago a la idea de que iba a tener que correr bastante solo. Nada más empezar a calentar me hago a la idea de que hoy es un día cruzado, me noto muy pesado, y más pesado aún se me hace al ponerme los clavos y pisar ese tartán durísimo.

Me toca salir en calle 2 en una manga de 16 tios. Suena el pistoletazo y GAS, salgo detrás de 3 que salen muy fuerte hasta el primer 100 que el chaval que está delante pierde comba, le voy a pasar por fuera y en un gesto muy extraño se abre (nada intencionado me dio la sensación), me toca y yo salgo trastabillado apuntito de irme al suelo de bocas, pasado el susto las piernas se me habías agarrotado muchísimo, corro sólo toda la carrera con bastante viento de cara en contrarecta y para el crono en 2'03.97" tiempo horrible pero que no me deja un sabor excesivamente malo en la boca, hay día que todo sale mal y hay que continuar.

Domingo
    El plan pone día de descanso pero tras otro día de estudio me apetece trotar un poco bajo la llovizna y salen 8'5km a 4'31"

P.d: En linea de meta me doy cuenta que la gente lleva los clavos afilados afilados Diario de un Trail runner convertido a mediofondista-13122879_10208023589201671_5306566946527258282_o-jpg
    Úlima edición por Albergon74 fecha: 09-05-2016 a las 16:42
    OBJETIVOS 2016

Una lástima ese tropiezo/toque en la carrera. Está claro que perdiste algo de tiempo ahí pero pese a eso es un tiempazo. En condiciones más adecuadas seguramente hubieses estado cerca del sub2.

Bienvenido al mundo de las heridas en carrera Eso es roja por lo menos eh! Vaya tío con los tacos..

Con todos esos inconvenientes habría sido ya demasiado logro un sub 2'. Con lo cerca que has quedado está claro que con el mismo estado de forma y otras circunstancias lo tienes.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

4 segundos son muchos segundos, mucho más de lo que parece jajaja

Hoy para empezar la semana poquito a poco rodaje de 10km a 4'01" con bien de barrito y para terminar 10x100 entorno a 15" en asfalto con la vuelta trotando para recuperar. Mañana ya toca apretar un poquito más.
    OBJETIVOS 2016

Pues no está nada mal para empezar la semana. Qué capacidad para meterte un 10x100 a esos ritmos sin considerarlo exigente En cuanto haces el 100 a tope? 11s?

Pues no está nada mal para empezar la semana. Qué capacidad para meterte un 10x100 a esos ritmos sin considerarlo exigente En cuanto haces el 100 a tope? 11s?
    No tengo ni idea, teniendo en cuenta que mi salida sería muy muy precaria me inclino por el intervalo 11.7-12.3
    OBJETIVOS 2016

Hoy me pongo mis amadas Nike Streak LT3 y según entro al Retiro.....DILUVIO UNIVERSAL!!!!, calentamiento corto y con alegría (4km a 4'05") y me dispongo a hacer 4x1000 con 1'30" de descanso y el buen extrapeso de ir calado hasta arriba. Debería haber sido 2'55"-2'50" y ha salido 2'57"-2'55"-2'53"-2'52" así que me puedo dar con un canto en los dientes.

Justo al terminar el penúltimo mil me cruzo con mi entrenador que está rodando y suelto al terminar 4 kilometrillo de charleta con él. La verdad es que he acabado contento ya que el primer mil se me ha ido un poco en parte por la mierda de calentamiento que he hecho, pero luego he cumplido medianamente para el plan que había.
    OBJETIVOS 2016

Buenas series a pesar de la lluvia. Por el momento poco fallas en los entrenos, a seguir así!

Con mejor día que ayer, hoy rodajito muy muy suave para soltar las piernas, que mañana tocan unos buenos 200s. 8,8km a 4'25" sin que la lluvia molestase mucho.
    OBJETIVOS 2016

Como ya dije este semana va a tener muchos días de calidad, sin llegar a agarrar pájara de láctico pero si sumando bastante metros a ritmo de competición.

Hoy tocaba un día que lo más importante era no quemarse, cumplir los entrenamientos pero llegar hasta el domingo bien (el domingo agarro melocotonazo de láctico seguro). 2x4x200 sin dar el 100%, acabando con la sensación de tener un cambio duro. Descansos 1' entre series y 5 entre bloques.

29.4"-28.5"-27.6"-28.1"/28.3"-28.6"-27.8"-28.4"

La cosa era que saliesen entorno a 29" así que muy contento, hoy tenía uno de esos días pletóricos y ahora mismo estoy fresco como una lechuga, pena que no coincida con un día de competición.....
    OBJETIVOS 2016

Gran entreno! Qué es una pájara láctica? Perdona mi ignorancia... Muchos mediofondistas dicen eso de pillar una pajara.. que queréis decir?